lunes, septiembre 24, 2007

Heidi Klum, la supermodelo, y Volkswagen

Heidi Klum, la supermodelo, y Volkswagen

A dúo con su esposo, el cantante Seal, como presentadora de televisión o como cuerpo y alma de Volkswagen, uno de los fabricantes de coches más conocido de Alemania: la belleza de Heidi Klum se adapta a todo.

Es poco lo que pueden tener en común una marca mundial de comida rápida, los dulces ositos de goma, las cuchillas de afeitar para mujeres, una línea de ropa interior femenina, un popular programa de televisión y una de las casas automotrices más representativas de Alemania.

 

Una de las mujeres más bellas del mundo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una de las mujeres más bellas del mundo.Todos ellos, sin embargo, tienen el mismo rostro publicitario, el de una de las mujeres más lindas del mundo y, casi sin duda, el más conocido símbolo internacional de la belleza alemana: Heidi Klum.

 

El bello rostro y el espectacular cuerpo de la modelo alemana serán ahora aún más populares tras su reciente vinculación a la nueva campaña publicitaria de los carros producidos por Volkswagen, que será presentada en los medios a finales del presente año, de acuerdo a la información suministrada por el departamento de comunicaciones de la compañía.

 

En familia

 

Heidi Klum con su hija Leni en 2005, quien ya tiene dos hermanitos más.Bildunterschrift: Heidi Klum con su hija Leni en 2005, quien ya tiene dos hermanitos más.En los anuncios comerciales de Volkswagen, Heidi Klum estará acompañada por su esposo, el cantante norteamericano de 44 años Seal, con quien tiene dos hijos: Henry, de dos años, y Johan, nacido el pasado noviembre.

 

Ésta no será la primera vez que la supermodelo alemana, madre también de una niña, Leni, fruto de su relación con el gerente deportivo del equipo Renault de la Fórmula 1, el italiano Flavio Briatori, trabaje en compañía de su marido. En el programa La Próxima Supermodelo Alemana, que presentó Klum a principios del año, el cantante Seal fue el invitado de honor en un par de ocasiones.

 

Heidi Klum presenta hoy un programa de TV similar al que la descubrió.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Heidi Klum presenta hoy un programa de TV similar al que la descubrió.Y Seal y Heidi Klum no sólo harán equipo en la campaña publicitaria de Volkswagen, también en la nueva producción discográfica del cantante, titulada Sistema, donde la pareja interpreta a dúo la canción Día de boda, escrita por él en mayo del 2005, exactamente el mismo día en el cual se celebró su matrimonio.

 

El lanzamiento del tema está también previsto para finales del año aunque, según se conoció, en una fecha distinta a la de la publicidad de la casa automotriz para que de tal forma los dos eventos se apoyen mutuamente en términos de mercadeo.

 

Belleza alemana

 

Heidi Klum, oriunda de Bergisch Gladbach, un pequeño pueblo en las afueras de Colonia con el cual mantiene fuertes lazos y donde aún vive su padre, Günther, quien también es su empresario, saltó a la fama en 1992, a los 18 años, al ganar un programa concurso en televisión para modelos alemanes del futuro.

 

Heidi Klum en una presentación de Victoria's Secret en Nueva York.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Heidi Klum en una presentación de Victoria's Secret en Nueva York.En aquella ocasión, la bella alemana renunció al premio, un contrato como modelo por más de 250.000 euros, para dedicarse de lleno a la culminación de sus estudios secundarios que absolvió en el verano de ese año. Desde entonces, Heidi Klum se entregó de lleno a su carrera sobre las pasarelas que la ha hecho mundialmente famosa.

 

Volkswagen es la marca que más recientemente suma su nombre a la larga lista de socios publicitarios de Heidi Klum, entre los que se cuentan McDonalds (cadena de comida rápida), Victoria´s Secrets (ropa íntima), Katjes (golosinas) y Braun (maquinas de afeitar).

 

 

Daniel Martínez

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en RSE a nivel internacional

responsabilidada social empresarial:

CONCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Propuestas en la II Conferencia de RSE
24/09/2007 09:12:23
Enviar a un amigo Imprimir

LATAM (24/09/07) La II Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social que ha tenido lugar en Madrid, España, ha concluido con un 'decálogo' de propuestas para sellar alianzas entre el sector público y el privado. Responsables políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil e investigadores coinciden en la necesidad una alianza entre ambos sectores.

La alianza entre el sector público y privado es el camino a tomar para garantizar políticas comunes que permitan rentabilizar al máximo todos los recursos. Esta ha sido la conclusión tomada en la II Conferencia de Responsabilidad Social, un encuentro auspiciado por la Fundación Carolina, que dirige Rosa Conde, y por la Fundación Euroamérica, que preside Carlos Solchaga. Dicha conferencia se ha cerrado con la exposición de conclusiones. Ramón Jáuregui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Constitucional, fue uno de los encargados de esbozar esa especie de decálogo para el escenario de futuro.

En primer lugar concluyen que resulta imposible concebir la política expansiva empresarial en el mundo si no se vincula a un compromiso con el desarrollo sostenible. En los últimos cinco años la cultura de RSE ha crecido exponencialmente. Esta tiene que seguir siendo la tendencia futura.

En segundo lugar, la fuerza de la Responsabilidad Social Empresarial pasa por adquirir compromisos multinacionales en los países en los que opera la empresa Además destacan que países experimentados en cooperación al desarrollo (Alemania, Reino Unido) hacen una valoración muy positiva de los resultados obtenidos con las alianzas público-privadas entre sus gobiernos, empresas y ONGs. Este tipo de alianzas se han convertido en la base de su política exterior, al tiempo que ayuda a la competitividad empresarial.

Por otro lado, España es el primer país en cuanto a presencia económica en América Latina. Este país ha hecho una apuesta decidida por la cooperación internacional al desarrollo (0.5 de su PIB), a través de instituciones como la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECI). Existe el compromiso de potenciar el trabajo conjunto a través de alianzas público privadas.

Además, la AECI es la institución adecuada para coordinar una política de cooperación ambiciosa y que aúne a los diversos agentes: gubernamentales, empresariales y entramado social implicados.

También se acuerda llevar a cabo un taller, coordinado por la Fundación Carolina, en el que participen la AECI, empresas y ONGs. Su objetivo será promover las alianzas público- privadas.

De la experiencia acumulada se deduce que la primera alianza que las empresas tienen que hacer es con los gobiernos donde operar. Se trata de insertar su negocio en proyectos prioritarios para esos países: electrificación, aprovisionamiento de agua, bancarización, etc.

La II Conferencia concluyó que el reto estratégico que debe incorporar la RSE es contribuir a la modernización de los países de América Latina. El objetivo central debe ser poner el negocio al servicio del país. También destacan que sólo la acción social de las empresas no es ni suficiente ni eficiente. La acción social tiene que integrarse en una política global de RSE que incluya, entre otros aspectos: la excelencia en todos los planes de actividad de la empresa; relaciones laborales; compromiso ecológico y relación con la comunidad donde se opera.

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en Responsabilidad social empresarial  a nivel internacional

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Intel lanza Mash Maker

Intel lanza Mash Maker

Posted: 23 Sep 2007 04:35 PM CDT

Mash MakerLlego vía Slashdot al lanzamiento de Intel Mash Maker, una herramienta pensada para el desarrollo de mashups de manera que esté al alcance de cualquiera, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos. El lanzamiento está comentado por Brian McCarthy en el blog de Research@Intel, que se refiere a los mashups como una manera de transformar Internet, desde una serie de páginas web a modo de islas, hasta conformar una inteligencia unificada en la que el conocimiento de un sitio puede ser automáticamente combinado con el conocimiento de otros. Sin embargo, a pesar de algunos recientes desarrollos como Yahoo! Pipes, Brian McCarthy afirma que los mashups aún no han terminado de ser completamente accesibles para todo el mundo:

"But mashups have still not really penetrated the mainstream. My mother is not using mashup sites, and she is definitely not creating them. Even if there was a mashup out there that did exactly what she wanted, the chances are that she wouldn't know it existed, and would be confused by it if she tried to use it."

"Pero los mashups no han penetrado todavía en el público general. Mi madre no utiliza mashups, y definitivamente no los crea. Incluso si hubiese un mashup por ahí que hiciese exactamente lo que ella quisiese, lo normal sería que no supiese que existe, y que se mostrase confundida si intentase utilizarlo."

La aplicación, que plantea la creación de mashups como una parte normal de la experiencia de navegación, está por el momento en beta cerrada, admitiendo solicitudes para una lista de espera que, a raíz de la cita en Slashdot, parece que ha crecido algo más rápido de lo que esperaban. El primer lote de invitaciones será enviado a partir del Intel Developer Forum, es decir, del 15-16 de Octubre. Hay unos cuantos vídeos en esta página para ir abriendo boca con el funcionamiento y las posibilidades de la herramienta.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

ARGENTINA: Organizaciones civiles: un actor clave de la recuperación

La opinión

Organizaciones civiles: un actor clave de la recuperación

 
Alejandro Laurnagaray de Urquiza, consultor y analista político.

No resulta ya hoy novedosa la notable y creciente participación de las organizaciones civiles en la vida política y social argentina; llamadas éstas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) o Fundaciones, representan al llamado Tercer Sector; agrupando así, a todas las asociaciones sin fines de lucro que trabajan en el fortalecimiento de las distintas comunidades en el país y en todo el mundo.

Desde el 2001 representan un papel clave en la reconstrucción del tejido social de la Argentina y hoy, se afianzan como partícipes clave en la elaboración de políticas públicas detrás del poder estatal.

El Sector Público había dejado de lado gran parte de sus responsabilidades. A partir de allí, las distintas organizaciones comenzaron a multiplicar sus acciones y políticas en los ámbitos de la sociedad que habían sido desprotegidos: salud, educación, alimentación, cultura, medio ambiente, empleo y producción, entre otras. Así, mantuvieron una participación activa y creciente sobre todo cuando el Estado comenzó a retomar sus funciones una vez iniciada la recuperación.

De este modo, la crisis consolidó a este nuevo actor del sistema sociopolítico, el cual articula acciones precisas y casi de modo quirúrgico con el sector público y privado -que representan al primer y segundo sector- generando una sinergia positiva que reúne a las tres estructuras socioeconómicas y fortalece los lazos comunitarios.

Las organizaciones sin fines de lucro han adquirido a través de los años un importante grado de representatividad en las bases de la sociedad llamando la atención de la clase política y también del sector empresarial, actuando este último a través de los mecanismos de Responsabilidad Social Empresaria.

Podemos observar hoy como algunos representantes del tercer sector han asumido cargos en áreas gubernamentales o bien como destinan las distintas provincias partidas presupuestarias -aunque reducidas- a distintas asociaciones civiles. Y como numerosas ONGs aplican programas mediante la articulación de proyectos con las empresas privadas más importantes; es el caso de Repsol YPF, Arcor, Unilerver y otras tantas también firmantes del Pacto Global, un instrumento de las Naciones Unidas con fines exclusivamente sociales.

Una organización como Cáritas, que actúa tanto en el país como a nivel internacional, fomenta y aplica políticas junto con otras organizaciones también internacionales y locales, y con gobiernos y empresas multinacionales de manera de promover los principios socio-religiosos y fortalecer a las comunidades más vulnerables. Es además, un órgano consultivo por la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de políticas sociales.

De esta misma manera interactúan cientos de organizaciones civiles en todo el planeta. Atraviesan todos los canales de participación política y social conocidos, sean los internos de un país o atravesando las fronteras nacionales, culturales y religiosas en los cinco continentes. Se las cuentan hoy por miles en la Argentina y cientos de miles en todo el mundo.

En el país hay registradas más de 13.500 y desarrollan sus actividades sobre problemáticas y ámbitos diversos: pobreza, salud, medio ambiente, cultura, educación, empleo, producción, defensa de pueblos originarios y trabajando por la integración en todos sus tipos y niveles, etc.

Sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires existen más de 5000. En la Provincia de Córdoba son más de 800, en Salta superan las 400, en Entre Ríos las 300, y otras miles distribuidas en el resto del territorio nacional.

Estas organizaciones no lucrativas representan a numerosos grupos de personas que han hallado otra manera posible de participación política en el sistema democrático. Y si bien restan ajustarse diversos aspectos en el funcionamiento de varias de ellas -en cuanto a cuestiones legales y mecanismos de financiamiento y control-, sin lugar a dudas protagonizarán en este siglo que recién se inicia junto al primer y segundo sector del desarrollo de una sociedad global cada vez más integrada e interdependiente.

A través de las organizaciones civiles se manifiesta -junto con el voto- una de las principales formas de participación ciudadana, representada en fuertes convicciones y a través de proyectos precisos para solucionar problemas comunes a toda la humanidad. Así, hay de manera conjunta entre los Estados, los organismos supranacionales, el sector privado y la ciudadanía representada en un cada vez más activo Tercer Sector.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

nzarán parámetros para medir RSE

 

PACTO GLOBAL.

Lanzarán parámetros para medir RSE

LA PRENSA/David Mesa
Italo Pizzolante.915920
Zoraida Chong
zchong@prensa.com

A partir del 30 de octubre próximo, las empresas interesadas en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tendrán una herramienta para medir su desempeño en este ámbito.

El capítulo de Panamá de la Red del Pacto Global de Naciones Unidas hará en esa fecha su segundo foro de RSE, denominado Competitividad Responsable, en el que dará a conocer un conjunto de más de 100 parámetros de Responsabilidad Social Empresarial diseñados con base en la realidad del país.

Este foro contará con la participación de Italo Pizzolante, miembro de Consejo Asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, que promueve las conferencias interamericanas de RSE. Además intervendrán los representantes de cinco empresas locales socialmente responsables que compartirán sus experiencias en la implementación de este tipo de políticas y acciones. Una de ellas será la Autoridad del Canal de Panamá.

Lea más mañana en Martes Financiero.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitaciónEN REESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional