miércoles, marzo 19, 2008

Diputados socialistas piden salida de Rodríguez Grossi de EFE

 
LA EMPRESA EFE FUE SAQUEADA Y LA DEJARON VIRTUALMENTE
QUEBRADA, ¿QUE MÁS PUEDE HACER RODRIGUEZ GROSSI?
¿SIGUE SIENDO CAJA PAGADORA DE FAVORES Y ASESORIAS IGUAL QUE GENDARMERIA?
 
Diputados socialistas piden salida de Rodríguez Grossi de EFE
Miércoles 19 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
A raíz de las declaraciones del actual presidente del directorio de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, quien afirmó que no es viable el servicio de pasajeros en tren al sur, los diputados Fidel Espinoza (PS) y Alfonso De Urresti (PS) anunciaron que adoptarán todas medidas necesarias que el ejecutivo abandone su cargo.

Los parlamentarios acusaron al Rodríguez Grossi de "torpedear" la política pública de un Presidente de la República, ya que el servicio de trenes al sur constituye una promesa explícita del ex presidente Ricardo Lagos, la cual fue refrendada por la actual mandataria Michelle Bachelet.

"En el corto plazo hay tramos de la carretera, justamente los que están más en la zona sur de Chile, entre Santiago y Puerto Montt , en que el tren no tiene cabida (…) no tiene uso para pasajeros que sea justificable", planteó el titular de EFE, haciendo eco del informe elaborado por un comité de expertos de la empresa estatal.

"El señor Rodríguez Grossi no está escuchando a la Presidenta. Esta es una decisión política y de Estado que la Presidenta ha comprometido frente a la comunidad. Por lo mismo, creemos que el director de servicio de ferrocarriles está faltando a la verdad y a la confianza de la gente", planteó De Urresti.

En la misma línea el diputado Espinoza anunció que junto a De Urresti remitirán una carta a la Presidenta de la República, expresando el malestar de la ciudadanía frente a las determinaciones de Rodríguez Grossi.

"Solo en Puerto Montt se han juntado más de 40 mil firmas solicitando el regreso del tren. Hoy tenemos un presidente que pretende torpedear el regreso del tren al sur con mentiras, con falsedades, con una serie de imprecisiones", dijo el parlamentario por Osorno.

Espinoza agregó que los parlamentarios socialistas no descansarán hasta ver que el compromiso del gobierno se cumpla.

"Queremos clarificaciones porque lo único que encontramos hoy  son contradicciones. Se supone que los cargos de gobiernos son para que se cumpla con los mandatos de la Presidenta, no solo para que el señor Rodríguez Grossi y sus camarilla hagan lo quieran", agregó.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= MEXICO: Continental, empresa más admirada del mundo: Fortune

Continental, empresa más admirada del mundo: Fortune
Negocios - Martes 18 de marzo (13:15 hrs.)

  • La aerolínea recibe un porcentaje puntual global de 9.14 en una encuesta realizada por la revista
  • El reconocimiento es un reflejo del consistente profesionalismo y trabajo arduo de 45 mil trabajadores

http://img294.imageshack.us/img294/3493/0832039gf2.jpg

 

 

El Financiero en línea

México, 18 de marzo.- La aerolínea estadounidense Continental anunció que por quinto año consecutivo fue considerada la número uno en la lista anual del Top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo según una encuesta de la Revista Fortune.

En un comunicado fechado en Houston, Texas, la aerolínea explicó que la lista Top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo de Fortune clasifica a empresas de muy diversas industrias.

"Continental recibió un puntaje global de 9.14, seguida por Singapore Airlines con 6.51; el grupo Lufthansa, 5.82; British Airways, 5.68; Delta Air Lines, 5.55; y Japan Airlines, 5.32", agregó el comunicado.

El presidente del Consejo de Administración y director general Ejecutivo de Continental, Larry Kellner, dijo que "este reconocimiento es un reflejo del consistente profesionalismo y trabajo arduo de mi más de 45 mil colegas".

El reporte añadió que las clasificaciones se determinan con base en una encuesta realizada entre analistas de la industria, consejos de administración y ejecutivos, tanto del sector como de otras industrias.

Las empresas se evalúan en función de criterios de calidad de productos-servicios, competitividad global, gestión de recursos humanos, calidad directiva, responsabilidad social, innovación, aprovechamiento de activos de la empresa y valor como inversión de largo plazo.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo, junto con sus subidiarias Continental Express y Continental Connection, diario ofrece más de dos mil 900 salidas en América, Europa y Asia, con 144 destinos nacionales y 139 destinos internacionales. (Con información de Notimex/MCH)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLIVIA : reportaje exclusivo al ministro de hidrocarburos de bolivia, andres soliz rada

reportaje exclusivo al ministro de hidrocarburos de bolivia, andres soliz rada

El gasoducto...

El hombre fuerte del gobierno de Evo Morales en la sensible área de hidrocarburos e ideólogo del audaz decreto de nacionalización afirmó a Cash que si Brasil no quiere pagar más por el gas, Bolivia encontrará otros mercados. Adelantó que se realizará una profunda auditoría de las petroleras porque no cree en los números de las empresas. También sentenció que en Bolivia se ha reabierto el proceso de una revolución nacional. Y envió un duro mensaje a Brasil, por la participación extranjera en el capital accionario de Petrobras

http://static.pagina12.com.ar/fotos/cash/20060514/notas_c/soliz_rada.jpg
"El decreto permite mejorar los ingresos de 400 a 700 millones de dólares anuales."
Imagen: Sandra Cartasso
Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Natalia Aruguete

"El decreto de nacionalización desató un proceso revolucionario", manifestó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Andrés Soliz Rada, en diálogo exclusivo con Cash. Desde la decisión de nacionalizar los hidrocarburos anunciada el Día Internacional del Trabajador, el gobierno de Evo Morales enfrentó reclamos de diferentes sectores locales, presiones de empresas petroleras poderosas –apoyadas por los gobiernos de sus países de origen–, amenazas de perder mercados para la venta de gas y reacciones de presidentes de la región. En esta entrevista, Soliz Rada aseguró que el gobierno boliviano sigue firme en su política energética, que apunta no sólo a nacionalizar los recursos hidrocarburíferos sino a industrializar el sector, cambiar la matriz energética y aumentar los ingresos del Estado que serán destinados a convertir al país en un "torrente energético".

Precio del gas

¿Cómo evalúa las negociaciones sobre el precio del gas que Bolivia le vende a Brasil y la Argentina?

–Son negociaciones complicadas que no se pueden hacer sobre el vacío sino sobre referentes concretos. Chile anunció su deseo de comprar gas de Indonesia y dijo que está dispuesto a pagar entre 7 y 9 dólares por millón de BTU. Si ése es el precio que está proponiendo Chile, a lo mejor cuando la Argentina le venda gas a Chile también pueda hacer referencia a ese incremento en el precio. Otro referente es Brasil. Cuando dijo que podía recibir gas a 1 dólar desde Venezuela, el gobierno venezolano dijo: "No, si pongo el gas venezolano en Brasil, el costo sin ninguna utilidad sería de 5 dólares". Acá hay un tema adicional: en Brasil se compara la energía importada desde Bolivia con la energía producida en el propio país. Y Brasil está pagando por el gas boliviano un precio inferior en dos dólares al producido allí. Por cada dólar que Bolivia logre aumentar en el precio del gas exportado a Brasil consigue alrededor de 300 millones de dólares anuales más de ingresos para el Estado.

¿Cuáles son los referentes que Brasil pone en la mesa de negociación?

–Ellos dicen que tratarían de sustituir el gas boliviano y buscar alternativas más baratas. Esperamos llegar a los mejores acuerdos. Se ha dicho que la nacionalización puede generar que Bolivia pierda mercados para vender gas.

¿Cómo evalúan esa posibilidad?

–Cuando viajamos al Paraguay, unos días antes de la nacionalización, se presentó un proyecto. Desde una de las poblaciones bolivianas más cercanas al Paraguay, Villamontes, podría salir un gasoducto que atraviese Paraguay y llegue a la frontera con Brasil. Y allí está Puerto Casado, frontera con el Mato Grosso. Los paraguayos plantean que Bolivia tenga una instalación grande de diesel sintético en Puerto Casado para uso y consumo del Mato Grosso sur, que es la región más dinámica de la economía brasileña. Están pensando en una planta de 50 mil barriles de diesel ecológico por día, además de otros emprendimientos. Lo que permitiría que YPFB –con el 51 por ciento de acciones como mínimo– pueda asociarse con empresas que construyan un gasoducto de 20 millones de metros cúbicos. Con este proyecto, si Brasil no quiere comprar más gas, lo habríamos reemplazado por el mercado paraguayo.

¿Están pensando, entonces, en la eventualidad de perder mercados?

–Estos proyectos no surgen porque se pierdan mercados. En realidad, los interesados se tienen que apurar para que Bolivia elija cuál es el mejor. Incluso no menciono algunos proyectos que mucho no me gustan y que, en una situación de mucha presión, se podrían considerar.

¿Cuáles?

–Como los reiterados llamados del mercado mexicano para comprar gas de Bolivia. Incluso está el Puerto de Rosario, que ofreció llevarlo más cerca del Pacífico como parte de los ofrecimientos que hizo la Argentina. Chile está interesado en comprar termoelectricidad para su minería y para el convenio minero argentino-chileno. Nosotros podemos vender termoelectricidad, pero no gas natural mientras no se resuelva la cuestión marítima. Tenemos opciones.

¿Por qué no le gustan esas opciones?

–Porque quiero que el gas quede en la región. No me gusta que el gas boliviano salga de nuestra Sudamérica.

Decreto

¿Cree que 180 días serán suficientes para concretar los pasos contemplados en el decreto de nacionalización?

–Debemos disponer de un máximo de 90 días para hacer las auditorías, que van a ser orientadoras. Cuando las empresas dicen que invierten fabulosas sumas de dinero en la exploración y explotación de campos, ¿nos están diciendo la verdad? ¿Las utilidades son las que realmente perciben? ¿En qué medida las petroleras que trabajan en la Argentina, Brasil, Bolivia, hacen figurar compras de sus casas matrices? ¿Acaso obtienen créditos con altos intereses que después son cargados a los costos de operación? Son preguntas de una enorme importancia para el futuro de las empresas en Bolivia.

¿Implementarán algún mecanismo para recuperar las reservas una vez hecha la fiscalización?

–Hay países que tienen una enorme experiencia en el análisis de la declinación de los campos, pero también en saber si las inversiones y las utilidades son las que las empresas mencionan. Noruega tiene una empresa estatal, Statoil, que fiscaliza a las empresas transnacionales. Hemos pedido asistencia técnica de Noruega para las auditorías. Otra experiencia es Canadá. Imagínese la influencia de las petroleras norteamericanas en Canadá. Ellos se dieron modos para llevar adelante una buena auditoría. También estamos en contacto con ellos.

¿Esto negaría la versión de que Bolivia está siguiendo el modelo venezolano?

–Ese es un concepto cargado de intencionalidad. Se quiere presentar a Bolivia como una especie de extensión de la política venezolana. Hay una relación fraterna, de un gran respeto mutuo, de los gobiernos de Venezuela y Bolivia, no una dependencia como pretenden presentar ciertos medios de comunicación interesados en distorsionar la verdad.

¿Qué efecto tendrá en los ingresos fiscales que YPFB tenga el 51 por ciento del negocio energético o el cambio en la ecuación del 82/18 por ciento en las áreas San Alberto y Sábalo?

–El decreto permite mejorar los ingresos de 400 a 700 millones de dólares anuales. Pero el tema del 50/50 son cálculos provisionales. Los porcentajes definitivos serán pautados después de las auditorías. Con los cálculos que hicimos internamente sobre Sábalo y San Alberto vimos que si en lugar de 82/18 por ciento quedara el 90 por ciento para el Estado y el 10 por ciento para –concretamente– Petrobras, la empresa seguiría obteniendo una utilidad mayor o igual al promedio de la región.

¿Cómo se negociará en el futuro con las empresas, si se pretende impulsar un proceso de industrialización de los recursos hidrocarburíferos?

–Hay que ver caso por caso. Una de las empresas de mayor peso en Bolivia es Repsol y su subsidiaria, Andina. Esta negociación es precedida por una visita de la Cancillería española, que manifestó que respeta el derecho de Bolivia a nacionalizar sus hidrocarburos. Esta definición nos ayuda mucho. Y lo propio ocurrió en Puerto Iguazú cuando los presidentes Kirchner y Lula reconocieron la soberanía del Estado en la recuperación de sus recursos.

Con estos antecedentes, ¿como prevén que será la negociación con las petroleras?

–Cuando hablemos con Petrobras o con Repsol ya habrá una definición previa que facilitará la negociación.

Oposición

¿Cómo se posiciona el gobierno de Evo frente al planteo de la Central Obrera Boliviana (COB) de que este decreto es "una nacionalización a medias"?

–Con el correr de los días, la COB ha reconsiderado su posición inicial y pasó a una de apoyo.

¿Por qué?

–En primer lugar, la extraordinaria euforia del pueblo boliviano, que siente que el país ha recuperado no sólo el gas y el petróleo sino la dignidad nacional y la autoestima. En Bolivia se ha reabierto el proceso de una revolución nacional. Nosotros la concebimos como parte de las revoluciones nacionales de nuestra América latina, y en el Cono Sur de manera especial, que debería culminar con ese ansiado sueño de una patria grande, socialista y latinoamericana. Además, lo que se da en Bolivia es producto de movimientos sociales, no sólo de capas medias intelectuales sino de corrientes quechuas, aymaras y guaraníes que estuvieron en la resistencia en años pasados. La participación desde abajo con un presidente con fuerte raíz originaria y que también es mirada con un enorme cariño, simpatía y espíritu militante de las capas medias y mestizas hace que nosotros estemos hablando cada vez con más fuerza de la unidad de la nación oprimida por el imperio y la necesidad de mantener esta unidad para enfrentar los desafíos futuros.

¿Qué proponía la COB que no se pudo concretar?

–La expulsión de las empresas y el no pago de indemnizaciones. El gobierno tiene el deber de recoger esas aspiraciones, pero en un margen de realismo y madurez. No puede exponer al país a intervenciones peligrosas. ¿Cómo vamos a dejar de considerar que a 200 kilómetros de los grandes megacampos, en el Paraguay, se ha instalado una base militar norteamericana? No sería responsable y maduro por parte del gobierno no considerar este conjunto de factores. Debemos tomar decisiones lo más avanzadas posibles, en el marco del realismo y la madurez.

¿Y con respecto a la reacción de los empresarios nacionales, sobre todo los de Santa Cruz?

–La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia visitó al presidente Evo Morales y le dio su apoyo. En Santa Cruz se produjo una división de los sectores empresarios: el empresariado agrícola y el de los importadores. El empresariado nacional apoya la nacionalización.

¿Por qué la nacionalización se viabilizó vía decreto y no por ley del Congreso?

–La ley ya estaba dictada. Nosotros teníamos la nacionalización en el papel. El decreto ejecuta lo que dice la ley. Y en ello desata un proceso revolucionario, no es sólo decir "se acata la ley": es establecer los mecanismos, ampliar la tributación, empezar a nombrar directores de las empresas que antes estaban dominados por las petroleras. Tenemos mayoría en las refinerías, en los ductos y en importantes emprendimientos. La ley sobre nacionalización era un instrumento pasivo que tiene con el decreto una presencia dinámica. Las Fuerzas Armadas también jugaron un papel importante.

¿En qué sentido?

–Primero para que la nacionalización se lleve a cabo de manera ordenada con los fiscales del Ministerio Público que veían cómo los fiscales de YPFB ingresaron a lo que fue la vieja administración. Las Fuerzas Armadas se quedaron afuera. Indudablemente jugaron un papel disuasivo para que el proceso nacionalizador se llevara adelante de manera ordenada y tranquila. Pero también tienen un carácter simbólico de enorme importancia. Es la fuerza popular y el poder de las Fuerzas Armadas articulados en una sola voluntad nacionalizadora.

¿Qué impacto prevé que tendrá el decreto en la región?

–Lo de Bolivia es una especie de consecuencia de lo que se hizo anteriormente en otros países, como la experiencia de negociación de contrato hecha en Cuba, donde tienen aproximadamente 50/50 por ciento de tributación, y una vez amortizadas las inversiones la ecuación es 80/20 por ciento, con tendencia a subir la participación del Estado. La legislación venezolana tiene parecidos con Cuba, pero a través de la formación de sociedades mixtas. Esto nos da un abanico de posibilidades para que Bolivia analice una situación mejor.

¿Qué otro caso merece atención en la región?

–Quiero poner de relieve la lucha de Ecuador. Es inconcebible que Ecuador haya sido un importante productor de petróleo durante décadas y no haya una sola refinería en ese país. Toda la producción de crudo que tiene Ecuador es para la exportación. Y la obligaron durante los últimos decenios a importar gasolinas, diesel y GLP. O sea que, entre la exportación de crudo y la importación de refinados, tiene un saldo casi cero. La lucha por la nacionalización que se ha dado en Bolivia ha de influir en Ecuador como también en la Argentina, donde el grupo Moreno envió una carta al presidente Kirchner pidiéndole que se revise la legislación, y apoya la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia.

Integración

Si Bolivia se integra al proyecto del Gasoducto del Sur, ¿en qué condiciones lo haría?

–En Puerto Iguazú expresamos que Bolivia está interesada con tres condiciones. Primera, que todo el gasoducto y sus implicancias sean llevados a cabo por empresas estatales. Acá hay un problema para Brasil, porque Petrobras entregó el 60 por ciento al sector privado. Tiene acciones privilegiadas la empresa estatal, pero hay un peso de las transnacionales en Petrobras. Y para que este proceso de integración se lleve adelante necesitamos que Petrobras transparente su relación con las empresas extranjeras. Concebimos al Gasoducto del Sur como una alianza sólo de empresas estatales. La segunda es que una porción importante del gas boliviano sea industrializado dentro de Bolivia. Y una tercera es que el gas de Bolivia que tiene como destino, por ejemplo, los consumidores de Buenos Aires o las termoeléctricas de Brasil, allí donde el gas genere utilidades esperamos tener un porcentaje.

¿Qué cambios económicos produciría la incorporación de Bolivia y Venezuela en el Mercosur, con el aporte energético que podrían hacer?

–Toda esta problemática de los hidrocarburos se genera en lo que un escritor boliviano, René Zabaleta Mercado, llamaba la "querella por el excedente". ¿Quién se lleva la utilidad y en qué porcentaje? Si estos procesos logran que el excedente de los beneficios se reinvierta en nuestros países, será beneficiosa la integración de nuestras empresas estatales. Habremos logrado la articulación de nuestras empresas para lograr que el excedente no se lo lleven las petroleras privadas. Ese es el fondo del problema.

El mapa vacío

¿Qué plazo se puso el gobierno para abastecer de gas a la población?

–La idea es que en las fronteras que tiene Bolivia con la Argentina y Brasil se generen grandes emprendimientos industriales para vender no sólo gas natural sino también gas con valor agregado. Podemos instalar plantas de urea del lado boliviano para que la Argentina nos compre no sólo gas natural sino también urea. En las fronteras argentina y brasileña podemos vender termoelectricidad. El diesel ecológico tiene enorme mercado. Las utilidades que generen estos emprendimientos nos tienen que servir para los gasoductos internos, de Tarija a Santa Cruz, a Mataral, al Salar del Iuni y a departamentos alejados retardados en su desarrollo por falta de energía. Oruro y El Alto de La Paz son "puertos secos", que con gas tendrían una capacidad productiva y exportadora notable. Convertiríamos a los gasoductos en un "torrente energético". Todos los países tratan de tener un balance energético.

¿Bolivia también?

–Bolivia no lo tiene desde 1996, cuando se liquidó la empresa petrolera estatal. Estamos trabajando para tener el balance energético actualizado y lograr un cambio radical de nuestra matriz energética: queremos dejar de consumir diesel, gasolina, GLP y reemplazarlos por gas natural. Y tener mayores volúmenes de exportación de esos productos. La idea es tener para el futuro un mapa lleno de gasoductos e industrias internas con un fuerte peso de la industria agrícola también.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= argentina: IARSE editó los Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria 2007/2008

BOLETÍN Nº 124 – 18/03/2008
NOTICIAS DESTACADAS

IARSE editó los Indicadores de  Responsabilidad Social Empresaria 2007/2008


Con el firme propósito de seguir generando y actualizando diversas herramientas que les permitan a las empresas adoptar procesos e incorporar prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en su gestión cotidiana, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) ha lanzado los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas 2007/2008.

Los Indicadores de RSE constituyen un instrumento de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno) en lo que se refiere a la incorporación de prácticas de RSE, a la planificación de estrategias, y al monitoreo del desempeño general de una compañía.

En este caso, se trata de la última versión de la herramienta que el IARSE habitualmente traduce al español y adapta a la realidad argentina, a partir del manual original producido por el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad  Social (Brasil). La publicación va orientada fundamentalmente a un público corporativo de grandes y medianas empresas interesadas en incorporar prácticas y medir su performance general en materia de RSE.

El cuestionario está organizado en torno a siete grandes áreas de acción:

  1. Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa
  2. Público Interno
  3. Medio Ambiente
  4. Proveedores
  5. Consumidores / Clientes
  6. Comunidad
  7. Gobierno y Sociedad

 

Cada uno de estas dimensiones incluye un conjunto de indicadores, cuya finalidad es permitir a las empresas planear el modo de alcanzar un estadio más elevado en materia de responsabilidad social.

Cabe destacar que la edición de la publicación fue posible merced al apoyo recibido de diversas compañías como: ANTONIO BARILLARI S.A.; GRUPO ARCOR; GRUPO SANCOR SEGUROS; LA MARCHIGIANA; MANPOWER ARGENTINA; MAPFRE ARGENTINA; MOVISTAR; NATIO; y NOBLEZA PICCARDO.

Para mayores precisiones acerca de cómo acceder a la última versión de los Indicadores de RSE, contactarse con Laura Massari en el mail lmassari@iarse.org o bien llamando al (0351) 411-0600, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente del Banco Central expuso ayer ante el Congreso:

Presidente del Banco Central expuso ayer ante el Congreso:
De Gregorio dice que actual coyuntura no justifica ahora una intervención cambiaria




La autoridad planteó, eso sí, que esta decisión puede cambiar según se modifiquen las condiciones económicas locales y externas.
Aseguró que si el peso no se hubiera apreciado, la tasa de interés sería más alta en el país.
Reserva Federal de Estados Unidos recortó la tasa de interés de 3 a 2,25%, generando incertidumbre sobre tendencia del dólar en Chile.
Wall Street cerró con fuerte alza. IPSA tuvo leve subida de 0,16%.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

SNA CRITICA DURAMENTE A LAS AUTORIDADES ECONÓMICAS

DOLAR SIGUE GOLPEANDO A LOS PRODUCTORES  DE FRUTAS
SNA CRITICA DURAMENTE A LAS AUTORIDADES ECONÓMICAS
La imagen
 
Emailnoticias 517
14-03-2008
Molesto quedó el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, después de escuchar la exposición del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el seminario del Diario Financiero "Chile 2008: frente al escenario mundial".
En la ocasión, el titular de Hacienda destacó las buenas cifras del país, señaló que el precio del dólar respondía a una sobrerreacción de los mercados y aseguró que había diferencias entre los exportadores dependiendo de los bienes que se exportaban, los países en que vendían y la estructura de insumos que se utilizaban.
Frente a la escasa atención que dedicó el ministro a la problemática del tipo de cambio, Schmidt señaló al término del evento que "muchas de nuestras autoridades económicas, que deben resolver este tema, están mirando hacia el cielo o están completamente alejadas de la realidad (…). En el gobierno hay sensibilidad ninguna y una nula preocupación frente a la situación cambiaria que vive el país, donde el bajo precio del dólar está causando estragos entre los exportadores".
Los dichos del presidente de la SNA generaron inmediatas reacciones. El economista Felipe Larraín señaló a Radio Agricultura, "que tal vez algunas autoridades piensan en este tema y tienen sensibilidad y les duele lo que pasa, pero en términos de lo que se ha hecho no se ha revelado ningún efecto de esta sensibilidad si es que la tienen", aseguró.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Cristóbal Forno

Cristóbal Forno
FOREXCHILE PREVÉ UN PANORAMA "MUCHO MÁS NEGATIVO" PARA EL DÓLAR

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el gerente general de ForexChile, Cristóbal Forno, aseguró que la rebaja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sólo complica el panorama del dólar en Chile, que puede acercarse a los 420 pesos en los próximos días.

 

El especialista explicó que la rebaja a 2,25 por ciento en la tasa estadounidense aumentó el diferencial con el 6,25 de nuestro país, pero no fue lo suficiente para dar una señal que haga que el panorama para el tipo de cambio mejore.

 

"El efecto de la amplitud en la brecha de tasas - si bien ya estaba descontado por los analistas y por los inversionistas- esperaban que ésta fuera aún más, y al ser así  podríamos haber esperado que el precio se depreciara un poco frente a la divisa estadounidense. Peso eso no está sucediendo y claramente hace que el panorama sea mucho más negativo para los próximos días", manifestó.

 

"Estamos en un escenario en que podría seguir la tendencia del peso apreciándose frente al dólar, lo que se puede traducir en que llegue a 425 ó 420 en los próximos días", agregó.

 

El ingeniero comercial y magíster en Finanzas explicó que el Banco Central hace bien en respetar su política respecto de controlar la inflación, pero sostuvo que se hace necesario que el instituto emisor analice una eventual baja de tasas para permitir que el precio del dólar mejore en algo, tal como se hizo en el país del norte.

 

"Hasta el minuto Estados Unidos ha bajado su tasa desde un 5 a un 2,25 por ciento, y las presiones inflacionarias han existido igual. En chile está pasando algo similar en el sentido que la confianza del consumidor es menor y el Imacec está creciendo más lento. Por lo tanto, tal vez están las condiciones para poder bajar un poco la tasa, y de esta forma alivianar la presión sobre el tipo de cambio y acortar la brecha", sostuvo.

 

El gerente de ForexChile aclaró que "no necesariamente porque bajen la tasa de un 6,25 a un 5,50 o un 5,25 va a existir más inflación", agregando que "las probabilidades por supuesto que aumentan, pero todo depende de cómo reaccione el mercado ante esa baja de tasa".

 

Cristóbal Forno subrayó que la eventual baja de tasas no tiene que ser tan radical como la de Estados Unidos, pero "claramente hay que darle un respiro a los exportadores y al tipo de cambio, y buscar una fórmula para que eso suceda. Y si no se hace nada lo único que va a suceder es que va a seguir al misma tendencia que se observa".

 

Finalmente, el experto en finanzas llamó al Banco Central a especificar qué rango sería el necesario para materializar la intervención, y no seguir con el discurso de que se reserva la posibilidad dependiendo de las condiciones que se presenten.

 

"Que digan cuándo es necesario intervenir, el problema es que nadie sabe dónde están  los límites del Banco y las autoridades. La intervención tiene que ser sorpresiva, y el cuándo puede ser una cifra económica, una cifra de exportaciones, un estudio que se haga y que arroje resultados, pero sin avisarle a nadie", sostuvo.

 

"No sé si cuando llegue a 350 pesos tampoco va a ser necesario intervenir. Es un extremo, pero perfectamente posible, porque hace dos años nadie iba a pensar que el dólar iba a llegar a 440 pesos", sentenció.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

TOM PETERS

March Is Women's History Month

In honor of Women's History Month, tompeters!company announces a groundbreaking study of how women leaders affect their business cultures.

In 2001, Tom wrote the pamphlet "Women Roar," a brief treatise in which he argues passionately that "women's leadership skills and market power are the most important forces reshaping the economy." And, in our client work, we find that many corporate leaders are experiencing volatile external disruptions: intensified competition, escalating customer expectations, unexpected market shifts, regulatory constraints, and globalization. These forces require them to shift their strategies and create operational changes. They are mystified that they cannot redirect "the way their people do things," and they admit that changing their culture is their most difficult challenge.

TPC wanted a fresh point of view on that "soft stuff" called culture. With KPMG as the exclusive underwriter, this Women's Culture Study is the first of its kind to measure cultures in women-led organizations. We use a statistically validated measurement tool to collect objective employee data. Participants are women and men employees at all levels within the participating organizations, and participation is by choice. Phase one of the study is ongoing. In phase two, the women-led organizations will be matched to a representative sample of men-led enterprises in similar industries and of similar size.

Our findings to date? Collaboration is a strong characteristic of women-led companies, even more so when they are women-owned. In both, collaboration is highly valued, but so is individual contribution. Stay tuned.

Juli Ann Reynolds
President and CEO
tompeters!company

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

'acoso moral'

Los compañeros tóxicos en el trabajo (manzanas podridas o matones de oficina)

Terence Mitchell y William Felps, de la escuela de negocios de la Universidad de Washington, en Seattle, han publicado en la revista Research in Organizational Behavior un estudio que confirma que basta con que haya "una mala manzana" entre un grupo de trabajadores "para echar a perder el resto del barril", es decir, dañar el ambiente en la compañía.

¿Quién no ha tenido una experiencia personal de trabajar con alguien que proyecta el comportamiento de la mala manzana? La figura de la manzana mala, o también conocida como "matón de oficina", esparce pesimismo y división en el entorno que le rodea de varias formas:

  • ridiculizando públicamente a algún compañero
  • haciendo comentarios éticos o religiosos inapropiados
  • haciendo circular rumores viciosos
  • amargando la vida a alguien
  • ejerciendo una actitud despectiva o intimidante hacia el resto.

Además, carga su responsabilidad en otras personas, suele ser vaga, expresa una actitud pesimista y se irrita con facilidad.

Los investigadores precisan que, cuando este proceso empieza a contaminar el trabajo en equipo, "se convierte en un gasto innecesario de tiempo, de los recursos psicológicos y de la energía emocional". Como un agente tóxico o un virus que se dispersa por la oficina y que es capaz de destruir un buen equipo.

La actitud negativa de un individuo puede prevalecer sobre el comportamiento positivo del grupo. Y el problema se agrava en función de la veteranía y del puesto del empleado en cuestión.

Los directivos deben prestar mucha atención en la contratación, pidiendo referencias sobre este tipo de conductas y con pruebas de personalidad que puedan sacar a la luz algún elemento de inestabilidad emocional. Y si la mala manzana termina por colarse en el tonel, el estudio propone que se recoloque al individuo en un puesto en el que las relaciones con otros empleados sean menores, antes de plantearse el despido.

"Las compañías deben actuar con rapidez para lidiar con el problema porque la negatividad de un único individuo puede ser perversa y destructiva, y dispersarse con rapidez", reitera Mitchell, profesor especializado en la gestión de empresas. Felps explica que decidió hacer este estudio a raíz de la experiencia de su mujer con uno de estos matones de oficina. Comenta que cuando este individuo estaba de baja, el ambiente cambiaba radicalmente y la gente empezaba a colaborar entre ella. "Pero cuando regresaba", señala, "las cosas volvían a ser desagradables".

Vía: El País / Imagen: Stock.xchng

¿Soy víctima de acoso moral en el trabajo?

Lunes 11 Diciembre 2006

Afortunadamente, cada día estamos más sensibilizados y concienciados sobre el acoso moral en el trabajo o mobbing. Para poder reconocer este problema, puedes leer el listado de comportamientos de acoso que manejan muchos especialistas:

1. Ataques a la víctima con medidas organizacionales

  • El superior restringe a la persona las posibilidades de hablar
  • Cambiar la ubicación de la persona separándola de sus compañeros
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas contra su conciencia
  • Juzgar de manera ofensiva la ejecución de las tareas de una persona
  • Cuestionar las decisiones de una persona
  • Asignar tareas absurdas o sin sentido
  • Asignar a una persona tareas muy por debajo o por encima de su formación/capacidad
  • Asignar a una persona objetivos imposibles de conseguir
  • Asignar tareas con la intención de humillar

2. Ataques a las relaciones sociales de la víctima, con aislamiento social

  • Restringir o prohibir a los compañeros la posibilidad de hablar con una persona determinada
  • Rechazar la comunicación con una persona mediante gestos y miradas
  • Rechazar la comunicación directa con el afectado
  • No dirigirle la palabra
  • Tratar a una persona como si no existiese (ignorarla radicalmente)

3. Ataques a la vida privada de la víctima

  • Críticas permanentes a la vida privada de una persona
  • Terror telefónico: amenazas, insultos y silencios
  • Hacer parecer estúpida a una persona
  • Dar a entender que una persona tiene problemas psicológicos
  • Burlarse de las discapacidades de una persona
  • Imitar gestos, voces, y otras cualidades propias de una persona
  • Mofarse de la vida privada de la persona afectada

4. Ataques a las actitudes de la víctima

  • Ataques a las actitudes y creencias politicas
  • Ataques a las actitudes y creencias religiosas o éticas
  • Mofarse de los orígenes o de la nacionalidad de la víctima


5. Agresiones verbales

  • Gritar o insultar
  • Críticas permanentes del trabajo de la persona
  • Amenazas verbales


6. Rumores

  • Hablar mal de una persona por la espalda
  • Difundir rumores diversos contra esta persona, sean ciertos o no.

También es interesante leer las 45 acciones del acosador que recopila Heinz Leymann.

Vía: Acosomoral.org

MÀS INFORMACION, PINCHA AQUÌ

http://comunicate.wordpress.com/category/acoso-moral/

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

trabajo
ACOSO SEXUAL

Mala Leche

Cuando C. denunció a su superior en la empresa Mastellone por acoso sexual, lo primero que hizo la comercializadora de la leche más famosa fue despedir al acusado. Pero un mes después también despidió a la víctima. Un fallo ejemplar de la jueza laboral Adriana Mana ordenó a la empleadora responder por daño moral, discriminación y despido sin causa.

http://static.pagina12.com.ar/fotos/las12/20060915/notas_12/mala_leche.jpg
Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Sonia Tessa

Hace dos años, ella se animó a contar su historia en Las 12. Había sufrido acoso sexual durante un largo tiempo, pero Mastellone, la comercializadora de La Serenísima en la que trabajaba, la despidió poco tiempo después que a su acosador. En la nota del 30 de julio de 2004 sólo dio su nombre de pila, atemorizada por la vergüenza que le daría la exposición pública de su pesadilla. Ahora, cuando la jueza en lo laboral Adriana Mana dictó un fallo de primera instancia que obliga a la firma a responder con una indemnización por el despido discriminatorio y daño moral, lo primero que ella pide es anonimato. "Cuando vi mi nombre en el diario me sentí demasiado expuesta. En el barrio, en la escuela de mi hijo, sentí que todos sabían de mi problema", se excusa C. antes de conformarse con que "las chicas se están animando un poquito más a denunciar a partir de este fallo". Cada vez sale menos de su casa, le cuesta buscar un nuevo trabajo y si bien sabe que el dinero (se estiman 30.000 pesos) aliviará su situación económica, no puede sacarse de encima el sentimiento de humillación.

Pero la Justicia tiene un afán resarcitorio, y por eso la resolución cosechó elogios. "El fallo me pareció muy bueno, inédito. La jueza no se guía por prejuicios, sino que basa sus argumentaciones en los testimonios de las personas que estuvieron alrededor de la víctima al momento del acoso", explicó Mabel Gabarra, integrante de Indeso Mujer, quien asistió a C.

Por su parte, el abogado del gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) que patrocinó la demanda, Víctor Luna, subrayó que "no existen antecedentes nacionales" para esta sentencia, determinada por la jueza a partir de los testimonios de compañeras y compañeros de trabajo de C., el relato de dirigentes gremiales que participaron en las negociaciones para impedir su despido una vez que había denunciado el acoso sexual, así como –una prueba objetiva de esas que se hace difícil encontrar en estos casos– el detalle de las llamadas telefónicas recibidas por la acosada en su domicilio, fuera del horario de trabajo, a veces reiteradas cinco y seis veces en la misma noche. "Del análisis de la totalidad de la prueba surge que la actora efectivamente fue víctima de acoso sexual por parte de un superior jerárquico, por haber sido perseguida dentro y fuera de su ámbito de trabajo, siendo discriminada en el mismo por el resto de la comunidad laboral, derivando en su despido", expresa la jueza en la sentencia, que concluye: "No caben dudas que C. padeció acoso sexual por parte de un superior jerárquico de la firma, lo que finalizara, luego de denunciar el hecho, con su despido".

Para el abogado, la sentencia va a marcar "un antes y un después, porque es una condena a una empresa importante, y sobre todo porque las distintas firmas tendrán en cuenta el antecedente condenatorio para impedir este tipo de conductas de su personal jerárquico". ¿Por qué como abogado del sindicato decidió realizar la demanda contra Mastellone y no directamente contra el acosador? "Porque al tomar represalia contra la trabajadora, la empresa configuró un despido discriminatorio, y produjo un daño moral aun advertida de que C. había sufrido acoso sexual. Mastellone asume la responsabilidad por las conductas de sus empleados", afirmó el abogado.

Después de conocerse el fallo, Luna recibió una buena cantidad de consultas de víctimas de acoso sexual, no sólo en el sindicato al que representa. "En la mayoría de los casos no quieren iniciar el juicio por el resarcimiento económico, sino para parar el sufrimiento que sienten desde hace mucho tiempo, para que el acosador pague por lo que está haciendo." En el caso de C., pasó de ser "la mejor vendedora de la sucursal Rosario" a ser tratada como "la peor de la empresa". Le quitaron las bonificaciones que podía brindarles a sus clientes, y con eso bajaron tanto sus ventas como el porcentaje de sus comisiones, al tiempo que prohibieron a sus compañeras dirigirle la palabra. Todo porque la mujer no accedió a las insistentes propuestas del gerente. La situación fue tan insostenible que debió recurrir a asistencia psiquiátrica, de la que todavía no puede prescindir. Otra compañera, delegada gremial, había sufrido acoso del mismo gerente y brindó un testimonio que también fue muy importante para la resolución del juicio.

Si la empresa primero despidió al acosador, apenas realizada la denuncia, luego traicionó la promesa que el gerente de Recursos Humanos había realizado a la propia víctima. "La empresa tiene que tomar medidas respecto del acosador pero no respecto a la víctima, y se había comprometido a defenderla", puntualizó Gabarra, quien argumentó que esta firma, como cualquier otra, "tiene la obligación de proteger el ambiente laboral y a todos sus empleados de todo tipo de acoso".

Por eso, si bien Gabarra consideró que el fallo significa un avance, denunció que es mucho el camino por recorrer. "No se han creado instancias de denuncia en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde la empresa pueda ser llamada, y se inicie un procedimiento en el que la trabajadora se sienta amparada. Lo único que queda es recurrir a la Justicia, y la víctima se siente muy sola. En este caso, fue muy protegida por su sindicato, pero muchas mujeres no se atreven a denunciar por miedo, porque no encuentran contención ni apoyo y eso tiene que ver con la inactividad del Estado", agregó Gabarra.

Para C. la sentencia es una reparación que sirve para restañar sólo algunas heridas: "Me pareció muy bien. Estaban las pericias, los testigos, la lista de llamados, era lógico que el fallo termine favorable. Es bueno, pero no me resuelve la situación, no me devuelve todo lo psicológico y lo moral. A mí, no. Sé que hay casos de otras chicas que están denunciando, y me alegro de que se animen. Pero yo no volví prácticamente a trabajar, primero sufrí depresión y ahora tengo mucho miedo al maltrato. Tuve ataques de pánico". A los 37 años, siente que hay situaciones irreparables. "Una llega a una edad en la que es difícil empezar a trabajar, no soporto ni siquiera pensar en volver a pasar los malos tratos, todo lo que pasé."

Recortar esta nota y guardarla
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICAEN ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

Comisión de Hacienda

Comisión de Hacienda
Rechazan eliminación de franquicia tributaria para constructoras
 
Senador socialista Camilo Escalona criticó fuertemente el resultado de la votación asegurando que el lobby de las constructoras dio frutos a la hora de hacer caer parte importante del proyecto gubernamental.

Por tres votos contra dos la Comisión de Hacienda del Senado rechazó este martes la disposición que elimina la franquicia tributaria para las empresas constructoras en la edificación de viviendas de 2.000 a 4.000 UF.

Los senadores José García (RN), Evelyn Matthei (UDI) y Hosaín Sabag (DC) rechazaron eliminar franquicia, mientras que a favor se pronunciaron Camilo Escalona (PS) y Jaime Gazmuri (PS).

Asimismo a través de un comunicado del Senado se indicó que la Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad el resto de las disposiciones del proyecto sobre la rebaja al impuesto específico para las gasolinas y la disminución del impuesto de timbres y estampillas.

En tanto el senador socialista Camilo Escalona criticó fuertemente el resultado de la votación asegurando que el lobby de las constructoras dio frutos a la hora de hacer caer parte importante del proyecto gubernamental.

"El lobby de las constructoras tuvo suerte, tuvo éxito, y se echo abajo el artículo que permite el financiamiento del proyecto que en este momento esta desfinanciado", señaló el parlamentario en declaraciones dadas a conocer por Radio Bío Bío.

Escalona agregó que "el Ejecutivo tendrá que tomar una decisión al respecto, ya que aquí han operado intereses económicos que a nosotros nos parecen altamente reprobables".

Evelyn Matthei: "No nos interesan las constructoras"

Por su parte la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, dijo que "a nosotros no nos interesan las constructoras, a nosotros nos interesan las personas que compran las viviendas y el criterio es muy claro: este beneficio no debiera existir para gente de muy altos ingresos, pero si debiera existir para gente de clase media".

Para la senadora lo que se hizo con esta votación es abrir un espacio de diálogo ya que "efectivamente existe unanimidad en los parlamentarios respectos que hay franquicias y beneficios económicos que no se le pueden dar a las personas de mas recursos, pero si debe establecerse con claridad cual es la definición de clase media a la hora de la adquisición de las vivienda ya que no se puede estar favoreciendo a las personas de mayores recursos en desmedro de quienes efectivamente no tienen tanto dinero".

En tanto según el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, hay que dejar la puerta abierta al dialogo y lo que corresponde ahora es seguir conversando y ver la posibilidad de llegar a algún acuerdo antes de que el proyecto sea votado mañana miércoles por el Senado.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

CHILE: Jefa de Estado se reunió con presidente de la Sofo

Jefa de Estado se reunió con presidente de la Sofofa
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió esta tarde en el Palacio de La Moneda con Bruno Philippi, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.

Al encuentro asistió además Andrés Concha, secretario general de la entidad empresarial.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

chile: Teleseries: "Don Amor", la peor de todas


<P>Teleseries: " src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080318/imag/FOTO_0120080318192605.jpg" width=200>
Miércoles 19 de marzo de 2008 _NOM_SECCION1
Por Alejandro Tala / La Nación

Muestreo de marzo del 2008

Teleseries: "Don Amor", la peor de todas

Como todos los años, la Fundación Futuro entregó su encuesta sobre la guerra de la teleseries. TVN se lleva las preferencias, pero no sólo en la comedia, sino que también en la actriz preferida del público. ¿No adivina? Claudia Di Girólamo.



Una encuesta más que viene a ratificar lo que dice el rating. Las preferencias del público ya parecen bastante claras, hecho que refleja la audiencia y que esta vez corrobora el muestreo que realizó, como todos los años, la Fundación Futuro. Cuatrocientos entrevistados con un margen de error de un 4,9% dieron la pauta para la investigación que sólo se realizó a mayores de 14 años en las 49 ciudades del país.

En su mayoría, los resultados fueron bastante elocuentes. Una de las primeras cifras que aparece en la encuesta es la que se refiere a qué porcentaje de hombres ve teleseries. Sólo 41,1% dijeron quedarse con una de las tres producciones de la TV abierta, porcentaje muy menor al 58,7% de las mujeres que aseguró preferir alguna.

En la evaluación de los culebrones, los resultados fueron favorables al canal estatal. En una escala de 1 a 7 "Viuda alegre" obtuvo un 6,0, seguida de "Mala conducta" con un 5,9 y "Don Amor" que sólo registró un 5,5.

Ahora, con respecto a la pregunta, ¿qué actor le gusta más? Los resultados fueron explícitos y mostraron una preferencia por las actrices que por los actores. En "Viuda alegre", Claudia Di Girólamo se llevó el mayor porcentaje (de las tres teleseries). Obtuvo un 53,9% de las preferencias. La siguió Francisco Reyes con un 23,5% y luego la escala baja fuertemente para llegar a Paz Bascuñán con un 5,9% de las preferencias. En tanto, por "Don Amor", Carolina Arregui no sé quedó muy atrás de la diva de Sabatini. Se ganó un 43,5%, de las preferencias, seguida por el galán boricua Jorge Alberti (32,6%).  

En el único canal donde los entrevistados prefirieron a un hombre fue en el de Sebastián Piñera, Chilevisión. Tiago Correa, con su actuación de galán llorón en la teleserie "Mala conducta", obtuvo el 24,5% de las preferencias, y fue seguido por el personaje de Flavia (María José Prieto) con un 20,8 y tercero quedó Willy Semler con un 13,8%

PUBLICIDAD

Chilevisión, en su segunda incursión dramática local, también fue elogiado por los encuestados en el tema publicitario. "Mala conducta" fue evaluada con la mejor campaña publicitaria obteniendo un 37,3% de las preferencias, seguida de "Viuda alegre" con un 28,9% y finalmente "Don Amor" un 22,4%.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= MINERIA: Canadá reactiva la energía atómica para explotar sus arenas bituminosas

Canadá reactiva la energía atómica para explotar sus arenas bituminosas

Explotación de arenas bituminosas.El frenesí de producción de hidrocarburos que se apoderó del Canadá desde hace algunos años apoya, paradójicamente, el desarrollo de la energía nuclear.La compañía Bruce Power acaba de pedir la autorización para construir cuatro reactores nucleares en Alberta para producir la corriente necesaria en la calefacción de las arenas bituminosas.
 
El grupo privado de energía nuclear Bruce Power, que ya proporciona una quinta parte de la electricidad de Ontario, acaba de solicitar, ante la Comisión canadiense de seguridad nuclear (CNSC), la autorización para construir cuatro centrales nucleares en Alberta, provincia del centro occidental.

Un proyecto presupuestado en unos diez mil millones de dólares canadienses (7 mil millones de euros) que permitirían instalar a largo plazo una potencia de 4.400 megavatios. Una estrategia que Bruce Power desea realizar basándose en la pequeña sociedad privada Energy Alberta, de la que acaba de tomar el control.

Se trata del primer proyecto nuclear en esta provincia que conoce un auge petrolífero sin precedentes gracias a la rentable explotación de sus arenas bituminosas. Pero esta extracción requiere enormes cantidades de energía para calentar las arenas. Una operación hoy muy contaminante, ya que técnicamente es dependiente de las grandes centrales de gas natural y de carbón, emisoras de CO2.

El Gobierno federal de Ottawa declaró la semana pasada que deseaba prohibir, a partir de 2011, la construcción de nuevas centrales térmicas de carbón si no se capturan sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de almacenarlos bajo tierra. Una exigencia que, según Duncan Hawthorne, presidente de Bruce Power, aumenta un 50% el coste de producción de cada megavatio-hora con relación a a la energía nuclear.

El presidente, por otra parte, destacó su voluntad de abrir el proyecto a todas las tecnologías actualmente disponibles, sin favorecer las de Atomic Energy of Canadá Limited (AECL) y su nuevo ACR-1000. El Canadá cuenta hoy con 18 reactores de tipo Candu (a base de agua pesada), y a penas garantiza un 15% de la energía del país, pero Bruce Power estaría dispuesta a estudiar proyectos competidores provenientes de Areva, Westinghouse o General Electric combinada a Hitachi.

A pesar de esta apertura, la neta soberanía de la nuclear canadiense por AECL no parece amenazada. Al contrario, en Neubraunschweig, una de las provincias marítimas del país que apuesta por el desarrollo energético global, acaba de terminar el estudio de viabilidad para la construcción de un segundo reactor ACR-1000 en Point Lepreau.

El actual, en funcionamiento desde hace veinte años, va a detenerse el 30 de marzo durante dieciocho meses para operaciones de mantenimiento y modernización. "Una operación de 1,4 mil millones de dólares canadienses a la cual Areva va a aportar su contribución a nivel de  tecnología de la seguridad", precisó el fin de semana último Jack Keir, ministro de Energía de Neubraunschweig. Estos trabajos permitirán llevar la potencia del reactor de 640 a 780 MW.

Fuente: Les Echos.

Nota

Las arenas de alquitrán, conocidas también como arenas bituminosas, arenas de petróleo y en Venezuela como petróleo crudo extra pesado, son una combinación de arcilla, arena, agua, y bitumen. De las arenas de alquitrán se extrae un bitumen similar al petróleo el cual es convertido en un petróleo crudo sintético o refinado directamente por refinerías especializadas para obtener productos del petróleo. El petróleo convencional es extraído por medio de pozos mientras que los depósitos de arenas bituminosas son extraídos usando técnicas de seccionamiento de minería superficial, o se les hace fluir hacia pozos por medio de técnicas in situ que reducen la viscosidad del bitumen por medio de vapor y/o solventes. En promedio, el bitumen contiene 83,2% de carbón, 10,4% de hidrógeno, 0,94% de oxígeno, 0,36% de nitrógeno y 4,8% de azufre.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERUCurso Franquicias y Marcas: Negocios Exitosos

Curso Franquicias y Marcas: Negocios Exitosos

Martes, 18 de Marzo del 2008 - 13:17:06

(RPP) La Sociedad Nacional de Industrias propone el curso Franquicias y Marcas: Negocios Exitosos que se impartirá los días 9 y 10 de abril del presente año, de 5:30 a 9:30 de la noche.

El temario relativo a Franquicias verá temas como ¿Qué es una Franquicia? – Definiciones; Elementos Básicos; Contraprestaciones; Condiciones para ser Franquicia; Instrumentos básicos de la Franquicia; Elementos Jurídicos de la Franquicia; El Contrato de franquicia; Características de un buen contrato; Tipos de franquicia;  Ventajas para el Franquiciante; Ventajas para el franquiciado; Mitos y realidades sobre las franquicias; Etapas de la Franquicias; y Franquicias en el Perú.

En cuanto a la Protección de las Marcas, figuran: Diferencia entre una marca de productos y de servicios; Las clases; Funciones de las marcas y la familia de marcas; El fenómeno de confusión y dilución; La marca como patrimonio intangible y su valorización; Las modificaciones al registro; La necesidad de la registrabilidad y el procedimiento; Diferencia entre patentes, marcas, lemas comerciales y nombres comerciales; Las acciones por infracción que realizan terceros y afectan los derechos de los titulares de las marcas; La competencia desleal; La aplicación de la principal legislación y jurisprudencia; y El registro en otros países y la oposición marcaria.

Los expositores serán Luis Kiser, abogado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios de post Grado en negocios Internacionales en el Perú (Esan, Universidad del Pacífico, escuela de aduanas, Adex), Chile (Universidad del mar)y Brasil (Fundación Getulio Vargas). Realizó cursos de especialización en franquicias en México y Venezuela. Egresó del Franchising University en Brasil el 2006. Se desempeñó en los últimos años como gerente comercial y de comercio exterior de empresas peruanas y extranjeras.
Desde el 2004 al 2007 se desempeñó como gerente general de la Cámara Peruana de Franquicias. Actualmente, es presidente de Front Consulting Perú, empresa consultora de franquicias y negocios internacionales con presencia en 5 países de Latinoamérica. A partir del 2008 ha sido elegido y viene ejerciendo el cargo de Presidente de la Cámara peruana de franquicias. Es Conferencista sobre el tema de Franquicias en el Perú y en el Exterior.

El otro expositor es Alfredo Silva-Santisteban Díaz, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría de Derecho Empresarial de la Universidad de Lima. Realizó estudios de Post Grado en Derecho Mercantil y Derecho de la Competencia en la
Universidad de Salamanca - España.  Diplomado en "Gobernabilidad y Gerencia Política", en Pontificia Universidad Católica del Perú y George Washington University. Actualmente es abogado en ejercicio experto en temas corporativos, asesoría a empresas y temas de propiedad industrial. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ha dictado como profesor universitario en la UPC, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad Alas Peruanas. Colabora con artículos especializados en diversas publicaciones del medio.

Informes e inscripciones en T h a i s B o r  S.A.C., Pasaje Mártir Olaya 169 Of. 302, Miraflores, Teléfono 241-9885 Fax: 446-4950. Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9:30 am a 5:00 pm

MÁS INFORMACION PINCHEN AQUÍ

http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=118579

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile