martes, marzo 20, 2007

Diputado Edmundo Eluchans presenta proyecto que pone fin a cargo vitalicio de Conservador de Bienes Raíces

BIEN DIPUTADO ELUCHANS,  DEBERIA ESTUDIAR PROYECTO PARA MODERNIZAR Y REGULAR TARIFAS DEL ARCHIVO JUDICIAL
Diputado Edmundo Eluchans presenta proyecto que pone fin a cargo vitalicio de Conservador de Bienes Raíces
Martes 20 de Marzo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Parlamentario sostuvo que de todas formas urge una reforma más profunda al sistema, pero recalcó que ésta requiere de una iniciativa del Ejecutivo.
En el marco de la discusión generada frente a la duración en el cargo del Conservador de Bienes Raíces, el diputado UDI Edmundo Eluchans , junto al diputado DC Jorge Burgos, presentaron hoy un proyecto de ley que busca poner término al cargo vitalicio de estos funcionarios, acogiendo una de las preocupaciones surgidas en torno al tema.    
En concreto, el proyecto incorpora en el artículo 452 del Código Orgánico de Tribunales un inciso nuevo que señala que los conservadores permanecerán en sus cargos por un periodo de seis años. Agrega que, no obstante lo anterior, cesarán en sus funciones al cumplir 75 años de edad.   

El diputado Eluchans sostuvo que éste “es un tema que nos preocupa ya que a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los cargos de nuestra legislación, como el de Presidente de la República y Diputados, que duran en el ejercicio de sus funciones cuatro años; de los Senadores que se renuevan cada ocho años; de los miembros del Tribunal Constitucional y del Contralor General de la República que permanecen por nueve y ocho años respectivamente, el cargo de Conservador es vitalicio”.     

Agregó también que, los funcionarios públicos, salvo los de elección popular y los de exclusiva confianza del Presidente de la República, cesan en sus funciones al cumplir 75 años de edad. Hecho que, respecto de los conservadores tampoco ocurre.  

Eluchans subrayó que si bien, este proyecto pretende ser un aporte concreto para una situación que preocupa a muchos, urge de todas formas una reforma más profunda que complemente la propuesta.     

“Creemos que es urgente una revisión legal integral, en aspectos como los requisitos para desempeñarse como Conservador, el procedimiento de nombramiento, duración en el cargo, causales de cesación, y por supuesto, la modernización del servicio y la mejor eficiencia en sus funciones. Sin embargo, un proyecto de estas características, que signifique una modificación integral al sistema registral, requiere de una iniciativa del Ejecutivo”, dijo Eluchans.   

El diputado manifestó su confianza en que el Ejecutivo envíe pronto un proyecto de ley que aborde íntegramente el tema, el cual debiera establecer mecanismos modernos, eficientes y confiables, que sean acordes a las exigencias y necesidades de miles de chilenos que requieren y usan de este organismo día a día.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LA EDICIÓN DE BITÁCORAS COMO PROFESIÓN

LA EDICIÓN DE BITÁCORAS COMO PROFESIÓN
En los cursos y charlas que hemos dictado en Universidades y en SOFOFA, no ha faltado quien nos haga la siguiente pregunta:¿Se puede vivir de los blogs ?
Acá tenemos una respuesta de un experto.
Vivir del blog


 
La madurez de la blogosfera pasa por su conversión en negocio. De los 53 millones de blogs que hay en la Red, pocos alcanzan rentabilidad económica.
Inés Martín Rodrigo
16/03/07
Javier Penalva tiene 27 años, es ingeniero técnico de telecomunicaciones y no es mileurista. El hecho de no serlo, con su edad y estudios, llama bastante la atención; algo que se convierte en sorpresa si se advierte su profesión: bloguero o, lo que es lo mismo, editor de blogs. El suyo no es un caso aislado, pues cada vez son más los internautas que trabajan a tiempo completo para su bitácora.

Penalva trabaja para Weblogs SL, empresa fundada por Julio Alonso y que presume de ser, con una audiencia de 5 millones de usuarios únicos en febrero, la red de blogs líder en Europa. Aunque no quiere hablar de cifras ni salarios, escribe tres bitácoras en Weblogs: Xataka (electrónica), Genbeta (software) y Applesfera (especializada en Apple). Gracias a ellas, confiesa que “es posible y muy factible vivir de un blog, siempre que éste se gestione de manera adecuada y se consiga una audiencia y un tráfico alto desde los buscadores. Hay que luchar con los anunciantes, que no terminan de entender el funcionamiento distinto de Internet respecto a los medios tradicionales”.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE.COMO DA VUELTA LA NOTICIA?

La distancia entre las noticias (y los blogs) y la realidad

Firmas / Empresas
Fecha: 16 mar 2007 - 11:10
Leo un montón de weblogs sobre tecnología, y estoy fascinado por el modo en que la noticia del otro día en el New York Times sobre la incorporación de Paul Mercer a Palm se ha propagado por toda la blogosfera. El asunto parece tener algún tipo de importancia emblemática para mucha gente, que lo consideran como una respuesta al iPhone o como un hito que indica tiempos difíciles para Palm.

por Michael Mace

Paul es un buen tipo, goza de buena reputación en Apple, pero me alucina que el Times se haya fijado precisamente en este fichaje. Durante el pasado año se han producido cambios enormes en la organización de marketing y marketing de producto de Palm, que comenzaron mucho antes del iPhone. Se fueron dos de los responsables del equipo, y Palm fichó hace poco a Brodie Keast para hacerse cargo del departamento. Brodie, un profesional de alto nivel, veterano de Apple, Tivo y muchas otras empresas, ha reorganizado el marketing, algunos veteranos emblemáticos de Palm se han marchado (incluido Rob Haitani*), y el propio Brodie ha traído a alguna gente nueva. No he leído ni una sola línea al respecto en el Times ni en ningún blog, y sin embargo, el fichaje de Paul Mercer está por todas partes.

Hay quien dice que los blogs actúan como complemento de la prensa convencional, sacando a la luz las verdaderas noticias y aportando multitud de detalles. Pero a veces, la prensa y la blogosfera se comportan como una gigantesca cámara de eco. En este caso, me parece que todo el mundo se ha perdido la verdadera noticia, que eran los cambios de guardia a más largo plazo en la empresa. Qué se le va a hacer...

*Así me lo ha contado un empleado de Palm, pero todavía no he visto ninguna notificación oficial, así que les ruego que lo consideren un rumor hasta que se confirme.

©2007 Michael Mace

(reproducido de Mobile Opportunity con autorización de su autor

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE.DESDE LIBERTAD DIGITAL Google España confirma que la empresa trabaja en el desarrollo de un teléfono móvil

EL RUMOR NO HABÍA SIDO COMENTADO POR LA SEDE CENTRAL
(16-03-07) La directora general de Google España confirma que la empresa trabaja en el desarrollo de un teléfono móvil
Una de las fotos que circulan por Internet.
Aunque por el momento ningún responsable de la sede central de Google en Mountain View había querido comentar el rumor, la noticia sobre el desarrollo por parte de la empresa de un teléfono móvil –siguiendo así el ejemplo de Apple con el iPhone– ha sido confirmada por la directora general de la filial para España y Portugal, Isabel Aguilera, en unas declaraciones a la página Noticias.com. El rumor comenzó hace algunos meses cuando se anunció un acuerdo de colaboración entre Google con Samsung y también por las negociaciones que mantenía con la operadora francesa Orange.
(Libertad Digital) La revelación ha sido una sorpresa para todos. Noticias.com apunta que Aguilera les aseguró que "una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información". Además, detalla que el 70 por ciento del tiempo, los ingenieros se dedican "a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad", un 20 por ciento a desarrollar "productos que tengan bastante que ver con este núcleo" y que un 10 por ciento del tiempo a productos "que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio".
 
Pese a que los rumores comenzaron a finales de 2006, hace un par de semanas éstos recobraron fuerza y en varios blogs se habló sobre el asunto. Uno de los que citan varios medios de EEUU es el de Simeon Simeonov que incluso presenta una foto "filtrada" del producto. Este trabajador de Polaris Venture Partners apuntó que el móvil sería muy parecido a los Blackberry con lenguaje de programación C++ y la posibilidad de usarlo con tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol).
 
Por otro lado, diversas páginas web se hicieron eco de la noticia sobre un acuerdo en enero entre Google y Samsung para el desarrollo de un teléfono cuyo nombre clave sería "Switch" y que tendría la capacidad de utilizar Google Search, Google Maps, Gmail y el resto de los servicios. Si a esto le agregamos las conversaciones que mantuvo Google con Orange, los rumores podrían confirmarse. Más aún ahora con las últimas declaraciones de la propia Aguilera.
MÁS INTERESANTE INFORMACION :
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Bad credit ok

Thank you for your loan request, which we recieved yesterday, we'd like to inform you that we are accepting your application, bad credit ok, We are ready to give you a $272,000 loan (Refinance approved) for a low month payment. Approval process will take only 1 minute. Please visit the confirmation link below and fill-out our short 30 second form. http://uweitynmdatiger.com

OEM v Retail - what's the difference?

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://only12today.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

- El teléfono Google está en marcha, según fuentes de la industria -

- El teléfono Google está en marcha, según fuentes de la industria -
Noticias PYME - hace 3 horas
Varias informaciones de prensa y blogs han informado de que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
El novedoso teléfono de Google estaría en marcha
ADN Mundo - hace 3 horas
Varias informaciones de prensa y blogs han informado que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
Aseguran que el teléfono de Google está en marcha
infoBAE profesional - hace 4 horas
Varias informaciones de prensa y blogs informaron que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
Google desarrolla su primer celular para competir con Apple
La Crónica de Hoy - hace 5 horas
Varias informaciones de prensa y blogs han informado de que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
¿El teléfono Google en marcha?
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

OEM Photoshop (was Re: Cheap PhotoShop CS2 key on Ebay)

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://only12today.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

Running OEM XP Pro under a virtual machine

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://only12today.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

Trade for Windows XP Home Edition OEM

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://daika12.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

responsabilidad Social empresarial.

ETEA acoge una jornada sobre la acción social de las empresas
El Día de Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
La responsabilidad social de la empresa es un nuevo modelo de gestión empresarial en el que se integran valores sociales y medioambientales.
Ver todos los artículos sobre este tema

Entregarán condecoración a cuatro pymes por ser 'Modelo de ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
El galardón será otorgado esta semana por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EMPRESAS FAMILIARES: NOCASOS EN EL MUNDO

La empresa familiar en el mundo hace noticia. En Chile debemos
preocuparnos de la empresa  familiar que es motor histótico en el
mundo empresarial Chileno.

La Cámara aborda en una jornada los problemas que afectan a la ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
La Cámara de Comercio celebra una jornada organizada por la Comisión de Empresa Familiar que preside Rosario Alarcón, con la que se pretende dar a conocer ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Solbes se reúne este martes con Asociación Empresa Familiar
Panorama Actual - Valencia,Spain
Horas después, se desplazará a Elche, en concreto al Centro de Congresos de la capital ilicitana, donde se reunirá con delegados de los sindicatos y de las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El «prescriptor» de la compra
ABC - Madrid,Madrid,Spain
A pesar de su carácter eminentemente introvertido y su escaso afán protagonista, Juan Roig es también presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Forum T. Nazareno, más de 25 años a la cabeza de la gestión ...
La Semana de Dos Hermanas - Dos Hermanas,Sevilla,Spain
... como una de las promotoras culturales y de espectáculos más importantes de toda España, puede que desconozcan el origen de esta empresa familiar como ...
Ver todos los artículos sobre este tema


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO CRECEN DEMANDAS EN EL MUNDO

LAS EMPRESAS Y IRGANIZACIONES EN GENERAL ESTÁN CADA VEZ MÁS EXPUESTA AL ACOSO SEXUAL Y MORAL AL INTERIOR DE SUS ORGANIZACIONES. PARA ELLO SE HA ESTABLECIDO UN CURSO ESPECIALIZADO, DICTADO POR EL PROFESOR, ABOGADO, MARCELO MONTERO IGLESIS EN SOFOFA CHILE.
 
  Este curso más que abordar los temas jurídicos y legales buscar motivar a los asistentes a genrrar un cambio cultural  en las empresas. en el trabajo. Pueden reservar: Fono: 6884265 Sr. Luis E Reyes , en SOFOFA. Santiago, Chile.

Ourense acoge un seminario sobre "mobbing"
Nación Gay - Spain
Asimismo, el seminario será aprovechado para realizar la presentación de la Asociación
 Galega contra o Acoso Moral no Traballo (Agacamt), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El sacerdocio de Fray Marcelo
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
En esta oportunidad el acoso continuo de sus amigos y estudiantes de medicina le
obligan al regreso a la Cátedra. Intenta nuevamente, por tercera vez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PSOE critica el silencio del alcalde tras la acusación del ...
Radio Granada - Spain
Rueda, que defendió a la Policía Local de Granada, lamentó que su trabajo se esté viendo
ensombrecido por "la nefasta dirección política" del equipo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Entrevista al Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay ...
Notiisrael - Jerusalem,Israel
Ahora, ¿si uno ha vivido algún acoso? Y sí, cuando alguien te dice judío de mierda es
porque optó por insultarte de la manera en que pensó que te dolía más. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El SCS investiga un supuesto caso de 'mobbing' en el Hospital Insular
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
UGT considera que en este supuesto caso de acoso moral que apunta SR, «el acosador
expande un terror psicológico en el medio laboral que implica una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Microsoft ofrece incentivos económicos a las empresas que utilicen su buscador

Internet y Nuevas Tecnologías   Microsoft

Microsoft ofrece incentivos económicos a las empresas que utilicen su buscador

 
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blñogspot.com ha dicho: NOSTROS QUE MANEJAMOS 46 BLOGS TEMÁTICOS EN LA BLOGOSFERA ESTARIAMOS MUY INTERESADOS EN CONTACTARNOS CON MICROSOFT PARA BUSCAR ESOS INCENTIVOS ECONÓMICOS.
Enviar una noticia Versión para imprimir Versión solo texto ¿le interesa? ¿Le interesa? Estadísticas de la noticia

Entradas populares

NOS INTERESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

NOS INTERESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
APLIQUEMOS LA ISO 26000

rodrigo gonzalez fernandez

rodrigo gonzalez fernandez
compartamos y difundamos el conocimiento.NUESTRO NORTE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Seguidores