domingo, enero 27, 2008

Andrade activista politico del gobierno

MINISTRO ANDRADE AGITADOR PROFESIONAL  EN MATERIAS DE TRABAJO

NO SE VEIAN ESAS COSAS DESDE LA UP

Diputados PS defienden a Andrade y fustigan al empresariado

La SNA fustigó el encuentro que sostuvo el titular del Trabajo con el dirigente Cristian Cuevas. Los parlamentarios aseguran que el empresariado promueve un ambiente de agitación social.


Como una señal de intolerancia calificaron los diputados del PS Fulvio Rossi, Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti los cuestionamientos del empresariado al ministro del Trabajo Osvaldo Andrade por la reunión que el jueves pasado sostuvo con el presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas.

Rossi rechazó duramente las expresiones de Luis Schmidt, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), quien dijo que el titular del Trabajo se reunió con "el rey del conflicto".

"Esta es una muestra clara de que el empresariado le teme al fortalecimiento del movimiento sindical, por eso acude a la descalificación de sus dirigentes", señaló el jefe de bancada del PS, quien agregó que coincide con el ministro en el sentido de que se está intentando satanizar a Cuevas.

A su vez, Rossi enfatizó que el empresariado debe entender que el sello de la segunda etapa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet será la protección social y que en ese marco la protección de los trabajadores tiene un lugar primordial. "A nivel legislativo este va a ser el año de la negociación colectiva, por lo tanto, deberían escandalizarse menos y cooperar más para facilitar el diálogo con los trabajadores", dijo el diputado.

A su turno, el diputado Marcelo Díaz negó que el acercamiento del ministro a los representantes de los sindicatos dificulte el clima de entendimiento al que llamó la Presidenta, como sostuvo el máximo representante de la SNA.

"Andrade está haciendo su pega y la está haciendo bien. Y ésta consiste en generar puentes de entendimiento y condiciones de protección a los derechos de los trabajadores", señaló Díaz.

El parlamentarios puntualizó que el empresariado le teme al fortalecimiento de la capacidad de negociación de los trabajadores. "Al empresariado le gustó demasiado la cultura del abuso a los trabajadores. Y esa es una cultura que va a cambiar quieran o no", agregó. En la misma línea, el diputado Alfonso Deurresti valoró el esfuerzo que está realizando el ministro Andrade para generar puentes entre los trabajadores y el gobierno.

"El diálogo es la única forma de avanzar en estos temas. Lamentablemente el empresariado quiere enviar la equivocada señal de que el gobierno está promoviendo la agitación social, lo que es mirar con miopía el asunto", enfatizó el parlamentarios por la Décima Región.


 

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.