domingo, mayo 11, 2008

Cómo crear una página web vendedora

Cómo crear una página web vendedora

 

Por: Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo"

 

Resumen: Si tu página web no te está dando los resultados que esperabas, no te culpes. Todo es un simple sistema que revelaré ahora mismo en este artículo.

 

Si hay algo que me apasiona y me hace levantarme cada mañana, es ayudar a los empresarios a hacer sus páginas web activas y repletas de visitantes. Pero lo importante es que vendan sus productos y sus servicios como pan caliente.

 

Pero antes de decirte lo que debes hacer, aquí te enumero las 3 cosas que NO debes hacer con tu página web:

 

1. No vendas en la primera visita

 

Por favor, saca de tu mente que estás recibiendo 100 visitas diarias y nadie está comprando. Ese no es el objetivo de tu página web.

 

Tu único, y repito, tu único objetivo es capturar el correo electrónico de tus clientes potenciales para edificar la confianza. Es obvio. No te conozco, no he visto tu anuncio en televisión, no eres conocido entre mis amigos. ¿Cómo esperas que compre en la primera visita?

 

Por otro lado, si te doy mi correo electrónico y entras en contacto frecuente, te conoceré, conectaré contigo y, si estoy satisfecha con esta relación, las posibilidades de que compre aumentarán. Y no dudaré en recomendarte.

 

2. Diseño que confunde

 

Si visitas mi página en www.lareinadelmercadeo.com y observas los enlaces a mano izquierda, ¿qué es lo que ves?

 

Lo que ves es un sistema de navegación sencillo sin tantas opciones. Y ese es tu objetivo. No les des a tus visitantes tantas opciones que no sepan por dónde comenzar.

 

Mantenlo simple y al grano.

 

3. Una página sin objetivo

 

Antes de crear tu página web, la pregunta que deberías contestar es…

 

¿Cuál es su objetivo?

 

He visto centenares de páginas web que no tienen un objetivo claro. Te daré el secreto de un objetivo claro a continuación:

 

Página principal: Título con el beneficio que obtendrá el cliente. Observa mi título. Es claro, directo y le dice al visitante qué obtendrá si sigue leyendo.

 

Página principal (segundo objetivo): El segundo objetivo es ofrecer tu boletín. La gran mayoría de las personas que se conectan a Internet no andan con mentalidad de compradoras. Cuando encuentran tu página y solo ven productos a la venta, disminuyen las posibilidades de capturarlas. Evita esto y ofrece un boletín para educarlas y aumentar su confianza.

 

Las otras páginas: Cada página adicional ofrece de nuevo tu boletín. Cada página es una entidad individual. Y cada página tiene un sistema de navegación con enlaces estáticos que llevan al lector y a Google hacia tus otras páginas.

 

Observa el modelo que sigo en www.lareinadelmercadeo.com. Navega por el portal y notarás el mismo diseño en todas las páginas y el mismo sistema sencillo de navegación, y al final de cada página enlaces que llevan al lector y a Google hacia otras páginas.

 

Te dije lo que no debes hacer con tu página web y de paso te di algunas estrategias. Ahora voy a abundar en lo que considero que es un portal exitoso.

 

Objetivo claro

 

Cabe recordar que el único objetivo de tu página es capturar el correo electrónico de tus visitantes. Cada página recuerda al visitante que tienes un boletín repleto de estrategias para ayudarlo en la industria donde te encuentras.

 

Luego de ese objetivo, lo siguiente es posicionarte como experto frente a tus clientes.

 

La gente compra de los expertos. Fíjate en un artículo publicado por un experto, fíjate en las entrevistas que en las noticias se les hace a los expertos, fíjate en los programas de radio, las revistas y los periódicos.

 

Todos estos medios confían en los expertos y los entrevistan. Lo hacen porque la gente confía en los expertos y compra de ellos. Y tu objetivo es posicionarte como experto en tu página web desde EL comienzo.

 

¿Cómo lo logras?

 

¡Escribiendo artículos! Sean tips, sugerencias, artículos donde abundas o artículos donde compartes tu opinión sobre algo que leíste de tu industria.

 

Fíjate en mi página principal de www.lareinadelmercadeo.com. El objetivo es claro.

 

Te doy un título grande donde hay un beneficio. Luego te presento mi boletín y finalizo con unos 3-5 artículos recientes. ¡Y eso es todo! Créeme. Esta estrategia captura más del 30% de mis visitantes. A diario se inscriben más de 60 personas a mi boletín semanal. ¿Por qué?

 

Les doy artículos. Me posiciono como experta y les pido su correo electrónico. ¡Así de sencillo!

 

Observa algunos de mis artículos. Escribo, me posiciono frente al cliente como experta y luego cierro el artículo ofreciendo el boletín. Haz lo mismo ahora y notarás una GRAN diferencia.

 

No quiero llenarte de demasiada información. Si hay algo que quiero que aprendas en esta lección, es lo siguiente:

 

1. CAPTURA EL CORREO ELECTRÓNICO DE TUS VISITANTES

2. EDUCA A TUS VISITANTES CON ARTÍCULOS

 

Eso es todo. Sencillo, directo y al grano.

 

Atrévete. ¡Que voy a ti!

 

Diana Fontanez

"La Reina del Mercadeo"

 

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Sobre la Autora:

Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", ayuda a miles de pequeños negocios con sus estrategias de publicidad y ventas. Sus artículos aparecen en periódicos como El Nuevo Día, El Vocero, la SME de PR y en cientos de portales. Sí quieres atraer a más clientes, hacer más dinero y crecer tu negocio, inscríbete GRATIS en su boletín semanal llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

 

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Es preocupante el bajo desempeño de la economía chilena

Es preocupante el bajo desempeño de la economía chilena

Por Adolfo Zaldívar L., Presidente del Senado

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080509/imag/FOTO_0420080509142956.JPGPresidente del Senado, Adolfo Zaldívar

Estamos inquietos por el bajo desempeño de la economía chilena y sus consecuencias en la vida cotidiana de nuestros compatriotas, especialmente en la clase media y sectores populares, es por ello que creo que deberíamos agregar elementos adicionales que contribuyeran a corregir ese defecto e inyectarle un mayor dinamismo.

 

Las causas del fenómeno son atribuibles a la carga tributaria, expansión del gasto fiscal, rigidez y agudización de los conflictos laborales, todas materias que en su justo mérito y equidad debieran ser revisadas. Sin embargo, entre estos factores que afectan a empresas, no solo grandes sino también de menor tamaño,  no se menciona la necesidad de reinsertar en el circuito crediticio y en la economía chilena a centenares de miles de personas desplazadas de sus trabajos sea como trabajadores o como emprendedores, y en tanto las autoridades permanecen sin pensar en un uso activo y productivo de los enormes recursos que tiene el país acumulados en el extranjero y que esta intervención del Banco Central, incrementará todavía más .

 

Los procesos  para lograrlo son inevitablemente al menos dos: el primero  es normalizar en base a reprogramaciones u otros mecanismos, la carga financiera y la limpieza de antecedentes comerciales y financieros, que son el efecto de su falta de acceso al crédito y desplazamientos de todos los mercados que ya dura más de diez años, y es un problema que supera con creces el ya serio problema cambiario. 

 

Las políticas para lograr esta inserción, en un mundo globalizado que no desconocemos, es abrirles espacios a las pequeñas y medianas empresas en el proceso económico, sean exportaciones, sustitución de importaciones o importaciones, y su debida complementación con la gran empresa, cuya necesidad es incuestionable, y usar recursos del Estado para que ello sea posible, tanto en la orientación, capacitación, incentivos tributarios y apoyo crediticio.

 

Este problema no solo atañe a los pequeños y medianos empresarios, ya que estos albergan y generan ingreso a la gran masa de la población trabajadora, de manera que sin su prosperidad, las grandes empresas orientadas al mercado interno se quedarán o sin compradores o con deudores que no le podrán pagar las fuertes deudas en las que ya han incurrido.

 

 

Reflexiones  finales


 

Para dar una magnitud sobre lo recién mencionado, bastará recordar que en los mejores momentos de la entrada de capitales en la década de los noventa, el flujo de capitales eran 5 mil millones de dólares anuales. Con 30 mil millones guardados, y que crecen día a día, se podrían sortear  por lo menos 6 años de desaceleración mundial, robusteciendo el mercado interno, como lo hicieron las  economías asiáticas durante su propia crisis. A pesar de cuanto dure la desaceleración en  EE.UU., Chile podría seguir creciendo  y lograr un deseable equilibrio  entre lo que exporta y su mercado interno, un equilibrio entre la gran empresa y la pequeña y mediana, y quedar ad portas del desarrollo en lugar de haberse empobrecido aún más      

 

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hay que evitar la fuga de inversion al exterior

El reto del desarrollo sostenible.

 

El año 2007 ha estado protagonizado por el debate sobre el desarrollo sostenible y el cambio climático. Más de 3.000 científicos, de cerca de un centenar de países, pertenecientes al Panel Intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC) de la ONU, han concluido que el calentamiento del planeta es inequívoco y está causado por las emisiones de gases de efecto invernadero de origen antropogénico. 

Hay que ver que hace la empresa Abengoa y Green fuel International

 Nuestro actual modelo energético, basado en la energía fósil, presenta claros síntomas de agotamiento. Por esta razón, uno de los retos más importantes de los próximos años será avanzar en un nuevo modelo basado en energías renovables no contaminantes y cuyo suministro esté garantizado. Para luchar de una manera efectiva contra el cambio climático creo que es necesario adoptar un nuevo paradigma económico en el que los precios de los bienes y servicios incluyan, no sólo su coste de fabricación, sino también su coste medioambiental.

En los próximos años se producirá un aumento sustancial de la población mundial (muy probable que en 20 años se llegue a los 8 G  de personas y, en 2.050, a los 9,3 G). Esto tendrá importantes consecuencias desde el punto de vista ambiental. En primer lugar viviremos una importante escasez de agua, de manera que en 20 años el 50% de la población podría sufrir carestía.  Además, se incrementarán sustancialmente los residuos generados, tanto industriales como domésticos. Y por último, si no fomentamos el uso de energías limpias, se producirá un importante incremento de la demanda energética y, por consiguiente, de las emisiones de CO2.

Por lo tanto hay que pensar en serio en las enegías renovables y subsidiar la promoción.

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