miércoles, marzo 12, 2008

La agricultura es responsable del 30% de las emisiones que provocan el cambio climático - Medio Ambiente

La agricultura es responsable del 30% de las emisiones que provocan el cambio climático - Medio Ambiente

No se puede mostrar la imagen
 
 
http://www.igadi.org/artigos/2005/imaxes/europa_agricultura640.jpg
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

12. Marzo ´08 – James Butler, Subdirector General de la FAO, señaló que, si bien es importante tener en cuenta la importante contribución del sector agrícola y alimentario al cambio climático -con más de un 30 % de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero-, también es fundamental averiguar la forma de garantizar la seguridad alimentaria cuando aumentan las temperaturas y el nivel del mar, los fenómenos extremos son más frecuentes y las tendencias estacionales se hacen difíciles de prever.

"Para estar verdaderamente preparados ante los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria, debemos preguntarnos quiénes son lo más vulnerables y cómo se les puede implicar a la hora de abordar esta cuestión, teniendo en cuenta la diferente vulnerabilidad de hombres y mujeres y la forma distinta en que pueden luchar contra el cambio climático", afirmó Butler.

Todos los cambios en la producción agrícola tienen un efecto considerable en la situación de la mujer, habida cuenta su papel fundamental en la producción alimentaria en muchas zonas. La población pobre será la más afectada por el cambio climático, apuntó la Ministra islandesa.

Fuente: FAO


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en biocombustibles - calentamiento global -  Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: