miércoles, mayo 09, 2007

microsoft elige chile como centro regional

 
Microsoft elige a Chile como centro de innovación regional
Economía y Negocios online - hace 12 horas
La UC será la sede de una federación de universidades desde donde coordinarán millonarias inversiones. Por fin nuestro país será centro de algo en materia tecnológica en la región: la gigante Microsoft eligió a Chile como sede de la Federación de ...
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Las agencias inventan escenarios, personajes e historias

Picardías y mentiras publicitarias para llamar la atención 
Las agencias inventan escenarios, personajes e historias pero con alto grado de realismo para llamar la atención y sorprender a los consumidores
La publicidad es un tema popular. Muchos dicen que se habla tanto de la publicidad como del fútbol, todos son directores técnicos, todos pueden crear una campaña. A su vez, es muy frecuente escuchar la frase: "ya no saben qué inventar…"
 
La comunicación publicitaria está lejos de contentarse con la tanda o con los espacios publicitarios pautados.
Para llamar la atención generan escenas con un fuerte sesgo de verosimilitud donde se trata de disfrazar el tema de que en verdad se trata de vender algo.
La cuestión es generar hechos ridículos, graciosos o tiernos para que la gente termine hablando del fenómeno.
De allí en más la repercusión en los medios y en la web está asegurada y eso resulta mucho más barato e impactante que una campaña tradicional.
 

Bueno, justamente de eso se trata. Es verdad, cada vez quedan menos cosas para inventar sobre todo a la hora de llamar la atención de los consumidores atestados de mensajes.

Realismo con libreto
La comunicación publicitaria siempre cabalgó entre la realidad y la ficción. Siempre creó mundos imaginarios y apeló a lo simbólico para vender productos o servicios. Pero, de algún modo, había códigos conocidos para el consumidor: podía distinguir una tanda, un aviso o un afiche en la calle. Sabía que se trataba de "espacios publicitarios".

Este esquema se rompió en parte al crearse los PNT o los product placement (los avisos insertados dentro de la programación). Pero el fenómeno no se circunscribió a los medios sino que también ganó la calle.

Así surgieron un montón de iniciativas que generan acciones o escenas ficticias donde lo que se busca es llamar la atención para luego develar la incógnita de que en verdad se trata de una estrategia publicitaria.

Mentíme que me gusta
En la última edición del FIAP, Juan Pablo Manazza como director general creativo de la agencia Wunderman, presentó algunos casos de "picardías" publicitarias bajo el sugestivo título de "Mentíme que me gusta, las campañas integrales que están cambiando al mundo d ela publicidad y a vos, obvio".

Bolas de nieve
Manazza acopió una serie de experiencias que se están realizando en diversas partes del planeta y que muestran
en qué medida la publicidad está cada vez más emparentada con generar escenarios ficcionales pero que parecen reales.

Gran parte de estas estrategias no son nuevas pero con el avance de las nuevas tecnologías tienen mayores posibilidades de generar repercusiones multimediáticas tanto o más impactantes que las campañas tradicionales.

Casi reales
El hecho de que las escenas tengan algún sesgo de verosimilitud les es lo que realmente logra el interés de los consumidores. Y la posibilidad de que estas puestas en escena
sean subidas a la red a través de sitios como YouTube convierten a estos microepisodios en fenómenos de escala masiva global.

Historia picante
En la India querían vender un snack que tenía dos dificultades: era caro y era muy picante. Todo se podía resolver con un simple "sampling" (prueba de producto) en un supermercado pero los creativos decidieron apostar fuerte.
Fue así que para promocionar la marca Kurkure, de Frito Lay, pusieron a un actor en pleno atardecer de Calcuta comiendo el snack como si fuera un transeúnte más con la salvedad que en minutos "se prendía fuego".


Obviamente eso generó revuelo en la ciudad y el episodio no tardó mucho en llegar a YouTube. A eso le siguieron entrevistas al protagonista que solo decía que Kurkure era "very hot-very tasty" (muy picante, muy sabroso). Plink-caja, con poco presupuesto se pasó el mensaje.

La ternura que vende
En nuestro vecino Uruguay realizaron una puesta en escena especial para la última navidad. La compañía telefónica Ancel aseguraba una línea directa con Papa Noel llamando al 099-Navidad. Por primera vez se cumplía el anhelado sueño de pedir los regalos en vivo y en directo. Todo se solucionó con un gigantesco call center con una docena de actores entrenados para el papel. Así lograron que 12 mil chicos vivieran una emoción extra que obviamente enterneció a los padres y generó una empatía con la compañía difícil de lograr a través de una campaña tradicional.

La previa
Los colombianos también saben de estas cosas y lo pusieron en práctica cuando se estaba preparando el desembarco de la serie "
Los Reyes" que no es ni más ni menos que la versión colombiana de "Los Roldán". Días antes del estreno Bogotá se llenó de sugestivos carteles de "Los Reyes". Había panaderías, terrenos, edificios y hasta estadios que eran rebautizados con ese nombre. La sensación era que "Los Reyes" (nuevos ricos) se "habían comprado" todo. Esta fue la mejor carta de presentación para la novela que en su estreno logró el mayor pico de audiencia de la historia de la televisión colombiana, relató el creativo de Wunderman en su disertación en el último FIAP.


Fantasmales
En Sudáfrica también saben de trucos. Así fue que inventaron los carritos fantasmas que recorrían los supermercados cargados de pochoclos. Todo era para promocionar los "Ghost Pops" (justamente los pochochos fantasma) de la marca
Simba. El tema no solo llegó a Internet sino que explotó en los noticieros y se convirtió en un boom de ventas.


Atracción por la desgracia
Los australianos también se las ingeniaron para reflotar a un cantante que había caído en desgracia. Se trata de
Jason Donovan. La gracia era que se daba a entender que había sido descubierto por los paparazzi en su estado actual, obviamente desmejorado. Tanto era así que tenía que vender su camioneta. La trampita era que en la foto se veía el número de teléfono de Donovan y eso provocó innumerables llamados. La empresa en cuestión era Virgin Mobile y el juego siguió tratando de fomentar más y más llamados. La campaña siguió con una solicitada pidiendo a la gente que dejaran de llamar al "pobre Donovan". Eso no hizo más que poner en rojo los teléfonos que captaron 700 mil llamados y en paralelo el tema explotó en la web con 100 mil hits en el website que se creó para esta puesta en escena. De este modo, la compañía de telefonía inventó un fenómeno ficticio valiéndose de una persona real y así logró quedar en el medio de la escena mediática. Obviamente esto también se apuntaló con la subida a la web del fenómeno a través de YouTube.
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El arte de fijar los precios

SIEMPRE ES COMPLICADO FIJAR LOS PRECIOS Y TAMBIÉN LO ES FIJAR LOS HONORARIOS.

El arte de fijar los precios

DESDE  BLOG SALMON

iAbogado costos.JPG

Uno de nuestros lectores y comentaristas, que es abogado y tiene una página interesante hablando sobre temas legales, a través de su página ofrece los servicios de consultoría, cobrando los precios que se mencionan en el cuadro.

Me interesa las políticas de fijación de precios, que es muy complicado, especialmente en negocios y servicios que no tienen clara competencia.

Lo que se supone es que el objetivo es maximizar la facturación que se ingresa y, por lo tanto, los que ofrecen servicios y productos deben buscar un equilibrio entre el precio que fijan y la cantidad que se vende, en el punto máximo de ingresos.

Es decir, si se sube el precio un euro más, cuánto menos se venderá, algo que depende de la elasticidad de la demanda, es decir, cuánto cambia la demanda como resultado de un cambio del precio. Si la demanda cambia mucho como respuesta a un cambio de precio, la elasticidad es alta.

Está claro que un incremento en el precio incrementará el ingreso por cada producto o servicio que se vende, pero si se vende mucho menos, puede que el ingreso total baje.

Por otra parte, en el mundo de los servicios, además de tener en cuenta la elasticidad de cada servicio, hay que tener en cuenta el coste de cada uno y, por lo tanto, fijar los precios para que se lleve a los clientes a pagar por los servicios que menos gastos generan a la empresa o que menos lleva a la empresa a cuellos de botella.

Este es el arte de fijar precios.

En este caso, me llamó la atención la tabla de precios fijados que me pareció que su relación debería ser casi lo contrario de lo que es.

Si se supone que el cuello de botella de un bufete de abogados es el tiempo de los abogados, lo importante es incentivar los servicios que utilizan estos recursos lo mínimo y cobrar más los que más utiliza estos recursos escasos.

El orden de utilización de recursos escasos y, por lo tanto, los servicios que deberían ser más caros, es el siguente, de los más caros a los más baratos:

  1. La visita personal.
  2. La llamada personal.
  3. Los mensajes instantáneos (IM) deberían costar un poco menos que la llamada, suponiendo que un abogado podría mantener más de una conversación IM a la vez.
  4. El correo electrónico, ya que el abogado tiene flexibilidad en cuándo responde.

Sin embargo, vemos en su cuadro de oferta el correo electrónico sigue la visita personal y los más baratos son la llamada telefónica y el IM, con el mismo precio.

¡Interesante!

Vía | iAbogado
Más información | Wikipedia
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco

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ChangeThis Newsletter No. 34

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Pushing Past the Dip: How to Become the Best in the World
By Seth Godin

The long, tough slog through mediocre-ville. To be the best, Seth Godin explains, you must concentrate your effort, push a little harder, commit a few more resources and leave mediocre to those willing to be average.

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What the Romans Didn't Know: Overcoming Personal Constraints to Achieve Higher Performance and Fulfillment
By Flip Flippen

Do you really think Tiger Woods logs practice hours just to maintain what comes easiest to him? Flip Flippen says forget about discovering your strengths and argues that it's your weaknesses hold you back from achieving your personal best. Here, he provides a method to identifying your weaknesses and eliminating them.
 
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With Books Falling From the Sky: A Discourse on Literacy
By Roxanne Coady

49% percent of the adult population of the United States reads below a sixth-grade level and has difficulty navigating such common demands as reading job applications, ATM screens, and outpatient care instructions. In this evocative manifesto, Roxanne Coady, calls for change and suggests how you can improve the lives of others through promoting literacy in your community.

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The Low-Information Diet: How to Eliminate E-Mail Overload and Improve Productivity
By Tim Ferriss

It's Monday morning and your To-Do list for the day is lengthy. You turn on your computer, log into your inbox, and.spend the next six hours starting, stopping and backtracking, your To-Do list untouched. Tim Ferriss offers immediate solutions to improve your productivity and quiet the constant information interference.

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Turning the Generational Dial: A Plea to Boomers, Gen X and Gen Y
By Carol Orsborn, PhD

Carol Orsborn argues that instead of participating in a complicated generational tug-of-war of who is more relevant, Gen X and Gen Y must learn from Boomers because these following generations will also face the same elongated lifespans and increased vitality.and buying power.

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DEFENSOR DEL PUEBLO, UNA INSTITUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CHILE NO TIENE

OMBUDSMAN UNA INSTITUCION PROTECTORA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CHILE NO SE HA DADO.
El que Chile no cuente con  la institución del Ombudsman o defensor del pueblo, o derfensor del ciudadano revela la poca preocupación de los gobiernos de la Concertación por los "derechos humanos "y los derechos de los ciudadanos más allá del discurso demagógico permanente en esta materia.
Hay proyectos legislativos - sin las urgencias debidas- en el Congreso y que pueden dormir por años sin seguir su tramitación. Mientras tanto los ciudadanos en la indefensión absoluta.
En el gobierno de la concertación no hay voluntada politica para impulsar el Defensor del Pueblo u Ombudsman, a pesar de que ha estado en los programas polticos de todas las candidaturas.
Entonces, gobierno de Chile  está en deuda con los derechos humanos  cualquiera sea la "generación"
En consecuencia,  son los ciudadanos los que deben rebelarse y exigir a las autoridades politicas, y a los parlamentarios la figura del Ombudsman y se les enseñe, se les informe sobre lo que la Institución significa. Uno ve que en Chile hay una ignorancia tremenda en lo que  se trata la institución del defensor del pueblo y se confunde con otros institutos.
Pero lo más grave es que debemos soportar la constante y organizada violación de nuestros derechos humanos de parte de la autoridad estatal. Un ejemplo: las vejaciones diarias del Transantiago son violaciones a nuestros derechos humanos y que han dicho en la comisión que el gobierno tiene para tales efectos.¿ Jamás, si la presidenta de la comisión defensora ciudadana es  la mujer del Subsecretario...de transportes ... Que  acción podra presentar contra su marido....que viola los derechos humanos de los chilenos todos los días en el transsantiago. ¿ Han recurrido ante el ministerio o subsecretaria de transportes en defensa de los ciudadanos ?
¿Que hacen las organizaciones de derechos humanos  nacionales e internacionales ....?
Saludos
Rodrigo González Fernández.
defensorpueblo.blogspot.com
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