martes, diciembre 04, 2007

CIUDADANOS Y POLITICOS

¿PORQUÉ LOS CIUDADANOS PROTESTAN , ESTÁN MOLESTOS Y ENOJADOS CON LAS AUTORIDADES Y POLÍTICOS?

1.       Tenemos  un  acoso orquestado, por parte de la izquierda, vamos perdiendo libertades.

2.       Existe una  radicalización de la vida política y del acoso, desde el gobierno, a una oposición popular a la que se le ha intentado cortar el acceso al poder mediante la intervención electoral corrupta  del estado  en las últimas elecciones

3.       Hay un evidente divorcio entre políticos y ciudadanos, del deterioro del prestigio y la imagen de la política y de los políticos y hasta del mismo sistema democrático, que muchos ciudadanos comienzan a percibir como una "estafa" manipulada por castas políticas afincadas en el poder y el privilegio. De ello dan cuenta las encuestas y ratificado por hechos  y escándalos en los Partidos Políticos

4.       Es un hecho de la causa  ….haber gobernado LA CONCERTACIÓN  YA 18 AÑOS  sólo para la mitad del país, despreciando y marginando a la otra mitad, uno de los vicios más primitivos y básicos en democracia. Se ha creado una peligrosa oligarquía política

5.       El haber realizado desde el gobierno políticas PÚBLICAS IN CONSULTAS  en contra de la opinión pública mayoritaria COMO EL TRANSANTIAGO quizás sean las causas principales del "cabreo" de buena parte de la sociedad, que, Lógicamente, se manifiesta ante los políticos y gobernantes

6.       Vemos  a diario el poder insaciable de los partidos políticos, junto con crisis demoledoras  en que se expulsan a disidentes de gran trayectoria como es el caso de Adolfo Zaldiva;

7.       ,Vemos como se gesta la invasión, desde los partidos, de los poderes básicos del Estado, especialmente del Poder Judicial, algo que invalida a la democracia

8.        Estamos ante una   carestía creciente de la vida, un alza de las bencinas , del pan, la inseguridad en las calles y hogares, la invasión de una inmigración desorganizada y con grandes bolsas delictivas;

9.       Se ha ido gestando una peligrosa   desigualdad que no tiene control ;

10.   Con todo, una  creciente pobreza de los marginados que de existir , existen , están allí ;  la escandalosa y violenta actividad callejera de las bandas de delincuentes que asesinan carabineros e inocentes .

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobbying eficaz y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿La dirección debe enamorar a los empleados?

¿La dirección debe enamorar a los empleados?

 

expertos nos responden , veamos

Jaume Alsina Gerente de Grupo Alsina Miembro del Forum Millora  ha señalado :

Con esta pregunta entiendo que debemos preguntarnos... ¿ Compartir proyectos con el Equipo Humano, tiene que ver con enamorar ?.
 
Y a esta pregunta, el SI es rotundo y corto.

No sólo tiene que ver con el enamorar, sino con algo más grande y sublime:  el Amor. El enamoramiento es una primera fase de relación, de atracción mútua, de descubrimiento, de locura, de ilusión, de pasión.

En la Empresa, el equipo de personas, el proyecto de futuro y la incorporación de nuevas personas, debe iniciarse con el enamoramiento.  Pero pronto debe transformarse en  "amor".  Sentimiento más maduro y reflexivo, pero no exento de apasionamiento, ambición, lucha y emoción intensa.

Sólo las personas que forman un equipo  "con amor", podrán compartir sentimientos, comprometerse, ayudarse, dialogar, arriesgarse sin miedo, darse, respetarse, comprenderse, disfrutar con el éxito del otro y el éxito del grupo, saber recibir y hacer crecer al otro.  Este equipo será feliz y disfrutará madurando, progresando profesionalmente, participando decisivamente en el proyecto que ha contribuido a diseñar, en el sueño compartido.

El  "AMOR"  es lo único que tiene sentido en esta vida.  Desde el  "amor"  trascendente, misterioso, desde la fe al Creador, hasta el amor a la pareja, a los hijos, al amigo, a la família.  Pero también el  "amor"  a tus compañeros de trabajo, a tu equipo, al proyecto al que dedicas 2/3 de tu vida.

Busca un trabajo dónde puedas  "amar"  y  "ser amado". Como Directivo, crea un espacio dónde las personas puedan  "amarse"  y ser felices. Lo demás vendrá por añadidura.

Francisco Lafuente Sales Director de Roca Sanitario SAMiembro del Forum Millora  ha señalado :

Gestionar personas, aún siendo una actividad que se sitúa en un plano emocional, tiene una componente racional muy superior a la del enamoramiento.

En mi opinión gestionar personas mas que con enamorar tiene relación con :

Conciliar egoísmos, aunar voluntades, aliviar tensiones, liderar, aceptar, ESCUCHAR, integrar, generar orgullo, entregarse, exigir, enseñar, ESCUCHAR, preguntar por la salud, admitir un mal día, asumir responsabilidades, hacer fácil lo difícil, transmitir la vision del éxito, ESCUCHAR, extraer enseñanzas de los fracasos, aceptar sugerencias, explicar historias, interesarse por las familias, marcar objetivos, ESCUCHAR, potenciar, animar, evaluar, ayudar,estimular, ESCUCHAR, no desmotivar, dar confianza, quitar miedos, felicitar, delegar, ESCUCHAR,
dar espacio, respetar, dar la mano, comprender, informar, ESCUCHAR, regalar libros, inspirar, hacer crecer …

Si ha conseguido integrar en su actividad diaria el 20% de todo eso, puede estar seguro que sus colaboradores no lo cambiarían ni por el mas encumbrado de los gurús.
¡Ah! Y sobre todo… no se olvide de escuchar.

Francisco Lafuente

Sales Director de Roca Sanitario SA

Miembro del Forum Millora

Comentarios de usuarios
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sofofa entrega este viernes premio "Hernán Briones al Emprendedor"

Sofofa entrega este viernes premio "Hernán Briones al Emprendedor"
Martes 4 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El primer empresario en recibir esta distinción será Eugenio Heiremans Despouy, Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Consejero Honorario de SOFOFA por más de 50 años, "por encarnar en emprendedor en todos sus ámbitos".
La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) otorgará este año, por primera vez, el "Premio Hernán Briones al Emprendedor", con el fin de destacar el aporte empresarial al país y al mismo tiempo, entusiasmar y promover esta actividad entre los jóvenes profesionales y universitarios.

El primer empresario en recibir esta distinción será Eugenio Heiremans Despouy, Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en una ceremonia que tendrá lugar este Viernes 7 de Diciembre, a las 12 horas, en el Centro de Conferencias de SOFOFA, ubicado en Avda. Andrés Bello 2777, Piso 2, Las Condes.

El premio fue instituido por SOFOFA como un homenaje permanente a la memoria de Hernán Briones Gorostiaga, quien fuera un destacado emprendedor y presidente de SOFOFA, fundador de compañías como Indura, Cementos Bío Bío, Pesquera Yadrán y Cerámicas Industriales, entre otras.

La bases y características del premio fueron instituidas por una Comisión especialmente designada para este fin por el Consejo General de SOFOFA, que es presidida por Félix Bacigalupo, vicepresidente del gremio industrial y que integran: Andrés Concha, secretario general de SOFOFA, y los Consejeros Anita Briones, Fuad Garib, Herman Chadwick y Pablo Bosch.

Los empresarios industriales aspiran a que este reconocimiento sea más que un premio. "Queremos mostrarle a las nuevas generaciones de empresarios ejemplos concretos de  la clase de emprendedores que necesitamos para convertirnos en un país desarrollado y que se asuma que es un patrón de vida sin vuelta. Los empresarios lo son por toda la vida", señala el informe de la Comisión H. Briones.

También se espera que el premio sea una vía para mostrar en forma más cercana, clara y directa a la comunidad, sobre la base de testimonios de vida, lo que son los empresarios y su aporte al desarrollo del país.

PREMIO A EUGENIO HEIREMANS

El "Premio Hernán Briones al Emprendedor 2007", será otorgada a Eugenio Heiremans, presidente de la ACHS, "por encarnar al genuino emprendedor en todos los ámbitos". En su trayectoria ha sido no sólo director, fundador, asesor o presidente de empresas e instituciones empresariales emblemáticas en el país como el Centro de Estudios Públicos, Philips, Megavisión, Indura, Corfo, Icare, Pizarreño, Sociedad Chilena de Radiodifusión, CMPC, CAP, La Nación y Cepal, por nombrar sólo algunas, sino también dirigente gremial, siendo presidente de ASIMET a los 27 años y en dos oportunidades presidente de SOFOFA.

Una de sus tareas más conocidas y destacadas ha sido su labor al frente de la Asociación Chilena de Seguridad, entidad a la que ha dedicado más de 50 años de su vida y que ha llevado a Chile a alcanzar una posición de liderazgo en la reducción de accidentes del trabajo y en atención médica y rehabilitación de los trabajadores accidentados.

Junto con este trabajo, paralelamente, Eugenio Heiremans ha sido un reconocido patrono del arte y de los artistas chilenos. Miembro de la Asociación de Amigos del Teatro Municipal y director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, ha obtenido variados reconocimientos por su contribución a la cultura.

"Lo más valioso y que mejor representa el espíritu de este premio, es que en una etapa de la vida en que muchos ya piensan en el retiro -destaca el informe de la Comisión-, y con tantos y tan variados logros a su haber, sigue trabajando activamente desde su oficina de la ACHS, siempre muy bien informado, siempre acometiendo nuevos desafíos y promoviendo nuevas soluciones para aportar al desarrollo de Chile."
NOTA: PARA MI  DON HERNAN FUE SIEMPRE UN EJEMPLO, DESDE MUY CHICO CUANDO NOS ACOGIA EN FORMA MARAVILLOSA EN SU CASA PARA LOS CUMPLEAÑOS DE hERNÁN SU HIJO, COMÑERO DE CURSO EN EL VERBO DIVINO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Melero: "Gobierno privilegia criterios políticos en designación del Banco Central"

PELIGROSO ACUERDO DEL GOBIERNO
 
Diputado Melero: "Gobierno privilegia criterios políticos en designación del Banco Central"
Martes 4 de Diciembre de 2007
Fuente :Orbe
El diputado de la UDI,  Patricio Melero, acusó a La Moneda de privilegiar un criterio  político en la designación de José de Gregorio como  presidente del Banco Central en reemplazo de Vittorio Corbo.

En conversación con radio Amadeus, Melero, si bien destacó  los méritos de José de Gregorio, dijo que en la UDI entienden  esta designación como una "necesidad de darle una señal  positiva a la Democracia Cristiana que pasa por un momento  muy complejo" por la crisis interna desatada con el senador  Adolfo Zaldivar.

"Entendemos la designación más en el contexto político que en  la necesidad del Banco Central de mantener autonomía y su  función", como la que impulsaba Vittorio Corbo, que era el  profesional por el cual apostaba el gremialismo.

Melero sostuvo que el saliente presidente del Banco Central  representaba una continuidad y un manejo responsable y serio  de las políticas macroeconómicas. "Logró consagrar la  independencia del Banco Central. De manera que no veíamos  razón para cambiarlo, sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

INFLACION PODRÍA SER LA CAUSA DE CAMBIO DE CORBO

Velasco e inflación de 0,8% en noviembre: "Es claramente mayor a lo que se preveía"
Martes 4 de Diciembre de 2007
Fuente :Reuters
"Es muy importante no perder de vista que este aumento en los registros de inflación tiene mucho que ver, mucho que ver, con dos ítems: energía y alimentos", señaló el ministro de Hacienda.
SANTIAGO.- El índice de precios al consumidor (IPC) en Chile subió un 0,8 por ciento en noviembre, muy por sobre lo esperado, impulsado por un aumento en los costos de la vivienda debido a un alza en el precio de la electricidad, y en el transporte, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se trató del mayor avance mensual en los precios internos para noviembre desde 1992 y, según analistas, disipa la posibilidad de una rebaja en la tasa de interés por parte del Banco Central.

El IPC marcó 133,34 puntos en noviembre, con lo que la inflación en 12 meses se aceleró a un 7,4 por ciento, desde el 6,5 por ciento que acumulaba al cierre de octubre.

El indicador subyacente, en tanto, avanzó un 0,5 por ciento en noviembre, con lo que en 12 meses quedó en un 5,6 por ciento.

"Es claramente mayor a lo que se preveía, pero creo que es muy importante no perder de vista que este aumento en los registros de inflación tiene mucho que ver, mucho que ver, con dos ítems: energía y alimentos", dijo a periodistas Andrés Velasco, ministro de Hacienda.

"El grueso de los precios de la energía y el grueso de los precios de alimentos no se fijan en Chile (...) el precio de petróleo viene de afuera, el del trigo viene de afuera. No se puede atribuir directamente a causas locales, como la relación entre la oferta y la demanda local", agregó Velasco.

El ministro aseguró que sin tomar en cuenta aquellos ítems de energía y alimentos, la inflación en Chile bordearía un 2 por ciento.

Un sondeo de Reuters entre analistas el lunes había arrojado una estimación de inflación de un 0,3 por ciento para noviembre.

"Esto sin lugar a dudas es una luz amarilla por lo menos para el Banco Central y debiera llevar al mercado a descartar totalmente cualquier posible recorte en la tasa de política monetaria en el corto plazo, como una parte lo estaba empezando a estimar", dijo Rodrigo Aravena, economista de Banchile Inversiones.

El dato de noviembre se compara con una caída de 0,2 por ciento que tuvo el indicador en igual mes del año pasado, mientras que en octubre subió un 0,3 por ciento.

El Banco Central de Chile tiene como meta que la inflación se ubique en un 3 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual sobre y bajo esa cifra, en un horizonte de mediano plazo.

El INE dijo que en noviembre las mayores alzas de precios se registraron en los grupos Vivienda (1,8 por ciento), Transportes (1,0 por ciento) y Alimentación (0,7 por ciento).

"Una parte es que el grupo de Vivienda ha estado aumentando de manera muy fuerte. Esto está influenciado en gran medida por el precio del petróleo", aseguró Aravena.

Por otra parte, se observaron disminuciones en Salud (-0,2 por ciento) y en Equipamiento de la Vivienda (-0,1 por ciento).

Chile ha registrado un fuerte avance en sus precios internos este año, debido al aumento en el valor de los alimentos dentro y fuera del país, junto a un alza en el costo de los combustibles y la electricidad.

"Lo que más nos preocupa son todas las indexaciones de precios que vamos a ver el próximo año, como los de la educación, arriendos (...) (en) todos los precios que se ajustan a la inflación pasada y a expectativas futuras creemos que puede venir alguna sorpresa negativa en el próximo año", afirmó Aravena.

El año pasado, Chile tuvo una inflación de un 2,6 por ciento.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona RSE Y LOBBY EFICAZ l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevo enfoque de desarrollo incluye tecnología de la información

EEUU: TECCHILE
Nuevo enfoque de desarrollo incluye tecnología de la información

(Desarrollo Mundial Común democratizará el acceso a la información) (413)

Por Kathryn McConnell
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Estados Unidos adopta un nuevo enfoque de desarrollo
internacional que implica el uso ampliado de la tecnología de la
información y más alianzas público privadas.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
inauguró el programa Desarrollo Mundial Común (GDC) que utilizará la
tecnología para permitir que los donantes de la ayuda y los que la reciben
se comuniquen más eficientemente y encuentren información en línea de
fuentes tales como bibliotecas y bases de datos.

Según indica una hoja informativa de USAID, entre los instrumentos habrá
computadoras conectadas a Internet que estarán ubicadas en ciudades y áreas
rurales, intercambios informales en línea, y conferencias, lo que creará
"una red integral accesible a todos".

El GDC "democratiza" la información y permite que los individuos y
organizaciones hagan preguntas y busquen nuevos asociados, indica la hoja
informativa.

La intención del GDC es que sea una "comunidad de intercambios continuados
y en tiempo real, una colaboración, alianza y acción" entre los donantes
públicos y privados, agencias, organizaciones internacionales, gobiernos y
la sociedad civil, "en que todos operen como iguales" explicó en un
comunicado de prensa emitido en noviembre Henrietta Fore, administradora de
USAID y directora de asistencia exterior estadounidense.

La USAID recientemente celebró el primer foro de Desarrollo Mundial Común
para discutir modos en los que la tecnología y el incremento de alianzas
público privadas pueden beneficiar el desarrollo.

Otras entidades del gobierno estadounidense que participan con USAID en el
GDC son la Corporación del Desafío del Milenio, el Programa de Emergencia
del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR), el Departamento de Estado,
el Departamento de Defensa y el Congreso.

El esfuerzo inicial incluye a las empresas de tecnología Microsoft y Cisco,
al gigante de la alimentación Kraft y a la compañía de servicios
financieros Goldman Sachs.

Aun cuando USAID ha iniciado y da publicidad al GDC y controlará su
aplicación, la intención es que la iniciativa sea una "responsabilidad
compartida" de todos los que la utilizan, indicó la agencia.

"Las alianzas público-privadas agrupan las destrezas y recursos únicos de
cada participante y las aplican a los desafíos del desarrollo para obtener
soluciones sostenibles", dijo Fore en una reunión del Comité de Voluntarios
de Ayuda Exterior Voluntaria que tuvo lugar en octubre.

Puede obtenerse más información, en inglés sobre el  GDC (
http://www.usaid.gov/about_usaid/gdc/ ) en su sitio electrónico.

El texto en inglés del discurso de Fore (
http://www.usaid.gov/press/speeches/2007/sp071024.html ) ,pronunciado en
octubre  puede leerse en el sitio electrónico de USAID.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
      
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA EMPRESA RSE
 y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile