miércoles, septiembre 26, 2007

Alemania da luz verde a construcción de tren magnético de levitación Transrapid en Múnich

MIENTRAS TANTO EN CHILE GASTAMOS 1200 MILLONES DE DOLARES EN NADA, NO TENEMOS FERROCARRIL POR COMPRARA CARROS USADOS QUE DURARON UN PARA DE MESES.

Alemania da luz verde a construcción de tren magnético de levitación Transrapid en Múnich

El camino del Transrapid ha sido largo. Alemania ha invertido miles de millones en el desarrollo de esta tecnología cuyo uso en el propio país era incierto. Tras su aprobación, los altos costos son aún un problema.

El primer trayecto del tren alemán de levitación conectará al centro de Múnich con su aeropuerto internacional, uno de los más grandes de Europa. Exactamente 37,4 kilómetros recorrerá este bólido que casi se puede decir que "sobrevuela" los carriles a unos 350 kilómetros por hora porque no tiene contacto directo con ellos.

 

De la estación ferroviaria central hasta el aeropuerto Franz-Josef Strauß toma hoy un tranvía 45 minutos. El tren de levitación reducirá este tiempo a 10 minutos solamente."Ahorrarse 35 minutos de viaje llevará a millones de pasajeros a preferir este medio más ecológico, más rápido y más silencioso que el auto contaminante", espera el consorcio alemán Transrapid.

 

Se estima que cada año el Transrapid sea utilizado por unos 7,86 millones de pasajeros por año. Una conexión que empezaría a construirse en 2008 para empezar a rodar en 2009 ó 2010.

 

Siemens y ThyssenKrupp se unen para producir alta tecnología

 

El tren magnético de levitación Transrapid es construido y vendido por los consorcios alemanes  Siemens y ThyssenKrupp. Los mismos responsables del trayecto entre el centro de Shangai y el aeropuerto de esa metrópoli china. La central de construcción de los vagones se encuentra en Kassel y está a cargo de ThyssenKrupp. En Braunschweig y Erlagen, por su parte, están los fuertes de la técnica de tracción, dirección y seguridad.

 

La propietaria del trayecto de prueba en la localidad bajasajona de Lathen es la empresa bávara Industrieanlagen- Betriebsgesellschaft mbH (IABG), con sede en Ottobrunn. Justamente el accidente sufrido en sus instalaciones y que por error humano causara la muerte a 23 personas es el único accidente que ha tenido este revolucionario medio de transporte.

 

Inmensos aportes de los contribuyentes en Alemania

 

Siemens y ThyssenKrupp dicen haber invertido Una imagen virtual de cómo se verá la llegada del Transrapid a la estación ferroviaria de Múnich.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una imagen virtual de cómo se verá la llegada del Transrapid a la estación ferroviaria de Múnich. hasta ahora unos 300 millones de euros en la investigación y desarrollo del tren magnético de levitación. La Federación alemana, por su parte, lo ha promovido con 1,2 mil millones de euros. La construcción comercial de la primera línea magnética de levitación en Alemania generaría unas 5.500 plazas de empleo. Unas 850 personas serían necesarias para el funcionamiento del tren una vez construido. 

 

A pesar de la relevancia del avance tecnológico que representa el Transrapid, los altos costos han alimentado un debate que lleva años en Alemania. Un proyecto que además ha sido profundamente politizado. El anuncio de su aprobación por parte del Gobierno nacional ha saltado, incluso, las alarmas de uno de los grandes críticos del plan, el alcalde de la misma ciudad de Múnich, el socialdemócrata Christian Ude que ya amenazó con entablar una demanda si la capital bávara aprueba la construcción. En ese caso, según el ministro bávaro de Economía, Erwin Huber, la única instancia responsable sería la Corte Federal de Administración.

 

Más movilidad y mejor protección del Medio Ambiente

 

Peer Steinbrück, ministro alemán de Hacienda, ha advertido, por su lado, que tiene serias dudas sobre los cálculos financieros presentados por el saliente primer ministro de Baviera, el democristiano Edmund Stoiber. El ministro de Hacienda ha puesto de presente que la construcción del Transrapid sobrepasará los costos estimados en 1,85 mil millones de euros y que el aporte del 50 % prometido por la Federación será exactamente de 925 millones "y ni un céntimo más". 

 

Cierto es que en la Unión Europea, con sus casi 30 miembros con los que se elevará en los próximos años la población a unos 560 millones de habitantes, necesitará medios de transporte rápidos y ecológicos. Y ni la movilidad ni la protección de la naturaleza han sido nunca baratas.

 

José Ospina Valencia

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación LOBBY a nivel internacional

España: Cie Automotive apuesta a la jatropha para

 

JATROPHA CURCAS...

España: Cie Automotive apuesta a la jatropha para

producir biocombustibles

La empresa española Cie Automotive, ha mostrado su intención de potenciará el

uso de la jatropha, para producir biodiesel en España y en Brasil.

El grupo, que fabrica componentes para automóviles, quiere estar en actividad con

materias primas que no compitan en el mundo de la alimentación, ni en áreas

limítrofes a la alimentación.

En cualquier caso, la compañía no considera que los cultivos energéticos -cereales

o azúcar para bioetanol y oleaginosas para biodiésel- sean culpables de la subida del

precio de los alimentos y de deforestación, pero aun así afirma que la empresa

quiere usar jatropha también en las plantas de biodiésel que planea en España.

Cie Automotive tiene ya una planta en Italia, que produce 110.000 metros cúbicos

de biodiésel al año, y otra en lava, que fabrica 32.000 metros cúbicos a partir de

aceites usados.

El grupo, que tiene varias plantas en proyecto, dijo recientemente que su objetivo

es que su producción de biodiésel alcance en 2010 un total de 700.000 metros

cúbicos y represente un 20 por ciento de las ventas del grupo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Barco a biodiesel intenta romper récord mundial de

Barco a biodiesel intenta romper récord mundial de navegación

Un barco que funciona a biodiesel intentará romper el récord mundial de

navegación al rededor del globo terráqueo.

El bote está realizando un viaje promocional por 40 ciudades antes del intento de

batir el récord en España en Marzo próximo.

www.adnmundo.com 14

La actual marca, de 75 días, fue impuesta por la embarcación británica "Cable &

Wireless" en el año 98. Pete Bethune, el capitán del Earthace, cree que podrá batirlo

en tan sólo 65 días.

"El barco es un rompe olas, lo cual significa que podemos ir como submarino a

través de las olas para ser más rápidos. Hemos tenido cinco metros de agua sobre el

parabrisas y atravesado olas de hasta 12 metros, difícilmente otro barco pueda

navegar bajo estas circunstancias", declaró Bethune.

El capitán también añadió que "la visión de un mundo que utiliza combustible a

partir de fuentes sostenibles es una idea a la que le llego la hora". Demostrando el

poder, la confiabilidad y la seguridad ambiental del biodiesel Earthtrace e

compromete a trasladar su visión a la realidad"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

EEUU: una motocicleta a biodiesel impone un record

EEUU: una motocicleta a biodiesel impone un record

mundial de velocidad

Una motocicleta con funcionamiento a biodiesel especialmente construida ha

impuesto un récord mundial de velocidad al alcanzar los 210,2 Km/h en las

competencias de las Planicies de Sal de Boneville 2007, en Utah (USA).

La moto comenzó siendo una BMW R1150 RT pero fue modificada con un motor de

2 litros "turbodiésel", de un BMW 3 series, y utiliza Biodiesel B100 provisto por

Greenline Industries.

El vehículo fue diseñado en la escuela de arte industrial "The Crucible" en

Oackland, California y conducido por su fundador Michael Sturtz.

"Es genial saber que tenemos la motocicleta más rápida del mundo que funciona a

biodiesel, pero es mucho más que eso" dijo Sturtz.

Y añadió que: "El reto estaba en demostrar la capacidad del biocombustible y

llamar la atención a la necesidad de integrar a la tecnología automotriz en la

responsabilidad ambiental. Probamos que el estilo, la velocidad, y la eficiencia

ambiental pueden venir juntas en un vehículo que ha alcanzo los 210 km/h con solo

el 22% de las emisiones de un motor standar"

El equipo voluntario de The Crucible, profesionales capacitados en ingeniería,

mecánica, diseño, fabricación y protección del medio ambiente, construyeron la

moto a partir del motor de una BMWR1159 RT usando un 320d turbodiésel que

encontraron en una compactadora de hierro de Inglaterra.

"Hemos impuesto la marca para otros vehículos que funcionan con combustibles

alternativos para competir en pruebas de velocidad", concluyó Sturtz.

El equipo quiso ir por un récord en una competición convencional donde los demás

corren con combustibles regulares.

Fuente: www.biodiesol.com.ar

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Inquietud por extensión de la crisis llevó a la baja a Wall Street:

Inquietud por extensión de la crisis llevó a la baja a Wall Street:
FMI prevé dilatado proceso de ajuste tras crisis subprime

Rosario Zanetta B.

 

Wall Street está a la espera tanto de la nueva cifra del PIB como de datos sobre viviendas, los que se publicarán esta semana.



En su informe de estabilidad financiera, el organismo planteó que aún podrían producirse nuevos períodos de turbulencias.


Si el Fondo Monetario Internacional (FMI) habla, los mercados escuchan. Ésa es la premisa que se da a nivel internacional, y lo que ocurrió ayer sólo ratifica la teoría.

Esto, porque luego que el organismo presidido por Rodrigo de Rato publicara su Informe de Estabilidad Financiera, los mercados acusaron recibo. Así, por ejemplo, el Dow Jones abrió su sesión al alza, al igual que el IPSA local. Sin embargo, las proyecciones del organismo internacional sobre los efectos y la duración de la actual crisis los llevaron a cerrar con pérdidas.

En su documento, el FMI dijo que es probable que el ajuste que hoy viven los mercados sea dilatado y que las turbulencias "aún no hayan llegado a su fin".

"No se deben subestimar las consecuencias que podría acarrear este episodio, y el proceso de ajuste probablemente sea dilatado. Es posible que las condiciones de crédito no se normalicen pronto, y algunas de las prácticas adoptadas en los mercados de crédito estructurado tendrán que cambiar", señaló el organismo con sede en Washington.

El informe, que se publica dos veces al año, resalta que probablemente se producirán nuevas turbulencias. "El período por delante podría ser difícil (...) y el proceso de ajuste requerirá algún tiempo", planteó.

Aún así, el organismo aseguró que dado que el episodio de turbulencias no ha llegado a su fin, es prematuro sacar mayores conclusiones.

Pese a lo último, tras la publicación del informe la bolsa de Nueva York revirtió sus ganancias y cerró con una caída de 0,44% en el caso del Dow Jones y de 0,12% en el caso del Nasdaq.

En el desempeño del mercado estadounidense incidió también el inicio de una huelga entre los 73.000 trabajadores de General Motors, producto del fracaso de la firma de un convenio colectivo al interior de la empresa. Tras el anuncio, los títulos de la compañía cerraron con una caída de 0,57%.

Pero en América Latina no todos los mercados obedecieron a los designios de Wall Street. Bolsas como las de Brasil y Argentina cerraron con avances, de 1,59% y 1,11%, respectivamente. Por el contrario, mercados como el colombiano o el chileno culminaron la sesión del lunes con pérdidas.

En el caso del IPSA, el selectivo perdió 0,90% y llegó a los 3.191,22 puntos, en una jornada en la que los montos transados apenas superaron los $54 mil millones. Estos fueron liderados por LAN, empresa que concentró negocios por más de $11 mil millones y cuyos títulos cayeron ayer 2,0%.

Salta Copeval

Entre las mayores alzas del día estuvieron las acciones de Copeval. El precio de los papeles de la empresa agrícola saltó de $740 a $860, esto es, más de 16%, luego que LarrainVial comprara más de 6.000 acciones.

La operación equivalió a cerca de $5,5 millones y se enmarca en medio de la disputa por los títulos de la empresa, tras la OPA lanzada por los hermanos Trucco el 4 de septiembre pasado.

Es en ese contexto en el que se realizará hoy el remate por el 2,71% de la propiedad de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago. Éste fue convocado por Negocios y Valores para las 12:30 horas de hoy, y las más de 600 mil acciones serán ofrecidos por un valor mínimo de $900.

Dólar cae

Y así como la bolsa cerró a la baja, el dólar también perdió terreno frente al peso ayer. La moneda norteamericana cerró el lunes las transacciones con una caída de 0,04% frente al peso y llegó a un valor de $513,5.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Mientras Hacienda asegura que no existen iniciativas, Trabajo lanza propuestas

Mientras Hacienda asegura que no existen iniciativas, Trabajo lanza propuestas:
Andrade y Velasco, divididos sobre el futuro legislativo de propuesta laboral


"Habrá aportes al debate de la Comisión Meller, que es donde la Presidenta de la República ha radicado todos los asuntos respecto de los cuales no habrá iniciativas legales el próximo año. Por supuesto, es bueno que esos aportes vengan de todos lados", enfatizó Velasco.
"Esperamos que sean materias donde se puedan lograr ciertos niveles de acuerdo y transformarlos en proyectos de ley en el futuro, probablemente a fin de año o el próximo", dijo el ministro del Trabajo.


Continúe leyendo esta noticia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Nace exclusivo portal de empleos para ejecutivos chilenos y extranjeros en Chile

Nace exclusivo portal de empleos para ejecutivos chilenos y extranjeros en Chile
Martes, 25 de Septiembre de 2007
Economía y Negocios Online

Más de 22.000 empresas asociadas, gremios empresariales, colegios profesionales, universidades y las ofertas de empleo de El Mercurio y la red de diarios regionales conforman la extensa oferta de oportunidades de trabajo.

SANTIAGO.- Más de 22.000 empresas asociadas a la comunidad laboral líder de Chile están presentes a partir de hoy en el Portal de empleo de EconomíayNegocios.cl para ofrecer el primer sitio de búsqueda de trabajo para ejecutivos de alto nivel de nuestro país, de las carreras relacionadas con las ingenierías, la administración, la gestión y el emprendimiento.

Para poder postular, sólo debe registrarse como usuario aquí, obtener una clave e ingresar al sistema su currículo vitae. Ya registrado, se postula en línea a los trabajos ofertados.

La comunidad laboral del portal de empleo de www.EconomiayNegocios.cl nació de la alianza entre Economía y Negocios de El Mercurio y el portal de empleo líder en Chile Trabajando.com, y está compuesto por 44 gremios empresariales —dentro de los que destacan Sofofa y la Cámara Nacional de Comercio—; portales corporativos de más de 145 grandes empresas del país; la Red Universia —donde participan las bolsas de trabajo para ejecutivos, ingenieros comerciales, civiles y relacionados de más de 40 universidades—; las ofertas de trabajo activas de El Mercurio y su red de diarios regionales; y las ofertas para ejecutivos de Trabajando.com.

"Este portal inédito en Chile posee la ventaja de ser de nicho, como lo es la tendencia mundial, donde la focalización permite ofrecer las mejores y más selectas oportunidades de empleo", asegura Juan Pablo Swett, gerente general de Trabajando.com.

Dentro de las alianzas, Swett detalla que el portal "no sólo ofrece las oportunidades que hoy están disponibles en los gremios empresariales y sectoriales, sino también las de los colegios profesionales de Ingenieros, Contadores y Abogados, encontrándose en proceso nuevas alianzas que fortifiquen el buscador".

En este momento es posible constatar más de 3.800 oportunidades de trabajo para ejecutivos, de todos los sectores económicos de nuestro país. Para buscar, pinche aquí.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional