sábado, abril 28, 2007

El euro se va a las nubes

El euro se va a las nubes
La economía de Estados Unidos tuvo el crecimiento más lento en cuatro años durante el primer trimestre de 2007, provocando un mínimo histórico del dólar frente al euro.

Construcción en Estados Unidos
La caída del sector inmobiliario de EE.UU. afecta el crecimiento.
Mientras en Europa se especula que el Banco Central de la eurozona vaya a aumentar la tasa de interés.

Un euro cuesta US$1,3667, el nivel más alto desde su anterior récord en diciembre de 2004.

La economía estadounidense creció un 1,3% durante los primeros tres meses del año, comparado con el 2,5% del mismo trimestre del año anterior. Se preveía que el crecimiento fuese del 2%.

El departamento de Comercio justificó el dato por el debilitamiento de las exportaciones, que se redujeron un 1,2% en el primer trimestre mientras que las importaciones aumentaron un 2,3%, y una caída del mercado inmobiliario.

Menor confianza

Al mismo tiempo, el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan bajó al 87,1 en abril, comparado con 88,4 en marzo, lo cual representa una tercera caída consecutiva.

Esta cifra, no obstante, es mayor que la esperada ya que las lecturas preliminares del índice para abril mostraban 85,3. Esto se debió al optimismo sobre la actual subida de Wall Street.

A pesar de la preocupación de que EE.UU. entre en recesión, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo que no espera que esto ocurra este año.

Sus comentarios contrastan con los del anterior presidente, Alan Greenspan, que dijo que había una en tres posibilidades que tuviera lugar una recesión.

Lo que sí está claro que los problemas se acumulan para el banco, que intenta siempre equilibrar poca inflación con crecimiento.

La tasa de interés estadounidense está en el 5,25% desde agosto.

Pero ahora las últimas cifras muestran que el crecimiento se ha ralentizado mientras que la inflación ha aumentado al 2,2% durante los tres primeros meses del año, comparado con el 1,8% en el trimestre anterior.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Trabajadores acondicionando un campo de fútbol

Más de 80.000 españoles sufren enfermedades relacionadas con su puesto de trabajo cada año

El estrés causa más del 10% de las bajas laborales

AGENCIAS - Madrid - 27/04/2007

 
Cada año se producen en España unos 80.000 nuevos casos de enfermedades profesionales, principalmente musculoesqueléticas, de la piel y pérdidas auditivas, según ha destacado la coordinadora del programa de Salud Laboral, Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gerry Eijkemans, en una jornada en Madrid con motivo del Día Mundial de la Salud Laboral que se conmemora el 28 de abril.

Esta experta señaló que más de la mitad de los europeos sufren problemas musculoesqueléticos o estrés por sus condiciones laborales, si bien tan sólo un 15 % se beneficia de medidas para prevenirlas. En España, la enfermedad contraída por exposiciones a sustancias cancerígenas en horario laboral ocasiona la muerte de 16.000 trabajadores al año, mientras que el amianto se cobra unas 100.000 vidas al año y el uso de plaguicidas, 70.000.

Trabajadores acondicionando un campo de fútbol
Ampliar

Dos trabajadores sustituyen el césped en un estadio de fútbol- ALEJANDRO GONZÁLEZ

 

Enfermedades mentales

Por otro lado, se estima más de 7.000 trabajadores sufren cada año una enfermedad mental provocada por sus condiciones laborales, según datos del Observatorio de la Agencia Europea para la Seguridad y el Trabajo de la Comisión Europea presentados hoy.

En lo relativo al estrés, se estima que causa más del 10 % de las bajas laborales dentro de una organización, siendo más de 2,5 millones de personas los que sufren ansiedad a causa del trabajo y en torno a un 15 y un 30 % de los trabajadores tendrán algún tipo de problema de salud mental durante su vida laboral.

En cuanto al ''mobbing'' o acoso moral en el trabajo, las estimaciones apuntan a que lo padece entre un 5 y un 10 % de los trabajadores españoles, lo que cuesta a la sociedad más de 90 millones de euros por bajas o invalidez profesional. Sobre este asunto, el director de este observatorio, Eusebio Rial, recomendó elaborar políticas de prevención y tratamiento de acoso.

Cáncer por motivo laboral

Otro dato conocido hoy revela que, al menos, 200.000 personas mueren cada año por algún tipo de cáncer relacionado con su entorno de trabajo, mientras que millones de empleados corren el riesgo de desarrollar esa enfermedad debido a la inhalación de fibras de amianto y humo de tabaco, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de la ONU recordó que los tipos de cáncer que guardan relación con el trabajo son los de pulmón, los mesoteliomas (tumores en la membranaque cubre los pulmones), los de vesícula y la leucemia. Las investigaciones han permitido calcular que el 10 % de las muertes causadas por el cáncer de pulmón están estrechamente relacionadas con los riesgos en los lugares de trabaj

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LA EMPRSA FAMILIAR

«Picos de Europa» ampliará su producción que supera las 300 toneladas
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
Tomás y Sergio Alonso, responsables de la empresa familiar, subrayaron que el hallazgo del antitumoral puede ser determinante de cara a diseñar nuevas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mann Hummel Ibérica y BTV se ´doctoran´ en Excelencia Logística
El Periódico (Aragón) - Aragón,Spain
Villaverde se mostró orgulloso de pertenecer a una empresa familiar y subrayó que "en las empresas lo más importante es el equipo". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LA RESPONSABULIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL MUNDO

Resumen de las noticias transmitidas hoy viernes, 27 de abril de ...
Terra España - Spain
Este proyecto se denomina 'Nissan-NPO Learning Scholarship Program' y forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la firma. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ángel Sánchez Trancón toma posesión del nuevo Presidente del ...
Extremadura al día - Badajoz,Spain
En su discurso de presentación tuvo palabras de agradecimientos para todos los presentes y dejó claro que tomaba esta responsabilidad de forma apasionada, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Regidor propone una nueva RIC, "Recuerda Invertir en ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
En definitiva, profundizaremos en la conciencia de responsabilidad social y de solidaridad que contribuya a edificar una sociedad sin desigualdades, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde blog salmon: ¿Qué es la Web 2.0?

¿Qué es la Web 2.0?

Posted: 26 Apr 2007 05:57 PM CDT

Web 2.0

¿Qué es eso de la web 2.0? ¿Alguien ha conseguido definirlo alguna vez? La etiqueta (más o menos afortunada, aunque siempre tiene sus detractores e incluso quien opina que ya está obsoleta) se aplica a un nuevo concepto de internet que se ha venido desarrollando en los últimos años que, frente a la web monolítica de finales del siglo pasado (con sus portales, su contenido unidireccional, y sus barreras para la creación de contenido, etc.) ha dado paso a una web mucho más participativa y abierta, donde la posibilidad de generar contenido e interactuar con otros es mucho mayor.

Desde Internality han hecho un esfuerzo por condensar todos los conceptos alrededor de la "web 2.0″ en un mapa visual que incorpora, además, algunas de las herramientas más relevantes en cada uno de los campos. Este trabajo forma parte del libro "La web 2.0″ que ha editado la Fundación Orange de la mano de Antonio Fumero y Genís Roca, y que pretende ser una introducción divulgativa a este fenómeno que, si bien para los más avanzados ya está pasado, es todavía algo por descubrir para la inmensa mayoría de la población.

Empresas españolas no quieren trabajadores mayores

Posted: 26 Apr 2007 05:16 PM CDT

Manpower older worker survey recruitment 768.312.JPG

En los últimos días, hemos hablado de la necesidad de las economías modernas de estar abiertos a la contribución de los trabajadores mayores.

La reciente decisión del gobierno español, y de otros países también, de retrasar el año de jubilación a 67 años, tiene el objetivo de aprovechar los trabajadores mayores aunque no creo que tendrá mucho efecto si no vemos otros cambios.

En una encuesta de Manpower cubriendo varios países, vemos que las actitudes de las empresas en todo el mundo es que los trabajadores mayores cuentan poco en las estrategias de las empresas y cuentan casi nada en las políticas de contratación. ¡No quieren contratar trabajadores mayores!

La encuesta determina la extensión de las políticas de empresas de retención y de contratación de trabajadores mayores, los que tienen edades por encima de los 50 años.

Es una barbaridad ver que el promedio de la encuesta que sólo el 21% y el 14% de las empresas encuestadas tienen políticas activas de mantener y de contratación, respectivamente, de trabajadores mayores.

No me sorprende mucho que los porcentajes equivalentes para las empresas encuestadas en España sean bastante peores, en 6% y 6%, respectivamente.

Es decir, en España, el 90% de las empresas encuestadas no tienen políticas activas de mantener sus trabajadores mayores y el 92% de las empresas encuestadas no tienen políticas activas de contratación de trabajadores mayores.

Sin estas políticas, no veremos cambios en el tratamiento de trabajadores mayores, y con cada vez más mayores en la sociedad, esto sigue siendo un problema que nadie parece querer tratar.

Vía | Manpower
En El Blog Salmón | Empleados maduros quieren alternativas al retiro, Estudian retrasar la edad de jubilación y España tendrá cada vez más mayores

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Desde el blog sal,on : ¿Que hacer con el spam telefónico?

Spam telefónico

 

Call CentreVía Meneame nos enteramos de la siguiente noticia publicada en un blog. La historia no es nada nueva, y periódicamente aparece en Internet una historia con el mismo esquema. Un blogger se queja en su blog de que está harto de recibir llamadas en su casa de compañías que intentan venderle algo, normalmente servicios de telecomunicaciones, pero también seguros de vida o incluso un piso de vacaciones en la costa. Al blogger este tipo de llamadas le molestan extremadamente ¿y a quien no? Además perturban la tranquilidad de su hogar, despiertan a los niños, etc. Por supuesto en los comentarios del blog aparecen una serie de comentarios sobre como evitar este tipo de llamadas, que van desde invocar la ley de protección de datos a insultar al teleoperador. Este último método no me gusta, porque al otro lado del cable hay una persona que hace un trabajo por un sueldo que seguramente es más bien bajo.

Resulta desesperante que cada vez que lleguemos a casa después de un día duro y suene el teléfono nos preguntemos ¿que me querrán vender ahora?

El abaratamiento de los costes gracias a la deslocalización de los call-centres ha provocado un auge de llamadas. Una voz con un acento latinoamericano nos ofrece un seguro de vida que ya tenemos, o cambiar nuestro proveedor de servicios de Internet. La situación a veces resulta un tanto cómica, si tenemos contratadas las llamadas con el proveedor XYZ recibimos nos llaman de ZYX, o incluso de XYZ. ¿Es que las compañías de telemarketing se dedican a desperdiciar el dinero de sus clientes?

Por último sucede otro factor en esto. Los métodos agresivos de publicidad causan mella en la imagen de las empresas. Si estamos hasta las narices de que nos llamen de XYZ seguramente cuando queramos contratar un seguro de vida lo haremos con ZYX. Alguna vez he recibido una llamada con tan malas maneras, que creo que eran los de XYZ haciéndose pasar por ZYX para crearles mala imagen.

Las compañías que quieran diferenciarse tienen dos opciones. La primera es dejar de molestar a sus potenciales clientes con este tipo de publicidad y dedicar sus esfuerzos en otros ámbitos como la televisión, los diarios, o incluso blogs. La segunda, si no quieren dejar este medio de publicidad, es llamar y preguntar ¿Está usted contento con su ADSL/seguro de vida/lo que sea que quieran vender? ¿No? Pues entonces tengo una oferta para usted.

Más información | Wikipedia

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE