viernes, diciembre 14, 2007

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

El obispo de Rancagua pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.


Monseñor Alejandro Goic dio lectura esta mañana a un documento en el que hizo referencia a la justicia laboral, a raíz del conflicto y desencuentros que mantienen trabajadores subcontratados, Codelco y el gobierno.

Desde el Obispado de Rancagua, monseñor Goic reiteró el mensaje entregado en el pasado conflicto, señalando que "la violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia destruye lo que pretende defender".

Hablando como obispo de Rancagua y no como Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Goic sostuvo que la justicia natural también es superior a la libertad del contrato.

La preocupación del prelado se concentró en la situación laboral chilena. Al respecto explicó que "la realidad de nuestro país es que, en algunos casos, en las empresas públicas y privadas con la externalización, ha mantenido un sistema salarial que ha violado el principio de a igual trabajo, igual remuneración creando una tensión laboral".

"¿No habrá llegado el momento de crear un mecanismo de diálogo social que busque resolver los problemas de fondo de la sociedad chilena específicamente en el mundo laboral?", reflexionó.

En el marco del espíritu navideño, Goic pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.

El obispo no aceptó preguntas por parte de la prensa que asistió a la cita, justificando su decisión en lo delicado del tema de los trabajadores subcontratados de Codelco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y CAMBIO CULTURAL  AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Foxley defenderá denominación del pisco chileno ante la aparición de su similar en Argentina

Foxley defenderá denominación del pisco chileno ante la aparición de su similar en Argentina

El canciller dijo que de ser necesario se recurrirá a "los mecanismos de solución de controversia que tenemos en más de 40 Tratados de Libre Comercio".


14/

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz (PS), afirmaron hoy que defenderán el derecho de respetar la denominación del pisco chileno ante la aparición en el mercado de su similar argentino.

Mientras Chile mantiene un importante conflicto con Perú por la denominación de origen del producto pisco, ahora Argentina se sumó a la oferta mundial buscando un espacio en el mercado.

Ante esto, el canciller aseguró que "vamos a defender el derecho de respetar la denominación del pisco chileno y vamos a recurrir, si es necesario, a los mecanismos de solución de controversia que tenemos en más de 40 Tratados de Libre Comercio (TLC)".

Agregó que "el pisco y el vino chileno son dos de los grandes productos que tenemos que promover afuera. Yo he ofrecido el apoyo total de la Cancillería para que los productores se organicen y se asocien agresivamente", expresó Foxley.

El nuevo pisco trasandino se produce en Lunlunta, Mendoza, y en su sitio Web luce contactos con Alemania, donde se estaría comercializando con la marca Tapaus.

En tanto, por este motivo, Marcelo Díaz alegó que "se ha señalado en la prensa que este pisco argentino ingresaría a Alemania. Esperamos que se hagan las averiguaciones para saber si efectivamente está circulando en el mercado", enfatizó.

Díaz sostuvo que "Chile tiene compromisos suscritos con Alemania; es como si a nosotros se nos ocurriera mañana inventar un tango chileno, por lo tanto el pisco es de Chile y debe ser respetado por nuestros socios comerciales", insistió.

Además, el diputado socialista aseveró que "Chile va a tomar las medidas para impedir que ingrese al país cualquier producto que venga con la marca pisco. Hoy las exportaciones son de un millón trescientos mil dólares, cifra bastante limitada si uno piensa en el potencial que hay", afirmó.

Por otra parte, Fernando Herrera, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, explicó que "al canciller le presentamos la cifra que el consumo de pisco viene bajando, y la situación podría ser crítica de no tomarse medidas y la solución es la internacionalización del producto chileno", motivó.

Finalmente, Foxley se refirió a los miles de empleos que hay en la industria pisquera, explicando que "estamos muy concientes que está el bienestar de muchas familias como único mecanismo de supervivencia, por esto trataremos de resolver cualquier problema para no tener repercusiones".

UPI

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EL ARTE DE COLECCIONAR VINO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BILL GATES tecnología digital ha convertido a casi todas las personas en trabajadoras de la informática

Bill Gates: la receta del éxito
Bill Gates
Presidente de la Junta Directiva de Microsoft

Bill Gates, gerente y dueño de Microsoft
Gates, uno de los fundadores de Microsoft, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Uno de los cambios más importantes de los últimos 30 años es que la tecnología digital ha convertido a casi todas las personas en trabajadoras de la informática.

Hoy por hoy, en casi todos los trabajos, la gente utiliza software y trabaja con información para que su empresa pueda producir con más eficiencia.

Esto se cumple desde la persona que cobra en la caja de una tienda y utiliza un escáner manual para registrar mercancía en el inventario, hasta el director ejecutivo que usa un software adaptado a su negocio para mantenerse al tanto de la tendencia clave en su mercado.

De modo que si uno se pregunta cómo se progresa y cómo se adquiere la ventaja competitiva, no hay dudas de que la habilidad para utilizar herramientas informáticas de manera efectiva es clave para tener éxito en la economía de conocimiento global.

Tener una base sólida de conocimientos de software de producción y otras herramientas de IT se ha transformado en el cimiento del éxito en casi todas las carreras.

Más allá de eso, sin embargo, creo que no se puede enfatizar demasiado la importancia de un buen respaldo en matemáticas y ciencia.

Si se miran las cosas más interesantes que han aparecido en la última década -desde aparatitos de moda como reproductores de música y videojuegos hasta cosas más prácticas como teléfonos o tecnología médica- todo proviene de la vanguardia de la ciencia y la ingeniería.

El poder del software

Hoy y en el futuro muchos de los trabajos con mayor impacto estarán relacionados con el software, ya sea en una compañía que desarrolle programas como Microsoft, o ayudando a las empresas a aprovechar las herramientas tecnológicas que disponen para ser más exitosas.

Bill Gates, gerente y dueño de Microsoft
Mucha gente cree que desarrollar software es una actividad de solitarios, que te sientas en una oficina con la puerta cerrada, para escribir códigos de la mañana a la noche
Bill Gates

La capacidad de comunicarse bien y poder trabajar con distintos tipos de gente es también muy importante.

Mucha gente cree que desarrollar software es una actividad de solitarios, que te sientas en una oficina con la puerta cerrada, para escribir códigos de la mañana a la noche.

La verdad es que no es así, en absoluto.

La innovación en software, como cualquier otro tipo de innovación, requiere la habilidad de colaborar y compartir ideas con otras personas. Sentarse y conversar con los clientes, y ver qué es lo que piensan y comprender sus necesidades.

También considero que debería ocupar un lugar destacado la pasión por seguir estudiando siempre. Cuando era bastante joven adquirí el hábito de leer muchos libros.

Es muy bueno leer mucho sobre un espectro amplio de temas. Claro que hoy por hoy es más fácil meterse en Internet y buscar la información que nos interesa.

Pero tener ese tipo de curiosidad o inquietud por lo que pasa en el mundo hace que cualquiera tenga éxito, más allá del campo que le interese.


Bill Gates es presidente de la Junta Directiva, jefe de arquitectura de software y uno de los fundadores de Microsoft, la empresa de software más grande del mundo. A partir de julio de 2008 abandonará su participación en la toma de decisiones diarias de la compañía para concentrarse en el trabajo por la salud y la educación globales de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  TELETRABAJO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿PUEDE EL GOBIERNO ORDENAR CONTRATAR A 1000 TRABAJADORES EN CODELCO?

 

Tras instrucción de La Moneda Codelco incorporará más de mil trabajadores

Con el objetivo de amortiguar la fuerte molestia que produjo en el PS la ofensiva judicial de Codelco, el comité político de La Moneda decidió pedirle a la cuprera que internalizara entre 1.000 y 1.200 trabajadores a la empresa. El proceso se efectuará una vez que los tribunales dicten una sentencia frente a los recursos de protección de la estatal.

Waldo Díaz y Christian Viancos


14/12/2007 04:59

Pasadas las 16 horas de ayer, tras una extensa reunión, los ministros del comité político de La Moneda decidieron instruir a Codelco la internacionalización de más de mil de sus trabajadores subcontratados.

En el encuentro se evaluó el hondo malestar que provocó en el oficialismo el respaldo que dio este martes la Presidenta Michelle Bachelet a la ofensiva judicial que emprendió la empresa para impugnar los informes de la Dirección del Trabajo. Estos la obligan a incorporar a más de 4.900 subcontratistas a su planta de trabajadores.

Tras la reunión del comité político, el vocero Francisco Vidal se contactó con Bachelet. Ahí, según dijo, ella le "instruyó" llamar al presidente ejecutivo de la cuprera, José Pablo Arellano, y señalarle que la empresa debía continuar el proceso de internalización de trabajadores -que se había suspendido hace un par de meses una vez que los tribunales fallen los recursos de protección que interpuso la cuprera.

Pese a que La Moneda esperaba la incorporación inmediata de esos mil trabajadores, ello no se pudo concretar tras los reparos legales que manifestaron los abogados y el fiscal de Codelco. En la cuprera dicen que ya antes de recurrir a los tribunales  la administración tenía contemplado incorporar a un número equivalente de personas.

La selección de los trabajadores que se internalicen será hecha por Codelco tomando en cuanta las funciones que desempeñan en la estatal y no un número fijo, como planteó en un inicio el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade. Se prevé que el proceso de incorporación tomará menos de seis meses y se hará solo en la medida que haya terminado la relación contractual entre la firma contratista y Codelco.

LOS FACTORES EN JUEGO

La decisión del comité político de anunciar la internalización de subcontratistas apuntó a amortiguar la fuerte molestia que produjo la medida de Codelco en el PS, cuyos senadores se quejaron este miércoles ante el ministro de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo. Tres de ellos -Ricardo Núñez, Carlos Ominami y Juan Pablo Letelier- tienen Divisiones de Codelco en las zonas que representan.

La determinación del gobierno surge en medio de anuncios de un paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Cobre.

Hoy, 600 trabajadores subcontratistas de Ventanas decidieron paralizar sus faenas en protesta a los requerimientos judiciales de Codelco.

Los ministros políticos de La Moneda, sin embargo, tomaron ayer una decisión: dar fuertes señales de orden público y no aceptar desmanes, como ocurrió en la huelga de trabajadores de julio pasado.

TRIUNFO DE HACIENDA

Pese a la señal que envió ayer Bachelet para tranquilizar al oficialismo, en La Moneda señalan que su decisión de apoyar la ofensiva de Codelco significó un triunfo para el ministro de Hacienda, Andrés Velasco. El economista apoyó las gestiones de Arellano y se opuso a la postura de sus pares del Trabajo, Osvaldo Andrade, y del Interior, Belisario Velasco.

En un comité político que encabezó la Presidenta este martes, Belisario Velasco manifestó sus reparos ante la iniciativa de Codelco, en la medida que podía terminar con violentas protestas de los trabajadores, incluso más duras que en julio pasado.

Si bien Andrés Velasco concordó con el diagnóstico de su par, el jefe de Hacienda señaló que acatar las órdenes de la Dirección del Trabajo iban a traer un costo más alto con el sector privado y para la propia cuprera.
Pese a su malestar por la decisión, Andrade se alineó con el discurso de La Moneda. No ocurrió lo mismo con la Directora del Trabajo, Patricia Silva. Ayer, sin embargo, Vidal le envió una clara señal: "La decisión del gobierno se tomó y no hay más debate interno sobre el tema".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton presenta su Champagne en Berlín

Paris Hilton presenta su Champagne en Berlín

Posted: 13 Dec 2007 04:22 AM CST

paris-hilton-bear-21.jpg

Más resplandeciente que nunca (llevaba un vestido de lentejuelas), Paris Hilton presentó su nuevo negocio: el champagne enlatado, ayer en Berlín. Rich Prosecco es el nombre de esta nueva bebida, imprescindible para brindar este fin de año.

A juzgar por la foto que tenéis a continuación, no se trata únicamente de champagne enlatado, sino que la starlet ha querido darle un toque glamuroso. Concretamente, de fruta de la pasión y de fresa. Estos son los dos sabores que aromatizan el champagne de Paris Hilton que, como digo, es un must have para dar la bienvenida al 2008. Así que, si alguien tiene planeado viajar a Berlín, que me traiga un pack (porque imagino que las latas irán en un pack de 8, ¿no?).

Y hablando de viajes, no os perdáis cómo llegó la Hilton al aeropuerto de Berlín. Bueno, está claro que llegó en avión, me refiero a la cantidad de maletas y maletas que trajo consigo. Sí, todo esto que veis, es de ella. Por cierto, ¿por qué esta manía de viajar en chándal? Ya sé que es más cómodo, pero me choca verla en chándal y, después, con un vestido de lentejuelas…

paris-hilton-bear-10.jpg

Ya les he dicho que Parios Hilton es más que su abuelo multimillonario. Lo superará. porque tiene una creatividad extraordinaria, tiene liderazgo y además es una marca personal. Es la mejor Lobista del Mundo y la voy a invitar a que visite Chile próximamente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en el arte de coleccionar el vino y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile