jueves, agosto 02, 2007

atencion lectores: Brócoli y coliflor contra el cáncer

Brócoli y coliflor contra el cáncer
Brocoli.
Varios estudios sugieren que el brócoli es importante en la defensa contra el cáncer.

Comer brócoli y coliflor de manera regular reduce el riesgo de contraer cáncer de la próstata, según un equipo de investigadores de Estados Unidos.

Un estudio en el que participaron 1.300 hombres sugiere que esas verduras son mejores que otras para reprimir el crecimiento de tumores agresivos.

Los investigadores, que publican los resultados del estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), aseguran que es sabido que el brócoli y la coliflor contienen sustancias anticancerígenas.

Los expertos recomiendan una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, para reducir el riesgo de sufrir un cáncer, como han mostrado varios estudios.

Sin embargo, los resultados no han sido consistentes, y muchas de las investigaciones no han buscado específicamente a las formas más agresivas del mal.

Una porción semanal

Un equipo del NCI y Cancer Care de Ontario en Toronto hizo cuestionarios para un grupo de pacientes a quienes se había diagnosticado con cáncer de la próstata en una prueba de reconocimiento.

Brocoli.
Los hombres deberían comer cinco porciones de frutas y verduras al día para evitar cánceres.

En general, encontraron que comer frutas y verduras no se asociaba necesariamente con una disminución del riesgo de contraer cáncer.

Pero cuando se consumen cantidades elevadas de verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli se nota una reducción del riesgo de que se presenten cánceres agresivos en la próstata.

Una porción semanal de coliflor se asocia con 25% de reducción del riesgo, y cantidades similares de brócoli parecen disminuir el riesgo hasta en 45%.

Dieta sana

El consumo de espinaca también parece estar asociado con un riesgo reducido, pero los resultados no fueron significativos cuando los investigadores analizaron cánceres que se habían propagado más allá de la próstata.

La directora del estudio, doctora Victoria Kirsch, de Cancer Care de Ontario, dijo que los cánceres de próstata "son biológicamente virulentos y asociados a un diagnóstico incompleto.

Los expertos han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras.
Doctora Kat Arney, Cancer Research UK
"Si la asociación observada resulta causal, un medio que puede reducir la carga de este mal es la prevención primaria mediante el consumo de brócoli, coliflor y tal vez espinaca", explicó la doctora.

Sin embargo, la investigadora señaló que los hombres que consumen estas verduras tienden a ser más sanos en general.

El cáncer de próstata mata a un hombre cada hora en el Reino Unido, y cada año se diagnostica el mal a 32.000 personas.

La encargada de información científica del centro de investigaciones Cancer Research UK, doctora Kat Arney, dijo que en lo que se refiere a comida "no hay una super fruta o verdura que lo proteja a uno contra el cáncer".

Los expertos "han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras".

El jefe de estrategia e investigación de The Prostate Cancer Charity Chris Hiley, señaló que el brócoli y la coliflor "aparecen en otros estudios como defensas potencialmente importantes" contra este tipo de cáncer.

Hiley indicó que "mientras esperamos a que se produzca evidencias definitivas, es claro que los hombres deberían comer cuando menos cinco porciones de fruta y verduras al día".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Índice también registró su menor desempeño desde agosto de 2005

Índice también registró su menor desempeño desde agosto de 2005

IPSA cierra su peor mes de julio en doce años


 


En julio, las acciones comprendidas en el selectivo que cerraron con sendas alzas son Grupo Security, Edelnor y Campos Chilenos.


Aunque alcanzó un máximo histórico el 3 de julio de 2007, y recuperó parte del terreno perdido en las últimas tres jornadas desde la caída mundial de las bolsas del jueves, el selectivo IPSA cerró su peor mes de julio desde 1995, con una baja de 3,74%.

Y es que el indicador que reúne a las 40 principales acciones transadas en la Bolsa de Comercio, tuvo un mes agitado, recibiendo importantes noticias y golpes que movieron de un lado al otro al principal índice bursátil chileno. Pero lo que terminó ensombreciendo el mes fue la caída mundial de las bolsas el jueves 26, cuando el S&P 500 llegó a su mínimo en tres meses y el europeo FTSE 100 vio su mayor baja en cuatro años. En tanto las bolsas emergentes vieron deterioros que rondaron el 4%.

La caída de 3,74% en el mes del IPSA, también quedará en los registros como el peor rendimiento en lo que va del año seguido de febrero, mes en que acumuló una caída de 2,89%.

También julio marcó su menor desempeño mensual desde agosto de 2005, cuando cayó 4,08%.

No obstante, el selectivo acumula una rentabilidad anual de 24,03%, según cifras de la Bolsa de Comercio. Julio también registró el tercer mayor monto transado durante al año, con una cifra que supera los $1,7 millones de millonesen la Bolsa de Comercio. Aunque la cifra representa una baja de 23% respecto a los montos negociados en junio.

Bajos resultados

En julio, las acciones comprendidas en el IPSA que cerraron con sendas alzas son Grupo Security con una apreciación de 11,43%, seguido por Edelnor y un 14,54%, y Campos Chilenos con un avance de 9,59%.

De los peores resultados en el mes están LAN Airlines con un retroceso de 5,41%, Colbún con una baja de 5,54% y Empresas Iansa con un declive de 5,77%.

En lo que va del año, las cinco acciones del IPSA que registran mayores incremetnos son Edelnor, Almendral, Conchatoro, Invercap y Sudamericana de Vapores. Entre las peores bajas están Banco Santander, Banco de Chile y Aguas Andinas.



Salmones protagonizan mes

Entre los hechos más destacados durante julio está la apertura a bolsa del 15% de la propiedad de la salmonera Multiexport el 19 de julio. El evento puso nuevamente en manifiesto el problema de la nflación de órdenes en las colocaciones. La Bolsa de Comercio evaluará junto corredora perfeccionar la práctica posiblemente exigiendo mayores garantías.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Lily Pérez pidió a la presidenta Bachelet que silenc =?iso-8859-1?Q?ie_a_su_vocero_de_gobierno. ?=

Fuego cruzado entre el gobierno y Piñera

(Publicado : 2/8/2007, 0:1 horas)



Lily Pérez pidió a la presidenta Bachelet que silencie a su vocero de gobierno.


Fuego cruzado se vivió ayer en el mundo político tras conocerse la renuncia por parte de Sebastián Piñera a los directorios de las empresas Lan y Quintec.

El presidenciable de Renovación Nacional explicó –entre el martes y ayer- una y otra vez las razones que lo llevaron a tomar esta decisión respondiendo a las autoridades que señalaron de insuficiente su decisión. "¿Qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".

Mientras que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo contraatacaba afirmando que "me parece un paso positivo, pero él hizo una declaración que me hace una reflexión sobre el problema de la extrema riqueza, porque dice (que) si yo vendiera toda mi fortuna, US$ 1.700 millones, tendría que ponerla en algo".

En ese sentido, agregó Viera-Gallo, "una persona que está por lo menos entre las cinco mayores fortunas de Chile no sé si es conveniente que una persona de ese nivel de riqueza aspire al poder político".

Para el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, las declaraciones de Piñera significan un insulto para los funcionarios del sector público. "Ha señalado que el servicio público está lleno de vagos y yo quiero señalarle que no es equivalente no ser millonario con ser vago y creo que alguien que usa esas expresiones no es que no pueda ser presidente de Chile, sino que no merece ser presidente de Chile y no va a ser presidente de Chile de esa forma".

Finalmente, la secretaria general de RN, Lily Pérez, le pidió a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que calle a su vocero de gobierno. "Prefiero quedarme con la frase de la mandataria quien valoró el nuevo clima de entendimiento y diálogo con la Alianza, por lo tanto, le pedimos que haga callar a Lagos Weber".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

n su elaboración participa gobierno, gremios empresariales y sindicatos

n su elaboración participa gobierno, gremios empresariales y sindicatos

Este mes entregarán informe clave sobre impacto de Ley de Subcontratación

(Publicado : 2/8/2007, 5:0 horas)



Hace dos semanas la Comisión del Trabajo del Senado pidió a la Subsecretaría del Trabajo apurar la entrega del texto.


Silvana Celedón Porzio



Luego de exactamente 16 encuentros, la mesa de seguimiento de la Ley de Subcontratación entregará a mediados de agosto un informe que será clave para dimensionar el impacto provocado en el mercado laboral por una de las normativas que más debate ha generado en el último tiempo.

Y es que directa o indirectamente la aplicación de esta ley –que entró en vigencia el pasado 14 de enero- puso en jaque a gran parte de los trabajos externalizados por las empresas, ya sea por las exigencias propias de la norma o por los mitos que se crearon en torno a ésta, como por ejemplo, la equiparación de sueldos entre los trabajadores de las firmas contratistas y las principales o mandantes.

Por esta razón apenas culminen las dos últimas reuniones de la mesa de trabajo –instancia encabezada por la Subsecretaría del Trabajo e integrada por la Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (Agest), las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme)- los asesores del subsecretario Zarko Luksic, Andrés Alywin, Ariel Rosel y Sofía Morales, finalizarán el documento que a toda marcha comenzaron a elaborar hace más de diez días, luego de que la misma Comisión del Trabajo del Senado pidiera apurar la entrega del documento.

El interés en conocer los resultados de esta mesa, explica el subsecretario Luksic, radica en que estos ayudarán a conocer el desempeño de las empresas de los distintos sectores productivos frente a la Ley de Subcontratación, así como en qué rubros persisten dudas en la interpretación de la norma.

Sin embargo, Luksic descartó de plano la opción de realizar modificaciones a la ley, pues a su juicio "ésta es muy buena".

La entrega del informe coincidirá con los resultados de la fiscalización a la minería, efectuada por la Dirección del Trabajo.



Empresariado

Desde el sector empresarial, el representante de la CPC en la mesa de seguimiento, Pablo Bobic, señala que es fundamental que el informe final "sea claro y transparente, en el sentido de señalar que la Ley de Subcontratación y Servicios Transitorios, en ningún momento se planteó como objetivo eliminar la subcontratación".

Por su parte, el presidente de la Agest, Alberto Finlay, sostiene que personalmente se preocupará que el documento refleje todas las inquietudes expresadas por el sector privado, pues a su juicio "la normativa simplemente tiene aspectos que no funcionan, pues es poco clara".

De ahí que Finlay agrega que "para que la Ley de Subcontratación pueda funcionar se le da atribuciones a la Dirección del Trabajo para que emita dictámenes o se modifican algunos aspectos".

A su juicio un primer aspecto que no funciona es la cantidad de papeleos que se requiere para que las Empresas de Servicios Transitorios (EST) hagan si labor, pues según Finlay esta situación se contradice con el carácter de urgencia que tiene este tipo de empleos. Segundo, el informe tiene que aclarar si los trabajadores de la EST pueden sindicalizarse y en qué condiciones pueden hacerlo. Tercero, explicar si las labores de reponedores de supermercados, call center o fuerza de venta en grandes tiendas o instituciones financieras son subcontratables. Y, cuarto, esclarecer algunas figuras que contiene la ley y que no han sido precisadas por la Dirección del Trabajo.

Y es que, de acuerdo con otro representante del sector empresarial, "los dictámenes que ha entregado la Dirección han son muy positivos y útiles, pero hay temas pendientes que la autoridad va a tener que despejar".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Entrevista a Beatriz Valdivia, socia fundadora del portal 'Socialmente Responsable' 'Argentina y Chile van por delante de España en materia de RSE' 02/08/2007 14:09:16
Enviar a un amigo Imprimir

La creciente importancia que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido entre consumidores y empresarios durante los últimos años, ha impulsado a Beatriz Valdivia y Lourdes Carbó a lanzar socialmenteresponsable.com. La web, de reciente aparición en la Red, nace con el objetivo de convertirse en el portal de referencia de todos los que quieran iniciarse en el mundo de la RSE. En entrevista a PRComunicación, Beatriz Valdivia, socia-fundadora del portal, cuenta los proyectos de este nuevo espacio en Internet.

 

Un proyecto con 'mucha ilusión' es el que acaban de lanzar las dos creadoras de la agencia de comunicación catalana especializada en Responsabilidad Social Empresarial, Iniciativas Bettina&Carbó, Beatriz Valdivia y Lourdes Carbó. Desde su completa puesta en marcha, el mes de julio, wwww.socialmenteresponsable.com pretende convertirse en un punto de encuentro para aquellos empresarios y consumidores interesados en una práctica cada vez más asentada entre las empresas, como es la RSE.

 

En declaraciones a PRComunicación, Beatriz Valdivia ha asegurado que, 'crear un lugar en el que se pudiese encontrar toda la información necesaria respecto a RSE' y 'poner en contacto a empresas que quieren hacer acción social con aquellas organizaciones implicadas en proyectos de este tipo' son dos de las misiones principales de esta nueva web.

 

La idiosincrasia de los países latinoamericanos y las desigualdades que existieron en algunas de sus empresas fueron los motivos que llevaron a muchos países de Iberoamérica a poner en marcha prácticas de RSE. Unas prácticas que, según señala Beatriz, convierten a 'Argentina, Chile, Colombia y Brasil' en países que 'sorprendentemente están más adelantados que España en este ámbito'. La socia fundadora del portal cuenta que, especialmente en materia medioambiental y social algunos de estos países iniciaron este tipo de prácticas en los años 90, fecha en la que pocas empresas españolas estaban involucradas en esta materia. Asimismo, 'el acercamiento a Estados Unidos y el apoyo de los gobiernos' han sido otros de los motivos que potenciaron la RSE en América Latina.

 

Para dar a conocer la nueva web, sus fundadoras están participando en jornadas y mesas redondas sobre RSE. Asimismo, el próximo mes de septiembre Beatriz y Lourdes lanzarán una campaña de comunicación, diseñada por ellas mismas, en las que tratarán de potenciar el número de participantes en el portal.

 

 En cuanto a la situación de España en materia de Responsabilidad Social Empresarial, Valdivia asegura que 'el efecto espejo' es el que ha llevado al 90% de las empresas multinacionales a crear sus propios departamentos de RSE. Asimismo, Valdivia asegura que las pequeñas y medianas empresas también están empezando a potenciar este tipo de prácticas, especialmente en Cataluña, una región donde, según señala Beatriz, la RSE 'está pegando muy fuerte'.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado onu en rse
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

LOBBY Y RSE

RSC.- Global Compact y AccountAbility investigan las mejores prácticas para que las empresas hagan "lobby responsable"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS).- Global Compact y la organización británica sin ánimo de lucro AccountAbility han lanzado una investigación para determinar cuáles son las mejores prácticas para que las empresas lleven a cabo sus tácticas de "lobby" (presión política) de forma "responsable y creíble", según informan amb¡s entidades.


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
15/02/2005 (15:51h.)

La intención del Pacto Mundial de la ONU es ayudar a las empresas a que su participación en la vida política sea responsable desde el punto de vista social y medioambiental; con este objetivo, se consultará, mediante entrevistas y grupos de trabajo, con expertos de empresas, sociedad civil, administraciones y líderes de opinión. El informe debería estar listo a finales del próximo mayo.

La investigación se articulará en tres áreas: el 'escaneo' de los sectores con déficit de responsabilidad en materia de 'lobby' y las presentación de las buenas prácticas detectadas; la definición de algunos principios que pueden cumplir las empresas en relación con las directrices de Global Compact; y la rendición de cuentas por parte de las empresas acerca de sus actividades de 'lobby'.

Finalmente, el informe abordará las herramientas que las empresas pueden aplicar a la hora de mejorar sus prácticas, recogiendo los aspectos relacionados con el 'lobby' que pueden encontrarse en las directrices de organismos como el Global Reporting Initiative (GRI, que ha elaborado el estándar más prestigioso para memorias de RSC), la Organización Internacional de Estandarización (OMPI) o la propia AccountAbility.

Las actividades de 'lobby' en las empresas son el habitual blanco de las críticas de los defensores de una gestión más ética de las empresas. Tal es el caso, por ejemplo, del Observatorio Europeo de Corporaciones (con sede en Amsterdam), que ha denunciado lo que considera "una excesiva influencia de los intereses empresariales en Bruselas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Preocupación empresarial

 

CON LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS LABORALES ES IMPOSIBLE ESTAR TRANQUILO

Preocupación empresarial

Entre las críticas a la negociación realizada en Codelco que hicieron los privados se encuentran las del presidente de la CMPC, Eliodoro Matte, quien dijo que "hemos sido testigos de una decidida acción de agitación laboral tendiente a promover por la vía de los hechos cambios en la legislación".

Mientras que el secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, agregó en una columna de "El Mercurio" que "al sentarse Codelco en una mesa de negociación con los trabajadores contratistas, validó una instancia de negociación -ocasionalmente experimentada en el pasado por otras empresas- que no están contempladas en el marco legal chileno".

Sin embargo, Concha reconoció que "la ley incorpora la posibilidad de celebrar una negociación interempresa".

En tanto, el presidente de Asimet, Arturo Lyon, afirmó ayer que "la forma en que se solucionó el conflicto laboral en Codelco es una amenaza al emprendimiento empresarial" y calificó como "muy preocupante y complejo", tanto esa negociación como la desarrollada en mayo último en la forestal Bosques Arauco, del grupo Angelini.

No obstante, se mostró muy de acuerdo con la Ley de Subcontratación "que tiene por objetivo evitar la simulación de contratación y que las empresas contratistas velen por el cumplimiento de las obligaciones laborales de los subcontratistas bajo su responsabilidad".

A su vez, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reiteró en la reunión del martes con la CPC que "nuestra pretensión es mejorar sustantivamente la negociación colectiva en la empresa" y que "en Chile es posible una negociación supraempresa si la voluntad de los intervinientes así lo considera".

Andrade llamó, además, "a que haya mayor flexibilidad para el diálogo con los trabajadores" y citó como ejemplo el reciente acuerdo en la filial de la CMPC, Forestal Minimco, del grupo Matte. Sin embargo Eliodoro Matte, el controlador del grupo, negó que esa empresa haya negociado con los tercerizados, asegurando que éstos "resolvieron a través de un diálogo, pero con sus propios empleadores".

El presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, dijo a su vez que Codelco no debió negociar con los tercerizados, pero recalcó que tras la reunión con Andrade "hemos quedado muy tranqui

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOBBY EN EL MUNDO Y CURSO DE LOBBY EN CHILE

PROXIMO 11 DE AGOSTO CHARLAS INTRODUCTORIAS AL LOBBY COMO PROFESION EN CHILE.

Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 

 
Demandan la abolición de la prostitución mediante la penalización ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Quienes han mostrado su indignación han sido los miembros de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres a través de su campaña por la lucha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Presidente y Cristina están reunidos con el empresario Carlos Slim
Mega24 - Argentina
Néstor Kirchner y la candidata presidencial mantienen un encuentro a solas con magnate mexicano de las telecomunicaciones en la residencia del embajador ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Iberdrola aprueba la marca Iberdrola Renovables para su salida a BolsaNERGIAS RENOVABLES EN EL MUNDO;NOTICIAS

Iberdrola aprueba la marca Iberdrola Renovables para su salida a Bolsa
Bolsamania.com - Madrid,Madrid,Spain
Según acordó el Consejo de Administración de la compañía el pasado 22 de mayo, Iberdrola sacará a Bolsa el 20% de su filial de energías renovables durante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Córdoba: lanzan programa de biocombustibles
Cadena 3 - Córdoba,Argentina
Perspectivas para Córdoba, durante la jornada Bio-Córdoba: Nuevas Energías Renovables, que tiene lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los hermanos March se suben al 'coche' ecológico del grupo Bergé
Cotizalia.com - Madrid,Madrid,Spain
Y diez años después, a rebufo del auge y expansión de los negocios relacionados con las energías renovables, los hermanos Juan y Carlos March han decidido ...
Ver todos los artículos sobre este tema

$267 millardos en inversión energética para la región
El Universal (Venezuela) - Venezuela
El informe de Cepal sobre Energías Renovables en América Latina reveló que la región acapara casi la mitad de los proyectos de bonos de carbono a escala ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RSC.- Ben & Jerry's lanza en su web una herramienta para compensar ...
Europa Press - Spain
El importe pagado por las compensaciones va dirigido a dar apoyo a proyectos de energías renovables. Los aviones son uno de los grandes emisores de gases ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ACCIONA Energía cierra la financiación de su planta solar ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
La empresa es uno de los proveedores más importantes de energías renovables a nivel mundial y pertenece a ACCIONA, grupo con operaciones en más de 35 países ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Empresas.- Enhol eleva en un 58% la aportación de ...
Finanzas.com - Spain
Tras esta operación, el grupo Ehnol pasará a contar con una participación en el capital social de Fersa Energías Renovables de entre el 20% y el 25%. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Agencia de Energía de Barcelona colabora con Barnamil en la ...
Construible.es (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
La Agencia de Energía de Barcelona colabora con la Asociación Barnamil en un proyecto de promoción de las energías renovables, realizando una serie de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iberdrola, suma y sigue
Expansión.com - Spain
Si todo se ajusta al calendario previsto, en unos meses estará cotizando Iberenova, la sociedad que aglutinará todos los proyectos de energías renovables de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Advierten de la necesidad de crear un modelo energético sostenible
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
Serrano afirmó durante los cursos de verano de la UMA, que este nuevo modelo se debe basar en el uso de las energías renovables, en medidas de ahorro y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ANAM gestionó 22 proyectos de energías renovables
Radio Nacional (Servicio Público) - Panama
Resumen: La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ha gestionado 22 proyectos de energías renovables en Panamá, con un costo cercano a los 900 mil dólares ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gumiel de Izán alberga este jueves un Planetario Móvil
Diario de la Ribera - Ribera (Castilla la Mancha),Spain
Además, se hará un especial hincapié en la necesidad del uso de energías renovables y la toma de medidas preventivas para detener el cambio climático. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Autoridad del Ambiente de Panamá ha gestionado 22 proyectos de ...
Terra España - Spain
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ha gestionado 22 proyectos de energías renovables en Panamá, con un costo cercano a los 900.000 dólares otorgados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alerta web de Google para: energias renovables

Energías Renovables
Energías Renovables en papel ... Creación de Energias Renovables por:. Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Acerca tu empresa a la responsabilidad social corporativa

Acerca tu empresa a la responsabilidad social corporativa

 
Socialmenteresponsable.com nace en la red como un espacio para compartir prácticas responsables en el mundo empresarial y favorecer la implicación de las empresas en proyectos sociales adaptados a sus posibilidades.
Redacción (02/08/2007)

Que la responsabilidad social se ha convertido en una herramienta de gestión empresarial es, hoy en día, incuestionable. Por ello nace el portal web socialmenteresponsable.com (SMR), una herramienta útil para quienes quieran iniciarse en el mundo de la responsabilidad social corporativa. Este portal se establece como un lugar donde encontrar el asesoramiento y la información necesaria para convertirse en un ejemplo de empresa responsable.

Hasta el momento, la dispersión de la información sobre responsabilidad social corporativa hacía que las empresas encontraran dificultades en este campo. En el portal SMR se ha reunido toda la información: normativas nacionales e internacionales existentes, códigos de buenas prácticas, empresas de consultoría y formación complementaria en universidades y escuelas de negocios, de manera que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y el sector en el que desarrolle su actividad, puede empezar a implantar la responsabilidad social corporativa.

Las empresas también pueden acercarse a la responsabilidad social corporativa mediante las "visitas responsables", con las que las entidades que ya se han consolidado en este mundo muestran sus experiencias socialmente responsables. SMR también ofrece servicios a las empresas que quieran comenzar a realizar acciones de responsabilidad social corporativa. En el caso del medio ambiente, por ejemplo, la empresa puede encontrar asesoramiento sobre la implantación de buenas prácticas, en temas de reciclaje o sobre qué productos y servicios son los más adecuados.

Desde este portal se busca y diseña proyectos sociales que se adapten a cada empresa. Y en el caso de que la empresa no encuentre un proyecto social que se adapte a sus posibilidades, SMR ayuda a crearlo. De esta manera se consigue que las empresas figuren en el listado de las empresas responsables, lo que permite que los consumidores puedan verlas y apoyarlas.

El proyecto socialmentereponsable.com ha sido llevado a cabo gracias a la financiación del banco ético Triodos Bank.

Más información:
socialmenteresponsable.com
Triodos Bank
Consulta otras noticias sobre responsabilidad social publicadas en Canal Solidario
 
MÁS INFORMACION
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom

SON FORMAS DE CORRUPCION ENCUBIERTA
Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom
Radio Infinita - Chile
Lo anterior es totalmente ilegal, ya que nadie puede figurar en un boletín comercial por deudas con alguna empresa de servicios. La postura que cuenta con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom

SON FORMAS DE CORRUPCION ENCUBIERTA
Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom
Radio Infinita - Chile
Lo anterior es totalmente ilegal, ya que nadie puede figurar en un boletín comercial por deudas con alguna empresa de servicios. La postura que cuenta con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Acerca a tu empresa a la responsabilidad social corporativaSPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL

Acerca a tu empresa a la responsabilidad social corporativa
CanalSolidario - Spain
Que la responsabilidad social se ha convertido en una herramienta de gestión
 empresarial es, hoy en día, incuestionable. Por ello nace el portal web ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La responsabilidad de las empresas españolas en el exterior
ComunicaRSE - Buenos Aires,Argentina
En este artículo publicado por Europa Press, la directora de Responsabilidad
Social Empresaria de la Fundación Carolina, Isabel Roser, aborda la RSE desde ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Biocombustibles y agricultura: Se vienen cambios

DESDE LA DISCUSION DE CHILLAN
 
Biocombustibles y agricultura: Se vienen cambios
Martes 31 de julio de 2007.

El alto precio de los cereales y sus derivados a nivel mundial está poniendo en jaque a millones de agricultores sobre qué cultivar y para qué hacerlo, ya que al parecer no sólo de pan vive el hombre sino también de combustible.

Por cierto y adagio aparte, la crisis energética no se irá y ha producido una demanda de grano y de suelo para su cultivo que ha disparado los precios, factor que deja un auspicioso horizonte para los agricultores, pero que quizás más adelante, sobre todo si sigue la tendencia de la crisis, los sitúe en la incertidumbre de sembrar para pan o para producir combustibles.

Manuel Riesco, presidente de los trigueros nacionales, no tiene una postura definida al respecto y señaló ayer a LA DISCUSION que está muy contento con lo que se avecina los dos próximos años para el grupo que representa, pues "nos permitirá negociar de mucha mejor forma las bandas de precios.

. sobre el tema de los biocombustibles no me atrevo a opinar aún, porque creo que no está todavía claro el panorama a nivel mundial".

Lo cierto es que la producción de biocombustibles se está transformando en un gran negocio y algunos advierten que el mundo se encuentra ad portas de una revolución energética que alteraría el sistema económico mundial, donde los países podrían cambiar sus modos productivos, orientándolos hacia la maximización de estas nueves fuentes de energía.

Muchos agricultores locales desconocen o no hacen caso de la situación, ya que no tienen hasta ahora una visión bien evaluada de lo que se viene, en el mejor de los casos, como una gran oportunidad de incrementar sus ganancias.

Sin embargo, Fernando Serrano, presidente del Consorcio Agrícola del Sur, señala que la situación para los agricultores si bien no es óptima, por la poca producción interna que encontró el alza internacional del grano, es bastante promisoria en el mediano plazo por la prioridad que el tema energético va a demandar.

"Pienso que Chile va a tener que intensificar la siembra de raps en las diferentes tierras para hacer frente a la demanda de oleaginosas para producir biodiesel.

Eso es bueno, pero hay que saber un dato clave: ¿Cúanta superficie del secano tiene ocupada la industria forestal?, acota el conocido agricultor antes de destacar la perfecta simbiosis del raps como cultivo de rotación para el trigo, punto a tomar en cuenta en el corto, mediano y largo plazo para los agricultores del país por los dividendos que seguramente acarreará..
PARA VER BIOCOMBUSTIBLES, WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura
Lunes, 30 de Julio de 2007

Economía y Negocios Online
Danilo Bustamante

Parlamentarios buscan que las regiones más afectadas con la ola de frío, en especial la cuarta, sean declaradas zona de catástrofe de modo de poder canalizar la mayor cantidad posible de recursos.

SANTIAGO.- Tras la ola de frío que ha sacudido a los agricultores entre la IV y la VIII región, hoy por la mañana lo senadores Evelyn Mathei, Juan Antonio Coloma, Jorge Pizarro y Camilo Escalona tuvieron una reunión con el Presidente del Senado, Eduardo Frei, con el fin de acordar que las comisiones de agricultura y hacienda entreguen un proyecto de ley con medidas de corto, mediano y largo plazo para el sector.

Los senadores destacaron la transversalidad del proyecto e indicaron que las medidas de corto plazo deben hacerse efectiva durante la semana. Mañana los parlamentarios acudirán a La Moneda para plantear sus argumentos al ministro del interior, Belisario Velasco, con el fin de que las regiones más afectadas, en especial la cuarta, sean declaradas zona de catástrofe y de modo de poder canalizar la mayor cantidad posible de recursos.

Mañana también se reunirá el ministro de la cartera, Álvaro Rojas, con el ministro del interior con el fin de entregar el catastro completo de las localidades más afectadas. El titular del agro hoy se reunió con un grupo de agricultores de la VI región cuyas cosecha de papas se vio muy dañadas por las bajas temperaturas de julio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com