martes, julio 24, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; WIFI EN NUESTRAS VIDAS

Ponga WiFi en su vida…

Posted: 23 Jul 2007 07:55 AM CDT

WiFi ZoneHasta hace dos días, no había puesto WiFi en mi casa de Coruña. El hecho de venir normalmente temporadas cortas y el tener en ella un solo ordenador, el iMac, hacía que no me hubiese llamado demasiado la atención la idea de ponerla. Sin embargo, esta vez es la primera desde que tenemos la casa que venimos a pasar una temporada relativamente prolongada, y hemos venido por tanto más cargados de artilugios que en otras ocasiones.

Entre otros cacharritos me he traído una Fonera de las nuevas, la Fonera+, de las que tienen puerto de entrada y salida (el router que Telefonica me puso aquí era monopuesto) y una Fontenna. Así que nada más llegar me puse a montar el primer punto Fon de la zona de Meirás (por cierto, qué trabajado está el proceso de instalación… parece imposible que alguien se atasque). Y la verdad, no había caído en la cuenta de la cantidad de dispositivos que hoy en día tienen capacidades WiFi y permiten hacer cosas interesantes en casa: la BlackBerry 8820, por ejemplo, de la que hablamos hace unos días, me permite navegar a una velocidad aceptable desde cualquier parte de la casa, algo hasta el momento imposible porque la cobertura de Movistar en esta zona es muy mala. La Wii, tras configurarla adecuadamente, proporciona una conectividad muy interesante en la televisión, aunque como es televisor de tubo convencional, si pretendes leer mucho texto te dejas los ojos en el intento. Y la DS de mi hija, al configurar la WiFi, le permite jugar con amigas en remoto.

Así que, en un abrir y cerrar de WiFi, hemos pasado de una situación complicada de tres personas con perfil de heavy-user intentando usar un único ordenador, a otra en la que yo me acabo de leer el Bloglines matutino con la Wii desde la tele, mientras mi hija juega al Animal Crossing con una compañera de clase que está en la WiFi de su casa de Villanueva del Pardillo, y mi mujer hacía un par de entradas en su blog en el iMac. Y en unos pocos días, si la logística de Apple va medianamente bien, llegará mi nuevo Mac Book Pro…

Una escena como esa se va pareciendo más a lo que me imaginaba que iba a ser la WiFi hace algunos años. A medida que vamos teniendo más dispositivos, consolas fijas, portátiles, teléfonos, etc., todos ellos van dando lugar a un ecosistema en el que la WiFi viene a ser la argamasa con la que se unen todas las piezas, con una sencillez verdaderamente notable. Un gustazo, la verdad…

, , , , , , ,

Multi-Gigabit WiFI: 15 Gbps. a un metro de distancia

Posted: 23 Jul 2007 03:40 AM CDT

GEDCEs un desarrollo todavía experimental, pero los resultados son impresionantes. Lo veo en Engadget, "Researchers develop multi-gigabit WiFi", donde se recoge una nota de prensa del Georgia Electronic Design Center (GEDC) de Georgia Tech referente al desarrollo incipiente de lo que será el estándar 802.15.3C para redes de área personal (WPAN): una tecnología que utiliza la banda de los 60 GHz. (actualmente libre de licencias), y que es capaz de llegar a velocidades de transmisión de 15 Gbps. a un metro de distancia, con línea de visibilidad directa. Frecuencias de transmisión tan elevadas son prácticamente incapaces de atravesar nada, de manera que la velocidad cae de forma muy pronunciada al elevar la distancia o al interponer obstáculos de todo tipo (incluido el human shadowing, la presencia de personas o de los propios investigadores): 10 Gbps. a dos metros de distancia, y 5 Gbps. a cinco metros, algo que podría ser visto incluso como una ventaja de cara a la eliminación de interferencias entre, por ejemplo, vecinos de apartamentos adyacentes, dado que la señal nunca atravesaría una pared. Aún así, las velocidades obtenidas son impresionantes, y podrían cubrir un muy interesante nicho de necesidades, particularmente para las transmisiones de contenidos entre dispositivos (un DVD entero en pocos segundos), para sincronizaciones masivas entre ordenadores fijos y portátiles, para transmisión de contenidos entre un ordenador y una pantalla situada a corta distancia, o para quioscos de distribución de contenidos en los que se pueda establecer una línea directa de visión con un dispositivo.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Normas de protección de la mujer

Normas de protección de la mujer
El Diario de Hoy - El Salvador
Se habla del acoso sexual, discriminación laboral, atentados relativos a la igualdad y el comercio de personas. Por su parte la Ley Penitenciaria menciona ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los italianos se retirarán un año más tarde

INTERNACIONAL

Los italianos se retirarán un año más tarde

Posted: 22 Jul 2007 03:20 AM CDT

Italia necesita apoyosTras muchas peleas políticas, puede que el actual gobierno italiano consiga alargar la edad de retiro de los italianos, como muchos ya han hecho. No está decidido todavía y, como suele pasar en ese país, quedan muchos más obstáculos por el camino pero, si llega a su fin sin más cambios, los italianos tendrán que retirarse a los 58 años.

¡Lo han alargado un año, de 57 a 58 años!

En Europa, se habla de alargar la edad del retiro de 65 años a 67 años y más, algunos ya lo han hecho, y en Italia siguen peleándose por alargarlo un año de 57 a 58 años, después de que el gobierno intentó alargarlo hasta los 60 años. ¡Increíble!

Italia disfruta de algunos liderazgos europeos que requieren cambios radicales. Liderazgos como:

  • Es el país con la población más vieja de Europa.
  • Es el país con la deuda estatal más alta de Europa.
  • Es el país que más paga en pensiónes en porcentaje de su PIB.

Es verdad que han intentado reducir el nivel de pensiones y de limitar el derecho de recibirlas pero pretenden resolver la crisis que se aproxima de pago de pensiones con el alargamiento de la edad de jubilación por un año, y eso todavía lo están peleando.

Con los cambios demográficos que se están viendo en todas partes, la vida del jubilado es cada vez más larga, mucho más de lo que previeron los que establecieron los sistemas actuales de seguridad social. Los cambios italianos previstos no tendrán casi ningún impacto sobre esto.

¡Están en otro mundo! No sé si ganar la copa del mundo de fútbol les será suficiente para resolver sus problemas económicos.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | La vida de trabajo vs la de retiro, Los problemas financieros del envejecimiento se confirman y Tendremos que ahorrar más para nuestros retiros
Más información: Estudio de la OCDE (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Alemania quiere investigar las renacionalizaciones

Alemania quiere investigar las renacionalizaciones

Posted: 22 Jul 2007 05:15 PM CDT

Angela Merkel  with EU stars 230.159.jpgHace tiempo que hablamos en contra las compras de empresas por parte de otras que están mayoritariamente en manos gubernamentales. Nuestro argumento es que estas compras son una forma de renacionalización.

Hemos visto muchas de estas operaciones en Europa, normalmente acompañadas con el deseo de países intentando crear o fomentar sus campeones nacionales.

Parece que Angela Merkel, Canciller del gobierno alemán, ha pedido que la Comisión Europea (UE) establezca un marco de regulación para el análisis y la aprobación, o no, de estas operaciones, cuando la compra de empresas europeas se hacen por parte de inversores, tanto empresas como fondos, controlados por algún Estado.

Se supone que Canciller Merkel está hablando de un marco para compras de empresas estatales controladas por estados no europeos, ya que Alemania ha participado en estas operaciones de renacionalización también, por ejemplo a través de las inversiones de Deutsche Telekom, controlado por el Estado.

El entusiasmo que tienen algunos países europeos de fomentar sus campeones nacionales primará sobre cualquier restricción que provenga de la CE a través de este nuevo marco de regulación.

No obstante, será más fácil que los países europeos apoyen este nuevo marco en el contexto de compradores estatales que provienen de fuera de Europa.

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Bloquear compras por empresas estatales se justifica, La compra de empresas debe ser libre y simétrica y Vuelven las nacionalizaciones

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lo que ha hecho la centro derecha , la Alianza al entregar a la concertación gobernante un proyecto de ley de educacion no es otra cosa que lobby eficaz.

UN LOBBY EFICAZ EN MATERIA DE  EDUCACION
 
Posteado en la Col de Eugenio Tironi, editorial.elmercurio.com
 
Lo que ha hecho la centro derecha , la Alianza al entregar a la concertación gobernante un proyecto de ley de educacion no es otra cosa que lobby eficaz.
Pero claro,  se ha entregado un conjunto de información relevante que debe seguir su conducto regular en el Congreso  y ciertas autoridades  como la propia Ministra debe leer las cosas antes de criticar o simplemente quedarse calladas ....pedir más informacion, más antecedentes ....y de esa forma no cometer graves errores comunicacionales que a la larga cuestan caro.
La alianza a su turno debe hacer acciones de lobbying para explicar, informar y documentar sus ponencias  ante quienes corresponsa: parlamentarios, centros de estudios y opinión, los medis, etc.
Pero esta actividad legislativa opositora  debe seguir su cauce natural y obviamente seguir entregando valiosa informacion. Sin informacion no habrá ley.
para leer más pinchen aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

capacitar en ley de subcontratacion

sin capacitación eficaz habrán costos millonarios en ley de subcontratación.
Posteado en la editorial. elmercurio.com
 
De los hechos descritos y de la realidad vivida el último tiempo en materia de ley de subcontratación podemos concluir que las empresas involucradas son socialmente irresponsables y no han capacitado a su personal en materia de ley de subcontratacion en forma eficiente y eficaz. Esto es , el objeto de una capacitacion en la ley de subcontratacion  no se  trata de saber la ley de memoria, sino que hay que generar un cambio cultural profundo al interior de las  empresas y organizaciones, porque como bien señala el artíiculo de Halpern y Humeres hay otros aspectos comprometidos que deben ser analizados in extenso y en forma muy simple.
Con ello,  las empresas se evitan millones de dolares que significan los conflcitos laborales , absolutamente evitables mediante capacitacion eficaz en el sentido expresado.
En SOFOFA se han dictado diversos cursos  respecto de la Ley de subcontratación por el profesor abogado Marcelo Montero Iglesis y allí se han tratado los aspectos que van hacia el cambio cultural y otros .
Entonces , hay que capacitar eficazmente.
 
para leer el artículo de Halpern y Humeres, pinchen aquí

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

nooticias desde el Palacio de la Moneda

noticias desde la presidencia de la republica
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El Canciller Alejandro Foxley junto al embajador portugués Luis Amado, cuyo país tiene la presidencia del organismo en este momento.

Chile y la UE firmaron nuevo acuerdo de cooperacion transatlántica

 
¿40 MILLONES DE EUROS?
 
El Canciller Alejandro Foxley junto al embajador portugués Luis Amado, cuyo país tiene la presidencia del organismo en este momento.
 

Martes 24 de Julio de 2007 
05:44 
DPA

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y Chile firmaron hoy en Bruselas un ambicioso acuerdo de cooperación que abarca el período 2007-2013, y que prevé una profundización tanto de las relaciones políticas como económicas, con una dotación de 41 millones de euros.

La reunión se celebró en el marco del III Consejo de Asociación UE-Chile, con la participación de la comisaria de Exteriores del bloque, Benita Ferrero-Waldner, y del ministro de Exteriores de Chile, Alejandro Foxley.

Tras la ceremonia de la firma, Foxley aseguró que la relación entre su país y la UE pasa por un momento "impecable".

El ministro chileno destacó que la mayor parte de la dotación económica del nuevo acuerdo suscrito hoy con la UE irá destinado a políticas de "cohesión social".

"El 40 por ciento del montante será para cohesión social, en línea con las directrices políticas de la presidenta (Michelle) Bachelet", aseguró Foxley.

De ese 40 por ciento, explicó, el montante se subdividirá en una partida económica -muy destacada- para mejorar el empleo de las capas más vulnerables de la población chilena.

Los últimos gobiernos "de Concertación" en Chile han logrado, dijo, que en los últimos veinte años se redujera el número de pobres en el país sudamericano, y con la renovada ayuda económica de la UE el Gobierno chileno seguirá fomentando ese objetivo.

Si en 1987 había un 45 por ciento de la población chilena bajo el umbral de pobreza, en las dos últimas décadas ese porcentaje se ha colocado en "sólo" el 13,7 por ciento, aseguró.

Al mismo tiempo, el ministro lanzó la idea de, en breve, fomentar un nuevo "diálogo político" con la UE que permita "a toda América Latina, no sólo a Chile" beneficiarse de la experiencia europea en materia de protección social y Estado de bienestar.

América Latina en su conjunto, dijo el ministro, se beneficiará de una mejor relación política futura entre la UE y Chile, y para ello -subrayó- "mirarse en el espejo europeo" nos ayudará a mejorar.

Foxley aseguró que es preciso "inspirarse" en el modelo social europeo para "construir convergencias" tanto en Chile como en el resto de América latina.

Chile, explicó, desea superar los "populismos que, en América latina, han dificultado las convergencias y una correcta integración de nuestros países".

"Necesitamos una política social para lograr una mayor promoción humana", subrayó.
En el período de los últimos cuatro años que lleva en marcha la cooperación reforzada entre la UE y Chile, el comercio entre las dos orillas "se ha más que duplicado", explicó el ministro chileno.

En estos momentos, subrayó, la UE representa el 40 por ciento del total de las inversiones extranjeras en el país del cono sur latinoamericano.

"Podríamos quedarnos ahí, en ese punto, y contentarnos con lo que ya se ha hecho, y sin embargo no lo hacemos, queremos mirar al futuro", destacó Foxley.

Por otro lado, en nombre de la presidencia semestral portuguesa de la UE, el ministro luso del Exterior, Luis Amado, también se felicitó por la firma del nuevo texto, que -dijo- potenciará todavía más la relación entre ambas partes.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Hasta ahora, Google se había concentrado en su sector tradicional en Internet: buscar, seleccionar y presentar informaciones. El consorcio californiano ofrece ahora páginas para empresarios y telefonía por Internet.

Google quiere conquistar al pequeño y mediano empresariado alemán con una oferta sencilla: una página virtual "gratis", casi gratis. Las perspectivas no son tan malas si se recuerda que "el 10% de los 3,2 millones de medianos empresarios alemanes no tienen ninguna presencia en Internet", como dice el vocero de Google en Alemania, Stefan Keuchel. Google asegura que la hechura de página toma sólo unos 10 minutos y no se necesita poseer conocimientos de programación.

 

La oferta es atractiva, pero lo que mueve a Google no son motivos altruistas sino comerciales. Google busca con ello aumentar su clientela dentro de los empresarios a la espera de acaparar contratos de publicidad en conexión con las páginas de Internet ofrecidas. Dicha oferta está combinada con un depósito de 30 euros para publicidad de los medianos empresarios que Google espera sobrepase ese monto, desde el cual el consorcio internáutico empezará a cobrar por cada clic en el anuncio de la panadería, zapatería, o frutería del barrio.   

 

Oferta con fines comerciales

 

Pero los planes de Google van más allá de apoyar las estructuras del comercio local. Este gigante californiano quiere expandir su campo de acción a cada más sectores por fuera de la búsqueda clásica en Internet.

 

 "Google se concentra en lo que sabe hacer bien: buscar en grandes archivos de datos y seleccionar lo más importante para el ususario", explica Eric Schmidt, gerente de Google en Alemania, en una entrevista a la revista Spiegel, la filosofía de Google.  

 

Hasta ahora, en efecto, Google se había dedicado a cazar y escoger informaciones. El servicio de correo electrónico Gmail o googelt, el archivo de correos o el programa Google Desktop que escanea en segundos toda la información del disco duro de su computador. Pero además, con el servicio de mapas en tercera dimensión de Google Earth, se puede conocer la oferta de restaurantes en importantes plazas, riveras y calles del mundo. 

 

Y Google continúa su expansión: telefonía y datos personales

 

Pero la expansión se sale del sector clásico. La multinacional de Internet acaba de comprar una joven empresa que ofrecía a los usuarios la oportunidad de tener un solo número telefónico y un contestador automático pero utilizable por varios teléfonos fijos y celulares. El cliente recibe un número de teléfono para todas las demás conexiones telefónicas en Internet. "Un número para toda la vida", dicen los  fundadores de Grandcentral Craig Walker y Vincent Paquet, la firma fagocitada por Google.

 

Ambos empresarios trabajaban antes en la firma pionera de la telefonía por Internet, Dialpad Communications que, a su vez, fue comprada en 2005 por Yahoo, el archirival de Google. Unos 200 millones de personas utilizan, casi gratis, los servicios de la telefonía por Internet ofrecida por Skype, una empresa del consorcio Ebay. La idea de crear un solo contestador que reciba las llamadas, grabe y reproduzca los mensajes llegados por teléfono fijo, celular y Blackberry surgió de la creciente complicación que significa tener que consultar tres contestadores automáticos.

 

Los expertos creen que el sector de telefonía crecerá en Internet, como lo demuestra el favoritismo de páginas como Myspace y Facebook.

 

¿Hasta dónde puede llegar Google?

 

Agregada a la oferta de homepage para pequeños y medianos empresarios, Google parece no tener ni conocer fronteras en el dominio de cada vez más campos de la Red. Hay algunos que aseguran que Google aspira a coleccionar la mayor cantidad de datos de los usuarios para convertirlos en productos. La pregunta será entonces ¿hasta dónde quiere llegar Google?, pues es muy probable que en un futuro cercano Google tenga más informaciones de Vd. que las que posee el ministro del Interior.

 

José Ospina Valencia

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lobby : Software libre y el gobierno: la lucha que viene

Software libre y el gobierno: la lucha que viene
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
FayerWayer realizó una denuncia, ante el lobby que la Asociación
 Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información estaría
iniciando, ante el acuerdo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No te olvides de inscribirte en las proximas charlas de Lobby en el Hotel Neruda, 11 de agosto, para mayores infornes y reserva de cupo llamar:
 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com