miércoles, junio 27, 2007

Contratistas de Codelco acusan a infiltrados por los desmanes.

capacitacion es el problema principal de codelco
 
 
¿SE DAN CUENTA LO QUE HABRÍA PODIDO INVERTIR CODELCO EN CAPACITACION DE LA lEY DE SUBCONTRATICION CON 10 MILLONES DE DPLARES QUE YA LLEVA PERDIDOS POR UNA HUELGA SIN DESTINO.?
 
LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN MÁS QUE UN CUERPO LEGAL EXTENSO IMPLICA UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES , ASI LO HA DICHO EL PROFESOR , ABOGADO  MARCELO MONTERO IGLESISI EN DIVERSOS CURSOS  SUBCONTRATACION EN SOFOFA
 
CONTACTENOS Y LES BUSCAMOS LAS SOLUCIONES DE CAPACITACION ANTES QUE SEA TARDE
 

Contratistas de Codelco acusan a infiltrados por los desmanes.
Chile.com - Chile
Finalmente, Julio Araya desmintió los dichos del presidente ejecutivo de la corporación, José Pablo Arellano, y señaló que la Ley de Subcontratación no se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Huelguistas chilenos denuncian represión por parte de carabineros
Los Tiempos - Cochabamba,Bolivia
... las autoridades que respeten los derechos de los contratistas en paro, los cuales exigen se cumpla la ley de subcontratación para aumentar sus salarios. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Codelco: Estamos obligados a cumplir la ley de Subcontratación
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
"Como todas las empresas en Chile, estamos obligados a cumplir la ley" de Subcontratación, sentenció el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Merrill Lynch y Capgemini publican la undécima edición de...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
Argentina, Brasil, Perú y Chile encabezan la lista. En total, el patrimonio de las personas con patrimonios elevados en todo el mundo aumentó 11,4% a 37,2 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Demandan en Chile trabajadores del cobre mejoras laborales
Radio Habana Cuba - Habana,Cuba
Santiago de Chile, 25 junio (RHC) Unos 28 000 trabajadores de la Corporación Nacional del Cobre iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Codelco cifra en 10 millones de dólares los daños provocados ...
Univisión - USA
Santiago de Chile, 26 jun (EFE).- La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile cifró hoy en 10 millones de dólares los daños provocados durante la jornada de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DISTINGUEN A 15 EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

 
 
Distinguen a las 15 empresas más responsables socialmente de 2007
Miércoles 27 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
 
..
La presidenta de Prohumana
SOLEDAD TEIXIDO
El estudio distinguió a Hewlett Packard, Coca-Cola Chile, SC Johnson & Son Chile, Gerdau Aza, Banco Santander Banefe, Multiexport Food, Endesa, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander, Asociación Chilena de Seguridad, Compañía Minera Pacífico, Mall Plaza, Chilectra, Compañía Siderúrgica Huachipato y Lider.
Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los resultados del Ranking "Las empresas más responsables socialmente en Chile", iniciativa desarrollada por Fundación PROhumana, en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC; y Revista Capital.

En esta versión 2007, se evaluó integralmente la RSE de las empresas postulantes a partir de dos frentes de evaluación: las Políticas y Programas de RSE de la empresa; y la valoración, el conocimiento y la práctica, que existe de parte de sus empleados sobre la RSE, considerando para esto tres dimensiones: Desempeño Social, Desempeño Ambiental y Desempeño Económico.

En este contexto, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana, Soledad Teixidó, expresó que "ciertamente los actores más relevantes dentro de la Responsabilidad Social Empresarial son los trabajadores de las empresas, por lo mismo este Ranking basa sus mediciones en el valoración, conocimiento y práctica que los mismos tienen de la RSE dentro de sus compañías". 

Durante marzo de 2007 se realizó la convocatoria de más de mil empresas para unirse a esta iniciativa, y a finales de ese mes se inscribieron para participar cerca de 60 empresas, las cuales tuvieron alrededor de cuatro semanas para responder los dos tipos de encuesta realizadas: aquella de trabajadores y aquella de la administración.

Por otra parte, Teixidó afirmó que "una vez más hemos podido constatar que existe un interés creciente por las empresas de evaluar su desempeño en Responsabilidad Social Empresarial, ya que el número de empresas que se han presentado a participar aumenta ostensiblemente cada año. Esperamos entonces que cada vez empresas de diversos tamaño y rubro se animen a participar de esta iniciativa".

Cabe destacar que gracias a los dos encuestas aplicadas (trabajadores y administración), el equipo de PROhumana pudo observar el nivel de desarrollo y los temas pendientes existente respecto de las prácticas y políticas de RSE dentro de las empresas.

Para este año 2007, el Ranking "Las empresas más responsables socialmente en Chile" contó con un universo de 125.951 trabajadores, y la muestra final encuestada fue de 12.811 empleados. Es fundamental destacar que ambas encuestas fueron analizadas separadamente, permitiendo así establecer un puntaje para las políticas y programas de RSE de las empresas, establecida por la administración, y otro para la evaluación del público interno, buscando finalmente la coherencia entre ambas encuestas.

En esta tercera versión del Ranking, las 15 empresas más responsables socialmente en Chile fueron: Hewlett Packard, Coca-Cola Chile, SC Johnson & Son Chile, Gerdau Aza, Banco Santander Banefe, Multiexport Food, Endesa, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander, Asociación Chilena de Seguridad, Compañía Minera Pacífico, Mall Plaza, Chilectra, Compañía Siderúrgica Huachipato y Lider.

Respecto de las empresas distinguidas, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana explicó que "los 15 reconocidos se caracterizan por poseer áreas especialmente establecidas para implementar políticas y programas de Responsabilidad Social Empresarial, incluyendo así a la RSE en los objetivos estratégicos de la empresa. Como todos los años me gustaría también destacar y felicitar a todas las empresas que participaron de esta iniciativa, independiente de si han salido destacadas o no, ya que el evaluar su desempeño en RSE ciertamente es un paso muy grande para su negocio".

Además, Teixidó afirmó que "respecto de la dimensión económica, pudimos notar que existe una baja valoración de las políticas provisionales por parte de los trabajadores de las empresas, específicamente en las subdimensiones relacionadas con ahorro provisional voluntario y planes de retiro gradual por parte de la organización. Cabe destacar que este dato coincide con la evaluación realizada el año anterior, de lo que se infiere que los trabajadores perciben que esta es una problemática que a largo plazo les traerá consecuencias negativas, y que además las empresas no han tomado un accionar respecto de este punto".

Resulta interesante señalar también que la conciliación vida laboral – vida familiar aparece con una baja evaluación por parte de los trabajadores, destacando el caso de los hombres, quienes resienten más la inexistencia de prácticas en este tema.

También, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana añadió que "al igual que el año 2006, la dimensión medioambiental fue la que obtuvo una evaluación más baja en términos generales, respecto de la económica y la social. Esto nos indica que existe un cumplimiento legislativo del tema, sin embargo y teniendo en cuenta los sucesos medioambientales ocurridos recientemente en el país, es necesario ir más allá y ser proactivo en el tema".

Fundación PROhumana es la primera organización en Chile que desarrolla una evaluación de la RSE de este tipo, entregando desde hace 9 años herramientas para integrar y desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial dentro de los objetivos estratégicos de las compañías en nuestro país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los orígenes de Twitter

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Los orígenes de Twitter

Posted: 26 Jun 2007 01:56 AM CDT

notificatorGenial… los orígenes de Twitter: en el Londres de 1935, el "notificator", un aparatito tipo máquina de vending con un rollo de papel continuo en el que la gente podía escribir un mensajito introduciendo una moneda, y que permanecía a la vista del público o del interesado que pasase por ahí durante unas dos horas…

Ahora tenemos un notificator, pero a escala planetaria… digo que me voy a cortar el pelo o que me meto a dar una clase, y se entera hasta mi amigo Juan, que está de viaje en Costa Rica…

Vía Twitter (como no! :-) Gracias, Eduardo!

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Falta satisfacción en el trabajo ; BLOG SALMON

Falta satisfacción en el trabajo

Posted: 26 Jun 2007 12:12 PM CDT

cry baby 240.268.gifEn el último Barómetro europeo de 2007 sobre el clima laboral titulado "Bienestar y motivación en el trabajo" vemos que los trabajadores españoles no tienen opiniones muy positivas sobre sus trabajos y sobre sus condiciones.

El índice de satisfacción laboral de algunos países es:

  1. Turquía (50%)
  2. España (55%)
  3. Francia (64%)
  4. la República Checa (66%)
  5. Eslovaquia (71%)
  6. Bélgica (77%)

Como ya hemos hablado en estas páginas, la satisfacción laboral impacta su felicidad en el trabajo y, como consecuencia, contribuye de forma importante al aumento de la productividad y a la redución del absentismo.

Destacando algunas de las opiniones de los españoles, estos incluyen:

  1. La satisfacción laboral (55%)
  2. El nivel salarial (47%)
  3. La seguridad del empleo (35%)
  4. El tiempo consagrado al trabajo (18%)
  5. Los que se plantean abandonar el empleo (45%)

He aquí una parte importante de la explicación de por qué en España se trabaja muchas horas pero la productividad es tan baja.

Los directivos españoles tienen mucho trabajo que hacer para gestionar mejor a sus trabajadores; ampliar la flexibilidad del trabajo, dar más independencia al trabajador y no esperar que los trabajadores se queden en sus puestos solo porque si.

Vía | Cinco Días y El Mundo
En El Blog Salmón | El absentismo sigue subiendo, Los trabajadores más quejicas y La calidad laboral determina la productividad

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Una feria de trabajo en China

Una feria de trabajo en China

Posted: 26 Jun 2007 05:25 PM CDT

Feria de trabajo

El otro día, deambulando por internet, di por casualidad con estas impresionantes imágenes de una feria de trabajo en China. Se trata, según parece, de una feria de empleo celebrada en Shenzhen . Tendrían que venir los del manifestodromo a echarnos una mano para acotar el número de personas que podían haberse dado cita allí, pero así a ojo de buen cubero diría que un buen montón.

Me pregunto qué utilidad puede tener un evento de estos con tal masificación. ¿Qué porcentaje de los asistentes habrán podido ni tan siquiera acercarse a un stand para dejar un curriculum o preguntar algo?. Ahora, con tantas ganas de trabajar, creo que el miedo que le podamos tener a China como potencia mundial es poco.

Vía | Webmaniacos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Tendencias: CATHO ONLINE EN SECOND LIFE: EMPLEOS REALES EN EL MUNDO VIRTUAL

Tendencias en el Trabajo
CATHO ONLINE EN SECOND LIFE: EMPLEOS REALES EN EL MUNDO VIRTUAL


* Fernão Silveira

¿Que tal tener la oportunidad de conseguir un empleo real estando en el mundo virtual? Puede parecer extraño, más eso es posible. A partir de ahora, quién esté en Second Life – el simulador de vida humana más famoso de Internet – podrá contar con los servicios ofrecidos por Catho Online, el mayor sitio de anuncios de vacantes de empleos y currículums en Brasil, la primera empresa del género en el país en iniciar sus operaciones de Second Life.

La iniciativa va permitir que un usuario del simulador tenga acceso a los anuncios de vacantes de empleo registrados en Catho Online, entre otros servicios. Así, su "avatar" (nombre dado a los personajes virtuales que pueblan el universo de Second Life) podrá ayudar en la búsqueda de una nueva oportunidad profesional.

"Las vacantes anunciadas en Catho Online estarán todas en el sistema de Second Life, donde el funcionamiento será semejante al proceso de búsqueda de vacantes que tenemos hoy en el sitio. El internauta que esté logeado en el ambiente de Second Life podrá hacer las búsquedas de las vacantes de acuerdo con el perfil deseado. Al obtener el resultado de la búsqueda y seleccionar la vacante que le interesó, el usuario saldrá del ambiente de Second Life y pasará a navegar en nuestro sitio", explica Adriano Meirinho, gerente general de Marketing de Catho Online.

UN MUNDO DE NUEVAS OPORTUNIDADES

Si Usted piensa que Second Life no pasa de un juego de adulto o una manía más de Internet, algunos datos pueden ayudar a entender la dimensión que ese simulador de vida humana está ganando. Los negocios encaminados por Second Life en todo el mundo están con ganancias de US$ 1,5 millón por día. El número de usuarios registrados en el simulador ya pasa los 7 millones.

"Second Life hoy ya es una nueva tendencia, totalmente interactiva. Se trata, con certeza, de un buen ambiente para hacer networking, ganar dinero y hasta conseguir un nuevo empleo", afirma Meirinho.

Y las oportunidades de empleo y negocios que están surgiendo con Second Life son muy reales. El movimiento en torno al simulador es tan significativo que comienza a tomar forma en el mercado del trabajo enfocado a las necesidades del mundo virtual.

"Hoy en día ya existen vacantes de empleo para trabajar en el propio Second Life, o sea, hay oportunidades de empleo reales en el mundo virtual. Por ejemplo: un profesional puede ser contratado para hacer la atención de 'empresa virtual', que está en Second Life, dando información sobre ella, ayudando en los procesos de compra o realizando operaciones de cambio con moneda virtual del simulador, o Liden", explica el gerente de Catho Online. "Aún no tenemos registradas en nuestro sitio vacantes para trabajo virtual en el simulador, pero tenemos oportunidades para programadores y diseñadores 3D en agencias que operan en Second Life."

Atenta al crecimiento del simulador – y de las oportunidades que aparecen en el ambiente virtual -, a Catho Online tiene planes de expansión para sus negocios en Second Life. La idea es poner a disposición el 100% de los anuncios de vacantes de empleo, servicios diversos de orientación de carrera y todas las opciones de Cursos Online. "En el futuro, nuestra intención es construir un gran edificio, donde ofreceremos desde una simple búsqueda de vacantes de empleo, hasta de capacitación profesional", anticipa Adriano Meirinho.


* Fernão Silveira es Coordinador de Comunicación de Catho Online.
 
MÁS INFORMACION DE CATHO PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

subcontratacion:

CAPACITACION:
CONFLICTOS LABORALES DE CODELCO DERIVAN DE UNA MALA CAPACITACION EN MATERIA DE SUBCONTRATACION
Las empresas si hubieran capacitado como corresponde en materias de subcontratacion no habrían tenido los problemas que hoy enfrentan, adempas de los problemas de huelgas, paralizaciones , violencia, le va a costar a la empresa algunos millones de dólares. Si eso se invierte en Capacitar a los trabajadores, nada hubiese pasado. Codelco ha demostrado ser , en esos aspectos una empresa socialmente irresponsable. Tienen que capacitar en materia de Responsabilidad social empresarial., en materia de subcontratacion, etc.

Gobierno anuncia querellas por desmanes en huelga de contratistas ...
Univisión - USA
Santiago de Chile, 26 jun (EFE).- El gobierno chileno anunció hoy la presentación de querellas contra los responsables de los desmanes ocurridos en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Arturo Martínez, presidente CUT: "Puede que el conflicto se ...
Invertia (México) - Mexico
haremos todo lo que nos corresponda hacer para no dejar producir normalmente a Codelco Chile", dijo Cristián Cuevas, portavoz de los trabajadores ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine