domingo, marzo 04, 2007

Salmones: demandan a Estado Chileno

DEMANDAN DEL ESTADO CHILENO INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS VINCULADAS ...
La Firme - hace 13 horas
... afirmando que ninguna empresa salmonera y productora de alimento para salmones en Chile utiliza el químico en ninguna fase de su cadena productiva. ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Aportar desde la perspectiva del ministerio del trabajo

La hora de Andrade
La Nación (Chile) - hace 12 horas
Algo que el propio Andrade se encarga de ratificar con diplomacia: “Básicamente, se trata de aportar desde la perspectiva del Ministerio del Trabajo al ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

mexico proxima sede cumbre de rio en 2009

C. Río: México será sede en 2009
 
Felipe Calderón, Leonel Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva
Felipe Calderón, Leonel Fernández y Luiz Inácio "Lula" da Silva durante el encuentro multilateral.

El presidente de México, Felipe Calderón, agradeció el apoyo de los países asistentes de la región para obtener la secretaría pro-témpore del Grupo de Río, que sucederá al período de República Dominicana.

Al finalizar la XIX cumbre del Grupo de Río en Guyana, el mandatario mexicano mostró su complacencia por la designación de su país como sede de la Cumbre de Río en 2009.

El gobernante indicó que el respaldo a su iniciativa fue "sin ninguna objeción, ni vetada por ningún país", algo que agradeció y dijo valorar "en toda su dimensión".

Calderón destacó la cordialidad de la delegación venezolana durante la cumbre, que "fue respetuosa con México y desde luego la de México con Venezuela".

"Queremos mantener relaciones de cordialidad con todos los países latinoamericanos sin excepción", dijo Calderón. "Eso incluye a Cuba y Venezuela", añadió el jefe de Estado.

Pobreza e inequidad

La representación de Venezuela en Georgetown fue encabezada por el canciller de esa nación, Nicolás Maduro.

El presidente Hugo Chávez no asistió al encuentro por "problemas de agenda".

La próxima cumbre de los 20 jefes de Estado será en República Dominicana en 2008.

Al finalizar el encuentro multilateral, los mandatarios acordaron combatir la pobreza, factor clave en la inestabilidad social de la región.

Los jefes de Estado también se comprometieron a luchar contra la "abismal inequidad" en el hemisferio.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Microsoft Office 2007 Enterprise ready to download

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://oemeu.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

responsabilidad social empresarial: nuevos conceptos

«La empresa tiene que devolver a la sociedad parte de lo que ésta ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
-La imagen corporativa, la responsabilidad social, son conceptos que miman extraordinariamente las grandes compañías pero que pasan desapercibidos en las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE DIARIO PYME DE CHILE: Chile Potencia Alimentaria y Biocombustibles también:

CHILE PEQUEÑA ARICULTURA Y BIOCOMBUSTIBLES.


Pequeña agricultura familiar campesina, convertir a Chile en una potencia alimentaria y biocombustibles, son los tres ejes centrarán la gestión del ministerio de Agricultura durante 2007.

Así lo anunció el titular de la cartera, Álvaro Rojas, quien explicó que estas prioridades fueron definidas con participación de todos los servicios del agro, además, de los principales dirigentes campesinos y empresariales. El grupo definió una agenda de corto y mediano plazo, así como una serie de compromisos que cada actor asumirá para alcanzar las metas comunes.

Entre las novedades de la secretaría de Estado para este año, destaca la creación de una unidad de estudio de cambio climático y sus efectos en la agricultura, a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). A ello se suma la incursión en materias como biotecnología y bioseguridad, organismos genéticamente modificados, acceso a recursos genéticos, integración del país a la OCDE y resultados del censo agropecuario.

"Durante el año estaremos especialmente atentos a la coyuntura de los escenarios internacionales, de manera de actuar en sintonía con las tendencias y desafíos de la agricultura a nivel mundial" declaró Rojas.

Destacó que el programa de trabajo fue consensuado con representantes campesinos y de la empresa privada. "Nuestro interés común es compartir un libreto para el 2007, donde los jefes de servicio, agricultores y empresarios pongan en evidencia cuáles son los temas más relevantes. Es el momento de compartir puntos de vista, miradas y planes de acción" declaró.

Acerca de la modernización de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina, aseguró que se trata de un tema que fue anunciado en agosto por la Presidenta Bachelet. Actualmente esta área cuenta con presupuesto propio, acciones específicas, y para la que se están implementando tareas de reprogramación de deudas y encadenamiento productivo".

Respecto a los biocombustibles, discusión en la cual existe un creciente interés, principalmente por la necesidad de reducir emisiones, la autoridad señaló que "esto es muy relevante para Chile que tiene una vocación agrícola muy importante que está dada principalmente por sus condiciones climáticas".

El ministerio contempla que este año también se abordará la gestión para la apertura, mantención y defensa de mercados para el sector agroalimentario; el proceso de modernización institucional; el fortalecimiento de las políticas de innovación y biotecnología; la implementación del plan de desarrollo ganadero; la coordinación y seguimiento de una agenda legislativa que contendrá varias iniciativas propias, y el posicionamiento de la opinión político-técnica en la sociedad.

Chile Potencia Alimentaria y Biocombustibles también: MÁS NOTICIAS EN DIARIOPYME :PINCHEN AQUÍ
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

acoso sexual y moral en el trabajo

Despedirán a maestro acusado de abuso sexual en CBTIS 130
El Siglo Durango - Durango,Mexico
Finalmente, el entrevistado explicó que una de las denuncias sobre acoso sexual consiste en que una alumna tuvo problemas con una materia (no la acreditó), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

VA DE NUEZ
Notiver - Veracruz,Mexico
... hoy más desinflado que nunca, sabe que Julen Rementería se ha convertido en el líder moral del PAN en el Estado y que está haciendo un trabajo político ...
Ver todos los artículos sobre este tema

España/Marruecos: Agenda de Derechos Humanos para la próxima ...
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
Amnistía Internacional ha expresado su temor de que ambos estén sufriendo acoso judicial por su labor de defensa de los derechos humanos y del derecho a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Álvaro Uribe y su intensa y fría soledad
Rebelión - Spain
Y como para corroborar los hechos, sólo hay que observar el trabajo de la Comisión Colombiana de Juristas y en el cual se consiga que en los últimos cuatro ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LOBBY SIGUE TRAMITACION PROYECTO

Lobby: es indispensable que la ciudadania sepa que es el lobby. Para ello se debe capacitar a las organizaciones y empresas. Porque no se puede legislar en ignorancia del ciudadano. Entonces, los gremios, las Universidades, los Gobiernos regionales, tienen que capacitar.
Nosotros hemos formulado un curso especialísimo de "lobby sin caer en tráfico de influencias ", que está disponible para las empresas y organizaciones. También en SOFOFA: fono: 6884265.

Diputado Leal analiza agenda legislativa con ministra de la
 
Presidencia


En el encuentro con Paulina Veloso, el presidente de la Cámara de Diputados destacó, entre otros aspectos, la necesidad de revisar la indicación formulada por el Gobierno al proyecto que regula el lobby y que se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, se reunió este viernes con la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, y el subsecretario del ramo, Edgardo Riveros, para analizar las prioridades legislativas del inicio del año 2007.

El parlamentario señaló que era prioritario el buscar los consensos políticos en el Parlamento para sacar adelante la agenda de Probidad y Transparencia y expresó que varios de los proyectos presentados por el Ejecutivo podrán ser tratados en Sala durante el mes de marzo una vez que las comisiones donde se encuentran actualmente los despachen.

En particular, el presidente de la Cámara Baja planteó a la Ministra la necesidad de revisar la indicación formulada por el Gobierno al proyecto que regula el lobby y que se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

Ello, en orden a no igualar a las empresas y profesionales del lobby con las representaciones gremiales y sindicales y establecer un estatus distinto en la regulación de manera de respetar plenamente el hecho de que quienes dirigen a los gremios y a los sindicatos representan intereses colectivos de sus asociados y que cuando los dirigentes de estos organismos plantean una opinión, lo importante es que sea pública y transparente que no sea ligada a la defensa de intereses económicos corporativos como cuando lo realizan las agencias y las empresas de lobby.

Leal señaló además que regular legalmente el lobby significa transformarlo en una actividad completamente legal y legítima y permite resguardar el hecho de que la representación de los intereses económicos y comerciales, no entre en contradicción con los niveles de transparencia que deben observarse en estas gestiones y con los eventuales conflictos de intereses que pudieran existir y frente a ello propuso diferenciar la relación de los dirigentes gremiales y sindicales respecto de las empresas de lobby de manera clara en la ley.

Por otra parte, el legislador del PPD afirmó que se ha avanzado en el debate del perfeccionamiento del sistema de la alta dirección pública, en la licitación de proyectos de Obras Públicas, en el acceso a la información y espera que en la Comisión de Constitución de la Cámara se pueda abordar con rapidez la Reforma Constitucional sobre la calidad de la política, la transparencia fiscal, los impedimentos laborales de funcionarios públicos y que en el Senado se despache rápidamente la protección del denunciante.

Agregó que la agenda también está marcada por los temas de la reforma a la educación que ya están presentados en el Parlamento y donde la subvención escolar preferencial, debiera aprobarse en la Cámara Alta. Leal dijo que espera que haya un acuerdo con la oposición para despachar la Reforma Constitucional de la calidad de la educación.

Del mismo modo, señaló que es de vital importancia el despacho de la ley de mercado de capital, el debate de fondo que se abre sobre el perfeccionamiento al Sistema Provisional, como al mismo tiempo los proyectos de protección social en su conjunto, los proyectos de Derechos Humanos, entre los cuales destacó el de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad que él mismo presentó junto al diputado Juan Bustos y aquellos temas que dicen relación con el perfeccionamiento democrático y los temas de la seguridad ciudadana.

Finalmente el máximo representante de la Cámara Baja manifestó su complacencia frente al hecho de que van a ingresar en el mes de marzo proyectos tan importantes como la Reforma a los Gobiernos corporativos de Codelco, el proyecto de ley sobre la energía renovable no convencional, la regulación de las antenas celulares- que es un tema que ha sido fuertemente planteado por los diputados de la Comisión de Transportes- y al mismo tiempo la Reforma Constitucional sobre la iniciativa popular de ley.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

SUBE EXPORTACION DE VINOS CHILENOS

Sube Exportación de Vinos Chilenos
Dólar Cerró con Alza de 1,7 Pesos
Mundial Femenino: Fifa Critica Estadios
Valpo: Dan 45 Subsidios por Incendio
Bachelet: Transantiago "No Es Chile"
Frei Reitera Teoría del Asesinato

(ORBE) Durante el primer mes del 2007, las exportaciones de vino chileno crecieron 6,4 por ciento en valor y 29 por ciento en volumen, con una disminución del precio promedio de 17,6 por ciento. El principal destino fue el Reino Unido, seguido de Estados Unidos y Canadá.

En enero se exportaron 73,3 millones de dólares, comparados con 68,9 millones de dólares en 2006 y 40,2 millones de litros contra 31,1 millones del año anterior.

El informe mensual entregado por Wines of Chile revela que el principal destino del vino embotellado fue el Reino Unido, con 147,2 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos, con 146,9 millones, y Canadá, con 48,8 millones de dólares.

De los destinos que representan el 70 por ciento de las exportaciones de vino embotellado, sólo Alemania muestra una tendencia negativa importante, dado que es un mercado dominado por cadenas de descuento, muy enfocado en el precio y muy importante para los vinos a granel.

Sin embargo, el gerente general de la entidad, Ricardo Letelier, expresó que "en estos momentos la mayor preocupación es el mercado americano, por cuanto es uno de los principales mercados de destino de las exportaciones chilenas, y uno de los mayores mercados de consumo del mundo, y Chile con su bajo crecimiento está erosionando su posición", según Ansa.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Microsoft Office 2007 Enterprise ready to download

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://oemeu.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

CURSO DE EMPRESA FAMILIAR DE ESTAS CARACTERISTICAS?

¿LES GUSTARIA ASISTIR A UN CURSO DE EMPRESA FAMILIAR DE ESTAS CARACTERISTICAS?
 
¿Cómo asegurar la formación en responsabilidad y cultura de esfuerzo de la siguiente generación de propietarios familiares?

¿Cómo promover la creatividad y la innovación en la empresa familiar?


¿Cómo aglutinar los diferentes valores, necesidades y objetivos de los distintos propietarios familiares de la siguiente generación?

¿Cómo condiciona nuestra estrategia el hecho de ser empresa familiar?

¿Como regular los aspectos de trabajo, dinero y poder dentro de la familia y de la empresa?
 
¿les gustaria asistir al curso?
Comuníquense al telefono: 5839786 santiago chile.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DI lanza página web www.victimasdeltransantiago.cl y fono denuncia

UDI lanza página web www.victimasdeltransantiago.cl y fono denuncia

Senador Larraín: Queremos ser “la voz de la gente, la tribuna de los pasajeros”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a la senadora, Evelyn Matthei, y al diputado Gonzalo Uriarte, lanzaron las dos primeros mecanismos de un conjunto de herramientas con los que esperan "ser la voz de la gente, la tribuna del pasajero" y poder recopilar todo los inconvenientes que los santiaguinos han tenido que sortear a causa del Transantiago.

Se trata de la página web www.víctimasdeltransantiago.cl y los fono denuncia 800 377 900 y el 02- 422 14 38, si llama de celulares y que estará operativo a partir del sábado 3 de febrero . “Queremos que en el fondo la gente que está en este minuto sufriendo mucha impotencia, porque se demora mucho en llegar a sus casas o trabajos, porque tiene que caminar mucho, porque tiene que hacer muchos transbordos, tenga una forma ordenada de canalizar sus inquietudes, sus problemas, alguien que lo escuche y que sistematice todo esto", explicó.

Al respecto, el senador Larraín dijo que se trata de la “primera acción”, destacando que el “fono denuncia podrá ser consultado de lunes a viernes de 07:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábados y domingos de 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. La idea es recibir todas las inquietudes, los reclamos y sugerencias de las personas afectadas por el Transantiago en la capital. Queremos ser un órgano que difunda las inquietudes y al mismo tiempo que transmita los problemas, los reclamos y las sugerencias a las autoridades correspondientes.

“Estos dos mecanismos, el fono denuncia y la página web, son los caminos de comunicación directa con la gente, a través de los cuales esperamos su comunicación, su contacto y luego tener la posibilidad de darles respuesta a través de las autoridades, que esperamos tengan sensibilidad para recoger las inquietudes que estamos captando de la gente. Somos la voz de la gente, somos la opinión de los que opinan a través de nosotros y ese proceso esperamos colabore para que la gente sienta que tiene adónde recurrir y que las autoridades puedan corregir los errores que se han cometido para dar una solución final al transporte público en la capital”, dijo el senador.

Igualmente, el parlamentario dijo que "para culminar este trabajo, estamos haciendo un esfuerzo con nuestras propias personas, nuestros propios parlamentarios, nuestros propios expertos y los especialistas que han ofrecido su ayuda para formular una propuesta correctiva del sistema, que también la daremos a conocer en los próximos días una vez que culminemos y que hayamos oído un poco también a la gente", precisó Hernán Larraín, “la idea es poder decirle al Gobierno: éste es el camino para corregir esta situación, y darle a Santiago un transporte público decente".

Por su parte, el diputado Uriarte fue claro en señalar que el gobierno tiene la responsabilidad del Plan Transantiago, porque el plan "es el que llamó a la concesión, el que fijó las condiciones para la concesión, el que decidió quiénes iban a ser los operadores, el que le dio en el fondo el permiso de trabajar”
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Microsoft Office 2007 Enterprise ready to download

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://oemeu.eu
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.