martes, junio 26, 2007

codelco: no ha capacitado debidamente a toodo su personal en let de subcontratación

 
capacitación en codelco y subcontratacion
 
Cristián Cuevas
CONTRATISTAS DE CODELCO: "SE NOS HA DADO CON TODO Y VAMOS A RESPONDER CON TODO"
 
Si CODELCO hubiese capacitado a todo el personal en subcontratacion no tendría estos problemas que cuestan millones de dólares diarios

Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y líder de los contratistas que se encuentran movilizados solicitando mejoras económicas por parte de Codelco, señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la huelga se mantendrá y que hechos violentos como la quema de ocho buses el lunes sólo es una respuesta a los "abusos" que la minera estatal comete contra ellos.

 

"Se nos ha dado con todo y vamos a responder con todo. Ayer estábamos pacíficamente en la división andina, no se nos suministró alimento a pesar de que lo solicitábamos, y Carabineros lo que hizo fue reprimir, pero igual tomamos el camino. Ante una situación de ese tipo vamos a responder", manifestó.

 

Cortes de rutas en todas las divisiones de la minera estatal y millones de dólares en pérdidas materiales tras la quema de ocho buses de la empresa Link -que transporta a los trabajadores-, el bloqueo de caminos y el vuelco de un minibús y una camioneta fueron el saldo de la jornada del lunes.

 

Sin embargo, Cristián Cuevas recalcó que se trató de una justa respuesta al "sentimiento de frustración y de ira" por parte de los contratistas, que exigen contar con situaciones laborales similares a la de los contratados, por cuanto realizan las mismas labores.

 

"La violencia no la generamos los trabajadores, se genera a partir de una situación de abusos permanentes a los que hemos sido sometidos los contratistas de Codelco Chile, y en las distintas empresas de nuestro país. Lo de ayer fue una situación lamentablemente anunciada hace semanas por nuestra confederación", indicó.

 

El líder de los contratistas señaló que las largas negociaciones que comenzaron en 2006 no han llegado a acuerdo, más allá de la promulgación de la Ley de Subcontratación, y anunció que las protestas se mantendrán e incluso se intensificarán, al contar con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de representantes de otros sectores.

 

"En nuestro país no hay derecho a negociación colectiva efectiva, vamos a seguir luchando por la negociación sectorial interempresas y vamos a obligarlos en los hechos, que va a ser en las calles, donde vamos a sumar a miles de trabajadores de las distintas áreas productivas", enfatizó.

 

Mientras Codelco anunció que no retomará las conversaciones hasta que los dirigentes del movimiento condenen los hechos de violencia y depongan su actitud, Cristián Cuevas reiteró que la huelga se mantendrá hasta que la minera ceda y mejore sus condiciones.

 

"Acá no se ha accedido a ninguna demanda de los trabajadores contratistas y se nos ha violentado, el tema de los buses es una situación que lamentamos, pero tiene que verse en un contexto general. Lo principal acá es llegar a acuerdo y seguir las negociaciones con Codelco y con el Gobierno", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LUIS SCHMIDT: "LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS HA SIDO UN DESASTRE"

LUIS SCHMIDT: "LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS HA SIDO UN DESASTRE"

LUIS SCHMIDT:

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schimdt, señaló a La Gran Mañana Interactiva que la política energética que Chile ha tenido como país en las administraciones de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet ha sido "un desastre", y que al no existir una diversificación en esta materia sólo se pone en riesgo el crecimiento de la actividad económica.

 

"La política energética de los últimos años ha sido un desastre. Nos confiamos y está bien que haya sido la alternativa del gas argentino, que era muy buena y a precios bastante convenientes para nuestro país, pero evidentemente que depender de una sola matriz está poniendo en riesgo nuestro crecimiento y nuestro desarrollo por el tema energético", manifestó Schimdt a Radio Agricultura.

 

El líder de la SNA recalcó que los proyectos de generación están atrasados, y señaló que en el tema energético se actuó "a lo chileno, partiendo muy rápido y después quedándonos", con un proyecto bajo el Gobierno de Lagos que se fue atrasando, y que en la actualidad no soluciona el problema de dependencia con Argentina.

 

"Cuando el Presidente Lagos vio que había este problema se empezó a construir una planta de licuación de gas natural en Quintero, pero ya el proyecto lleva dos años de atraso y esas no son buenas noticias, porque si este país quiere crecer necesita de una matriz energética acorde con ello", manifestó.

 

La idea anunciada por el ministro de Energía, Marcelo Tokman, de iniciar una campaña mediante avisos de televisión, prensa, radio y gigantografías, para que la población use en forma más eficiente el gas no representa una solución para Luis Schimdt, quien cree que esta medida es tardía, y que los problemas energéticos se van a mantener.

 

"El sistema de eficiencia y cómo ahorrar deberíamos haberlo implementado hace bastante rato, y por otro lado haber empezado a solucionar los temas energéticos, que van a ser un dolor de cabeza desde hoy día hasta el año 2010 cuando empiecen a funcionar otros proyectos", sostuvo.

 

El recurso hídrico es a juicio del presidente de la SNA uno de los puntos a tener en cuenta para buscar una diversificación energética, que permita al país seguir creciendo al ritmo que viene mostrando, en especial cuando el panorama para sectores productivos como la leche se encuentra en uno de sus momentos más expectantes.

 

"Ese tipo de cosas se debieron haber previsto. Chile tiene grandes ventajas en la generación hidráulica, y ahí todavía seguimos peleando con las centrales en Aysén. Los proyectos no caminan con la rapidez que se requiere, entonces por un lado necesitamos crecer y por el otro tenemos cuellos de botella que no sabemos resolver, y que no planificamos lo suficiente como para seguir avanzando", subrayó.

 

"ES NECESARIO PROTEGER A LA LECHE"

 

Luis Schimdt destacó el gran escenario por el que atraviesa el sector lácteo, que gracias a los altos precios internacionales y a la gran demanda de "gigantes" como China e India permite que las estimaciones hablen de exportaciones similares a las que realiza una industria tan grande como la del vino.

 

"Chile pasó de ser un país que necesitaba exportar productos lácteos a ser un país excedentario. Las exportaciones han ido creciendo de año en año, y se hablaba de llegar este año a 200 millones de dólares, pero en 2010 va a estar bordeando los mil millones, que es prácticamente lo mismo que se exporta en vino", anunció.

 

"Yo no sé si vamos a alcanzar esta meta que es un poco ambiciosa, pero vamos camino a eso", subrayó el empresario, quien llamó al Ejecutivo a tener medidas claras para proteger la producción láctea nacional, tras su decisión de eliminar las salvaguardias.

 

"Eso es resorte del Gobierno, pero con la misma fuerza yo le digo que tiene que tener un sistema de protección para las políticas distorsionadotas de Argentina", indicó, para explicar que las medidas especiales que adopta la administración de Néstor Kirchner para la exportación hacen que los lácteos puedan ingresar a precios irreales a causa del "mercado negro".

 

"Es cierto que con los precios internacionales no está llegando leche desde Argentina, pero esto podría estar ocurriendo mañana y ahí necesitamos medidas de protección, porque hoy el comercio más distorsionado lo estamos teniendo con Argentina", sentenció.

LUIS SCHMIDT:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los internautas son más activos, tienen más amigos y padecen menos depresiones

Yo creo que en Chile debe ser más o menos parecido. ¿Hay estudios al respecto?

Estudio de la UOC y la Generalitat

Los internautas son más activos, tienen más amigos y padecen menos depresiones

El 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías

25/06/2007 | Actualizada a las 16:41h

Barcelona. (Agencias).- Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat. Además, están más implicados en la vida política.

Seguir leyendo noticia

El sociólogo Manuel Castells -codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella- resaltó hoy que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad".

Según Castells, considerar que el uso de Internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica".

Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, Castells aseguró que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional".

En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".

El PIC es un programa de investigación impulsado por el Institut de Recerca de la UOC (IN3), que se ha desarrollado durante siete años -de septiembre de 2001 a junio de 2007- y ha contado con el apoyo de Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, en su calidad de jefes del Ejecutivo catalán durante el periodo que se ha llevado a cabo el estudio.

El objeto de análisis del PIC -compuesto por siete proyectos de investigación- ha sido la incidencia de Internet en todos los ámbitos de la vida social, empresarial y administrativa catalana.

Según el sociólogo, la red "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet". También afirmó que Internet "profundiza la brecha más histórica: la educativa".

Castells apuntó que el abandono escolar "que es del 30% y representa un problema para el futuro, puede combatirse con las tecnologías y a través del reciclaje del profesorado". El sociólogo reivindicó el uso de Internet en los centros educativos y afirmó que es una herramienta habitual de "alumnos y profesores en casa, pero que no se aplica en las aulas".

El estudio muestra que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet. Según Tubella, los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador.

"Identidad catalana" en la Red
El estudio revela también que en la población catalana existe un grupo "muy activo", que representa casi un 20% del total, que se define con una fuerte componente nacionalista catalán. Se trata de un grupo "joven, profesional, educado y que es el más activo usuario de Internet".

En este sentido, "el uso de Internet está asociado a un proyecto de construcción identitaria catalana que busca una nueva modernidad del país como cultura autónoma", subrayan los autores de este informe, que ha sido financiado íntegramente por distintos departamentos del gobierno de la Generalitat.

Otro de los datos relevantes que aporta la investigación es que Internet activa los proyectos de autonomía de las personas, de manera que "cuanto más autónoma y más capaz de proyecto es una persona, más utiliza" la red, convertida ya en una "plataforma de expresión del emprendimiento, la iniciativa y la libertad".

El estudio evidencia que los catalanes no creen en los políticos ni en la política, aunque tienen un profundo interés en los asuntos del mundo y quieren intervenir en ellos como sociedad civil y mediante movilizaciones.

En Cataluña, el uso de Internet se ha extendido rápidamente, hasta el punto de que la denominada "brecha digital" se ha ido reduciendo de manera considerable en apenas una década.

En estos momentos, señala la investigación, un 41,5% de los usuarios utilizan Internet con frecuencia, y un 53,9% lo ha utilizado alguna vez en los últimos tres meses.

La principal diferencia en la frecuencia del uso es la edad, ya que a partir de los cincuenta años la proporción de usuarios se sitúa en menos del 10%, mientras que llega al 75% entre los menores de treinta años.

No obstante, existe aún un 39% de la población, grupo formado fundamentalmente por personas mayores de cincuenta años, que ni usa Internet ni quiere usarlo porque "no ve su utilidad".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LA IMPRTANCIA DE LOS BLOGS

capacitacion
BLOGS Y SU IMPORTANCIA
 
 La influencia que ejerce la blogosfera, y en particular algunos blogs con vocación informativa, ha revolucionado de alguna forma el actual panorama
mediático  asi lo ha señalado Toni.r en http://www.lavanguardia.es/lv24h/20061030/51290298688-1.html
. Las tecnologías de la información y la comunicación, las la llamada democratización de la información, ha abierto una etapa en la que el poder mediático es descentralizado, cualquiera puede disponer de un espacio donde expresarse y tratar de comunicar a una audiencia potencial ilimitada.
Que duda cabe. Los blogs son hoy dia un centro de informacion espectacular. Son verdaderos motorres de informacion de todo el mundo.En Chile ya están siendo más conocidos. Nosotros tenemos 50 blogs temáticos y cada día son más leidos . Sin embargo las empresas ,los profesionales tienen que capacitarse en estoas temas. ¿Los exportadores tienen blogs en Chile? Nosotros ya hemos dictado charlas y cursos en universidades, en empresas y organizaciones  con respuestas espectaculares, a pesar de que ellos tienen páginas web muy buenas, requieren de los blogs .
Saludos
Rodrigo González Fernández
blogempresa.blogspot.com.
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Second Life aún no es rentable para las empresas

Second Life aún no es rentable para las empresas

Sede virtual del IL3

25/06/07 - Estefanía Pérez

Invertir en estrategias de marketing en Second Life no tiene porqué corresponder con la rentabilidad esperada por las empresas. Así, las compañías que decidan tener una presencia virtual en esta plataforma deben planteárselo más como una estrategia de I+D "experimental", que como una forma de ganar dinero de manera inmediata. Aún así, Second Life está ofreciendo ya beneficios a algunas empresas, como a las que asesoran sobre cómo posicionarse y operar en este mundo virtual y a algunas que prestan determinados servicios en la "segunda vida".

¿Era rentable Internet hace 10 años? No. ¿Es Second Life rentable hoy? No, todavía no. Pero Second Life (SL) está aquí para quedarse, igual que Internet se ha quedado, y no solo eso, sino que además se ha metido en nuestra vida tanto profesional como personal. Al inicio de ese camino es donde se encuentra la "segunda vida".

De todas formas, para Martín Manent, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), hay empresas que ya están ganando dinero en SL, empezando obviamente por los propietarios de la plataforma, Linden Lab, aunque también "aquellas empresas que ayudan a otras a estar en Second Life, y las empresas que ofrecen productos o servicios dentro del mundo virtual como, por ejemplo, las que venden zapatillas de deporte para los avatares (nombre que reciben los personajes virtuales en SL), lo que al usuario le costaría tiempo programar él mismo". En este sentido, Inditex ya se ha apuntado a tener una segunda personalidad en SL con la apertura de una tienda de la cadena de ropa joven Bershka.

"Ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja"

En definitiva, ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja. Así, Antonio Mas, Director de Second Agency, agencia de marketing especializada en abrir sucursales virtuales en Second Life, tiene claro que "si eres de los primeros, podrás tener un gran conocimiento adquirido y, por tanto, grades ventajas, el día que Second Life acabe de explotar". Sin embargo, a la pregunta de cuándo el mundo virtual dará un salto, los expertos no tiene respuesta, aunque sí se deberán cumplir una serie de requisitos.

Dotar de mayor interactividad a la plataforma, reducir el excesivo tiempo que requiere para poder iniciarse en ella (entre 4 y 5 horas para un nuevo usuario) o "que sea una plataforma abierta, de código libre, y esté apoyado por grandes jugadores como Google o Yahoo", tal y como ocurrió en su día con Internet, son algunos de los desafíos de futuro a los que se deberá enfrentar esta comunidad virtual si quiere consolidarse como una herramienta de marketing efectiva en el mundo empresarial, señala Mas.

Consejos

Por tanto, dado que ni siquiera plantearse estar en SL es un error, aunque se debe plantear dentro de las estrategias de I+D, la AECEM-FECEMD hace algunas recomendaciones básicas para poder triunfar en la "segunda vida":

  • Conocer Second Life desde dentro.
  • Respetar a la comunidad existente para evitar el rechazo del desembarco comercial.
  • Ser conscientes que Second Life es un entorno 3D y no sólo una web, y que, por tanto, puede aportar un sinfín de nuevos formatos de marketing.
  • Saber que Second Life aporta todo su potencial en la realización de eventos (reunir a los avatares un día y a una hora por un motivo concreto).
  • Cualquier iniciativa debe estar respaldada por un plan de negocio realista de desarrollo en la plataforma virtual.

Tanto Manent como Mas ven como buena opción plantearse la venta de servicios en SL. Sería el caso de la formación. En este sentido, el IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, comenzará en julio a impartir cursos en su sede en Second Life, empezando por el programa "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje", que está orientado a la experimentación dentro del mundo virtual.

Al final, lo que cuenta, explica Manent, es que Second Life, si bien ahora es un "embrión", "en unos años será un mundo en el que las cosas que hagamos afectarán a nuestra vida real". Solo por eso vale la pena convertirse en virtual.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Joan Clos y el bando de los que promueven la libertad

Estamos en el bando de los que promovemos la libertad."

Joan Clos y el bando de los que promueven la libertad

Posted: 25 Jun 2007 11:50 AM GMT-06:00

Joan ClosInteresante comentario tangencial el de Joan Clos en su entrevista de hoy en El País, titulada "Las compañías eléctricas tienen que rebajar sus expectativas de beneficios"… tan interesante, que me extraña que no haya recibido más comentarios: hacia el final de la charla, el Ministro es preguntado acerca de "la posibilidad de volver a intentar regular las descargas a través de Internet, un tema que obviamente preocupa a los internautas". La respuesta deja poco lugar a dudas:

"No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por Internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente. Estamos en el bando de los que promovemos la libertad."

No sé hasta que punto supone promover la libertad o simplemente, y perdón por la falta de idealismo, promover el sentido común. Lo que sí sé es que hemos tardado mucho tiempo para que un político con responsabilidad en el ramo "cayese del caballo" hasta el punto de darse cuenta de algo así: que las descargas no son ni buenas o malas, ni legales o ilegales… simplemente, son. Son parte del escenario, algo inevitable con lo que la industria tiene que aprender a convivir. Lo siguiente será que, además, el Ministro se dé cuenta de que subvencionar a un sector, el de los artistas, con un canon por copia privada es ofender a las leyes del libre mercado y desincentivar tanto el que se busquen otras maneras de seguir haciendo negocio como el que se eliminen partes de la cadena que ya no añaden valor, como ocurre en cualquier sector de la actividad económica cuando una tecnología disruptiva aparece y es adoptada por los usuarios. El canon, en realidad, no es, como dicen los obvios interesados, defender ningún tipo de cultura, sino más bien subvencionarla, "sopabobearla", convertirla en una acomodada funcionaria, "ponerle un estanco". Ni canon alto, ni canon bajo: simplemente, aprender a vivir con arreglo a las nuevas reglas de mercado, y ajustar los costes y los flujos económicos esperados a lo que ese mercado está dispuesto a pagar, por los conceptos que esté dispuesto a pagarlo. El resto son prebendas: injustificadas, e injustificables.

En cualquier caso, Ministro, es un paso. First we take Manhattan… then we take Berlin.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CCOO afirma que las camareras de piso sufren acoso psicológico

¿Se estudia el acoso sexual y moral en el trabajo en las universidades chilenas?
¿Quien enseña el acoso sexual y moral al interior de organizaciones y empresas?
CCOO afirma que las camareras de piso sufren acoso psicológico
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
El acoso <<moral>> o psicológico se está convirtiendo en una de las denuncias más frecuentes de las mujeres que trabajan como camareras de piso, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Cátedra de derechos humanos en la Universidad de Extremadura con ...
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
Acoso Moral en el trabajo. El Banco Santander Central Hispano condenado al pago de 95.600 de euros. El Juzgado Social nº 26 de Barcelona en la sentencia nº ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

El aumento de las exportaciones forestales ha estado influido por el incremento en los envíos al exterior de la celulosa.

Santiago de Chile.- Un aumento del 26% han registrado este año las exportaciones forestales chilenas, que alcanzan a 1.777 millones de dólares, según informó el lunes el ministerio de Agricultura.

El aumento de las exportaciones forestales ha estado influido por el incremento en los envíos al exterior de la celulosa. Según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, entre enero y mayo las exportaciones forestales aumentaron desde 1.406 millones de dólares a 1.777 millones de dólares.

De ese monto, 910,6 millones de dólares corresponden a exportaciones a celulosa, que en el periodo crecieron 70%. El principal destino de las exportaciones forestales fueron Estados Unidos (18%), China (16%), Japón (8%), México (7%), Italia (7%), Corea del Sur (5%), Taiwán (3%), Holanda (3%), España (3%) e Indonesia (3%).

Odepa informó también que en los primeros cinco meses del año se exportaron otros 2.606 millones de dólares en productos agrícolas, con un aumento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Y en productos pecuarios se exportaron 366,7 millones de dólares. El director del organismo, Reinaldo Ruiz, estimó que este año las exportaciones silvoagropecuarias estarán en torno a los 10.000 millones dólares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Chile: el Ministro de Agricultura conocerá biogas en Israel

MINISTRO: APROVECHE DE VER LA DESALINIZACION PARA HACER UN POLO DE DESARROLLO EN EL NORTE DE CHILE.

Chile: el Ministro de Agricultura conocerá biogas en Israel

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

El Ministro de Agricultura de Chile, Álvaro Rojas, viajó a Israel para iniciar una gira oficial de una semana, con la finalidad de conocer los principales desarrollos israelíes en el rubro agroindustrial y medioambiental, entre ellos un proyecto regional de biogas. Rojas será recibido en Israel por su homólogo, Shalom Shimon, y por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Entre las actividades a desarrollar por el Ministro chileno se encuentran visitas a los principales centros de investigación y empresas agrícolas del país, para observar en terreno temas como plantas de biogas, cultivo de plantas en invernaderos, riego tecnificado, cultivo de viñedos, tratamiento de aguas, etc.

Adicionalmente, se reunirá con directivos de Agrexco, la organización israelí que aglutina a los exportadores agrícolas del país.

[La Segunda]

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

rse: Peru 2021 organiza la 4ta ExpoFeria de Proyectos de ...

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Peru 2021 organiza la 4ta ExpoFeria de Proyectos de ...
peruinforma.com - Peru
Perú 2021 organiza la 4ta Expoferia de Proyectos Responsabilidad Social a realizarse los días 26, 27 y 28 de junio en el Campus de la Pontificia Universidad ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los cajeros automáticos, de aniversario

Los cajeros automáticos, de aniversario

Posted: 25 Jun 2007 09:54 AM CDT

visaEn estos días se cumplen los 40 años del primer cajero automático de la historia, que, como no, se estableció en Londres. Concretamente fue en una sucursal del Barclays Bank, y creados por la multinacional De La Rue.

¿Quién se imagina la vida sin los cajeros automáticos? Es muy difícil pensar en no tener dinero en efectivo y tener que esperar hasta el lunes para poder sacarlo (aunque con la existencia también de las tarjetas de crédito es muy sencillo vivir sin efectivo encima). Hay que reconocer que fue un gran invento.

Curiosamente en España el primer cajero automático se estableció en Toledo, en una Sucursal del Banco Popular. Y eso fue en 1974. Hoy en día España es el segundo país del mundo con más cajeros por habitante, sólo superados por Japón. Y es que es un elemento indispensable de nuestro día a día, ¿no?

Vía | El Economista

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Si tu inmueble vale más que tu negocio...

Si tu inmueble vale más que tu negocio...

Posted: 25 Jun 2007 05:48 PM CDT

Ciudad Financiera Banco SantanderVa a parecer esto un monográfico del Banco Santander… pero no se trata de eso. Sin embargo, lo cierto es que el banco de Botín está siendo noticia habitualmente en las últimas semanas, y en esta ocasión nos va a servir como excusa para una reflexión. Y es que si hace unos días comentábamos la operación inmobiliaria iniciada por el banco, ésta todavía colea, en general con el beneplácito de los analistas que ven en ella una inteligente manera de realizar activos y dedicarlos a financiar las "competencias nucleares" de la entidad.

En El Confidencial titulaban que "Santander gana más con la venta de una oficina que con el margen financiero de la sucursal en 25 años". Un titular duro, y posiblemente exagerado como buen titular que es (los cálculos están realizados para una megaoficina en la calle Serrano, una de las más caras de España… seguro que la oficina de un pueblo de provincias no genera esas cifras). Pero que en el fondo te hace pensar. Si sacas más dinero vendiendo tu edificio que gestionando tu negocio a largo plazo… ¿para qué seguir gestionándolo?

Hace un par de años se cerraba en Madrid una tienda clásica en el centro, Madrid Rock. Tras unos primeros momentos en los que se achacaba el cierre a la falta de rentabilidad y a la piratería, los trabajadores afectados contratacaron argumentando que el cierre estaba causado por una operación inmobiliaria. Y recuerdo que en aquellos momentos me dió por pensar "¿qué habría hecho yo?". Por un lado, una firma de una escritura y beneficios seguros e inmediatos. Por otro lado, años de trabajar duro, de sinsabores, de volatilidad de mercado, de no dormir preocupado por tu negocio… para obtener un beneficio sometido a riesgo. La verdad, la cosa no parece tener mucho color…

Y este es, en el fondo, uno de los efectos secundarios más preocupantes de la evolución de los precios inmobiliarios. Que, para muchos negocios, su actividad principal se ha convertido en secundaria frente a su actividad inmobiliaria. Y que lo que debería ser un activo al servicio del negocio principal, se convierte en una razón de ser por sí misma. Y eso supone un grave quebranto para el conjunto de la estructura económica de un país: porque es más fácil ganar dinero vendiendo inmuebles que generando riqueza (empleo, consumo, etc.) a través de la actividad empresarial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SUBCONTRATACION:

LA SUBCONTRATACION UN PROBLEMO Y OPORTUNIDAD
 
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,DIRECTOR DE
 CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM:
 
 La subcontratacion puede llegar a costarle muchos millones a las empresas y una gran serie de diversos conflictos al interior de las empresas y organizaciones. Por lo tanto es necesario capacitar a toodo el personal.Asi lo ha señalado el profesor y abogado Marcelo Montero  Iglesis en SOFOFA  en los diversos cursos dictados en esa Corporacion.Por ello tenemos a disposicion de las empresas estsos y otros curos, charlas , para cada empresa en particular, de acuerdo a sus necesidades y en cualquier parte del país y en el extranjero.Pueden llamarnos.
 
MINEROS DEL COBRE INICIAN HUELGA NACIONAL
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
Hasta el momento los medios de comunicación del sistema, que están en manos
del pinochetismo, representado por la Alianza por Chile (UDI-RN), en contubernio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Trabajadores contratistas de Codelco de Chile inician huelga nacional
Terra España - Spain
Unos 28.000 trabajadores contratistas de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco)
de Chile, la principal productora mundial de cobre, iniciaron hoy una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Codelco: Serios Incidentes en Huelga
Chile.com - Chile
... es el saldo que deja una movilización de unos tres mil trabajadores de empresas
contratistas de la División El Teniente de Codelco Chile. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CUT respaldó movilización de trabajadores de Codelco
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... a la empresa pública del malestar de los trabajadores, porque aún Codelco no
se hace cargo de los mandatos establecidos en la ley de subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine