viernes, marzo 02, 2007

Erection dysfunction nowadays is not a problem.

Good morning dude!
Look for bonuses, hot deals, best offers at our store
and you will easily find them.
We treat our customer like kings and that’s
why their satisfaction is very important to us.
Once you try our service you will never want to come back to another one.
Visit our drug store!
With best regards
Dr. Adam Harding

agriculturablogger: Ministerio de Agricultura definió prioridades de trabajo para 2007

 
Ministerio de Agricultura definió prioridades de trabajo para 2007
Economía y Negocios online - hace 4 horas
El ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, señaló que los tres temas que ocuparán la prioridad dentro de la agenda de su cartera para este año serán Chile ...
Ministerio de Agricultura fija prioridades de la cartera para el ... El Mostrador
Pequeña agricultura será uno de los ejes de Minagri en 2007 DiarioPyme
y 3 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Por qué cambian los precios de las acciones?

Por qué cambian los precios de las acciones?

(Publicado : 2/3/2007, 5:0 horas)


Christian Espinosa  EN EL DIARIOFINANCIERO


Lo acontecido en las bolsas del mundo durante los últimos días nos insta a buscar nuevos modelos predictivos


Los últimos acontecimientos ocurridos en los mercados bursátiles, nos hacen reflexionar acerca de cómo se producen las fluctuaciones en los precios de las acciones.

Estos cambios pueden ser explicados, por una parte, por el análisis “fundamental”; no obstante, las causas críticas suelen ser desconocidas o indescifrables (crisis rusa en 1998), o bien la información puede ser falsa (Enron). Así, a este tipo de análisis le faltan piezas y el resultado es habitualmente subjetivo y criticado.

Para mejorar el pronóstico, surgió el análisis “técnico”. La aplicabilidad de este tipo de análisis es simple; sin embargo, todos saben cuáles son los puntos de corte (compra – venta) y apuestan en consecuencia para obtener ganancias. Dado esto, predecir el precio futuro en el corto plazo a veces puede funcionar, pero no es un cimiento para gestionar portafolios.

El análisis “moderno”, que nace con la tesis doctoral de Bachelier (1900), manifiesta que un inversionista puede construir un portafolio eficiente para obtener un retorno específico asociado a un nivel de riesgo deseado. Sin embargo, los cambios en los precios no son mutuamente independientes y no se distribuyen de forma “normal”, como lo plantean los supuestos de este análisis. Por lo tanto, normalmente, las bases de esta corriente son refutadas.

Además, hay que agregar nuevos hallazgos: mercados fractales, dependencias de largo plazo y la existencia de un comportamiento caótico que presentan las series financieras.

Lo acontecido en las bolsas del mundo durante los últimos días nos insta a buscar nuevos modelos predictivos. Una teoría que incorpora los nuevos hallazgos es la llamada “teoría de caos”. En síntesis, esta teoría estudia lo complicado, lo impredecible, lo que no es lineal y, básicamente, consiste en que en determinados sistemas, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes divergencias en los resultados finales (efecto mariposa).

Buscar nuevos modelos nos permitirá anticiparnos a las turbulencias bursátiles y permitirá que nos acerquemos un poco más a dar una explicación más certera de por qué cambian los precios de las acciones.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

reuters: Bolsas chilenas cierran en alza tras vólatil sesión

Bolsas chilenas cierran en alza tras vólatil sesión
Jueves 1 de Marcha, 2007 5:28 GMT25
 
Titulares
Once muertos por tornados en EEUU
Acuerdo entre las dos Coreas sobre reuniones familiares
Quince extranjeros habrían sido secuestrados en Etiopía
Rey de Marruecos otorga gran amnistía por nacimiento de su hija
Avances en nuevas sanciones a Irán: funcionario EEUU

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones chilenas revirtieron una fuerte caída durante la jornada del jueves y cerraron con ganancias, en un mercado volátil y atento al desempeño de las bolsas internacionales y a los resultados de las firmas chilenas a diciembre del 2006, dijeron analistas.

El IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, terminó con un alza de un 0,60 por ciento, a 2.828,59 puntos, tras perder cerca del mediodía más de un 1,3 por ciento.

El índice general IGPA ganó un 0,50 por ciento, a 12.909,58 unidades.

Analistas aseguraron que la volatilidad se mantendrá en el mercado, luego de fuertes correcciones producidas en la semana. El IPSA vivió el martes su peor desplome en ocho años, mientras que el miércoles tuvo la mayor alza desde octubre del 2001.

"Lo pricipal de hoy (jueves) fue el reporte de resultados que generó mucha volatilidad en los papeles (...) el otro tema es lo que pasa con las bolsas afuera, hay mucha volatilidad y bastantes montos transados," dijo Agustín Alvarez, analista de BICE Corredores de Bolsa.

Wall Street estuvo volátil también tras cifras mixtas sobre la economía de ese país, ya que mientras un índice de inflación estuvo por sobre las estimaciones previas, lo que aleja la posibilidad de bajas de tasas de interés, un dato de actividad manufacturera demostró que esa economía sigue saludable.

Las tasas de interés altas en las economías desarrolladas reducen el interés de los inversionistas por los mercados emergentes.

Entre las alzas de la jornada figuraron los papeles del grupo minorista Falabella, que ganaron un 2,55 por ciento, a 2.250 pesos, tras sus sólidos resultados financieros.

Falabella dijo el miércoles que sus utilidades entre enero y diciembre del 2006 crecieron un 20,2 por ciento, frente al mismo lapso del año previo.

Los títulos de Ripley Corp avanzaron un 4,17 por ciento, a 740 pesos, luego que el jueves reportara que duplicó sus utilidades en el 2006 con respecto al año anterior.

Las acciones de La Polar, en tanto, retrocedieron un 2,30 por ciento, a 2.970 pesos, luego de que reportara el miércoles un alza de un 38 por ciento en sus utilidades del año pasado frente al 2005, aunque las ganancias estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.

En la Bolsa Electrónica, el índice "CHILE65" ganó un 0,81 por ciento, mientras que el índice ADRIAN, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, bajó un 0,82 por ciento.

En la Bolsa de Comercio se negociaron acciones por 171 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica sumaron 39 millones de dólares.

(1 dólar = 542 pesos)

(Con contribución de Lisa Yulkowski)



Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile