lunes, abril 14, 2008

10 razones para apostar por el Marketing Integrado

10 razones para apostar por el Marketing Integrado

Bajo el slogan "Atraídos por la comunicación" se presenta la nueva Asociación de Marketing Integrado (AEMI) que ha plasmado en un decálogo las conclusiones alcanzadas tras el proceso de transformación de la Asociación Española de Marketing Promocional que ha culminado en el nacimiento de esta nueva Asociación de Marketing Integrado presentada el pasado mes de marzo en la Asociación de Prensa de Madrid.


// Redacción

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España || 14-04-2008: Los diez puntos destacados en este decálogo son:

1. Pensar en Marketing desde la innovación y la diferenciación

2. Acercar al consumidor tu producto o servicio y hacerlo de manera original

3. Huir de los convencionalismos

4. Cuestionar la inversión tradicional. Romper con los convencionalismos

5. Integrar disciplinas y canales sin distinción y en su justa medida.

6. Incorporar o formar a profesionales con visión multidisciplinar
7. Contar con Agencias de capacidad demostrada.

8. Conocer la experiencia de las Agencias e identificar sus valores.

9. Conocer las motivaciones del consumidor y pensar en él por encima de los objetivos de la empresa. Los objetivos de la empresa deben ser los del consumidor.

10. Mantener una relación justa entre la agencia y el anunciante que permitirá equipos motivados y capaces.

El presidente de la Asociación, Alberto Canal, destaca que la asociación está motivada por adaptarse a los nuevos tiempos y que por ello "hemos actuado con nuestros colegas europeos que han transformado la PMC (Promotional Marketing Council) en la IMC (Integrated Marketing Communication)".

La innovación, la creatividad, la estrategia y, especialmente, la capacidad de implementación, son los valores principales de esta nueva asociación, cuyo objetivo es el de reunir y representar a todas aquellas compañías cuya visión principal es la integración de las diferentes disciplinas, canales o técnicas de comunicación. Empresas, por otra parte, que tienen una visión multidisciplinar, capaces de desarrollar propuestas estratégicas o creativas globales.

Actividades y Premio anual

Entre las actividades que esta nueva Asociación llevará a cabo destacan las destinadas a formación, asesoramiento y comunicación. En este sentido, uno de los retos más relevantes de AEMI es la creación de un Observatorio que promueva la formación en acciones multidisciplinares y nuevos canales. Para lograr este objetivo la Asociación está promoviendo acuerdos con algunas prestigiosas universidades españolas.

Otra de las actividades de promoción del Marketing Integrado es la edición de los Premios AEMI a la que tendrán acceso todos los profesionales y agencias. La Asociación también luchará por defender los intereses de sus asociados, especialmente ante la Administración y las Instituciones Públicas y promover los códigos de conducta del sector de la Comunicación.

El asesoramiento ocupará asimismo un lugar primordial en las actividades de la AEMI: asesoramiento a asociados en mejora de métodos de trabajo, formación específica de perfiles y puestos de las empresas asociadas etc. Por último, la nueva asociación promocionará la actividad estratégica, creativa y de implementación de las agencias de marketing asociadas.

Con la idea de ubicar el papel de la nueva AEMI, Alberto Canal ha expuesto en un decálogo las conclusiones del proceso de transformación que ha llevado a la creación de la nueva asociación desde lo que ha sido hasta ahora la Asociación Española de Marketing Promocional. "Pensar en marketing desde la innovación y la diferenciación, acercar al consumidor tu producto o servicio y hacerlo de manera original, huir de los convencionalismos, o conocer las motivaciones del consumidor y pensar en él por encima de los objetivos de la empresa", son para Canal algunas de las conclusiones más relevantes.

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Comunicación Interna y Reputación  

Javier Barranco Saiz
Javier Barranco Saiz


El papel que la Comunicación Interna representa en el seno de las organizaciones empresariales es mucho más importante que el de ser un simple instrumento que permite transmitir información de unos niveles a otros y en sentido ascendente o descendente.

Es una actividad difusora y consolidadora de los valores de la Cultura Corporativa, es decir de las normas y protocolos de comportamiento de una organización. De ahí que deba ser considerada como una responsabilidad compartida por todos los componentes de la empresa en todos sus niveles, y no como algo que compete, exclusivamente, a la Dirección.

A ésta le corresponderá facilitar los medios para que llegue a la plantilla, por el conducto jerárquico, una información veraz y transparente pero sin obviar la importancia que tiene la participación libre y sin prejuicios de los trabajadores en la comunicación ascendente.

Una consideración al respecto es el efecto que tiene un buen sistema de Comunicación Interna en la formación, en la mente de los empleados, de una sólida reputación de la empresa, de la que derivará, necesariamente, el orgullo de pertenencia
a la misma.


La estrategia de la Comunicación Empresarial está inmersa en un proceso de profundo cambio estructural como consecuencia de las modificaciones que se han producido, en los últimos años, en el entorno de la empresa.

Algunos de estos cambios provienen del ámbito tecnológico como son los provocados por la incorporación de las NNTT al mundo de la gestión, o del sociológico como los actuales planteamientos que tienen los clientes en cuanto a exigencias y a su propia consciencia del poder que pueden ejercer con su decisión de compra.

Otros vienen originados desde el campo de la Política, en parte por la decadencia de las ideologías clásicas, ya que la desaparición de las posturas extremas ha producido una tendencia a concentrarse en otras más pragmáticas y centradas.

También se han generado unas severas modificaciones conceptuales y operativas en los mercados, en los que la globalización e internacionalización ha provocado la revisión de las estructuras organizativas y las prácticas comerciales.

Por último, no hay que olvidar la incursión, en el entorno, de determinadas entidades que, en el inmediato pasado, carecían de peso y poder pero que, ahora, por ese cambio sociológico producido, han adquirido nuevas capacidades y, sobre todo, una cierta autoridad moral de liderazgo opinático, como es el caso de las ONGs.

Igualmente, las propias Administraciones Públicas están incurriendo en ciertos ámbitos exclusivamente empresariales, a pesar de aducir una actitud liberal, con la intención cada vez más acusada de inferir en el mundo de la empresa por medio de leyes y decretos.

Este tipo de alteraciones del entorno influyen, en todas sus perspectivas, en el interior de las corporaciones provocando, en muchas ocasiones, efectos tan nefastos que ponen en serio peligro la propia sostenibilidad de la entidad.

Así observamos que la tecnología impone la realización de un sobreesfuerzo tanto por parte de la empresa, que tiene que dedicar recursos a formación, como por el trabajador que se ve obligado a adquirir nuevas capacidades para asegurar su puesto.

En bastantes ocasiones se aprovecha este cambio tecnológico para renovar las funciones de algunas posiciones ya que, al verse afectadas por una gestión informatizada, es factible que se pierda el propio sentido de las mismas, a no ser que se enriquezcan con otras actividades, lo que induce a la polivalencia de los puestos o a la multifuncionalidad.

La transformación sociológica que se ha indicado en el caso del cliente externo, tiene el mismo significado y características en el del cliente interno, en el trabajador. El cambio de su perspectiva laboral y sus consecuencias, son significativas: relativa fidelidad a la empresa, prevalencia de la vida personal a la laboral, valoración del tiempo libre…

Igualmente sucede con el tema ideológico. Este cambio en la concepción política implica, aunque se consideren ámbitos separados, modificaciones en la óptica sindical. Se está avanzando hacia un sindicalismo corporativo, de clases profesionales, de servicios a sus asociados y con el requisito de contar con unos líderes sindicales cuyos perfiles están más cercanos a los de los directivos que a los que tenían los sindicalistas del siglo pasado.

Hoy están mejor preparados, conocen y tienen experiencia en la gestión empresarial, quieren implicarse, sinceramente, en el proyecto empresarial porque saben que es prioritario para todos y exigen que sus organizaciones demuestren, fehacientemente, responsabilidad corporativa ante la sociedad.

La globalización e internacionalización de los mercados ha impactado en el interior de las empresas de forma significativa. En especial porque estas situaciones requieren profesionales con nuevas capacidades: idiomas, aceptación de una movilidad geográfica y con polivalencia en su formación, y con nuevos planteamientos: carreras internacionales, desarrollos profesionales no verticales o visión global de la empresa, además de las modificaciones organizativas que ello supone.

Todo esto implica una profunda reconsideración del modelo de Comunicación, en especial del de Comunicación Interna, ya que tanto el emisor como el receptor han cambiado, por lo que el mensaje y los instrumentos de transmisión también tendrán que ser diferentes.

De ahí la necesidad de plantearnos este cambio estratégico, que ya ha iniciado la Comunicación Externa, y que inexorablemente pasa por trabajar sobre el modelo de Cultura Corporativa, de los valores corporativos, de la reputación interna. En definitiva, de trabajar con los intangibles.

Es por ello por lo que, en esta situación, resulta fundamental definir un buen proyecto empresarial, saber comunicárselo al empleado para motivarlo, implicarlo y fomentar su orgullo de pertenencia a la institución.

En esta línea, parece lógico relacionar la Comunicación Interna con la Reputación Interna, es decir, con la imagen o reconocimiento que tienen los trabajadores del comportamiento de su empresa tanto en el campo de la gestión, como en su proyección económica, social, medioambiental o ética.

En esta disquisición es importante señalar que no estamos refiriéndonos, exclusivamente, al clima laboral, al ambiente de trabajo ni a la satisfacción interna, sino que es un concepto mucho más amplio y de mayor calado, aunque, en parte, integre los mencionados conceptos.

Tampoco es Marketing Interno, aunque sí es cierto que si la corporación tiene interiorizada dicha filosofía, tiene ya conseguido un importante porcentaje de su nivel de reputación Interna.

Habrá que relacionarla, principalmente, con conceptos que están, o deberían estar, presentes en todo tipo de organización, pero que pueden ser modificables a medio y largo plazo, como son la cultura organizativa o corporativa y el propio proyecto de empresa, su visión, su misión y los valores que le dan sentido en el día a día.

El que sepamos definir bien ese proyecto, el que se venda y comunique de tal manera que se logre que los empleados lo asuman como propio y lo apoyen, va a ser determinante en la consecución de una buena Reputación Interna.

El papel que se asigna a la Comunicación Interna en este planteamiento es el de convertirse en el instrumento de diálogo entre los diferentes niveles de la estructura, con el objetivo de alcanzar el consenso necesario para que el proyecto sea asumido y compartido por todos.

Si el mensaje es claro porque la empresa tiene una visión concreta de lo que quiere conseguir o de hacia dónde hay que posicionarse y lo sabe transmitir, si se produce el consenso entre las partes afectadas de la organización sobre la manera de lograr los objetivos y, además, la Cultura Corporativa está constituida, fundamentalmente, por unos valores compartidos, la reputación Interna será más fácilmente alcanzable.
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= MARKETING: «El márketing no crea nuevas necesidades, las sofistica»

«El márketing no crea nuevas necesidades, las sofistica»
11.04.08 -
 
«El márketing no crea nuevas necesidades, las sofistica»
Fernando Trías de Bes. / M. H.
Docente, columnista, novelista, dirigente de una prestigiosa consultora empresarial y conferenciante. Éstas son algunas de las líneas del currículo de Fernando Trías de Bes, al que sin embargo se le podría definir de forma más cercana como un tipo cuya pretensión es que conceptos como 'innovación', o 'márketing' suenen aligerados del lastre de densidad que arrastran ante el gran público. Ayer lo demostró en Riojafórum en la conferencia 'Innovación, creatividad y márketing', organizada por la FER y enfocada al universo de la pyme, apuntando, entre otras cosas, la curiosa redundancia de que 'hay que innovar en la innovación'.

-La innovación es indispensable para el marketing en el sobresaturado mercado actual, ¿no es así?

-Absolutamente. El marketing tradicional ha ido saturando todos los mercados, y realmente hacen falta otras líneas de innovación distintas. Se ha trabajado un marketing tan igual, por gente formada en las mismas escuelas, que al final se ha creado una saturación muy alta de productos.

-¿Qué alternativas se plantean?

-Hay un mito en torno a la innovación: que debe ser la gran idea feliz y rupturista que lo cambia todo. Pues resulta que existe la innovación a pequeños saltos. Por ejemplo, en la industria del automóvil, comparas los modelos de hace años con los actuales y la evolución ha sido tremenda en innovación, pero los ingenieros nunca se han planteado una innovación rupturista. La mejora paulatina también crea gran innovación a largo plazo, tan importante como la radical. Muchas empresas han fracasado por querer hacer una innovación radical y no medir bien el número de innovaciones más 'marginales'.

-¿Es la polémica el último gran descubrimiento del márketing?

-Ahí tienes la prensa del corazón. Es un recurso, pero a medio o largo plazo no aguanta. Puede permitirte, en un momento dado, capturar la atención, pero de por sí no genera valor. Se acaba la polémica y se acaba la atención. Es una manera barata de ganar notoriedad, pero la pregunta es: ¿Y tu sostenibilidad a medio plazo?

-¿El márketing se basa en crear nuevas necesidades al consumidor?

-Es un debate muy antíguo, de si las necesidades existen o se crean. Mi tesis es que, al final, las necesidades siempre han estado ahí, solo que se van sofisticando. El ejemplo es la telefonía móvil: antes la gente no lo necesitaba, pero sí es cierto que la necesidad de comunicación es tal desde que nos comunicamos con humo. Esa necesidad se ha ido sofisticando. FERNANDO TRÍAS DE BES , CONFERENCIANTE EXPERTO EN MÁRKETING
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= marketing; Una tesis de la UEx profundiza sobre la utilización del "Marketing interno para innovar en servicios"

Una tesis de la UEx profundiza sobre la utilización del "Marketing interno para innovar en servicios"
 
El marketing interno se consolida como instrumento que busca el compromiso del personal y ayuda a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los nuevos servicios en el mercado.

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"Marketing interno para innovar en...
10/04/2008    

Una tesis doctoral de la Universidad de Extremadura (UEx), realizada por la doctora María Isabel Sánchez, profundiza sobre la utilización del marketing interno como forma de innovación en el sector servicios.

Este trabajo, cuyo título es "Marketing interno para innovar en servicios", y que estuvo dirigido por el profesor Javier Miranda González, responsable del área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido presentada este jueves como libro por el vicerrector de Planificación y Economía de la UEx, Agustín García.

Tal y como ha informado la UEx, la autora de la investigación ha explicado que actualmente se vive en una economía de servicios, donde la "terciarización" de la economía de la Unión Europea arroja actualmente valores superiores al 65 por cien de valor añadido bruto y de ocupación.

Por ello, ha señalado que en este contexto, los procesos de innovación y desarrollo de nuevos servicios están adquiriendo "gran interés", tanto en el mundo académico como en el empresarial, al mismo tiempo que el capital humano está en el centro de la estrategia de las organizaciones "con éxito".

Desde su punto de vista, el trinomio, capital humano, innovación, éxito, viene especialmente reforzado si se considera la innovación de manera amplia, incluyendo tanto la creación de nuevos servicios para el mercado o nuevos para la empresa, como una forma más eficiente de prestar un servicio ya ofrecido.

Así, el marketing interno se consolida como instrumento que busca el compromiso del personal y ayuda a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los nuevos servicios en el mercado.

Objetivos de la Tesis

Este libro, que emana directamente de la tesis doctoral de su autora, tiene por objetivo contribuir al desarrollo de este campo de investigación con el ánimo de que el marketing interno se convierta en una herramienta realmente útil al servicio de la competitividad empresarial.

Las conclusiones, validadas empíricamente en el subsector de los servicios empresariales con metodología de ecuaciones estructurales, indican los esfuerzos organizativos en el área de recursos humanos apoyados por la función de marketing y llevados a la práctica a través de una orientación al mercado interno estructurada en tres ejes.

En concreto, la información del mercado interno, difusión de la información y respuesta organizativa concreta en políticas de gestión del capital humano, que están relacionados con la creación de valor en la empresa propiciando incrementos de calidad, éxito de las innovaciones en servicios y mejores resultados.

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Protestas contra China ilustran la capacidad de presión del lobby pro-Tíbet

Protestas contra China ilustran la capacidad de presión del lobby pro-Tíbet

08 de Abril de 2008, 06:48am ET
WASHINGTON, 8 Abr 2008 (AFP) -

Las manifestaciones espontáneas contra Pekín, que han afectado el recorrido de la antorcha olímpica, ilustran la creciente capacidad de presión de los exiliados tibetanos, que han apostado por el apoyo de la sociedad civil, estiman analistas.

La lucha pro-Tíbet ha logrado infiltrarse en diferentes niveles, en liceos, universidades, grupos de defensa de los derechos humanos y de la libertad de prensa, así como en el corazón del poder, en sectores adinerados y celebridades de Hollywood, entre ellos el actor Richard Gere.

Pero obtener el apoyo de movimientos poderosos de la sociedad civil, hoy en día en la línea del frente de las manifestaciones que buscan entorpecer el trayecto de la llama olímpica antes de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, es percibido como el mayor éxito en la lucha contra la dominación china en Tíbet.

"Esto muestra el poder de los movimientos internacionales de la sociedad civil, que China no tomó en cuenta cuando se postuló para los Juegos Olímpicos", comentó Malik Mohan, experto en Asia en el Asia-Pacific Center for Security Studies.

"El hecho de que la llama olímpica haya sido opacada, aunque sea por las mismas autoridades por razones de seguridad, es una victoria importante para los movimientos de protesta y una gran humillación para las autoridades chinas", indicó.

Los manifestantes pro-Tíbet hostigaron el lunes a los portadores de la llama olímpica en París, obligando a los organizadores a interrumpir el relevo antes de finalizarlo y convirtiendo la jornada en un verdadero fiasco, tras una etapa en Londres ya problemática.

Los exiliados tibetanos forman una pequeña comunidad, estimada en unas 200.000 personas, sobre todo en Nepal e India, donde vive el Dalai Lama, jefe espiritual de los budistas tibetanos.

Pero muchos de ellos están involucrados con redes internacionales que hacen presión por una autonomía "real", e incluso la independencia de Tíbet.

Entre estos movimientos figuran la organización "Students for Free Tibet Campaign", con sede en Nueva York, que reúne a jóvenes y estudiantes y dispone de más de 650 seccionales en más de 20 países, o International Support Network, que dirige 250 grupos en todo el mundo.

La organización de defensa de los derechos humanos International Campaign for Tibet (ICT), con sede en Washington pero con oficinas en Bruselas, Amsterdam y Berlín, es percibida como la fuerza motriz de la ofensiva diplomática del Dalai Lama.

"Hemos sido suficientemente eficaces para atraer un apoyo creciente entre el público estadounidense así como en el Congreso y el gobierno, que son todos simpatizantes de nuestra causa", afirma Bhuchung Tsering, vicepresidente de ICT.

El Dalai Lama, por un tiempo evitado por la Casa Blanca y el Departamento de Estado, es hoy recibido de brazos abiertos en Estados Unidos, donde el año pasado recibió la medalla del Congreso, la más alta distinción civil que concede el poder legislativo.

A pesar de las vehementes protestas de China, el presidente George W. Bush asistió a una ceremonia que constituyó la primera aparición pública de un mandatario estadounidense al lado del Dalai Lama.

"La presión pro-Tíbet ha recorrido un largo camino. Eso no se logra en una noche", explicó T.Kumar, responsable de Asia y el Pacífico en Amnistía Internacional.

A su juicio, la represión de los manifestantes en Tíbet y en las provincias vecinas fue lo que empujó a los exiliados tibetanos a jugar un papel primordial en la campaña internacional que denuncia el "triste" balance de Pekín en materia de derechos humanos. "La represión fue la chispa", agrega.

pp/du/cd

 
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Botín defiende que la RSC es parte integral de la gestión empresarial

¿QUE PASA EN CHILE CON LA RSE EN BANCO SANTANDER ?

Botín defiende que la RSC es parte integral de la gestión empresarial


A. C. / MADRID (14-04-2008)

'En Banco Santander estamos convencidos de que la política de responsabilidad social debe ser una parte integral de la gestión empresarial'. Son algunas de las declaraciones realizadas por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, la semana pasada en la Universidade do Porto, donde fue invitado a intervenir como orador principal en la sesión solemne conmemorativa, una jornada que se celebró bajo la presidencia del rector de la universidad portuguesa.

Botín añadió que en su opinión, en un futuro próximo 'no se hablará de empresas socialmente responsables, sino simplemente de empresas', ya que la falta de compromiso implicará el rechazo por parte de la sociedad.

El presidente del Santander recordó que el banco eligió precisamente una universidad, la de Salamanca, para presentar en 2002 su plan de responsabilidad social corporativa, 'ya que el compromiso con el mundo universitario vertebra la acción social de Banco Santander desde el año 1996, cuando aún nadie hablaba de la responsabilidad social corporativa'.

Botín definió la alianza del Santander con el mundo universitario -que desde 1996 ha destinado 500 millones al patrocinio de proyectos desarrollados por más de 600 universidades de España, Portugal, América, Reino Unido y Rusia- como 'una de nuestras señas de identidad corporativa y el eje de nuestras políticas de responsabilidad social'. En opinión del presidente del Santander el apoyo a la educación es 'la mejor estrategia para lograr una sociedad más abierta, más próspera y más armónica', ya que la formación es fundamental para eliminar las brechas sociales y afrontar los retos de la globalización.

 
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RSE - Telefónica, entre los valores más socialmente responsables del nuevo índice de la Bolsa de Madrid

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
 
Telefónica, entre los valores más socialmente responsables del nuevo índice de la Bolsa de Madrid
/noticias.info/ La Bolsa de Madrid acaba de estrenar un nuevo índice que mide a las empresas por algo más que su capitalización bursátil. Denominado FTSE4Good Ibex, agrupa a las 27 empresas cotizadas que han demostrado mejores prácticas y conductas socialmente responsables. Entre ellas, Telefónica.

El nuevo índice ha sido creado por FTSE Group y Bolsas y Mercados Españoles (BME), y ambos organismos se han comprometido a revisarlo cada seis meses para que las empresas que dejen de cumplir sean excluidas y las que lo merezcan, entren en el índice, con independencia de su tamaño. De hecho, en el FTSE4Good Ibex, sólo 16 compañías pertenecen además al Ibex 35. El resto son valores de pequeña y mediana capitalización.

La importancia que le otorga Telefónica a la responsabilidad social no es nueva. La compañía aparece en lugares destacados en todos los rankings, estudios e informes sobre RSC que se realizan a nivel mundial, y trabaja intensamente para no sólo seguir estando, sino mejorar su posición año a año. De hecho, Telefónica ya formaba parte del índice FTSE internacional, el que precedió al que esta semana estrenaba la Bolsa madrileña.

Estar en estos índices permite a la compañía medir su responsabilidad corporativa con criterios objetivos, y así poder gestionarla con mayor eficacia. Y, a la vez, posicionar la responsabilidad social empresarial como un factor que reduce los riesgos para el inversor.

 datos de la noticia 
Noticia nº: 351184
Fuente : Telefónica
Marca Telefónica
Ciudad: Madrid
País: España
Agencia emisora: (no informado)
Grupo Tecnología
Sección Telecom
Subsección Telefonía Fija
Fecha emisión: 14/04/2008
Fecha publicación: 14/04/2008
Tiempo de lectura 1 min
 
 
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