martes, marzo 18, 2008

CBS ofrece widgets para blogs y promete que compartirá sus ganancias

CBS ofrece widgets para blogs y promete que compartirá sus ganancias

La cadena televisiva está desarrollando una nueva forma de promover sus noticias, luego de que descubriera la efectividad que tienen los blogs al minuto de difundir informaciones. Los responsables de bitácoras virtuales podrán tener un ingreso extra, aunque todavía es un proyecto piloto.
18.03.2008, 11:04

Mouse/Agencias.- El gigante televisivo ha ofrecido posicionar distintos "widgets" (mini aplicaciones) que ofrezcan sus principales titulares dentro de los sitios. El gran beneficio de colocar esta aplicación en un blog será la repartición de los beneficios entre el blogueros y la CBS.

La campaña fue denominada "CBS Local Ad Network" y está enfocada a redes locales de blogs. También considera a los usuarios de redes sociales que busquen obtener beneficios por promover noticias.

Algunos de los blogger que ya son partícipes son el SFBayStyle de San Francisco y el Red Sox Nation de Boston. Por el momento las ciudades afiliadas a esta iniciativa, aparte de las dos ya mencionadas son Dallas-Fort Worth, Denver y Chicago. Próximamente se expanderá a otras ciudades de EE.UU..

Todo esto requiere un proceso previo, no se trata de solamente agregar la aplicación. Según el presidente de la CBS, Jonathan Leess, nosotros "debemos tener una idea del contenido que trata el sitio y luego permitir el posicionamiento del objeto, para eso existe un tercer integrante, Syndigo Networks, que administra todo esto por nosotros".

El widget es editable. Se pueden elegir qué titulares desea el administrador de blog que vayan dentro de él y también seleccionar opcciones, como por ejemplo, la posibilidad de que incluya o no video.

Todavía no se sabe cuándo se globalizará la idea, pero es una excelente iniciativa para los quieren rentabilizar los esfuerzos depositados en las bitácoras en línea.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO. Porque dirigir también es cosa de mujeres"

"MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO. Porque dirigir también es cosa de mujeres"

Tener mayor conocimiento que los demás no es suficiente para dirigir un equipo. Hay que entrenarse en habilidades técnicas y, sobre todo, emocionales para capacitarse como un jefe eficaz.

Que alguien te nombre jefe no es suficiente para que los demás te sigan. Esto último es una dura labor que se gana o se pierde día a día y que todavía hoy sigue siendo más difícil para las mujeres que tienen que demostrar sus habilidades y destrezas en un mundo laboral predominantemente masculino.
Este es un libro que trata del mundo de la dirección de equipos de trabajo desde una perspectiva femenina. No trata de reivindicar nada, sino simplemente exponer las vivencias que una directora de proyectos de una importante empresa multinacional "siente" cuando se tiene que poner al frente de un equipo de colaboradores.

Hoy más que nunca hablamos de inteligencia emocional y es que cada vez es más claro que las habilidades más importantes para el desempeño sobresaliente de la actividad laboral no son tanto las técnicas, sino las emocionales. Tanto los mandos como los trabajadores necesitan disponer de habilidades emocionales, pero en mucha mayor medida los primeros que los segundos. Mientras los trabajadores necesitan dominar habilidades técnicas y emocionales, los mandos deben desarrollar al máximo sus capacidades emocionales para dirigir y coordinar a sus colaboradores.

Autor: Nerea Urcola Martiarena

Título: Mariposas en el estómago

Editorial: esic editorial

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mexico: El cambio mental, la ruta del éxito

Fuente: INVERTIA

El cambio mental, la ruta del éxito

El cambio mental dirigido a metas concretas de quienes lideran una empresa y del entorno, empleados y clientes, es un elemento que puede fortalecer la rentabilidad y productividad de las organizaciones, aseguró Howard Gardner, psicólogo y profesor de Harvard, autor de la teoría de "las inteligencias múltiples".

"Hay siete palabras que promueven o frustran el proceso de cambio mental y estas son: la razón, investigación, los sucesos del mundo real, la resistencia, resonancia, los recursos y recompensas y la descripción de la representación.

"El promover el cambio mental de las personas tiene como objetivo convencer a una gran audiencia heterogénea de que hay una mejor forma de hacer las cosas, la cual puede ser más compleja, o inicialmente contra intuitiva, pero al final es correcto, es la cima de un buen trabajo", señaló Gardner, en el marco de la ExpoManagement 2006 en la Ciudad de México.

El catedrático de Harvard aseguró que el cambio mental en una organización tiene que ser conducido por un líder, sin este vehículo, las modificaciones en cómo se quieren y deben hacer las cosas dentro de una empresa pueden extraviarse.

"El liderazgo se presenta en transacciones entre las mentes de los líderes y los seguidores. El principal vehículo del liderazgo son las historias, con anécdotas sobre la identidad como factor medular", dijo.

Howard Gardner afirmó que un líder es una persona que influye significativamente sobre los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otras personas.

Los líderes brindan liderazgo de dos formas principalmente: mediante historias que cuentan y mediante el tipo de vidas que dirigen, señaló.

El cambio mental debe ser un área sensible en cualquier organización que quiere desarrollarse y crecer exitosamente, concluyó Gardner.

Fuente: InfoSel Financiero


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en LIDERAZGO-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] crisis financiera: ahora a estrechar filas

Crisis financiera: ahora a estrechar filas

El ministro de Hacienda alemán, Peer Steinbrück, llamó a los bancos a estrechar filas para capear las turbulencias financieras en los mercados internacionales. Pero las perspectivas son inciertas.

Steinbrück calificó la dramática situación financiera internacional de "una de las mayores crisis de las últimas décadas" y abogó por una intervención del Estado para proteger a la economía alemana. "El gobierno y los bancos alemanes deben cooperar estrechamente, a efectos de mantener lo más pequeñas posibles las consecuencias de la crisis", dijo hoy (18.03.08) en Potsdam.

Los datos económicos básicos en Alemania son sólidos. Pero igualmente los efectos para la economía real son insoslayables. Un euro a 1,60 dólares, dicen desde hace tiempo los expertos, podría poner en serias dificultades a las empresas exportadores alemanas: sus productos serían demasiado caros en los mercados mundiales. A comienzos de esta semana, el euro llegó a cotizarse hasta a 1,595 dólares.

Por ello, gobierno, bancos y empresas tratan de formar un frente para capear la crisis. Las primeras señales ya han sido dadas. Ni siquiera Josef Ackermann, director del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y un global player mundial, cree ya en las "fuerzas de autoestabilización de los mercados".

Autoridad contra el caos financiero

Josef Ackermann: Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Josef Ackermann: "es necesaria una autoridad regulatoria global"."La mayor liquidez que los bancos centrales han volcado a los mercados no es suficiente", dice Ackermann y llama a que "los gobiernos intervengan en los mercados". El director del Deutsche Bank aboga por una acción conjunta de los gobiernos, los bancos centrales y los bancos comerciales para recuperar la confianza en el sistema financiero.

Concretamente, Ackermann exige una institución global que regule los mercados financieros. "Bancos que operan a nivel mundial necesitan una autoridad reguladora también global", dice. Y agrega que "no puede ser que nos sigamos desgastando en luchas internas nacionales".

La idea incluye la creación de "consejo de economistas" que advierta de burbujas especulativas en los mercados financieros y pueda imponer medidas. Los bancos centrales han advertido en el pasado de olas especulativas, pero no han podido impedir los colapsos. "Quizás necesitemos alguien que tenga más autoridad", concluyó.

Se necesita un reordenamiento del sistema

El optimismo en cuanto a que la crisis pueda ser superada rápidamente no está, sin embargo, muy extendido. Norbert Walter, economista jefe también del Deutsche Bank, no cree que las turbulencias puedan aplacarse antes de fines de 2009. "Necesitamos un reordenamiento bancario y también de los sistemas de regulación de los mercados financieros", dijo Walter.

También Michael Heise, el economista jefe del Dresdner Bank, otro gigante de la banca alemana, cree que "la actual crisis llevará a una profunda reestructuración del sistema financiero. Agregó que "debemos contar con depuración y consolidación bancaria". En otras palabras, muchos bancos van a quedar por el camino. La adquisición del banco de inversiones estadounidense Bear Sterns por su competidor JP Morgan Chase el lunes fue sólo una "perla" en un largo collar.

No obstante, en general en Europa no se ve todavía la necesidad de una rebaja de intereses. El Banco Central Europeo (BCE) quiere guardarse ese as todavía en la manga. La razón: el BCE cree que las peores consecuencias de la crisis aún están por venir. Cuando la coyuntura europea comience a resentirse, la institución bancaria reguladora tendría entonces todavía cierto espacio de maniobra.

 

Pablo Kummetz

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISTINA BITAR EN LA SEGUNDA : Perdiendo nuestra ventaja competitiva

Perdiendo nuestra ventaja competitiva

Cristina Bitar

En los últimos años hemos retrocedido en términos relativos respecto de nuestra región. La audacia para ir delante del continente se ha perdido. Ya no somos los primeros en bajar regulaciones; al contrario, nuestra discusión gira en torno a subirlas en todos los ámbitos; no bajamos la carga tributaria; la corrupción tiende claramente a aumentar, y la inversión extranjera ya no nos ve como el primer destino. Perdemos liderazgo precisamente cuando el cobre nos hace cada día más ricos.

 

Las ventajas competitivas de las cuales no sentíamos más orgullosos en el pasado las hemos perdido. Sólo a modo de ejemplo, demos una mirada a algunos países del continente: Brasil, el gigante sudamericano, tiene un mercado interno enorme, el Presidente Lula ha hecho una gestión pragmática y ha destruido todos los temores que giraban en torno a él, trayendo como resultado un país que avanza sostenidamente.

 

Colombia, otro gigante sudamericano, ha logrado avanzar en su lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, ha vuelto a ser un país atractivo para la inversión extranjera y, de hecho, son muchas las empresas chilenas que hoy tienen presencia en la tierra del café. Perú se ha transformado en un gran país para la inversión en general, y en especial en el área minera: mientras en Chile se imponen leyes de subcontratación y se queman buses con amenazas de agitación laboral sobre el sector, nuestros vecinos del norte desarrollan proyectos gigantescos en esta área. Incluso Argentina, a pesar de todos sus problemas políticos, crece sostenidamente.

 

Me da pena ver lo que hoy nos pasa. Estamos perdiendo la única ventaja competitiva que nos queda en la región. Antes nos destacábamos por materias económicas pero hoy sólo nos mantiene mejor nuestra estabilidad jurídica, institucional y la falta de corrupción, y eso se nos está derrumbando. Recuerdo bien que en la década de los ochenta se marcó el despegue de nuestro país en América Latina. La opción por una economía social de mercado, con equilibrios macroeconómicos, permitió a Chile ganar terreno precisamente en una época que, para el resto del continente, fue una década perdida.

 

A la definición del modelo económico siguió después el consenso en la democracia como sistema, que permitió agregar la estabilidad política al crecimiento. Lo anterior se sumó, además, a una cualidad muy escasa al sur del Río Grande: la seguridad jurídica e institucional. Así, Chile se convirtió en el tigre sudamericano y su liderazgo regional era una verdad indiscutida.

 

Hoy, en cambio, el debate en Chile se vuelve mediocre. Nuestros temas son las crisis: de corrupción, de gestión en educación, energética, del Transantiago, de la justicia de familia, y un largo etcétera. Es indiscutible que el personaje más destacado en el último tiempo en Chile es el contralor. Más allá de sus indiscutibles méritos, ello es una demostración de que algo anda mal en nuestro país.

 

Nos ha invadido un conformismo perverso: nos conformamos con un crecimiento mediocre, nos conformamos con la riqueza que genera un precio del cobre que no es en nada mérito nuestro, nos conformamos con glorias pasadas. Chile necesita un remezón fuerte, nuevos equipos y nuevas ideas que se atrevan a dar pasos audaces.

 

Espero que podamos tener la valentía de hacerlo, pero tenemos que levantar la vista, mirar lo que está pasando en nuestro barrio y en el mundo y así volver a tomar medidas corajudas que nos permitan dar un salto y lograr otra vez compararnos con los líderes, soñar en grande y demostrar de nuevo que somos los tigres de América Latina y ojalá del mundo. De lo contrario, seremos no sólo de segunda, sino de tercera categoría.

 

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2008/03/17/perdiendo-nuestra-ventaja-comp.asp

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
 
 Según varios estudios llevados a cabo por un estudiante de doctorado de la Universidad de Groningen, Holanda, la responsabilidad social corporativa incrementa el valor de la empresa. Sostiene, además, que, bien gestionada, esta práctica mejora la rentabilidad a largo plazo. Las grandes empresas ya trabajan en este sentido, dejando de percibir la responsabilidad social como "filantropía" e introduciéndola en el corazón de su estrategia.
Es de vital importancia que las Universidades incorporen el ramo en pregrado de carreras como Ingenieria; ingenieria Comercial; Derecho; Periodismo; administracion de Empresas, etc.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En el Día del Periodista

OPINION

En el Día del Periodista

http://www.jotmigroup.com/blog/images/periodista.jpg

http://www.jotmigroup.com/blog/images/periodista.jpg

Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Eduardo Aliverti
Un primer punto es recordar que la actividad periodística no está llamada a encabezar ningún cambio de fondo en ninguna parte, nunca.
La historia está plagada de acontecimientos en los que el periodismo jugó un papel trascendental, pero siempre como producto de un clima social determinado cuyos aspectos fundantes son la conciencia de las masas, las luchas populares, los estados de eclosión, el hartazgo colectivo por situaciones puntuales o generales. Los argentinos tenemos un ejemplo enorme a propósito de eso. La explosión de diciembre del 2001 sorprendió a los medios y a los periodistas con la boca abierta. Empero, antes y después de eso, "la gente" confía en sus periodistas preferidos como sujetos determinantes e incluso imprescindibles de los reclamos y aspiraciones del conjunto. Un razonamiento absurdo que en parte se explica por tanto colega metido a pastor electrónico sabelotodo. Y que también se comprende por esa seducción eterna que ejercen, sobre la masa, los habitantes de cámaras y micrófonos. "Si están allí, es por algo", es el concepto medio nada difícil de imaginar. En verdad, muchos "están allí" apenas por la capacidad de ser boludas y boludos simpáticos o excelentes actores de "la seriedad". Y otros porque ése es justamente el requisito para estar.
Este último señalamiento lleva a un segundo recordatorio. Continúa hablándose de "medios" cuando en su sentido político, ay, lo que eso ya no tiene es sentido. Salvando excepciones, de la rata para acá ni siquiera corresponde hablar de multimedios. El fenómeno es mundial pero, como sea, lo que hay son megacorporaciones que, entre otros negocios, manejan medios y multimedios. La información es una mercancía más que los grupos comandan junto con empresas de cualquier tipo y factor. Una de las estupideces más patéticas de todos los tiempos, pero fundamentalmente de éste, es citar al periodismo como el "cuarto poder". Porque no hay ni el cuarto ni el quinto ni el décimo. Hay el Poder a secas, y es uno solo porque responde a la lógica de dominación de clase, de propiedad de los medios de producción y de acumulación de la tasa de ganancia.
Una tercera cuestión es esa del periodismo "independiente". ¿Independiente de qué? Uno no puede ser independiente de su ideología, para arrancar con una obviedad escandalosa. ¿Y de qué independencia puede hablar un periodista en una correlación de fuerzas como ésta, frente a la que en muchas oportunidades no sólo no sabe cuál movida comercial de su patrón afecta con un artículo o comentario equis sino que incluso desconoce quién es su patrón mismo, frente al aquelarre de compras y fusiones corporativas? ¿Cuál independencia es ésa que hace que los periodistas deban vivir de los auspicios que tienen que procurarse por sí mismos? Y en los muy pocos casos en que no es así, ¿acaso se puede ser "independiente" de los intereses políticos y económicos de la patronal contratante? Se podrá ser concordante, de manera total o parcial, pero jamás independiente. Uno es libre, eso sí, en la más favorable de las hipótesis, para establecer cómo regula las presiones. Cuándo acelera, cómo retrocede, qué callarse para poder decir qué, decirlo dónde.
Hay de las buenas, también. Los medios argentinos ofrecen esos agujeros desde los cuales colarse para volcar pensamientos alternativos al todavía pensamiento único, en grado muy superior al de otros países e incluyendo a la prensa del mundo desarrollado. No hay un periodismo más controlado que el estadounidense, sin ir más lejos. Y respecto de América latina somos algo así como un canto a la libertad. La decadencia de este país ha sido tal que el sistema debió aceptar ser increíblemente permisivo en numerosos aspectos, porque de lo contrario se queda sin válvulas de escape. Cualquiera que haya viajado un poco, con espíritu inquieto, sabe que hay aquí varias expresiones periodísticas, gráficas y audiovisuales, que en otros lares son impensables. Pero eso no significa soslayar aquellas cuestiones centrales, que hacen a la esencia del Poder, dentro de él a los medios de comunicación y recién dentro de éstos a los periodistas.
Hay un par de frases de Chesterton. Una dice que "el periodismo es ese oficio por el cual se le informa que Lord James ha muerto a gente que nunca se enteró de que Lord James estaba vivo". Y la otra, que "el periodismo es aquello que se publica en los lugares que dejan libres los anuncios publicitarios". Podría no agregarse nada. Apenas volver a resaltar que uno dice, informa, opina, desde un lugar. Un lugar ideológico propio condicionado por lo ajeno.
Este periodista comparte la celebración de su día sólo con aquellos colegas que tienen la honestidad de reconocer esa condición y ese condicionamiento.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mundo Marino apuesta por las bolsas oxi-biodegradables

Mundo Marino apuesta por las bolsas oxi-biodegradables

Posted: 15 Mar 2008 05:09 PM CDT

El mayor oceanario de Sudamérica, ubicado en San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), no se limita a exhibir animales pertenecientes a la fauna marina. Como en todo parque temático, las tiendas de recuerdos y souvenirs son un atractivo para los visitantes. Y con ello, surge una cuestión a atender: qué hacer con las bolsas o envases de los productos que comercializan.

Mundo Marino

En El Blog Verde ya nos hemos referido en varias ocasiones a las bolsas de plástico, un verdadero problema ecológico en todo el mundo. En la Patagonia, por ejemplo, estas bolsas afectan lo que supo ser un paraíso natural.

Por eso, ciudades como Dublin han impulsado medidas para abolir su uso. En el caso de la capital irlandesa, un impuesto ha logrado reducir la presencia de las bolsas de plástico en un 94%.

En China, han prohibido las bolsas gratuitas; una medida similar fue tomada en Leaf Rapids, un municipio canadiense. En San Francisco, se estudia la prohibición de las bolsas de plástico. Como puede verse, el tema ya ha despertado la conciencia de buena parte de las autoridades.

Mundo Marino, un parque que hace gala de su afán por proteger la naturaleza, no ha querido ser menos. Por eso, los visitantes que adquieran sus productos en las tiendas de recuerdos los recibirán en bolsas oxi-biodegradables. Gracias al material con el que son realizadas, tardan menos de dos años en degradarse. Así se reduce el impacto ambiental y se evita que lleguen a los océanos, donde algunos animales marinos las confunden con alimentos y las ingieren.

Tal vez esta medida no sea suficiente para combatir un problema de tal magnitud. Pero, hay que decirlo, todo ayuda. Los visitantes de Mundo Marino se llevarán a sus hogares un tipo de bolsa que minimiza el daño ambiental.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ante la escasez, los países llenan sus despensas - Agricultura

CHILE ES ABSOLUTAMENTE LIBRE. SE PUEDE EXPORTAR TODO LO QUE SE PRODUCE  VENGA E INVIERTA EN CHILE

http://www.muchapasta.com/ab/trigo.JPG

http://www.sovigel.fr/uploads/tx_templavoila/boeuf_02.jpg

 

Ante la escasez, los países llenan sus despensas - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

17. Marzo ´08 - Uno de cada cuatro países que pertenecen a la Organización Mundial del Comercio (OMC) aplica retenciones a las exportaciones. Los países que aplican retenciones en forma específica buscan estabilizar los precios internos de las materias primas, desarrollar determinados sectores o favorecer a una industria incipiente. Sin embargo, según algunos especialistas, existen instrumentos más eficientes que las retenciones para controlar los precios internos, como lograr mayor eficiencia en todas las cadenas de valor agropecuarias.

En febrero de 2008, Rusia aplicó retenciones del 30% a la exportación de cebada y del 40% a las ventas externas de trigo. En los Estados Unidos, la Asociación de Panaderos pidió retenciones a las exportaciones de trigo, pero los productores del cereal se opusieron y lograron frenar la medida.

Fuente: La Nación

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  INVERSION EXTRANJERA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cambio climático afecta a trenes, aviones y a barcos - Medio Ambiente

El cambio climático afecta a trenes, aviones y a barcos - Medio Ambiente

http://www.ciudadluz.net/insolito/ima/trenes-030529c.jpg
 
http://www.sepla.es/news/archives/A380%20Vuelo%20inaugural%203.JPG
 
http://www.vigoenfotos.com/imagenes/barcos/barcos/g_vigoenfotos_9569c.jpg
 
 
 
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

 

La gente que sigue radicándose en zonas costeras será la más afectada

18. Marzo ´08 - El cambio climático puede inundar carreteras y trenes subterráneos, dañar vías férreas y debilitar puentes, según un estudio.

El calentamiento global afectaría toda forma de transporte mediante un aumento en el nivel del agua, más lluvias y oleajes más intensos, expresó el Consejo Nacional de Investigación en un estudio.

El documento cita cinco sectores más expuestos a la amenaza climática:

a) Más olas de calor, que requerirán límites de peso en los aeropuertos de zonas calurosas o ubicadas a cierta altitud, y provocarán una expansión térmica de las coyunturas de los puentes y deformidades en las vías férreas.

b) Un aumento en el nivel del mar y en los oleajes provocará inundaciones de carreteras costeras y forzará evacuaciones, al tiempo que inundará aeropuertos y líneas ferroviarias. También inundará túneles y erosionará las bases de los puentes.

c) Más tormentas, que causarán demoras en el tráfico aéreo y terrestre, inundaciones en túneles y líneas ferroviarias, y erosión de carreteras, puentes y otras infraestructuras.

d) Huracanes intensos más frecuentes, que afectarán los servicios aéreos y de transportes de cargas, llenarán las carreteras de objetos y dañarán edificios.

e) Aumento de temperaturas en el ártico, que descongelará las capas heladas subterráneas, lo que generará el hundimiento de carreteras, líneas ferroviarias y pistas de aterrizaje de los aeropuertos, así como destrozos en tuberías.

El panorama, no obstante, tiene algunos aspectos positivos. El informe dice que el transporte marino podría hallar más facilidades en el Ártico debido a los deshielos. Esto podría acortar rutas y abaratar costos.



Fuente: Reforma

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS BIOCOMBUSTIBLES-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fabricarán gas lacrimógeno con chile ( EL AJI ) - Industria

Fabricarán gas lacrimógeno con chile - Industria

http://ecosofia.org/files/aji.jpg
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

 

18. Marzo ´08 - El chile más picante que se produce en México, el habanero, muy valioso en la elaboración de salsas, podría ser utilizado para fabricar gas lacrimógeno y repelente para pintura gracias a una sustancia que contiene en abundancia, la capsaicina, que además ofrece múltiples propiedades medicinales.

Más allá del prestigio gastronómico que goza este chile en los fogones mexicanos, las industrias de la seguridad, de pinturas y la farmacéutica, se han interesado por esta hortaliza y están explorando su utilidad industrial, dijo el director de la Promotora Agroindustrial de Yucatán (Padysa), Juan Carlos Ledón.

La escala Scoville, que mide el picor de los chiles según la cantidad de capsaicina que contienen, establece que el habanero es el más picante del mundo, con valores que oscilan entre 150 mil y 300 mil unidades de esta medida, de acuerdo a Padysa.

El ardor de este pimiento puede ser útil como gas lacrimógeno, como repelente para roedores en viviendas o en barnices de barcos para impedir que las algas se peguen a las embarcaciones.

A su vez, el chile habanero tiene efectos beneficiosos para la salud, y ayuda a combatir el dolor, aliviar migrañas y prevenir algunos tipos de cáncer, como los de intestino, colon y estómago. El consumo de este pimiento puede además disminuir la cantidad de colesterol en la sangre y desacelerar el proceso de envejecimiento.

El chile habanero proviene de las tierras bajas de la cuenca Amazónica y de ahí se dispersó a Perú durante la época prehispánica.

Se especula mucho sobre su llegada a la península de Yucatán, aunque el hecho de que no exista ninguna denominación maya para este chile, a diferencia de otros que sí la tienen, hace pensar a los expertos que llegó a esta zona después de la conquista española.

Fuente: El Financiero en línea

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España se asocia con Abu Dhabi para construir tres centrales termoeléctricas - Ingeniería Rural

ASI COMO INVIERTEN EN ESPAÑA, PUEDEN HACERLO EN CHILE COMO PORTAL EN AMERICA DEL SUR.LOS INVITAMOS A VENIR A CHILE

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/centralcarbonpuentes.jpg

CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/centralfuelcastellon.jpg
 
CENTRAL TERMOELECTRICA A FUEL OIL
http://www.circuloastronomico.cl/imagenes/energia/molinoplanta.jpg
 

España se asocia con Abu Dhabi para construir tres centrales termoeléctricas - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – La ingeniería Sener (España) y la empresa Masdar (Abu Dhabi) han anunciado la creación de una sociedad compartida –60% y 40%, respectivamente– cuyo propósito es el desarrollo y operación de centrales solares termoeléctricas en los países que componen lo que los socios denominan el "cinturón solar".

Con el nombre de Torresol Energy, la nueva sociedad asegura que quiere construir, concretamente en España, tres centrales termosolares, para lo que será necesaria una inversión conjunta de aproximadamente ochocientos millones de euros.

Una de estas centrales tendrá sistema de receptor de torre central, mientras las demás emplearán tecnología cilindro parabólica. La sociedad no especifica fechas ni potencias, pero sí menciona el año 2012 para "el primer despliegue a escala comercial de esta tecnología innovadora" (la de torre central).

Fuente: energías-renovables

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  INVERSION EXTRANJERA EN CHILE - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los alemanes beben cada vez más vinos chilenos: Consumo aumentó un 38% en 2007

Los alemanes beben cada vez más vinos chilenos: Consumo aumentó un 38% en 2007
 
http://www.arikah.net/commons/en/b/bb/S4021096.JPG
Viernes 14 de Marzo de 2008
Fuente :DPA
Wiesbaden (Alemania).- Los vinos chilenos cobran fuerza en el competitivo mercado vitivinícola alemán, dominado principalmente por Italia, Francia y España, informó hoy en Wiesbaden el departamento de Estadística de esa ciudad.

La importación de vino chileno aumentó un 38 por ciento en 2007, alcanzando los 63 millones de litros, informó el organismo.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales chilenas informaron en Berlín que la Dirección de Promoción de Exportaciones ProChile y Wines of Chile presentarán 36 viñedos en la Feria ProWein de este año, que abre sus puertas el 16 de marzo.

En el stand de Chile, de 260 metros cuadros, el visitante "podrá degustar los mejores vinos del país andino y convencerse de lo extraordinario de la cultura enológica chilena", indicaron portavoces de ProChile.

El año pasado, en Alemania también creció el consumo de vino de Sudáfrica, cuya importación llegó a los 58 millones de litros, con un crecimiento cercano al 51 por ciento.
Pese a estos crecimientos, Italia sigue siendo el principal exportador de vinos a Alemania (507 millones de litros), seguido de Francia (219 millones de litros) y España (199 millones de litros).

En total, en 2007 ingresaron en Alemania 1.300 millones de litros de vino procedentes del extranjero, lo que representa un volumen de 1.500 millones de euros (2.340 millones de dólares) y un 4,8 por ciento más que en 2006.

Los vinos alemanes, por su parte, gozan de preferencia sobre todo en Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos. Las exportaciones vitivinícolas germanas aumentaron un 6,5 por ciento en 2007, alcanzando los 316 millones de litros, equivalentes a 643 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares).
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inversión extranjera en Chile alcanzó los 15.407 millones de dólares en 2007

ES UNA INVITACION A INVERTIR EN CHILE EN AREAS DE BIOCOMBUSTIBLES; DESALINIZACION DE AGUAS, BONOS CARBONO
 
Inversión extranjera en Chile alcanzó los 15.407 millones de dólares en 2007
Miércoles 12 de Marzo de 2008
Fuente :Ap
Las inversiones externas en Chile el 2007 registraron un fuerte aumento y alcanzaron a los 15.407 millones de dólares como producto de la alta reinversión de las utilidades de las empresas transnacionales, según se informó.

El vicepresidente ejecutivo del comité de inversiones extranjeras del gobierno, Carlos Mena, destacó el registro sin precedentes e informó que el total de inversiones extranjeras por 15.407 millones de dólares casi duplicó la registrada el año anterior, cuando llegó a 7.950 millones de dólares.

De monto total de inversiones, 10.000 millones de dólares correspondieron a reinversiones.Mena señaló que, pese a que los inversionistas extranjeros pueden repatriar sus ganancias después de un año, prefieren reinvertir por "la enorme confianza" que les otorga este país.

Canadá con 333 millones de dólares fue el mayor inversionista externo en Chile el último año, seguido de Estados Unidos con 265 millones de dólares, Colombia con 194 millones de dólares y España con 106 millones de dólares.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en INVERSION EXTRANJERA -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 10 must haves para esta primavera verano EN TRENDENCIAS

LOS 10 MUST HAVES PARA LAS LIDERES Y EJECUTIVAS CHILENAS

Los 10 must haves para esta primavera verano

Posted: 17 Mar 2008 04:55 AM CDT

mango penelope cruz

En otoño ya hicimos un repaso por las compras imprescindibles de la temporada, y volvemos a la carga ahora en primavera. Estas son las prendas con las que actualizarás cualquier look de esta primavera / verano.

1) Vestido largo con estampado de flores. En Mango hay unas cuantas opciones a buen precio.

2) Una cartera mano. No es el bolso más práctico, pero no te podrás separar de ella para ningún estilismo, porque queda monísima tanto de día como de noche.

3) Unos vaqueros anchos altos de tiro, para llevar con camisetas o camisas por dentro, con aire años setenta.

4) Una blusa de flores. Las flores son una de las tendencias más fuertes de la primavera, así que las llevaras a todas horas.

5) Un chaleco vaquero, para llevar encima de la blusa. Lo dicho, los setenta vuelven.

just cavalli

6) Un vestido corto de color fuerte, como rojo, amarillo o verde. Para las noches especiales, brillarás con luz propia. Inspírate en los de Lanvin, y podrás encontrar alguno similar en Sfera, mucho más barato.

vestido lanvin

7) Unos pantalones piratas. Se llevan anchos por arriba y remangados en los bajos para lucir sandalias, como propone Etro.

etro

8) Unas sandalias tipo gladiador. Ideales para combinar con shorts o con vestidos largos, ya sean blancos o estampados.

9) Un top étnico o con efecto tye dye o degradé, para llevar a la playa. Búscalos en H&M. A falta de un top étnico, compra un collar étnico en un mercadillo y úsalo sobre tus camisetas del verano pasado, así las darás un toque de lo más actual.

10) Una falda de vuelo, para imitar la figura New Look puesta de moda por Christian Dior en los años 50. En Blanco encontrarás unas muy parecidas a las de Gucci primavera / verano 2008, como nos comenta Carmeron de El Diablo viste de Zara.

gucci blanco

¿Qué os parecen mis propuestas? Para que no os quejéis de que no se puede renovar el vestuario por poco dinero.

En Trendencias | Las compras imprescindibles para este otoño invierno, Los años 70 más elegantes están aquí

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bear Stearns admitió pérdidas por casi US$ 20 mil millones en últimos quince meses por efecto subprime:

Bear Stearns admitió pérdidas por casi US$ 20 mil millones en últimos quince meses por efecto subprime:
Impacto por caos en quinto mayor banco de EE.UU.




JP Morgan anunció la compra de Bear Stearns, pagando US$ 2 por acción. Hace 10 días valían US$ 77.
Bolsa chilena vivió ayer una fuerte recuperación: caía 2,3% y cerró con una pérdida de sólo 0,27%.
The Wall Street Journal proyecta que la Fed (Bco. Central de EE.UU.) bajará hoy la tasa de interés.
FMI empeora su pronóstico: actual crisis financiera "durará bastante y tendrá graves consecuencias".
Mercado expectante por nuevas pérdidas que reportarían Goldman Sachs y Lehman Brothers.
Más información
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

eBay apoya el desarrollo de energía renovable

eBay apoya el desarrollo de energía renovable

Posted: 12 Mar 2008 10:56 AM CDT

energialimpia.jpgQue no está el horno para bollos en cuanto a nuestro medio ambiente, lo sabemos todos los que aquí vivimos que vamos en manga corta un día, para al día siguiente, tener que ponernos tres bufandas. Solo hay que mirar cómo están los embalses en nuestro país para darnos cuenta de que el tema es serio, por mucho que las elecciones hayan pasado.

El tiempo está un poco loco y, además, la mano de los humanos ha hecho mucho para que esto suceda.

Por eso cobra especial importancia el hecho de que unas cuantas compañías, entre las que se encuentra el propio eBay hayan suscrito un gran acuerdo en energías renovables.

La nueva alianza ecológica, entre los que se encuentran además del propio portal de subastas empresas como Advanced Micro Devices, Apple, Cisco Systems, Google, Hewlett-Packard o Intel, trabajará compartiendo sus conocimientos e invirtiendo de manera conjunta en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable.

Según hemos leído en ComunicaRSE esta nueva alianza también se compromete, entre otras cosas a reducir la exposición a la volatilidad de los precios de la electricidad o a apoyar nuevas tecnologías limpias.

La alianza que han formado estas catorce empresas, The Green Power Group - California Affiliates, es el tercer gran conglomerado industrial que se forma para apoyar el desarrollo de las energías renovables, después de los llamados Green Power Market Development Groups, que se han formado tanto en Estados Unidos como en Europa.

Pues una gran noticia para los que, indirectamente, trabajamos en eBay. Al menos sabemos que parte de nuestras comisiones ayudarán a pagar un proyecto para un mundo mejor y más limpio a pesar de que las elecciones hayan pasado.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CHILE OCDE reconoce a agricultura chilena frente a las principales economías del mundo

Lunes, 17 de marzo de 2008
OCDE reconoce a agricultura chilena frente a las principales economías del mundo
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Ministra Marigen Hornkohl, junto al Director de la Dirección de Comercio y Agricultura OCDE, Stefan Tangermann, encabezó la presentación del informe, que se re realizó con idénticos parámetros aplicados a las 30 naciones más industrializadas del mundo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó hoy un informe que examina la agricultura chilena de los últimos 20 años bajo los estrictos parámetros aplicados a las 30 naciones más industrializadas del mundo.

De partida, la OCDE afirmó que en los últimos 20 años, la economía chilena ha crecido más rápidamente que cualquier otro país en América Latina. "La clave del fuerte desempeño económico en Chile ha sido una gestión macroeconómica, institucional y las reformas estructurales, apertura comercial, y la gestión prudente de los retornos adicionales de divisas".

Sobre el sector agrícola, en su conjunto con las actividades derivadas, reveló que ha desempeñado un papel clave en el éxito económico de Chile, tanto en beneficio de la estabilidad y las reformas, y haciendo una importante contribución, mediante un rápido crecimiento de las exportaciones. "El sector es estratégicamente más importante de lo que el 4% del PIB sugeriría".

Plantea que el sector agrícola y agroindustrial chileno ha sido sumamente exitoso en agregar valor a la producción primaria, y productos procesados como el vino y frutas, con una proporción similar de PIB como para la misma agricultura. "Gran parte del aumento en el valor agregado ha sido en productos exportables, con la consecuencia que la agricultura y productos relacionados son de los más dinámicos en el proceso exportador".

Reconoce que Chile ha logrado diversificar los destinos de sus exportaciones agroalimentarias. En los cuatro años previos a 2005, el 30% de las exportaciones de alimentos agrícolas se dirigió a los Estados Unidos y Canadá, 25% a Europa y 26% a los países asiáticos. Los mercados latinoamericanos mostraron una participación menor, con una cuota combinada de 18%.

Las razones principales para la baja proporción en América Latina, dice la OCDE, son dos. Primero, las exportaciones chilenas son en su mayoría de un alto valor, tales como frutas frescas de temporada, o productos con considerable valor agregado, en particular el vino, por lo que la demanda es mayor en los países con altos ingresos.

Segundo, los países latinoamericanos son a menudo competidores exportadores (por ejemplo, Argentina para el vino, Brasil para carnes de cerdo y aves de corral).

Además destaca el que hayan surgido nuevos mercados de crecimiento para Chile, tales como Corea y Rusia, mientras que el mercado estadounidense se ha vuelto menos gravitante, aunque ha aumentado en términos absolutos.

La OCDE asegura, además, que las reformas macroeconómicas y estructurales del país han ayudado a sostener el crecimiento en la producción agrícola y exportaciones, al tiempo que las políticas agrícolas han desempeñado un papel muy significativo. De hecho, releva el que:

• El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha logrado resguardar las favorables condiciones sanitarias y fitosanitarias del país.

• Fundación Chile ha proporcionado investigación y desarrollo y capital de empresa para las nichos de exportación de mercado tales como arándanos.

• La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) ha patrocinado algunas asociaciones exitosas de productores, por ejemplo en vino.

• PROCHILE se ha preocupado de la promoción de las exportaciones. Los acuerdos comerciales preferenciales también contienen provisiones que han mejorado el acceso a los nuevos mercados para los productos agrícolas, tales como carne de cerdo en Japón y Corea.

Para la OCDE, el crecimiento agrícola de Chile es probable que continúe, pues las limitaciones al crecimiento tienden a desaparecer.

Competitividad

Con particular fuerza, la OCDE releva el que el sector agrícola muestre niveles de logros y eficiencia equiparables al de potencias que aportan cuantiosos recursos a su agricultura.

Tal éxito respondería a una adecuada y eficaz focalización de los recursos públicos.

Chile destina recursos equiparables al de economías como Australia y Brasil, y algo superior al de Nueva Zelanda.

No obstante ello, precisa que "el gasto del gobierno en agricultura se ha más que triplicado en términos reales durante los últimos diez años. Casi la mitad del gasto es en bienes públicos, mientras que la otra mitad consta de medidas que pretenden ayudar a que los agricultores más pobres sean comercialmente más competitivos".

El gasto en bienes públicos incluye inversiones esenciales que ayudan a elevar la competitividad agrícola del país y proteger el medio ambiente y recursos naturales.

OCHO PUNTOS

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, tras participar en la ceremonia de presentación del informe, dijo: "Chile recibe con satisfacción, con orgullo, el informe de la OCDE, tanto por el resultado logrado como por el reconocimiento internacional de que es objeto, al tiempo que se hace cargo de las recomendaciones entregadas para fortalecer y consolidar los importantes avances alcanzados en democracia".

La Secretaria de Estado destacó ocho puntos relevantes respecto del informe de la OCDE:

1.- Que se haya evaluado el sector agrícola en un período de 20 años.

2.- Que esta evaluación la ejecutara un organismo de máximo prestigio, de manera independiente y midiendo a nuestro país con estándares rigurosos, los mismos que se aplica a las naciones más industrializadas del mundo.

3.- Que, tras haber sido evaluado, Chile aparezca situado por sus logros, avances y desafíos, en una posición destacada junto a las 30 naciones más industrializadas del mundo.

4.- Que pese a que se trató de un estudio independiente, la OCDE trabajó mancomunadamente con la institucionalidad chilena, particularmente con nuestro Ministerio de Agricultura, sus servicios y actores públicos y privados.

5.- Que la OCDE accediera a la petición chilena de observar y analizar de manera especial la agricultura familiar campesina.

6.- Que las conclusiones y recomendaciones permitirán fortalecer las políticas públicas dirigidas al mundo del Agro.

7.- Que el hecho de que Chile haya sido evaluado y con resultados tan positivamente aporta un elemento adicional a nuestras posibilidades para integrarnos como miembro pleno a la OCDE, decisión que se espera se materialice durante el 2009.

8.- Que con esta evaluación, Chile ha ingresado al sistema de análisis permanente que realiza la OCDE.

LA OCDE

La OCDE es un foro único en el que los gobiernos de 30 democracias colaboran para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y ambientales de la globalización.

La OCDE está también a la vanguardia de iniciativas encaminadas a comprender a los gobiernos y ayudarles a responder a los nuevos acontecimientos e intereses, como la responsabilidad corporativa, la economía de la información o los retos que representa el envejecimiento de la población.

La organización ofrece una estructura en la que los gobiernos pueden confrontar sus experiencias en materia de políticas, buscar respuestas a los problemas comunes, identificar buenas prácticas y tratar de coordinar las políticas internas e internacionales.

Los países miembros de la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía. La Comisión de las Comunidades Europeas participa en la labor de la OCDE.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA