lunes, enero 07, 2008

Bill Gates ayudará en proyecto para construir telescopio en Chile

 INVERTIR EN CHILE
 
Bill Gates ayudará en proyecto para construir telescopio en Chile

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) - Un proyecto para construir un avanzado telescopio en Chile recibió un apoyo de más de 30 millones de dólares, con donaciones de Bill Gates, el presidente del consejo de Microsoft, y de Charles Simonyi, un ex directivo de esa misma empresa.

Simonyi está donando 20 millones de dólares y Gates 10 millones, a fin de pagar los tres espejos que se usarán en el Gran Telescopio Sinóptico de Investigación, un proyecto de casi 400 millones de dólares, que podrá escudriñar todo el firmamento cada tres noches --algo que no se ha hecho antes--.

Los astrónomos prevén estudiar los cielos durante 10 años, y las observaciones comenzarían en el 2015.

"La gente puede averiguar lo que ocurre en cualquier lugar del cielo, y nadie ha hecho antes esto --ni siquiera algo parecido--", dijo Donald Sweeney, administrador del LSST Project, una sociedad que tiene sus oficinas generales en Tucson y se divide entre 23 universidades, laboratorios nacionales y grupos privados.

El telescopio sería construido en el Cerro Pachón, de 2.745 metros (9.000 pies), ubicado en el norte de Chile. Todas las noches, tomará una imagen cada 15 segundos, y su cámara --el artefacto digital más grande y poderoso del mundo-- interpretará la imagen en dos segundos--.

"Hay muchas cosas que ocurren cada noche en el cielo, y nadie ha podido rastrearlas y detectarlas", dijo Sweeney.

Añadió que cuando el telescopio opere, los científicos podrán encontrar rápidamente asteroides que podrían amenazar la Tierra, así como explosiones de estrellas, llamadas supernovas. Podrán también trazar un mapa de 100.000 millones de galaxias.

Las dos donaciones colocaron el monto recaudado en 50 millones de dólares.

Gates entregó su donación directamente, mientras que la otra provino del Charles Simonyi Fund for Arts and Sciences, dijo Jacoby.

Gates dijo que el telescopio es un proyecto imaginativo por su tecnología y objetivos.

"Es realmente un telescopio en internet, que cada noche, pondrá varios terabytes de datos en las manos de quien quiera explorar esto", agregó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional INVERSION EXTRANJERA EN CHILE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones (6'25'')

ESTE TIPO DE DECLARACIONES NO LAS ESCUCHABAMOS DDESDE HACE MUCHO TIEMPO
 
CUIDADO CON EL TERRORISMO...
Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones Informe de Jessica Camblor (6'25'')

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, se mostró preocupado por el ataque que sufrió su gerente en Chile.


El grupo económico propietario de la empresa hidroeléctrica Trayenko criticó la falta de seguridad en Chile tras el atentado sufrido este lunes por su gerente ejecutivo, Mario Marchese Necklenburg, quien fue atacado por un desconocido, mientras salía de su departamento en la comuna de Las Condes.

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, lamentó la situación sufrida por el ejecutivo, agregando que apelarán "a todas las instancias posibles para hacer valer el Estado de Derecho".

 

"Como extranjeros llegamos a invertir a este país justamente por su marco regulatorio y su certeza jurídica. Sin embargo, creemos que a pesar del respeto que nosotros hemos demostrado por el país, sus instituciones y muy especialmente sus personas, no contamos con el mínimo de seguridad para garantizar nuestra integridad personal, y mucho menos nuestras futuras inversiones", afirmó Huseby, leyendo un comunicado.

 

En tanto, nuevos antecedentes del atentado fueron entregados por la policía sobre el incidente.

 

"No hubo en ningún momento intención de causarle alguna lesión a él. Los disparos están hacia el vehículo, así que se puede decir que lo se buscaba era intimidar", señaló el mayor Edwin Valdés, de la 46ª comisaría de Los Dominicos.

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se refirió a los panfletos dejados por el agresor que contenían las iniciales CAM, atribuidas a la Coordinadora Arauco-Malleco.

 

"La víctima ha manifestado que podría tratarse de alguna situación de carácter mapuche, toda vez que esta empresa ha recibido anteriormente manifestaciones por parte de este grupo étnico", indicó el portavoz, quien precisó que Marchese no había recibido amenazas anteriores a título personal.

 

Hasta el momento no se han encontrado los casquillos de las dos balas que fueron disparadas contra el jeep Land Rover de propiedad del ejecutivo, razón por la cual se presume que el pistolero pudo haberlos recogido antes de escapar.

 

Según testigos, el agresor vestía jeans azules, un gorro rojo y mostraba parches en la cara que buscarían dificultar su identificación.

 

Por la gravedad del hecho, se dispuso vigilancia especial en la residencia del ingeniero de 43 años, mientras el caso quedará en manos del fiscal Ignacio Pinto, quien será apoyado por un grupo de fiscales del sector oriente. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿CUALES SERIAN LAS EMPRESAS MAS CARAS DEL MUNDO?

Economía | 07.01.2008

Las empresas más caras del mundo

Las empresas chinas y europeas cobran cada vez más importancia en el mundo, las norteamericanas y japonesas la pierden.

Así se deriva de un estudio realizado por la asesoría y auditoría de empresas Ernst & Young, que analizó la capitalización de mercado de las empresas que actualmente más valen en el mundo (al 31 de diciembre). La capitalización de mercado se calcula multiplicando el precio actual de las acciones por el número de acciones que la compañía tiene en circulación.

Entre las cien empresas más caras del mundo, las compañías chinas han más que duplicado su valor en el último año (un plus de 123 por ciento). Las empresas norteamericanas, por el contrario, acusaron una reducción de valor en bolsa del 10 por ciento.

Extracción de petróleo de Exxon en el Chad, África.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Extracción de petróleo de Exxon en el Chad, África.La empresa más cara del mundo es PetroChina, con un valor de bolsa de 724 mil millones de dólares, que desplazó del primer lugar a la estadounidense Exxon (512 mil millones).

En la lista de las cien empresas de más valor en el mundo, las compañías de China ocupa ahora por su número el tercer lugar, después de las de EE. UU. y Gran Bretaña. El año pasado, 45 de las empresas más caras eran estadounidenses; este año, sólo 32. En el mismo lapso, China pasó de tener siete a diez en el grupo de las cien.

Europa líder

Europa lidera el grupo, con 46 empresas, de las cuales 11 son británicas, 8 francesas y 7 alemanas. Les siguen los Países Bajos y Suiza, con 4 cada uno y luego España e Italia, con tres cada uno.

Japón figura con 4 empresas, Rusia con 3 y Australia con 2. El único país latinoamericano en la lista es Brasil, con 2 compañías representadas: Petrobras (lugar 11 de las 100) y Vale do Rio Doce (lugar 39).

La debilidad del dólar agudiza la pérdida de valor de las empresas de EE. UU.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La debilidad del dólar agudiza la pérdida de valor de las empresas de EE. UU."Los EE. UU. han reducido considerablemente su importancia en las bolsas de valores del mundo en el correr del año pasado", dice Hendrik Hollweg, miembro del directorio de Ernst & Young. Las razones son la debilidad del dólar, la crisis inmobiliaria y crediticia y la debilidad de la coyuntura económica norteamericana. "La economía de EE. UU. pierde crecientemente su función como locomotora de la economía mundial", agrega Hollweg, "y el dólar está perdiendo también su importancia como moneda guía en el mundo".

Número de empresas por país

País

Ranking 2007/2006

EE. UU.

32 / 45

Gran Bretaña

11 / 9

China/Hong Kong

10 / 7

Francia

8 / 7

Alemania

7 / 4

Países Bajos

4 / 2

Suiza

4 / 5

Japón

4 / 8

España

3 / 3

Italia

3 / 0

Rusia

3 / 3

Brasil

2 / 1

Australia

2 / 0

Otros

7 / 6


Número de empresas por país que se cuentan respectivamente se contaban entre las 100 más caras del mundo.
Fuente: Ernst & Young

 

Aumenta importancia de China

"Los resultados muestran muy claramente un aumento de la relevancia de los países emergentes para la economía mundial, sobre todo de China", agrega Hollweg. Que la exorbitante cotización de las empresas chinas pueda mantenerse no es posible predecir hoy. Hollweg, en todo caso, trata de aplacar la euforia: "la evolución de los valores en las bolsas chinas recuerdan en parte la burbuja con las empresas de Internet en el año 2000".

No obstante, básicamente el experto también constata que la relevancia de la economía norteamericana para el mundo disminuye, mientras surgen nuevos centros de crecimiento en otras regiones, sobre todo en Asia. Y la importancia de China continuará en ascenso, predice Hollweg.

Desplazamiento hacia la energía y la materias primas

EON: la más cara empresa alemana.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  EON: la más cara empresa alemana.También la importancia de las empresas alemanas aumenta. De las siete representadas en la lista de Ernst-&-Young-Liste, las más caras el año pasado fueron Eon (energía, lugar 45, valor 148 mil millones de dólares), Siemens (tecnología, lugar 50, 146 mil millones), Daimler (automóvil, lugar 69, 102 mil millones), Allianz (aseguradora, lugar 76, 98 mil millones) y Telekom (telecomunicaciones, lugar 69, 96 mil millones).

"Hoy muchas empresas alemanas son muy competitivas a nivel internacional. Ello es reconocido por los inversionistas", comenta Hollweg. También la fortaleza del euro tiene consecuencias para la capitalización de mercado de las empresas alemanas. No obstante, para Ernst & Young, las empresas alemanas, medidas por su importancia económica, aún no están adecuadamente representadas.

En el análisis por sectores económicos se registró también un claro desplazamiento, según Ernest & Young: valor ganaron sobre todo las empresas de los sectores de la energía, el abastecimiento y las materias primas. De las 100 empresas más caras del mundo, 29 son de esos sectores. Las empresas de comunicación, por el contrario, pierden importancia. Su número en la lista de cien descendió de 17 a 12.

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y EMP`RESAS INNOVADORAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un día sin mall POR PILAR SORDO

Un día sin mall
 
Quiero compartir con ustedes una sensación que tuve el dia 25, no sólo por ser Navidad, en la que espero que hayan estado rodeados de amor, sino que mi reflexión tiene que ver con vivir un día sin mall, sin supermercados, fue una jornada sin compras, sin deudas.
Ese día vi niños jugando en las calles, mucha gente caminando por los parques. Supe de muchos que se quedaron en pijama y compartieron en familia, otros me contaron que hicieron asados y fueron donde familiares que hace tiempo no veían.
Los malls son una ayuda, sobre todo para los que trabajamos fuera de la casa, pero creo, y esa fue mi reflexión, que nos debiéramos programar para tener voluntariamente fines de semana sin asistir a uno y disfrutar de las cosas que yo gozaba cuando niña. Creo que nos haría muy bien establecer una rutina que nos aporte cosas distintas.
Todo lo que nos haga fácil la vida se agradece y todos participamos de ello, pero pienso que el proponerse hacer algo distinto fuera del "sistema" nos hará crecer como familia y como
MÁS INFORMACION  DE PILAR PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO EMPRESARIAL  están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTA NO RECIBE AÚN A OVALLE EN LA MONEDA.

Alfredo Ovalle
CPC ADMITIÓ QUE LE "INQUIETA MUCHO" EL ACTUAL CLIMA POLÍTICO
 

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, manifestó este lunes la inquietud del empresariado por la situación política que atraviesa el país, y aunque recalcó que su sector no interviene en esta materia, pidió que Michelle Bachelet designe a las personas "más capaces" para su próximo gabinete.

 

"Por supuesto que nos inquieta mucho (el ambiente político), pero no nos metemos en materias políticas; (esperamos) que sean nombradas las personas más capaces", expresó el líder de los empresarios al retirarse del Palacio de La Moneda, donde participó en la inauguración del seminario "Trabajo y equidad en un mundo global", encabezado por la Presidenta Bachelet.

 

La visita de Ovalle a la sede de Gobierno fue la primera luego que en diciembre pasado criticara duramente la conducción del Ejecutivo durante el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade).

 

Tras este episodio, la autoridad empresarial solicitó una audiencia a la Jefa de Estado, pero ésta aún no le ha sido concedida. Al respecto, Ovalle manifestó que la Presidenta "debe tener materias mucho más importantes que recibirme a mí, así que espero que sea en pocos días más".

 

En sus breves declaraciones, Alfredo Ovalle también tuvo palabras para referirse al 4,6 por ciento del Imacec registrado en noviembre de 2007, el que a su juicio es "un poco bajo evidentemente".

 

"Pero nos preocupa mucho más que eso la inflación (7,8 por ciento), que creemos que está en un porcentaje francamente preocupante", aseveró.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS 500 influyentes de El Mundo :

En los 500 influyentes de El Mundo

Posted: 06 Jan 2008 09:48 AM CST

500ElMundo2008Los Reyes Magos del diario El Mundo me vuelven a traer por tercer año consecutivo (2006, 2007) una mención en su lista de los 500 influyentes, dentro de la categoría Internet.

En la lista entran Antonio González-Barros (Intercom), Bernardo Hernández (Google), Enrique Rubio (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) y Jesús Encinar (Idealista). Salen J. M. Abascal, Enrique Bertrand, J. M. Cerezo y Belarmino García. Y repetimos Isabel Aguilera (Google), J. Manuel Alonso (W3C), Ignacio Escolar (Público), Fernando Baeta (El Mundo), Rosa García (Microsoft), María Calvo (eBay), Koro Castellano (Asociación Europea de Editores Online), Javier Rodríguez Zapatero (Yahoo!), David Cierco (Ministerio de Industria), Enrique Martínez (INTECO), Sebastián Muriel (Red.es), Víctor Domingo (Asociación de Internautas), Miguel Pérez Subías (AUI), Francisco Ros (Secretario de Estado de Telecomunicaciones), Ramón Salaverría (Universidad de Navarra), Carlos Sánchez Almeida (Abogado), Juan Soto (Comité Organizador SIMO), Mario Tascón (Prisacom), Mikel Urizarbarrena (Panda), Martín Varsavsky (Fon) y yo mismo.

, , , , ,

Y en 2007 murió el DRM…

Posted: 06 Jan 2008 07:19 AM CST

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LEA EN BLOG SALMON: Es importante lograr un buen ambiente en la oficina

 

Es importante lograr un buen ambiente en la oficina

Posted: 06 Jan 2008 05:11 PM CST

Quiero mi trabajo 225.250.jpgHay muchos retos de ser jefe, especialmente un nuevo jefe. Estos tienen responsabilidad de caer bien y de actuar con su gente de la forma que ellos se sientan positivos y optimistas con su trabajo y con el proyecto.

Para esto, el jefe debe esforzarse en varios elementos, recordando que muchas cosas molestan en la oficina. Elementos como:

  • Ser agradecido.
  • Dedicar tiempo.
  • 'Feedback'.
  • Crear buen ambiente.
  • Informar del trabajo.
  • Involucrar a la plantilla.
  • Dar autonomía.
  • Establecer alianzas.
  • Celebrar los éxitos.

Como siempre con estas cosas, nos dan pistas y nos recuerdan cosas que deberíamos saber. No obstante, mejor recordarlos, ya que impacta directamente el ambiente en el trabajo, la productividad, y el absentismo.

Y como los trabajadores emulan lo que hacen los jefes, con todas las ventajas que trae que los trabajadores lo hagan en equipo, mejorar esta actuación es importante, por no hablar de que es caro no mantener a los trabajadores y, manteniéndoles con compromiso , trae muchos beneficios para la empresa.

Vía | 20 Minutos
En El Blog Salmón | Los beneficios del compromiso de los trabajadores y Cómo hacer que los trabajadores se sientan a gusto en sus trabajos y Lo que más molesta en la oficina

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La satisfacción de los empleados mejora el precio en bolsa

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La satisfacción de los empleados mejora el precio en bolsa

Posted: 06 Jan 2008 05:16 PM CST

Stock market growing 413.310.jpg

En estas páginas hemos hablado de la importancia de cuidar a los empleados y del impacto en su productividad. Pues un estudio nos demuestra que cuidar a tus empleados es bueno para el valor en bolsa de las empresas.

En este estudio se analizó las empresas que han salido en la lista de los mejores lugares para trabajar y vieron que una cartera de inversión compuesta por estas empresas generaba rentabilidades del 14% anual durante los años 1998 a 2005. Esta rentabilidad superaba las carteras alternativas con riesgos y sectores similares.

Está claro que los accionistas e inversores en bolsa ven el valor añadido del buen tratamiento de los empleados y valoran a esas empresas mejor, aunque no en todo.

Nos dieron tres conclusiones, utilizando el lenguaje de los economistas, que es muy moderado:

  • Que invertir en la satisfacción de los empleados aumenta los resultados de la empresa.
  • Que la bolsa no valora muy bien los intangibles, incluso cuando hay estudios, dando crédito a los directivos que no quieren hacer nada.
  • Que la inversión social no necesariamente reduce retornos sobre inversión.

Estos estudios son buenas noticias, ya que dan la razón financiera, si los directivos lo necesitaban, para hacer lo que deben hacer.

La conclusión es clara, es rentable tratar bien a los empleados y, como consecuencia, se debe invertir más en consiguirlo, ya que hacerlo trae rentabilidad económica.

Vía | Acción RSE
En El Blog Salmón | Cuesta mucho perder empleados, Las empresas no forman porque no quieren, Cómo hacer que los trabajadores se sientan a gusto en sus trabajos y Lo que impacta la motivación de los trabajadores
Más información | Breve resumen del Estudio

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Consejo directivo de la SNA

Consejo
Consejo Período 2007 - 2009
Consejeros Nacionales, Regionales, Gremiales y Honorarios
Consejeros Nacionales
Nicanor
Allende Vial
Rodrigo
Balbontín Vicuña
Claudio
Barriga Cavada
César
Barros Montero
Lorenzo
Bauzá Fernández
Gonzalo
Bulnes Cerda
María Gracia
Cariola Cubillos
Juan Eduardo
Correa Bulnes
María Begoña
Fano Alvear
Arturo
Fernandez León
Juan Cristóbal
Fernández Silva
Augusto
Grob Fuchs
Hernán
Hurtado Zañartu
Dieter
Konow Hott
Fernando
Larraín Lorca
Alfonso
Larraín Santa María
Luis
Mayol Bouchon
Aurelio
Montes Baseden
Mario
Nuñez Ramírez
Ismael
Ossa Errázuriz
Juan Miguel
Ovalle Garcés
Andrés
Pérez Cruz
Juan Luis
Piwonka Ariztía
Domingo
Romero Cortés
Luis
Schmidt Montes
Gerardo
Spoerer Urrutia
Juan
Sutil Servoin
Fabio
Valdés Correa
Juan Esteban
Valenzuela Morales
Karina
Von Baer Jahn
Páginas 1 2 3 4
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile