miércoles, abril 09, 2008

Economía mundial | 09.04.2008

Economía mundial | 09.04.2008

América Latina es hoy menos vulnerable a turbulencias financieras

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional para América Latina no son halagadoras, pero tampoco catastróficas. Europa y Estados Unidos sentirán peor la crisis financiera desatada por el descalabro hipotecario.

El crecimiento económico de Latinoamérica se desaceleraría más de un punto porcentual en 2008 debido a problemas con la productividad doméstica y a un escenario externo menos favorable. Esta es la conclusión del FMI en su Panorama Económico Mundial presentado este 9 de abril de 2008.

 

El FMI espera que Latinoamérica crezca un 4,4% en 2008 tras haberse expandido un 5,6% en 2007. En 2009, se estima que la tasa de crecimiento descendería aún más, a un 3,6%. "Pero los altos precios de las materias primas deberían ayudar a mantener la demanda doméstica a lo largo de América Latina", cree el FMI. La región tuvo un buen desempeño en el 2007, cuando logró incrementar su producción económica, debido fundamentalmente a mejoras en la demanda interna que ayudaron a absorber parte de la debilidad por una desaceleración en Estados Unidos.

 

El crecimiento de 5,6% registrado en 2007 marcó el mejor desempeño de la región en un período de cuatro años desde la década de 1970. "En el frente interno, un desempeño algo mejor en las políticas ayudó a reducir la deuda externa, a consolidar reservas internacionales y a fortalecer los balances de los Gobiernos. Por lo tanto, América Latina se ha vuelto menos vulnerable a un aumento en la aversión al riesgo y a las turbulencias financieras", considera el informe.

 

Estalla la burbuja inmobiliaria estadounidense

 

La desaceleración en Estados Unidos, generada por la explosión de la burbuja inmobiliaria, representa riesgos desiguales para Latinoamérica, de acuerdo con el Fondo. Los países centroamericanos y los exportadores de materias primas sudamericanos -Argentina, Colombia, Perú y Venezuela- mantuvieron altas tasas de crecimiento, en contraste con una moderación en México y el Caribe debido a sus fuertes lazos con Estados Unidos.

   

Si el crecimiento económico se desacelera a nivel global y si las dificultades financieras en los bancos europeos y estadounidenses con presencia en la región se intensifican, Latinoamérica enfrentará presiones económicas negativas, advierte el FMI.

 

El FMI dijo que la expansión global de los últimos años estaba perdiendo fuerza rápidamente ante la crisis financiera liderada por una desaceleración en el sector inmobiliario de Estados Unidos. El Fondo confirmó que recortó su proyección sobre el crecimiento global por segunda vez en cuatro meses, llevándola a 3,7% para el 2008 desde el 4,8% estimado en octubre. Estados Unidos caería en una recesión este año y hay una posibilidad del 25% de que la economía global siga la misma suerte si la expansión se reduce a un 3% o menos, advirtió el Fondo Monetario Internacional. "La economía estadounidense caerá en una recesión moderada en el 2008 como consecuencia de los ciclos en los mercados inmobiliario y financiero, con sólo una recuperación gradual en el 2009", dijo el organismo en su Panorama Económico Mundial.

 

Lo peor de la crisis en Europa Occidental

 

Lo peor de la crisis se sentirá en Estados Unidos y en Europa Occidental, según el Fondo. Para la zona euro, espera un crecimiento del 1,4% este año, por debajo del 2,1% pronosticado en octubre.

 

En lo que concierne a Alemania, su viceministro de Finanzas, Thomas Mirow, espera que el Grupo de los Siete envíe un duro mensaje en respuesta a la actual turbulencia de los mercados financieros. "Estoy muy confiado de que veremos una respuesta conjunta muy convincente y sustancial del G-7 sobre las conclusiones que se sacarán del comportamiento de los mercados financieros en los últimos ocho meses", dijo Mirow en Berlín. Cada país debe decidir individualmente sobre la potencial ayuda estatal en la crisis bancaria, agregó Mirow.

 

Sobre Alemania, Mirow dijo que en 2008 la economía más grande de Europa lograría un "crecimiento de aproximadamente o casi posiblemente un poco más arriba de su potencial". Mirow también indicó que esperaba que una mayoría en el Fondo Monetario Internacional respaldara las ventas planeadas de oro, agregando que Alemania brindaría su apoyo. Con el fin de "sanear" sus propias finanzas, el FMI puso en venta parte de su oro para "invertir ese dinero en bonos corporativos públicos y, posiblemente, en acciones"

 

Advertencia a autoridades nacionales e internacionales

 

La crisis crediticia hizo perder casi un billón de dólares a las entidades financieras de todo el mundo, reconoció el mismo Fondo. Según dicho Informe Global sobre Estabilidad Financiera, hasta marzo de 2008 las entidades financieras de todo el mundo perdieron 945.000 millones de dólares por las turbulencias originadas en la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos.

 

"Está claro que la actual turbulencia no es una nueva circunstancia" concluye, por último, el informe, sino "un relejo de fragilidades fundamentales" y de "una capitalización deficiente, y eso significa que los efectos van a ser más amplios, profundos y prolongados". Por ello, la entidad pide a las autoridades nacionales e internacionales que actúen "de inmediato" para frenar los efectos de la crisis, porque son "posibles" nuevas pérdidas contables.

 

José Ospina Valencia / Age

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : Botín defiende que la responsabilidad social "es parte integral de la gestión empresarial

responsabilidad social empresarial o corporativa
 
RSC.- Botín defiende que la responsabilidad social "es parte integral de la gestión empresarial"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS).- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, defendió hoy en la ciudad lusa de Oporto que la responsabilidad social "es parte integral de la gestión empresarial" y se mostró convencido de que, en el futuro, "no se hablará de empresas socialmente responsables, sino simplemente de empresas".


Noticias relacionadas
 RSC.- CC.OO. propone que los empresarios de conservas de pescado adquieran un compromiso de responsabilidad social

 RSC.- COMFIA-CCOO lanza un blog sobre responsabilidad social como "complemento" a su boletín de noticias diario

 Economía/Finanzas.- CajaSol aprueba un Código de Conducta y Responsabilidad Social

 RSC.- CajaSol aprueba un Código de Conducta y Responsabilidad Social

 RSC.- BBK obtiene la calificación 'A+' para su última Memoria de Responsabilidad Social


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
09/04/2008 (18:08h.)

Con motivo de su presencia en el 97 Aniversario de la Universidade do Porto, Botín destacó algunos de los ejes de actuación de la entidad en materia de RSC: el desarrollo de programas sociales adaptados a la realidad de cada país, la protección del medio ambiente o el compromiso con el mundo universitario.

En este último punto, Botín recordó que, desde 1996, el banco ha destinado 500 millones de euros al patrocinio de proyectos desarrollados por más de 600 universidades presentes en España, Portugal, América, Reino Unido y Rusia.

En su opinión, el apoyo a la educación es "la mejor estrategia para lograr una sociedad más abierta, más próspera y más armónica", ya que la formación "es fundamental para eliminar las brechas sociales y afrontar los retos que implica la globalización".

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades y de Santander Totta, mantiene acuerdos de colaboración con 42 instituciones académicas en Portugal, que suponen más del 80% de la comunidad universitaria de este país.

| 09/Abr/2008 18:06:18 (EUROPA PRESS) 04/09/18-06/08 "

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?_RSE:_ _BME_crea_un_nuevo_=EDndice_para_medir_la_responsab?= =?iso-8859-1?Q?ilidad_social ?=

 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
 
Año X - Madrid, miércoles 9 de abril de 2008
BME crea un nuevo índice para medir la responsabilidad social

La ética empresarial comienza a formar parte del mercado. BME y FTSE han creado un índice compuesto por las 27 empresas españolas con negocios socialmente responsables. El FTSE 4 Good Ibex será revisado dos veces al año y no tiene límite de miembros.

Jorge Yzaguirre, director de Renta Variable de BME, ha explicado que este índice "responde a una demanda de mercado" y que muy pronto será el subyacente de warrants, certificados y ETF. Los estudios históricos demuestran que este índice registra desde el año 2000 una mayor rentabilidad que el Ibex 35.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: Proyecto de biodiesel a base de piñón en RD

BIOCOMBUSTIBLES
 
Proyecto de biodiesel a base de piñón en RD Inversión total de US$63 millones en Pueblo Viejo
 
 Por Dusan Piña V. / El Caribe Miercoles 9 de abril del 2008 actualizado a las 1:15 AM
 

Jatropha. La planta de piñón se encuentra de manera silvestre en todo Azua. (El Caribe)


HERRAMIENTAS

Enviar Comentario
Enviar por e-mail
Formato para impresión
Agregar a artículos favoritos
 
Globasol, compañía especializada en proyectos de energías renovables, comenzará en julio próximo la construcción de una planta de biodiesel a base de jatropha (piñón) en Pueblo Viejo, la cual tendrá una inversión total de US$63 millones, y creará 12,000 empleos directos.
 
El plan para construir esa planta acaba de ganar en el sexto Foro Latinoamericano de Liderazgo -celebrado la semana pasada en Miami, EE.UU.- el premio al mejor proyecto en la categoría "Balance entre inversión y generación de empleos", uno de los cinco galardones que se otorga anualmente a los mejores 50 proyectos que contribuyen al desarrollo estratégico y competitivo de América Latina y el Caribe.

"Este proyecto estaba preseleccionado junto a la construcción del tren bala entre Sao Paulo y Río de Janeiro y el de la ampliación del Canal de Panamá, pero igual nuestro proyecto ganó", expresó con satisfacción José Vicente Galindo, director de biocarburantes de Globasol.

El proyecto de biodiesel estará instalado en la ciudad de Pueblo Viejo, en Azua, y tendrá una superficie construida de 37,000 hectáreas, y proporcionará "empleo directo a 12,000 personas.
 
La construcción de esta planta tendrá un costo, en una primera etapa, de US$38 millones, y en la segunda de US$25 millones, es decir, unos US$63 millones en total", dijo Vicente Galindo.

"La materia prima para producir el biodiesel será la jatropha, conocida en el país como piñón de leche, una planta que crece silvestre y sin ninguna utilidad, ya que es tóxica, no sirve para el consumo humano ni animal.
 
Ahora se le dará un uso  provechoso", expresó Galindo.

Según el director de biocarburantes de Globasol, esta planta resiste las sequías y se desarrolla en suelos de escasa fertilidad, "donde crece muy rápido y produce semillas con alto contenido de aceite a los dos o cinco años después de su plantación.
 
El aceite obtenido de las cosechas se tratará en la planta de producción, donde está previsto obtener 60 mil toneladas al año (18 millones de galones) de biodiesel", aseguró  Vicente Galindo, aunque reveló que, al principio, la materia prima (piñón) será importada hasta que se empiece la producción. 
 
Un plan autosuficiente
 
Según Vicente Galindo, la obtención del biocarburante a partir del piñón contempla, además, "un ciclo completo de producción, desde la creación de materia prima con cultivos locales agroenergéticos a través de "ecoaldeas" (lugar donde se establecerán los trabajadores), hasta el reciclaje de aceites usados y la comercialización del biocarburante en el mercado caribeño.
 
El objetivo es desarrollar un proyecto sostenible en la zona mediante un autoabastecimiento de energía obtenida de los recursos naturales del país, sin causar perjuicio a la cadena alimenticia".
 
 "Lo único que estamos esperando es que se apruebe la promulgación del reglamento sobre incentivo al desarrollo de las fuentes renovables de energía (Ley 57-07) que, aunque estamos nerviosos, creemos que no habrá problemas.
 
Esperamos que pronto se promulgue, sino el biodiesel se tendrá que exportar", indicó Vicente Galindo, mientras miraba de "reojo" a Marcos Taveras, asesor del presidente de la CNE, Arístides Fernández Zucco, quien no asistió.
 
Presentación del proyecto
 
El proyecto será presentado este viernes 11 de abril, en un acto al que asistirán el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco; el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Medio Ambiente, Omar Ramírez, entre otros.
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,-  ENERGIAS REOVABLES-  BIOCOMBUSTIBLES - - JATROPHA  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Ministro del Interior: EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO

Ministro del Interior
EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO

EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO

Las palabras del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, llamando a todos los sectores a dejar atrás el clima de beligerancia y establecer un "pacto transversal" para modernizar el Estado, tuvieron una buena acogida en el empresariado que este martes se dio cita en el desayuno convocado por Icare.

 

El jefe de Gabinete afirmó esta mañana que ve con preocupación los "signos de fatiga" que se dan en el aparato estatal, y propuso una "revolución para mejorar el trabajo", basada en un "pacto transversal" que compatibilice reformas de corto y largo plazo.

 

Ante este llamado, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, afirmó que "todos deberían sumarse", y pidió un acuerdo "de todos los partidos y de todos los sectores económicos del país" para que se acoja la propuesta por el bien del país.

 

Las palabras de Ovalle tuvieron eco en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y su secretario general, Andrés Concha, sostuvo que "todos los tiempos son adecuados para buscar buenos acuerdos, sobre todo en temas como éste que son tan áridos y complejos, pero que al mismo tiempo representan una demanda muy importante de todo el mundo".

 

El dirigente gremial destacó que "en medio de esta beligerancia se han llegado a entendimientos entre Gobierno y oposición en materias tan importantes como es la educación y la seguridad, de manera tal que yo creo que en una materia como reforma del Estado nadie se va a restar para colaborar".

 

A su vez, el ex presidente de Sofofa, Juan Claro, destacó que el planteamiento de Pérez Yoma "es un llamado a tener una visión de largo plazo, a modernizar el Estado con un visión de Estado", calificándolo como "positivo".

 

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, subrayó que una modernización en el aparato estatal podría traducirse en una mejor productividad para el sector empresarial, lo que a su juicio es imprescindible en el actual momento que vive nuestra economía.

 

"Si pudiéramos hacer lo que el ministro dijo que quería hacer, nos permitiría una mayor productividad para el país. Hace tiempo que estamos perdiendo productividad, y un ejemplo es el cierre de Cerámicas Cordillera. Esto nos debe llevar a meditar cómo hemos perdido competitividad", resaltó.

 

Corona subrayó que "si todo el mundo se convence de que esto es bueno no deberían haber dificultades para avanzar", pero aclaró que "una cosa es el concepto y otra cosa el la aplicación práctica".

EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Fondo de cooperación Chile-Suecia apoya participación de empresas nacionales en "World Bioenergy"

El Fondo de Cooperación Chile Suecia
 
Fondo de cooperación Chile-Suecia apoya participación de empresas nacionales en "World Bioenergy" Viernes 4 de Abril de 2008 Fuente :La Segunda Internet
 
El Fondo de Cooperación Chile Suecia, administrado por CORFO, cuenta con recursos para apoyar financieramente a empresas chilenas que estén interesadas en viajar a Suecia para participar en el encuentro internacional "World Bioenergy", que se realiza cada dos años. El co financiamiento, que puede cubrir hasta en un 50%, incluye pasajes aéreos, inscripciones, matchmaking,  viáticos, etc.

El objetivo general de la conferencia y feria de bioenergía 2008 es promover la implementación de tecnologías para el sector.  El evento está basado  en el concepto "Taking you from Know-How to Show-How", combinando sesiones de conferencia, excursiones in situ y exposiciones comerciales de productos. Es decir, ofrece una plaza interesante para proveedores y compradores de productos, tecnología, servicios y know-how en el sector de bioenergía.

Los expositores del encuentro son manufactureros líderes, proveedores y sub-proveedores de productos, tecnología y servicios  para todo el sector de bioenergía, entre los que destacan:

Producción de biomasa y  biocombustible
Servicios de consultoría, análisis y  financiamiento
Comercialización, distribución, transporte y  logística
Planificación y  servicios de ingeniería
Tecnología de combustión y manejo de  materiales
I+D y educación
Organizaciones de la  industria, media y el sector público

En el contexto de esta reunión internacional se ofrece también la posibilidad de participar en Matchmaking organizado con la red europea Enterprise Europe, en áreas temáticas dirigidas a empresas, institutos de investigación, municipalidades, e institutos de financiamiento que están  activos en el sector de bioenergía y manejo de residuos y desechos, especialmente en:

Bodegaje y transporte de  energía (bodegaje de calor ,Transporte provisión de calor, calefacción de distritos, Transporte y manejo en bodega de gas y (bio)combustibles líquidos)

Producción, transmisión y  conversión de energía (densificación de biocombustible, tecnología de combustión, construcción de calderas de calefacción, Incineración de  basura, combinado calefacción  y producción de electricidad)
Recursos renovables de  energía (biomasa gaseosa, líquida y sólida
Combustibles derivados de desechos)
Reciclaje,  recuperación (reducir/re usar, manejo de basura, biotratamiento, compost, bioconversión) www.worldbioenergy.se
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Ofrecía inversiones en Estados Unidos y Canadá a través de empresa montada con su esposo:

Ofrecía inversiones en Estados Unidos y Canadá a través de empresa montada con su esposo:
Estafa de ex ejecutiva supera los US$ 6 millones

Unos 40 clientes, todos de la tercera edad, vieron desaparecer su inversión.

MIGUEL HENRÍQUEZ

TEMUCO.- "El dinero fue depositado directamente en las cuentas. Por lo tanto, el dinero nunca pasó por mis manos. Sólo soy parte de la sociedad y yo no firmo, no veo papeles ni nada de eso". Es la defensa esgrimida por la ex ejecutiva bancaria Alejandra Janet Romero Santibáñez (39 años), quien ayer fue imputada del delito de estafa contra unos 40 clientes, en su mayoría de la tercera edad. El monto del engaño supera los 6 millones de dólares ($3.000 millones).

El Tribunal de Garantía la dejó en prisión preventiva, al igual que a su esposo, Jorge Sepúlveda Monsalve, durante cinco meses, plazo que tiene el fiscal Cristián Paredes para acotar la investigación y llevarla a juicio oral

El negocio que los presuntos autores de la estafa ofrecían a sus clientes se basaba en invertir los millonarios fondos en seguros de vida de enfermos terminales en Estados Unidos y Canadá para recuperar la inversión, con una alta rentabilidad, una vez fallecidos los pacientes.

La pareja siempre prometió doblar o triplicar el dinero.

Alejandra Romero Santibáñez aprovechó información confidencial y los conocimientos adquiridos cuando trabajaba en un banco de Temuco para ubicar a sus clientes, quienes tenían millonarios ahorros o depósitos. Así los contactó a través de la empresa Royal Business para hacer el traspaso de los dineros al banco norteamericano Lexington.

El problema comenzaba cuando los inversionistas requerían los dineros y las respectivas ganancias. Ahí se les informaba de la imposibilidad de hacer entrega de los fondos por problemas legales, religiosos del difunto o para traer el dinero a Chile.

También les informaban que habían utilizado las ganancias para reinvertirlas en otros negocios en el exterior, transacciones que nunca explicaron con claridad. Entregaban un pagaré, que especificaba los movimientos bancarios y que, además, señalaba la existencia de un seguro que protegía el capital invertido, lo que resultó ser falso.

"Trabajaban en la especulación con seguros de vida, inversiones a plazo o en bonos médicos, previo descuento a sociedades de salud", explicó el fiscal Cristián Paredes.

Investigaciones informó que los estafados residen en las regiones Novena, Octava y Metropolitana, y que aún hay inversionistas que no están al tanto de que fueron víctimas del engaño.

"Negocio riesgoso"

En las indagaciones realizadas por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) en los domicilios y oficinas de Royal Business, encontraron bases de datos de clientes de varios bancos.

Gaspar Calderón, abogado de la ejecutiva, señaló que la mujer y su marido son inocentes y que los afectados sólo participaron de un negocio riesgoso.

IDENTIDAD

Los nombres de los afectados en la millonaria estafa no se entregaron para no afectar la investigación.

Similitud con caso Spiess

La presunta estafa evoca el engaño ejecutado por Luz Ojeda Campos, ejecutiva de la sucursal Villarrica del Banco de Chile, quien en 2004 se apropió indebidamente de los ahorros de una treintena de clientes por un monto total de 600 millones de pesos.

Durante el juicio, los jueces determinaron que la ex ejecutiva, su cónyuge Patricio Zambrano y el abogado Patricio Pinilla, pretendían apropiarse de la fortuna de los ancianos Carlos Spiess (84) y su esposa Berta Castillo (90), avaluada en 8.000 millones de pesos

El juicio contra la mujer y sus dos cómplices comenzó el 14 de noviembre del 2005, siendo condenados los tres imputados. Ojeda recibió una pena de 7 años de prisión; Zambrano, 300 días de presidio, mientras que el abogado Pinilla, 6 años (pena remitida), más la inhabilidad para ejercer su profesión en ese plazo por prevaricación.

Herramientas Reducir letrasAumentar letrasEnviarImprimir
Alejandra Janet Romero Santibáñez se declaró inocente de los cargos de estafa y dijo que el dinero estaba en Estados Unidos.
Alejandra Janet Romero Santibáñez se declaró inocente de los cargos de estafa y dijo que el dinero estaba en Estados Unidos.
Foto:DIARIO AUSTRAL DE TEMUCO

[+] Vea más fotos

Servicios El Mercurio
Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Otros Servicios
El Tiempo
Defunciones
Ediciones anteriores
Puzzle
Imagen portada
Suscripciones
Empleos
Productos especiales
Contratar publicidad
Club de Lectores
Clase Ejecutiva
El Mercurio - Aguilar

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

lobby: representacion o conflictos de interes

universidad del desarrollo
Facultad de Gobierno
de la Universidad del Desarrollo invita a:
Universidad del Desarrollo
Exponen:
José Antonio Viera
Gallo
Ministro Secretario
General de la Presidencia
Enrique Correa
Presidente del Directorio
Imaginaccion
Jorge Schaulsohn 
Abogado y ex diputado
     
Cristina Bitar
Directora Ejecutiva de Hill &
Knowlton Captiva
Davor Harasic
Abogado y Presidente de
la Corporación Chile
Transparente
Cristián Bofill
Director de La Tercera
Día: jueves 17 de abril
Hora: 9:00 AM
Lugar: Auditorio 114, Campus San Carlos de Apoquindo
(Av. La Plaza 700, Las Condes)
Constanza Aguirre
caguirre@udd.cl / 2999 445
  Carla Pozo
cpozo@udd.cl / 2999 343
 

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN - LOBBY EFICAZ-  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

DIARIO FINANCIERO TITULARES - NOTICIAS AL DIA

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?_ Hay_m=E1s_de_2000_ejecutivos_de_RSE_en_el_Reino_Unido?=

RSE ¿CUANTOS EJECUTIVOS DE RSC  HABRÁN EN CHILE ?
 
GESTION:
Hay más de 2000 ejecutivos de RSE en el Reino Unido

En el Reino Unido hay actualmente unos 2.000 directivos dedicados a la gestión de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según un estudio realizado por la consultora y agencia de colocación Acre Resources y por la publicación especializada "Ethical Performance".

El estudio resalta que hace 10 años apenas había profesionales empleados en este campo de actividad, "lo que demuestra que la integración de la RSC en el mundo de los negocios del Reino Unido ya es una realidad" Según el estudio, los ejecutivos que se ocupan de asuntos de RSC ganan entre 45.000 y 60.000 libras (entre 59.140 y 78.854 euros) de media al año, y trabajan preferentemente en empresas grandes y que cotizan en Bolsa.
 
El trabajo mantiene también que "la estructura por sexos es bastante equitativa en dicha profesión (51% mujeres y 49% hombres)", si bien estos últimos son mayoría en las franjas salariales más elevadas.

Por último, la investigación revela que un cuarto de estos directivos manejan presupuestos superiores al millón de libras (más de 1,3 millones de euros) al año.

(Servimedia)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Profesor de la PUCV integra consejo para proyecto que fortalecerá el rol institucional de la Contraloría General

Profesor de la PUCV integra consejo para proyecto que fortalecerá el rol institucional de la Contraloría General Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El académico Jorge Bermúdez Soto participa en grupo de expertos que aportará al éxito de iniciativa del PNUD. Ésta contribuirá a perfeccionar la transparencia, modernizar el Estado y controlar la corrupción.

Jorge Bermúdez Soto, profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y doctor en Derecho, integra, desde hace unos días, el consejo asesor para el proyecto "Fortalecimiento institucional de la Contraloría General de la República en su rol de fomentar la transparencia y probidad en la gestión pública en Chile".

El proyecto, dependiente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, PNUD, representa una continuidad respecto de las prioridades gubernamentales delineadas en la Agenda de Transparencia, Modernización y Mejoramiento de la Calidad de la Política, conducente a perfeccionar la transparencia, modernizar el Estado y controlar la corrupción.

De tal modo, considerando las prioridades institucionales de los organismos involucrados, las facultades legales de la Contraloría y el dominio del PNUD de estas materias, se pretende dar apoyo y asistencia técnica, centrándose en cinco áreas claves: cooperación internacional sobre modelos de contraloría y buenas prácticas institucionales en auditoría y control de la gestión pública; análisis y sistema de seguimiento a la corrupción; seguimiento y fiscalización del gasto estatal para fines electorales; fiscalización y auditoría a empresas públicas; e interlocución entre instituciones públicas, sector privado y sociedad civil.

El comité de expertos que conforma el profesor Jorge Bermúdez se reunirá periódicamente para entregar opiniones sobre los objetivos y la marcha del proyecto, y aportar así a su mejor funcionamiento e impacto.

Junto al académico de la Escuela de Derecho del plantel, integrarán también el consejo el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el presidente de Chile Transparente, Davor Harasic; la consejera del Consejo de Defensa del Estado y ex ministra, Paulina Veloso; la miembro del Consejo de Alta Dirección Pública, María Luisa Brahm; y los profesores universitarios Gastón Gómez Bernales y Alfredo Rehren.

Edición: Universia / RR

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile