domingo, mayo 13, 2007

Próximo lunes en Palacia Ariztía:los TLC suscritos por Chile

 Próximo lunes en Palacia Ariztía:
Comisión de RREE analizará efectos de los TLC suscritos por Chile


El encuentro contará con la participación del Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walter, del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; representantes de los ministerios de Economía y Agricultura, y una importante cantidad de dirigentes de organizaciones de empresarios y trabajadores.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Carlos Abel Jarpa (PRSD), informó que el próximo lunes 14 de mayo, la comisión realizará una jornada temática de trabajo destinada a evaluar la aplicación de los Tratados de Libre Comercio celebrados por el país, "con el fin de analizar los problemas y beneficios que este tipo de políticas económicas internacionales traen para Chile y los diferentes sectores de la economía nacional".

El encuentro político- económico se efectuará en el Palacio Ariztía y contará con la participación del Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walter, del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; representantes de los ministerios de de Economía y Agricultura, y una importante cantidad de dirigentes nacionales de entidades gremiales de la Confederación de la Producción y el Comercio, de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Sociedad de Fomento Fabril.

Además están invitados a participar dirigentes del Servicio Nacional de Agricultura, de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, de la Asociación de Exportadores, de la CONUPIA, del CONAPYME, directores de institutos de asesoría parlamentaria; decanos de Facultades de Economía; Directores de Institutos de Estudios Internacionales y alumnos de las Universidades del Bío-Bío, Adolfo Ibáñez, Gabriela Mistral, Los Andes, Santo Tomás, La Frontera, la Universidad Mayor y de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara Baja, Carlos Abel Jarpa, expondrá sobre los objetivos de la jornada en el marco de las funciones propias de la Comisión.

Luego, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, hablará sobre la política exterior y su importancia en la política comercial del Gobierno y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Carlos Furche, expondrá sobre la política comercial de Chile.

Posteriormente, los representantes de los ministerios de Economía y Agricultura, expondrán sobre el impacto de los TLC para el desarrollo regional de las pequeñas y medianas empresas y los TLC como instrumentos para transformar a Chile en una potencia alimentaria internacional, respectivamente.

Finalmente, los asistentes a la Jornada Temática, podrán participar de un debate general sobre los temas expuestos, con la posibilidad de tomar la palabra y hablar sobre sus opiniones respecto de las actividades económicas que representan.

Sobre el particular, Carlos Abel Jarpa, señaló que esta es una buena instancia para saber cuales son las opiniones del sector económico del país en cuanto a la firma de tratados internacionales de este tipo, "queremos saber lo que piensan, como los a beneficiado esta política permanente de los gobiernos de la Concertación y cuales son las áreas y desafíos para el futuro y que mejor manera de hacerlo que conversando y dialogando con personas encargadas de las bases económicas del país", explicó.



SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Proyecto CIRCE: gran investigación europea basada en el clima mediterráneo

Proyecto CIRCE: gran investigación europea basada en el clima mediterráneo

Posted: 11 May 2007 05:55 PM CDT

Esta importante iniciativa, cuyas siglas corresponden a "Climate Change and Impact Research: the Mediterranean Environment" (Cambio Climático e Investigación de Impacto: el Medio Ambiente del Mediterráneo), es financiada por el Sexto Programa Marco (6PM) y está integrada por 62 investigadores. Durante cuatro años, los especialistas evaluarán las mejores estrategias para combatir los efectos negativos del cambio climático en esta región.

Mediterráneo

Según confirmaron estudios realizados tiempo atrás, la zona del Mediterráneo es la región más vulnerable de Europa ante los cambios que, se supone, afectarán a los recursos naturales durante este siglo. Se estima que el aumento de las temperaturas y las sequías recurrentes provocarán un aumento de los incendios, escasez de agua y pérdida de terreno agrícola. "Lo que nosotros hacemos es examinar las repercusiones más importantes que puedan poner en un aprieto a la agricultura, la gestión del agua, la producción de energía y el turismo", explicó Antonio Navarra, del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia y coordinador del CIRCE.

La idea es que, a través de este proyecto, se pueda entender mejor la evolución de los flujos de radiación, el ciclo del agua, la nubosidad y las situaciones extremas como las grandes inundaciones. Los investigadores analizarán nuevos pronósticos climáticos para esta región, su relación con el cambio climático global y las repercusiones en la agricultura, los ecosistemas, los bosques, la calidad del aire y la salud humana. El propósito del grupo es que se pueda obtener una imagen más clara de lo que se avecina para poder evaluar las consecuencias económicas y sociales, en especial para el turismo, los mercados energéticos y la migración local de esta región.

"Los resultados - que se obtendrán a partir de la colaboración entre matemáticos, físicos, climatólogos, agrónomos, economistas y especialistas en tecnologías de la información - estarán a disposición de la comunidad científica y de los decidores", afirmó Navarra, quien además sostuvo que "gracias a los datos científicos y a las previsiones para el futuro, esta investigación se convierte en una importante herramienta de apoyo a las acciones para mitigar el cambio climático".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ARRENDAR MUEBLES HOY ES UN NEGOCIO NUEVO, PERO YA LO HACÍA MI AMIGO

CARLOS CUZ CORREA HACE UNOS VENTE AÑOS ATRÁS. UNA BUENA IDEA POARA CHILE

Alquilar muebles, un modelo de negocio

Posted: 12 May 2007 02:47 PM CDT

MueblesLos que me conocen saben que tengo predilección por los negocios que se salen de lo común. Este negocio es bastante corriente en otros países, pero no tanto en España. Se trata de alquilar muebles por un tiempo limitado de tres, seis, doce meses. Este servicio es bastante utilizado por los ejecutivos expatriados por un tiempo limitado.

En España, el argumento esgrimido por el director de Home Essentials es bastante sencillo

En Madrid y en Barcelona, la verdad es que los pisos y las casas amuebladas no son de los más bonitos.

Completamente de acuerdo. En España el mercado de alquiler no suele estar profesionalizado, siendo particulares y no empresas los que se dedican al negocio, salvo excepciones. Normalmente los muebles en los pisos de alquiler suelen ser los que anteriormente estaban en casa del propietario, y que ha desechado por viejos. En los pisos destinados a estudiantes a veces se alcanza un nivel cómico.

Normalmente se prefiere comprar los enseres de la casa, pero esto no siempre es así. En algunos casos resulta preferible alquilar a comprar. A veces hay oportunidades para emprender en nichos donde normalmente casi nadie se ha fijado. De hecho hay quien ha conseguido exportar bonsáis a Japón.

Via | El Mundo
Más información | Home Essentials

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

inux en Japón, DESDE BLOG DE ENRIQUE DANS

inux en Japón

LinuxJaponEl gobierno japonés anuncia la adopción de Linux con el fin específico de reducir la dependencia de un solo proveedor, y convierte Linux y el open source en una prioridad de cara a todas sus adquisiciones de tecnología. La decisión, que se encuadra en un programa de inversiones de más de diez mil millones de dólares en sistemas de información durante el año fiscal de 2007 que comenzará en Julio, ha provocado que empresas como Dell, Hewlett Packard, Hitachi, IBM, NEC y Oracle se agrupen en un consorcio para desarrollar y vender ordenadores y servidores basados en Linux para el mercado japonés. La distribución escogida permanece aún por determinar.

La cuestión me resulta interesante por lo que parece tener de tendencia: no sólo veo este tipo de noticias cada vez en más países, sino que me voy encontrando también algunas grandes compañías con las que trabajo que realizan apuestas claras, inequívocas y contundentes por el desarrollo de aplicaciones mediante software de código abierto. Mientras, en mi tierra, Galicia, una Xunta "que no se sabe si sube o si baja" negocia con Microsoft para introducir más productos de la empresa en las aulas de enseñanza, bajo la falaz premisa de Rosa García, Presidenta de Microsoft, que se atreve a afirmar nada menos que "el uso de software libre en las aulas limita las posibilidades de los alumnos de tener éxito en el mundo laboral". Una premisa total y absolutamente falsa, algo de lo que puedo dar fe desde mi posición de profesor en una escuela de negocios en permanente contacto con el mercado laboral. Primero, porque no se trata de compartimentos estancos: mientras el usuario medio de Microsoft suele ser una persona cautiva de dichos sistemas, que intentan encerrar al mismo en incompatibilidades destinadas a construir barreras, el usuario de software libre no suele tener ningún problema para utilizar programas de Microsoft. Segundo, porque un número creciente de empresas se interesan por el software libre, de manera que el tener conocimientos del mismo se empieza a convertir precisamente en lo contrario de lo que menciona Rosa García: en un atractivo más del candidato, en un incentivo diferencial de cara a la contratación.

Technorati Tags: , ,  
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

New Powerful Form of Lobbying

New Powerful Form of Lobbying

 
Calificación promedio: 2   ( 1 votos )
Califícalo:
 
Publicado por:
medialink708  
en 10/05/07 16:05
Perfil  |  IM

 
A new powerful form of lobbying, called "integrated lobbying," combines rallies, radio interviews and blogging - as well as 1-on-1 meetings with lawmakers to push Congress on major issues. The Federation for American Immigration Reform (FAIR) is an organization of citizens who share a common belief that our nation's immigration policies must be reformed to serve the national interest. They are also an example of how "integrated lobbying" can have an instant impact. Produced for FAIR
 
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Aspectos psicosociales y exposición a sustancias peligrosas, los riesgos laborales más graves en los próximos años

Aspectos psicosociales y exposición a sustancias peligrosas, los riesgos laborales más graves en los próximos años


Bajo el lema 'Trabajo y salud: riesgos nuevos y emergentes', el responsable del Observatorio Europeo de Riesgos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Eusebio Rial, se refirió a los trastornos musculoesqueléticos, psicosoaciales y la exposición a sustancias peligrosas como los principales y más graves riesgos laborales que se deberán enfrentar en los próximos años.


En unas Jornadas organizadas por UGT-Euskadi en Bilbao sobre enfermedades profesionales, Rial aportó hoy información ligada a los tipos de enfermedades profesionales que están aumentando en la Europa de los 27 y cuya naturaleza --explicó-- 'cambia al ritmo del incremento de las innovaciones, del desarrollo de nuevos factores de riesgo, como la violencia en el trabajo, y el acoso moral o sexual, y de la transformación del trabajo --vida profesional más fragmentada--'.

Asimismo, 'hay factores que contribuyen a acentuar dichas enfermedades, como la precariedad en el empleo, la sensación de inseguridad, los horarios irregulares y flexibles, la intensificación del ritmo de trabajo, la creciente complejidad de tareas, el envejecimiento de la población activa o el trato con las personas, especialmente en el sector servicios.

Rial hizo hincapié además en la importancia que hay que darle a las enfermedades profesionales, porque 'a veces se infravaloran', sobre todo por sus efectos a largo plazo, frente a la mayor visibilidad 'inmediata' de los accidentes de trabajo.

DATOS QUE HABLAN

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las cifras actualizadas reflejan que, como media, el 9,6% de todas las muertes por cáncer son atribuibles al trabajo.

En el área de la Unión Europea --27 Estados miembros-- un total de 95.580 muertes causadas por cáncer en 2002 están relacionadas con el trabajo. Esta cifra se puede comparar con el número estimado de accidentes de trabajo mortales para el mismo período en la UE, que asciende a 8.900. Detrás de estas muertes por cáncer, existen varios factores causales, como el amianto, el humo de tabaco ambiental en los lugares de trabajo u otras sustancias y agentes cancerígenos.

Ante estas cifras, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo insiste en la prevención y en la correcta aplicación de la legislación de la UE, además de poner especial atención a las sustancias peligrosas, tanto en materia de investigación como de seguimiento de nuevas tendencias y riesgos emergentes, como los asociados a las nuevas tecnologías, riesgos biológicos, relación persona-máquina, y el impacto de las tendencias demográficas.

Terra Actualidad - Europa Press
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Todo por los hijos! EN EL DIA DE LA MADRE

EN EL DIA DE LA MADRE

 

Todo por los hijos!

 

Aziel Figueroa Betancourt / noticias@laverdad.com

 

  Pablo González

"La experiencia más maravillosa e incomparable que se pueda vivir", "una bendición de Dios", "lo más bello y grande del mundo", "la meta más bonita que puede alcanzar una mujer". Así define un grupo de mujeres lo que para ellas significa ser madre, reto que comparten a diario con el ejercicio de sus profesiones.

Ana Clara Barboza, primera dama de Maracaibo, reconoce que no es fácil armonizar su trabajo con el hogar. La organización es la clave para lograrlo. Asegura que ser madre nunca le aburre porque todos los días surgen nuevas situaciones.

Hace maromas con el tiempo para atender a sus cinco hijos sin descuidar su trabajo. Se rodea de un equipo competente que la ayude a cumplir sus funciones. Su único hijo varón, de 11 años, y sus hijas de 10 meses, cuatro, siete y nueve años, son todo para ella.

"Representan un voto de confianza que Dios nos da. Son las verdaderas huellas que dejamos en la vida. De acuerdo a la formación que les demos cosecharemos buenos o malos frutos. Es muy importante dedicarles tiempo, amor, dinero y energía. Darlo todo. El rol de madre es insustituible".Mamá para la sociedad

Como socióloga y madre a Yusbeida Álvarez le preocupa que cada día sea mayor el número de adolescentes embarazadas. "Traer un hijo al mundo no es como jugar muñecas. Significa levantar a un ser humano. La vida gira en torno a ellos".

Cumple un horario de seis horas en el ambulatorio urbano de Ziruma. Comparte sus tardes entre la atención a sus dos hijos, uno de ocho años y un bebé de tres meses, y las obras sociales en las que colabora junto a la sociedad de damas de caridad del colegio San Vicente de Paúl. "Quiero sacar a mis hijos adelante y que sean profesionales de excelencia".Educar y ser mamá

Thaís de Bijani, primera dama de San Francisco y licenciada en Educación, se llena de orgullo al decir que sus cinco hijos son un regalo de Dios. Considera que ser madre no es un trabajo fácil, sobre todo si se tiene que luchar con las actividades de la casa y de la calle. Sus hijas mayores tienen 29, 26 y 24 años, y los dos menores tienen 19 y nueve años.

"Los más grandes son independientes. Sólo me queda el menor. En la mañana me voy a la oficina y él a su colegio. En la tarde llegamos a la casa y hacemos tareas. Cuando mis otros hijos estaban más pequeños y yo ejercía como directora en el liceo Francisco Ochoa trabajaba medio tiempo, pero igual los ayudaba y los llevaba a todas sus actividades".Son lo primero

Para Mireya Colón de Petit ser madre desplaza a su profesión. "Siempre le digo a mis hijos que si necesitan algo que me lo digan. Estoy dispuesta a dejar lo que esté haciendo para ayudarlos. Ellos están primero y son los más importante después de Dios, porque son una responsabilidad que Él me dio".

Es mamá de dos adolescentes. Imparte clases de tercer grado en el colegio Martín Luther King por las mañanas, y en el liceo nacional Rómulo Gallegos en las tardes. Esta licenciada de 42 años desea que sus hijos tengan buenos principios morales y religiosos. Al llegar a casa en la noche les revisa los cuadernos.Siempre hay tiempo

Entre atender pacientes, clases en la facultad y el cuidado de sus dos hijos transcurre la vida de Mónica García. Tiene 24 años y es enfermera del Hospital Universitario. Su rutina diaria es agotadora porque incluye guardias nocturnas con disponibilidad de 24 horas.

"Ser madre es una experiencia que no se iguala a nada. Cuando voy a los actos del colegio y los veo me muero de la felicidad".Dedicación

Maigualida Villareal es médica de emergencias. Tiene 19 años ejerciendo su profesión. Rechazó propuestas de trabajo fuera de la ciudad por no sacrificar el tiempo de sus hijos. Tiene un varón de 20 años y una hembra de 17, ambos estudiantes universitarios.

"Cuando estaba en casa hacía lo posible por darles todo mi tiempo. Los ayudaba con las tareas y siempre tuve en mente que mis hijos estaban antes que mi profesión. Le aconsejo a mis colegas que se dedican de lleno al trabajo que no descuiden a sus hijos. La medicina no lo es todo, aunque puedan tener mucho dinero. Primero es ser madre que otra cosa".Confianza y comunicación

Para Sheyla Urdaneta, periodista, lo primero es su hija de nueve años. Trabaja y se esfuerza para regalarle una vida "que se parezca lo más posible a la felicidad". Pese al poco tiempo que puede dedicarle por sus ocupaciones, los momentos que comparten son de calidad. Tienen la costumbre de hacer un recuento de todas las actividades que hicieron en el día, para fomentar la confianza y la comunicación.

"Ser madre es una experiencia de vida en la que se aprende y se crece día a día junto a los hijos. Uno vuelve a ser niño, a estudiar matemáticas, a aprenderse las tablas de multiplicar. A veces hacemos las tareas por teléfono o internet, pero al llegar a casa reviso cuaderno por cuaderno"."Es mi motivación"

"Ser madre me cambió la vida. Antes era indiferente pero mi hija trajo sentido a mi vida. Es mi motivación para estudiar y superarme".

Jelaine Reverón tiene 24 años y es madre de una niña de dos. Cursa quinto semestre de Psicología en las mañanas y trabaja en las tardes en una empresa de construcciones. Depende de una guardería para el cuidado diario de su hija. Le dedica su tiempo y atención cuando llega a casa en las noches. Sus padres son su apoyo y quienes la estimulan para que se esfuerce y siga adelante por su pequeña.Calidad y cantidad

Nury Hernández es periodista. Tiene 52 años. Ejerció como corresponsal de diarios nacionales y condujo programas radiales y televisivos. Fue papá y mamá al mismo tiempo. Dice que la ayuda de Dios siempre estuvo de su lado, de no ser por Él no hubiera podido ejercer el rol de madre.

"Tenemos la responsabilidad de brindarle a los hijos calidad pero también cantidad de tiempo, porque los minutos que perdemos hoy no los vamos a recuperar mañana".

"La experiencia más maravillosa e incomparable que se pueda vivir", "una bendición de Dios", "lo más bello y grande del mundo", "la meta más bonita que puede alcanzar una mujer". Así define un grupo de mujeres lo que para ellas significa ser madre, reto que comparten a diario con el ejercicio de sus profesiones.

Ana Clara Barboza, primera dama de Maracaibo, reconoce que no es fácil armonizar su trabajo con el hogar. La organización es la clave para lograrlo. Asegura que ser madre nunca le aburre porque todos los días surgen nuevas situaciones.

Hace maromas con el tiempo para atender a sus cinco hijos sin descuidar su trabajo. Se rodea de un equipo competente que la ayude a cumplir sus funciones. Su único hijo varón, de 11 años, y sus hijas de 10 meses, cuatro, siete y nueve años, son todo para ella.

"Representan un voto de confianza que Dios nos da. Son las verdaderas huellas que dejamos en la vida. De acuerdo a la formación que les demos cosecharemos buenos o malos frutos. Es muy importante dedicarles tiempo, amor, dinero y energía. Darlo todo. El rol de madre es insustituible".

Mamá para la sociedad

Como socióloga y madre a Yusbeida Álvarez le preocupa que cada día sea mayor el número de adolescentes embarazadas. "Traer un hijo al mundo no es como jugar muñecas. Significa levantar a un ser humano. La vida gira en torno a ellos".

Cumple un horario de seis horas en el ambulatorio urbano de Ziruma. Comparte sus tardes entre la atención a sus dos hijos, uno de ocho años y un bebé de tres meses, y las obras sociales en las que colabora junto a la sociedad de damas de caridad del colegio San Vicente de Paúl. "Quiero sacar a mis hijos adelante y que sean profesionales de excelencia".

Educar y ser mamá

Thaís de Bijani, primera dama de San Francisco y licenciada en Educación, se llena de orgullo al decir que sus cinco hijos son un regalo de Dios. Considera que ser madre no es un trabajo fácil, sobre todo si se tiene que luchar con las actividades de la casa y de la calle. Sus hijas mayores tienen 29, 26 y 24 años, y los dos menores tienen 19 y nueve años.

"Los más grandes son independientes. Sólo me queda el menor. En la mañana me voy a la oficina y él a su colegio. En la tarde llegamos a la casa y hacemos tareas. Cuando mis otros hijos estaban más pequeños y yo ejercía como directora en el liceo Francisco Ochoa trabajaba medio tiempo, pero igual los ayudaba y los llevaba a todas sus actividades".

Son lo primero

Para Mireya Colón de Petit ser madre desplaza a su profesión. "Siempre le digo a mis hijos que si necesitan algo que me lo digan. Estoy dispuesta a dejar lo que esté haciendo para ayudarlos. Ellos están primero y son los más importante después de Dios, porque son una responsabilidad que Él me dio".

Es mamá de dos adolescentes. Imparte clases de tercer grado en el colegio Martín Luther King por las mañanas, y en el liceo nacional Rómulo Gallegos en las tardes. Esta licenciada de 42 años desea que sus hijos tengan buenos principios morales y religiosos. Al llegar a casa en la noche les revisa los cuadernos.

Siempre hay tiempo

Entre atender pacientes, clases en la facultad y el cuidado de sus dos hijos transcurre la vida de Mónica García. Tiene 24 años y es enfermera del Hospital Universitario. Su rutina diaria es agotadora porque incluye guardias nocturnas con disponibilidad de 24 horas.

"Ser madre es una experiencia que no se iguala a nada. Cuando voy a los actos del colegio y los veo me muero de la felicidad".

Dedicación

Maigualida Villareal es médica de emergencias. Tiene 19 años ejerciendo su profesión. Rechazó propuestas de trabajo fuera de la ciudad por no sacrificar el tiempo de sus hijos. Tiene un varón de 20 años y una hembra de 17, ambos estudiantes universitarios.

"Cuando estaba en casa hacía lo posible por darles todo mi tiempo. Los ayudaba con las tareas y siempre tuve en mente que mis hijos estaban antes que mi profesión. Le aconsejo a mis colegas que se dedican de lleno al trabajo que no descuiden a sus hijos. La medicina no lo es todo, aunque puedan tener mucho dinero. Primero es ser madre que otra cosa".

Confianza y comunicación

Para Sheyla Urdaneta, periodista, lo primero es su hija de nueve años. Trabaja y se esfuerza para regalarle una vida "que se parezca lo más posible a la felicidad". Pese al poco tiempo que puede dedicarle por sus ocupaciones, los momentos que comparten son de calidad. Tienen la costumbre de hacer un recuento de todas las actividades que hicieron en el día, para fomentar la confianza y la comunicación.

"Ser madre es una experiencia de vida en la que se aprende y se crece día a día junto a los hijos. Uno vuelve a ser niño, a estudiar matemáticas, a aprenderse las tablas de multiplicar. A veces hacemos las tareas por teléfono o internet, pero al llegar a casa reviso cuaderno por cuaderno".

"Es mi motivación"

"Ser madre me cambió la vida. Antes era indiferente pero mi hija trajo sentido a mi vida. Es mi motivación para estudiar y superarme".

Jelaine Reverón tiene 24 años y es madre de una niña de dos. Cursa quinto semestre de Psicología en las mañanas y trabaja en las tardes en una empresa de construcciones. Depende de una guardería para el cuidado diario de su hija. Le dedica su tiempo y atención cuando llega a casa en las noches. Sus padres son su apoyo y quienes la estimulan para que se esfuerce y siga adelante por su pequeña.

Calidad y cantidad

Nury Hernández es periodista. Tiene 52 años. Ejerció como corresponsal de diarios nacionales y condujo programas radiales y televisivos. Fue papá y mamá al mismo tiempo. Dice que la ayuda de Dios siempre estuvo de su lado, de no ser por Él no hubiera podido ejercer el rol de madre.

"Tenemos la responsabilidad de brindarle a los hijos calidad pero también cantidad de tiempo, porque los minutos que perdemos hoy no los vamos a recuperar mañana".

MÁS INFORMACION Y NOTICIAS EN :

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=9&idnot=56749

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DSDE EL BLOG SALMON:" cinco mitos de la mujer exitosa"


Los cinco mitos de la mujer exitosa

Onésimo Alvarez-Moro

Tamara Monosoff and her book 362.162.JPG

Tamara Monosoff, que publicó The Mom Inventors Handbook y creo un negocio multimillonario, nos dio una lista interesante de sus cinco mitos del éxito de las mujeres empresarias.

Sus cinco mitos, con sus comentarios sobre la realidad, siguen:

  • Mito 1°: Tiene que tener una personalidad que la hace muy popular.
    • Realidad: Personas con todo tipo de personalidades tienen éxito.
  • Mito 2°: La idea es lo más importante.
    • Realidad: La idea es muy importante pero no es ni la mitad del camino al éxito.
  • Mito 3°: El éxito implica nunca retroceder.
    • Realidad: Personas exitosas saben modificar su camino dependiendo de las circustancias.
  • Mito 4°: Sólo el riesgo trae recompensa.
    • Realidad: Riesgo si pero no se tiene que arriesgar todo y no hay vínculo directo entre el nivel de riesgo y la recompensa.
  • Mito 5°: La prioridad número uno es el dinero.
    • Realidad: El éxito financiero atrae pero no suele ser la razón principal por el trabajo hecho.

Vía | Entrepreneur (en inglés)
En El Blog Salmón | Las diez mentiras de los empresarios y Cinco artículos que todo empresario debería leer

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones, Emprendedores, Desarrollo personal
Tags: ,
Comentarios (2) | Trackback

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE