sábado, agosto 25, 2007

LEA EN QUE PASA ESTA SEMANA

La dupla más poderosa del gobierno

Andrés Velasco estudió en Harvard, es liberal y Expansiva. Juan Carvajal vivió su exilio en la ex RDA y defendió la insurrección armada. Sin embargo, ambos cuentan con la incondicionalidad de la presidenta.

La nueva mina de oro del sur de Chile

El golfo del Corcovado es el epicentro de las preocupaciones de científicos, ecologistas y hombres de negocios. Personajes como Douglas Tompkins, Sebastián Piñera y Bernardo Matte miran atentos la zona.

¿Primera Pareja de la Nación?

Bill y Hillary, Nicolás y Cecilia, Néstor y Cristina. Los diferentes tipos de relaciones de pareja de quienes ocupan el poder hoy han sido un festín para la prensa internacional.

Turismo para millonarios

El magnate norteamericano Jim Anthony, dueño de The Cliffs Communities, inaugurará en diciembre su primer proyecto de Eco Resort de lujo en Chile. Eligió Los Muermos en la X Región.

Como se vive una crisis

Desde pleno corazón de Wall Street, corredores de bolsa, analistas y hombres de negocios contaron a Qué Pasa cómo se vive una crisis financiera.

Cartas

Provoste vs. Aylwin

Me llama profundamente la atención el impasse producido entre la ministra de Educación, Yasna Provoste, y la...

Bielsa y la Alianza

Algunos equipos que no se están parando bien en la cancha deberían asesorarse con  Marcelo Bielsa. Por...

 
Escribanos, consultenos, opine

Sábado 25 de agosto de 2007

Sábado 25 de agosto de 2007

Presidente de la CTC:
Cuevas lanza críticas a emblemáticos empresarios


0

Cuevas visitó ayer la planta de Agrosuper en Lo Miranda.



Dirigente del PC lanzó sus dardos contra Gonzalo Vial y Nicolás Ibáñez.



Las amenazas del líder sindical de los trabajadores subcontratistas de la minería del cobre, Cristián Cuevas, están comenzando a tener nombre y apellido. Porque ahora el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) lanzó fuertes cuestionamientos en contra de los empresarios Gonzalo Vial, controlador de Agrosuper, y Nicolás Ibáñez, director y parte del grupo controlador de D&S.

"Se le acabó la fiesta" a Nicolás Ibáñez, dijo Cristián Cuevas. "Es el líder de las prácticas antisindicales y el maltrato de los trabajadores", añadió.

Por su parte, el gerente general corporativo de D&S, Enrique Ostalé, desvirtuó cualquier tipo de conflicto con sus trabajadores. "No tenemos ningún tipo de conflicto ni negociación", señaló.

Respecto del controlador de la mayor empresa agroindustrial del país, Cuevas dijo que "el señor Vial se ponga la mano en el corazón y también en el bolsillo, y en ese sentido cumpla con sus trabajadores y que no sea solamente una imagen".

 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] hasta cuando con la indolecia del gobierno...

LOS CIUDADANOS PROTESTAN FUERTEMENTE Y PIDEN CABEZAS....

Con transantiago en Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de de compatriotas y el gobierno como si estuviera en fiesta...el pueblo se cansó y salió a protestar

Usuarios del Transantiago bloquean calles en Escuela Militar por falta de buses

Sábado 25 de Agosto de 2007 
08:47 
Juan Francisco Somalo, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 400 personas bloquearon el tránsito en Escuela Militar por cerca de una hora para manifestar su molestia debido a la baja frecuencia de buses del Transantiago.

La protesta se inició pasadas las 8:00 horas de esta mañana, cuando, principalmente trabajadores, perdieron la paciencia por no poder llegar a sus lugares de trabajo ante la falta de máquinas.

Según informó "Cooperativa", algunos usuarios manifestaron que no pasaron buses por 45 minutos. Otros, en cambio, le dijeron a "El Mercurio" que hubo recorridos que demoraron más de una hora en pasar. 

Además de bloquear las vías, los manifestantes retuvieron cinco buses orugas que se desplazaban de Poniente a Oriente, impidiéndoles el paso.  En el lugar también se pudo apreciar peleas aisladas entre personas que apoyaban la "toma" de calles y de los que no lo hacían, mientras que algunas personas lanzaban consignas contra la Presidenta Michelle Bachelet.

El bloqueo de calles se prolongó hasta las 9:30 horas. Sin embargo, el tránsito se empezó a normalizar por la intervención de carabineros, que no usaron medidas de fuerza para dispersar a las personas, pese a contar en el sector con un carro lanza agua y contingente preparado para una situación de este tipo.

El coronel de Carabineros Álvaro Casanueva informó respecto de la movilización que ésta se trataba de "una manifestación pacífica; la gente lamentablemente se tomó la calzada y mi preocupación es que se normalice el flujo vehicular".

Casanueva agregó que no hay personas detenidas. "La intención no es detener gente, son puros trabajadores que quizás están representando su molestia. Lo importante es que el tránsito y el sector pueda normalizarse", insistió.

Según pudo constatar "El Mercurio", la relación entre manifestantes y carabineros fue cordial. Aunque no dejó de llamar la atención que tras la protesta, el recorrido 406 empezó a pasar con mucha frecuencia. De acuerdo a los usuarios, previo a la manifestación, pasaba esporádicamente.
 
El Gobierno no le ha tomado el peso a esta violación de los derechos humanos diaria para millones de ciudadanos. El pueblo se canso y pedirá la renuncia ya no de ministros sino que de la propia presidenta de la república según consignas escuchadas en la manifestación.



 
 
Escribanos, consultenos, opine

marketing

GROUP 1 SOFTWARE DE PITNEY BOWES ANUNCIA NUEVAS EDICIONES DE CCM
MarketingDirecto - Spain
Edición para el comerciante, ayuda a proporcionar un contenido de marketing integral con sus comunicaciones en línea y editadas, tanto en sobre como sin ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Las empresas triunfadoras hoy se focalizan en entender a los ...
Diario Financiero - Chile
Desde la publicación de su libro Marketing Management, en 1967, Kotler cambió para siempre el mundo empresarial. "El padre de las 4P's", "El mesías del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PATROCINA GENERAL MOTORS DE MÉXICO SIMULADOR DE NEGOCIOS
Top Management Mexico - México,Distrito Federal,Mexico
Este Simulador se orienta a extender, entre los participantes, la formación empresarial, proporcionando entrenamiento en los procesos de análisis y de toma ...
Ver todos los artículos sobre este tema

NESTLÉ ELIGE COGNOS 8 BI PARA COMPLEMENTAR SUS SOLUCIÓN DE ...
MarketingDirecto - Spain
... permite una mejor toma de decisiones y proporciona una base robusta para el Business Intelligence empresarial y la gestión del rendimiento.
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Escribanos, consultenos, opine

Afoa firmará con Nación un compromiso de Responsabilidad Social ...

Afoa firmará con Nación un compromiso de Responsabilidad Social ...
Misiones OnLine - Misiones,Argentina
Como primer acto consensuó el término de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), entendido por el compromiso empresarial de llevar a cabo, en la medida de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consultenos, opine

Baxter fortalece relaciones con sus pequeños pacientes

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Baxter fortalece relaciones con sus pequeños pacientes
CadenaGlobal.com - Venezuela
Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que emprende
 Baxter de Venezuela, cerca de 80 pacientes hemofílicos y renales, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consultenos, opine

Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada

no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....

EN SEPTIEMBRE
Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada

     
   
     

Reunidos en un cónclave en Antofagasta, dirigentes de los subcontratados mineros apuntan hacia el establecimiento de negociaciones interempresas en la minería privada.

Motivados por el éxito de la huelga de subcontratistas en Codelco, dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) anunciaron la decisión de movilizarse a nivel nacional en septiembre, luego de reunirse en un cónclave en Antofagasta.
Aunque la fecha debe definirse y será consultada a través de asambleas establecidas en cada minera privada, Cristián Cuevas, presidente del movimiento y líder de las movilizaciones que afectaron por 37 días a la cuprífera estatal, manifestó que en el cónclave "se resolvió intensificar nuestra presencia en la minería privada para elevar demandas similares a las que se lograron en Codelco". Estas fueron un bono por $450.000, aumento del salario y beneficios en educación y salud, entre otros.
Cuevas confirmó el apoyo de CTC a la huelga de los trabajadores de Agrosuper, por lo que hoy viajarán a Rancagua para hacerse presente en estas manifestaciones.

El caso de Enami

Mientras que la Empresa Nacional de Minería (Enami) anunció la incorporación de 280 trabajadores subcontratados al personal de planta de la compañía, conforme a la aplicación de la ley de Subcontratación. El costo de esta medida será de US$4,1 millones en el primer año, monto que aumentará gradualmente hasta el año 2009.
"Lo que están haciendo tiene una gran importancia como señal entregada a la sociedad por una empresa del Estado", señaló la directora del Trabajo, Patricia Silva, en la ceremonia de recibimiento a estos nuevos funcionario de planta. Silva agregó que este era un ejemplo "relevante tanto para el resto de las empresas del sector público, como para las empresas del sector privado".
Cuevas sostuvo que este era un buen indicio de lo que la confederación pretende alcanzar y espera que Codelco también incorpore un porcentaje de los subcontratados que trabajan en la estatal.
Enami había reducido un 37% de su personal en la década del 90', cuando tuvo una compleja situación financiera. Hoy internalizó un 35% de su dotación de contratistas.

no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....

 
Escribanos, consultenos, opine

Las Agencias de Rating fallaron y ¿quien responde de los peligros enfrentados en el mundo?

Las Agencias de Rating fallaron

Posted: 23 Aug 2007 05:15 PM CDT

Standard and Poor´s (S&P), Moody´s y Fitch Ratings 185.196.JPGUn grupo de empresas que han fallado una vez más con estos últimos movimientos en las bolsas son las Agencias de Rating. Las tres principales empresas de rating del mundo son las estadounidenses Standard and Poor´s (S&P), Moody´s y Fitch Ratings.

Estas agencias se dedican a medir el riesgo de invertir en bonos de empresas y, cada vez más, en los nuevos instrumentos financieros que tanto han bajado estos días.

Hasta que estalló el mercado, los ratings de muchos de los títulos problemáticos se mantenían en niveles de alta calidad, atractivos para inversores que necesitaban invertir en títulos seguros.

Luego estalla el mercado y estos títulos tan bien valorados anteriormente, son cuestionados, bajan en precio, en algunos casos, se suspende su valoración, y causan que los inversores en fondos invertidos en estos títulos no puedan retirar su capital.

Un problema es que lo han hecho mal y donde nos dieron un rating bueno, se equivocaron. Otro problema es que los que pagan a las agencias de ratings, buscan ratings altos y, si no los dan, no se hace operación y no cobran. Las agencias que dan ratings bajos pierden negocio. En estas situaciones, ¿qué van a hacer?

Vamos a recordar para qué necesitamos estas agencias de rating. ¿No era para saber qué inversiones son seguras, cuando las cosas van bien o mal? Cuando van bien, hay poco problema, incluso con los títulos de riesgo. Es cuando las cosas van mal que necesitamos saber esta diferencia entre las inversiones seguras y las otras.

Parece que la realidad es que, cuando todo va bien, nos dan ratings altos y, cuando empiezan a ir mal, como si no existía rating.

Y no es sólo ahora. Después de lo que ocurrió con Enron, con su alto rating, decían que tenían que mejorar su forma de trabajar, sin ver movimiento aparente. También creo que recuerdo que Afinsa y Forum Filatélico tenían sus ratings a niveles aceptables, antes de que estalló lo que estalló.

Quizás lo que deben decirnos es que sus ratings sólo son válidos mientras todo valla bien. Es decir, son inútiles y sin valor. No lo dicen porque perderían negocio.

¡Este sector todavía no ha mejorado su forma de trabajar!

En El Blog Salmón | Agencias de Rating, los videntes de la economía

Habria que establecer un lobby mundial para cuidar de la defensa de los consumidores y usuariuos y buiscar las   rersponsabilidades  cuando estas se equivoquen o emitan señales contradictorias o equivocas estén atentos.
 
Escribanos, consultenos, opine

El caso Mattel y los productos chinos

El caso Mattel y los productos chinos

Posted: 24 Aug 2007 03:45 AM CDT

Mattel

Mucho se ha escrito y hablado sobre el caso de los juguetes de Mattel y Fisher-Price que han sido retirados del mercado por no cumplir estándares de calidad y resultar potencialmente peligrosos para los usuarios (los críos, público especialmente sensible). Los fabricantes se han apresurado a explicar el caso, y desde los medios se ha transmitido la sensación de que se trata de un problema de "los productos fabricados en China".

Personalmente, me parece una falacia. Los responsables de que sus productos no cumplan sus propios estándares de calidad son las propias empresas, ni más ni menos. En China se puede fabricar bien y se puede fabricar mal, todo depende de las exigencias y los controles de los fabricantes. Obviamente, fabricar mal es más barato que fabricar bien, y eso significa más beneficios para la cuenta de resultados. Por eso me parece de todo punto hipócrita que las empresas afectadas jueguen ahora a damiselas ofendidas, cuando son ellas las que han dejado que esta situación se produjese.

Lo que más me ha llamado la atención de la cobertura mediática de este asunto es cómo los medios se han sumado con gran alegría y con absoluta falta de criterio a "dar cera" a China, metiendo en un mismo saco cualquier producto fabricado allí y alertando sobre la baja calidad de los mismos. En mi opinión, no tiene nada que ver un producto fabricado por una multinacional y vendida en una cadena de grandes almacenes que un producto fabricado a granel y vendido en las tiendas de todo a cien. En definitiva, me ha parecido una pataleta anti-China que sólo puede ser comprendida ante el temor que suscita esta economía, que sin duda va a ser la primera potencia mundial en menos que canta un gallo. Mientras sigamos pensando que los chinos son unos pobrecitos muertos de hambre que fabrican cosas de mala calidad, nuestra conciencia estará más tranquila pero estaremos perdiendo el tiempo miserablemente de cara a adaptarnos al nuevo escenario que nos espera a todos.

 
Escribanos, consultenos, opine

España: Sun = Java: El marketing llega a la bolsa

Sun = Java: El marketing llega a la bolsa

Posted: 24 Aug 2007 09:11 AM CDT

SunParece ser que Sun Microsystems ha decidido cambiar el nombre de identificación del valor bursátil de SUNM a JAVA. Esto significa que cuando alguien quiera comprar acciones (o ver la cotización) y le pidan el código de la compañía, en lugar de decir SUNM habrá que decir JAVA.

Y es que esto es una simple operación de marketing, ya que poner como identificador de tu compañía tu producto más exitoso es simplemente promocionarlo un poco más. Pero a costa de ensombrecer otros productos de la compañía.

¿Dónde quedan su sistema operativo Solaris? ¿Sus servidores? ¿Su suite ofimática StarOffice? Todo camuflado detrás de Java. Java es el buque insignia de Sun. No dudo que sea muy importante, ya que es un producto que puede estar presente desde un "simple" PC (con mayor o menor éxito) hasta un teléfono móvil, pasando por la PlayStation 3. Pero de ahí a identificarlo con el valor bursátil de la compañía…

Después de esto sólo me queda ver como un país es patrocinado por una compañía y se cambia el nombre, la bandera y el himno para incluir al patrocinador. Eso sí que sería el punto culminante del marketing.

Vía | El Economista

 
Escribanos, consultenos, opine

EL SENADO CHILENO AL DIA

 
SENADO AL DÍA
Senador Hernán Larraín, Región del Maule

Alianza tiene objeciones a nuevo régimen matrimonial que el gobierno quiere agilizar

Sus reparos a aprobar los cambios al régimen de sociedad conyugal que fue calificado con urgencia por la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó el integrante...

Senador Vásquez: "autoridades económicas deben velar por una libre y sana competencia"

"Uno de los principios básicos de nuestra economía es la libertad en la fijación de precios y si existen situaciones de aprovechamiento en los mercados...

Senador Guillermo Vásquez, Región de la Araucanía
Senadores Horvath y Alvear

Instan a Metrogas a buscar un lugar seguro para su planta luego que Contraloría objetara construcción en Peñalolén

Un llamado a Metrogas para que busque a la brevedad un lugar seguro para emplazar su planta de gas propano, hicieron los senadores Soledad Alvear y Antonio...

Anticipan agenda abierta entre Chile y Bolivia para próximo Foro Parlamentario que se realizará en Valparaíso

Una reunión bilateral con agenda abierta y sin exclusiones entre parlamentarios de Chile y Bolivia, anunció el senador Alejandro Navarro tras reunirse...

Senador Alejandro Navarro, Región del Biobío
Senadores Alberto Espina y Andrés Chadwick

Tribunales de Familia: Senadores anticipan rechazo del proyecto si el Ejecutivo no aumenta número de jueces

Aún cuando el Ejecutivo y la Corte Suprema lograron acortar las diferencias respecto del número de jueces que se requieren para terminar con el colapso...

Ingresó proyecto que crea la nueva Provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso

A cumplir su segundo trámite en el Senado llegó el proyecto que crea la nueva Provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso. La iniciativa, originada...

Comisión de Gobierno
Senador Jaime Naranjo, Región del Maule

Quieren caducar permiso para portar armas a quienes se encuentren procesados por tribunales

Caducar los permisos para portar armas que puedan estar en manos de personas que estén siendo procesadas por los tribunales de justicia, es el objetivo...

Piden al gobierno ratificar el Convenio 188 de la OIT que mejora las condiciones del trabajo marítimo

La necesidad de que Chile suscriba el Convenio Internacional 188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Trabajo Marítimo, solicitaron...

Senador Jorge Pizarro y la ministra Patricia Poblete

Senador Pizarro pidió a la ministra de la Vivienda reutilizar las casas sociales abandonadas

El senador Jorge Pizarro, propuso a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, reutilizar miles de viviendas sociales abandonadas en la región de Coquimbo...

Demandan al Ejecutivo envío de proyecto con pendientes en el resguardo del bosque nativo

Regular la sustitución de especies forestales, el régimen jurídico de CONAF y perfeccionar la normativa que rige el Sistema Nacional de Áreas silvestres...

Senadores Allamand y Letelier están en el grupo transversal de patrocinantes
Senador Carlos Bianchi, Región de Magallanes

Discrepan sobre origen y motivaciones de últimos conflictos laborales

Distintos diagnósticos sobre el origen de los últimos conflictos laborales que han afectado al país, como en el caso de las forestales, en Codelco y ahora...

Alertan sobre posible presencia de sustancia tóxica en pastas dentales

Certificar que no existen en el mercado nacional productos para el consumo humano que contengan la sustancia denominada "dietilenglicol" pidieron...

Senador Ruiz-Esquide y ministro Belisario Velasco

Senador Ruiz-Esquide entregó la primera propuesta al nuevo Consejo de Equidad

"Como un aporte al debate" que se realizará en los próximos días en el nuevo Comité Asesor presidencial sobre Equidad, el senador Mariano...

Senador Orpis instó al gobierno a fortalecer la condición geopolítica en la frontera norte

El senador Jaime Orpis instó al gobierno a tomar conciencia de la difícil situación que viven las provincias de Arica y Parinacota, ya que ambas se encuentran...

 

Comisión de Hacienda del Parlamento alemán se reunirá con la Comisión Especial Mixta de Presupuestos

Con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, en nuestro régimen presidencial, los integrantes de...

Senadores Escalona y García
Senador Jaime Gazmuri, presidente de la Comisión de Pesca

Exigen pronta implementación de medidas para la recuperación de la merluza

La pronta puesta en marcha de las medidas de mitigación para unas 40 mil familias que viven de la pesca artesanal y la recuperación de la pesquería de...

Nominados para la Corte Suprema serán recibidos por la Comisión de Constitución

El próximo miércoles 29 de agosto, la Comisión de Constitución estaría en condiciones de recibir a la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago,...

Senador José Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Constitución

Senador Escalona: "para no perjudicar la pesca artesanal hay que cambiar drásticamente el proyecto que reasigna concesiones caducadas"

Partidario de introducir drásticos cambios al proyecto que pretende reasignar las concesiones de pesca caducadas sin la obligación de entregar nuevas...

Promueven debate académico sobre el desarrollo de la energía nuclear en Chile

La sismicidad de nuestro territorio y el manejo de residuos nucleares son algunos de los principales temores que surgen ante la posibilidad de desarrollar...

Senador Ricardo Núñez, presidente de la Comisión de Minería
Senadores Ávila y Arancibia

Senadores Ávila y Arancibia impulsan la veda del recurso merluza y apoyan subsidios directos para los pescadores artesanales

Medidas concretas y urgentes, tales como subsidios directos para ir en ayuda de las cientos de familias de pescadores artesanales exigieron al gobierno,...

Votaran proyecto que perfecciona el Fondo de Desarrollo de la Región de Magallanes

En condiciones de ser votada por la Sala del Senado a partir de la semana próxima quedó el proyecto, en segundo trámite que, entre otras materias, establece...

Iniciativa corresponde a senadores de la Alianza

Proponen aumentar el trabajo parlamentario eliminando las dos semanas de receso legislativo en mayo y septiembre

Justo cuando está en discusión si se compensará o no un eventual feriado del 17 de septiembre, un grupo de senadores encabezados por Jaime Orpis, presentó...

Inquietud generó la compra de un grupo español de 8 cadenas de radioemisoras

Su preocupación sobre la operación de compra por parte de un grupo radial español de las 8 cadenas de radioemisoras que actualmente posee el grupo...

Senador Carlos Ominami, Región de Valparaíso

No se podrán embargar los ingresos equivalentes al sueldo mínimo y los bienes básicos del menaje de una casa

Como una forma de adecuar la legislación actual a las nuevas conductas de consumo y crédito de la sociedad, el Vicepresidente del Senado Carlos Ominami,...

Proyecto que aumenta sanciones a quienes atenten contra Fiscales será sometido al pronunciamiento de la Sala

En condiciones de ser discutido por la Sala del Senado quedó el proyecto que contempla penas superiores a 15 años de cárcel para quienes agredan...

Senadores Matthei y Cantero con Ministro Cortázar

Dudas jurídicas sobre proyecto que crea el Administrador el Provisional del Transantiago

Con algunas dudas reglamentarias y legales sobre los procedimientos que regirán en el caso de que se designe un Administrador Provisional para las concesiones...

Senador Espina: "estamos abiertos a colaborar en todas las medidas que el gobierno quiera para reemplazar las bandas de precio"

Con el fin de conocer los mecanismos que el Ministerio de Agricultura está ejecutando para suplir los efectos del término de las bandas de precio tras...

Senador Jaime Orpis, Región de Tarapacá
 
Escribanos, consultenos, opine