viernes, febrero 16, 2007

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Wall Street Alert

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Harris Exploration Inc. Ecuador Gold Project

GUAYAQUIL, ECUADOR -- (MRKT WIRE) -- 02/15/07
Harris Exploration Inc., (PKSHEET: HXPN). The geographic location of the Balsapamba property is identified as the Balsapamba Parish, Canton San Miguel de Bolivar, Bolivar Province in the Republic of Ecuador. The property is described as a polymetallic property, indicating the presence of several various mineral resources which have been divided into five mineralized blocks. These blocks are identified as Andres, Juan, Gilbert, El Cangrejo and Diana.

INFORMED INVESTORS ARE WINNERS, WATCH HXPN Trade on FRIDAY!

El reto las empresas es seguir siendo competitivas. Un lance que pasa por crear una cadena de valor a la medida de cada oportunidad de negocio.

El reto las empresas es seguir siendo competitivas. Un lance que pasa por crear una cadena de valor a la medida de cada oportunidad de negocio.

¿Cuál cree que es el reto de las empresas en 2007? Transformarse. ¿Por qué? Sencillamente, para recuperar el grado de competitividad que hace falta para ser considerado un placer del mercado global.

Ya ha quedado atrás la época en que las compañías europeas, en general, y las españolas, en particular, podían seguir recordando el pasado de forma nostálgica, o intentando una involución del proceso de liberalización que comenzó el 15 de marzo de 1994, cuando 117 países se reunieron en Marrakech para firmar los acuerdos de las últimas rondas del GATT. Una mirada al pasado estéril, porque a estos acuerdos se sumó posteriormente la República Popular de China, con unas condiciones especiales que, actualmente, también se están negociando con Rusia para su posible incorporación. Dos grandes potencias que exigen nuevas reglas de juego.

Empresas de diferentes sectores, como material deportivo (Nike, Adidas, Reebok, Converse All Star etc.), telefonía móvil (Alcatel, Lucent Technologies, Nokia, Ericsson, etc.) y empresas excelentes como Coca-Cola, Benetton, etc. ya se han transformado. Y es una obviedad hablar de su nivel de competitividad y excelencia.

El proceso de transformación comienza por redescubrir a la propia empresa para, después, concentrarse en los factores claves del éxito.

Pero, ¿cómo se consigue esta transformación? Primero, deben reconocerse las características del mercado donde se opera. Unas condiciones que se resumen en saturado, global, competitivo, cambiante, rápido, interactivo y tecnológico. Además, es necesario entender el perfil de los clientes que componen ese mercado: maduros, formados, informados, exigentes y tecnológicos.

En resumen, el proceso de transformación comienza por redescubrir a la propia empresa para, después, concentrarse en las actividades nucleares, aquellas donde residen los factores claves del éxito.

En paralelo, y de forma continua, debe identificarse a potenciales socios, que puedan ayudarle a recomponer, ad hoc, la cadena de valor de cada oportunidad de negocio.

De esta forma, las empresas consiguen una posición especialmente competitiva, porque han seleccionado previamente dónde quieren a estar, y han creado una estructura de costes variables y una estructura de conocimiento y capacidades reforzadas para cada situación.

En paralelo, deben identificarse socios que puedan ayudar a recomponer ad hoc la cadena de valor de cada oportunidad de negocio.

Una vez superada esta primera fase, de optimización, debe abordarse el proceso de construcción de la empresa. La base sobre la que parten son unidades especializadas y excelentes, listas para ganar dinero si saben establecer una colaboración abierta y transparente. Por eso, para conseguirlo, deben alumbrar el proyecto empresarial bajo la luz de optimizar la cadena de valor, lo que les permitirá aprovechar cada oportunidad específica de mercado que identifiquen.

Además, este proceso de construcción debe realizarse de forma sistemática, siguiendo una serie de pasos, una vez que se haya detectado la oportunidad de negocio que se entiende económicamente interesante.

El proceso debe comenzar por concebir la cadena de valor ad hoc. Y, para ello, se activará a los socios más adecuados, que previamente han sido seleccionados y homologados. Con ellos se realizará la negociación final sobre qué aportación de valor hará cada uno y la fórmula instrumental más adecuada (alianza estratégica, outsourcing, joint-venture, etc.). El fruto de todos estos pasos será la cadena de valor definitiva para esa oportunidad de negocio.

La integración operativa tendrá como herramienta fundamental las Tecnologías de la Información, lo que facilitará la abstracción física de los diferentes componentes. Es decir, que no existe a priori ninguna limitación sobre la ubicación física de los socios, lo que sin duda redundará en mayores niveles de excelencia.

Gracias a las Tecnologías de la Información, no existe a priori ninguna limitación sobre la ubicación física de los socios.

El siguiente paso será la involucración de las personas de todas las empresas asociadas en el proyecto empresarial, para lo que la comunicación interna y la Antropología (logos, temas, etc.), se convierten en las principales herramientas de soporte.

A partir de ese momento, y después de un periodo no superior a tres meses, se está listo para comenzar las operaciones y aprovechar la oportunidad de negocio hasta su agotamiento, momento en el que se disolverá la cadena de valor actual y las unidades nucleares quedarán libres para utilizar sus recursos en otros proyectos empresariales.

Se trata, por tanto, de proceso dinámico, que debe mantener la máxima estabilidad posible. Pero, como siempre, el reto del equilibrista es para el directivo.

[Félix Cuesta]
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Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

liderazgo :algunas ideas de Tom Peters

Management
Liderazgo, el top 50 de Peters
Mauricio González



Vivimos en tiempos caóticos. Las viejas reglas no operan y las nuevas, quizá , nunca terminen de construirse del todo. No es gratuito, entonces, que Tom Peters, autor de En la búsqueda de la excelencia y uno de los gurús del Management más celebrados del orbe, titulara su ponencia en ExpoManagement 2002 con el nombre de ¡Liderando en tiempos completamente desajustados!. Con el objetivo de respetar el tono desenfadado de la ponencia, reproducimos, de manera resumida, los 50 principios de liderazgo delineados en ella, así como los comentarios (a veces serios, a veces sardónicos) efectuados por Peters.

  • El liderazgo es un proceso de mutuo descubrimiento.
    Ser un buen líder no equivale a “tomar el poder”; el liderazgo es un proceso conjunto de descubrimiento entre el líder y sus subordinados, o entre varios líderes. Un líder debe saber decir “no sé” para poder alimentarse del conocimiento de los demás.

  • Los pilares de las organizaciones que perduran no son necesariamente los líderes de enorme carisma, sino los grandes desarrolladores de talento.
    Jack Welch, presidente de General Electric y probablemente el empresario más admirado de los últimos años, no tenía una visión ni una estrategia brillante cuando asumió el mando de la compañía. Lo que sí tenía era la disposición de encontrar y promover el talento de sus empleados en todas las áreas de la empresa. Un gran líder es un gran mentor, esa es la clave de sus triunfos. A esta clase de liderazgo, le denomino Liderazgo tipo 1.

  • Por otro lado, a veces el culto de la personalidad SI funciona.
    Un carisma que inyecte fe y esperanza siempre ayuda. A esta clase de liderazgo, le denomino Liderazgo tipo 2.

  • Encuentre a la “gente de negocios”.
    Los buenos líderes se mueven con una “mecánica inspirada en la ganancia”. Este es el Liderazgo tipo 3.

  • Todas las organizaciones necesitan el triángulo dorado del liderazgo.
    Tipo de Liderazgo 1 (desarrollador de talento) + Tipo de Liderazgo 2 (visionario carismático) + Tipo de Liderazgo 3 (gente de negocios) = Triángulo dorado del liderazgo.

  • El líder nunca es el mejor en una especialidad.
    El líder jamás se distingue por ser el mejor en una especialidad. Los grandes managers de baseball, por ejemplo, nunca fueron los mejores jugadores (¡algunos ni siquiera jugaron!).

  • Los líderes se presentan cuando se les requiere.
    Ejemplo: se podría estar de acuerdo o no con sus ideas políticas o su desempeño, pero después de 11 de septiembre, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, se convirtió en la quintaesencia de un gran líder.

  • Los líderes aman el caos.
    En tiempos caóticos, el orden no sirve.

  • Los líderes actúan.

  • Pero también saben esperar.

  • Los líderes entregan resultados.

  • Pero también son realistas y ganan mediante una buena logística.

  • Los líderes se enfocan.

  • Los líderes fijan objetivos claros.

  • Los líderes mandan señales claras sobre el cumplimento de los objetivos.
    Ejemplo: “¿Qué ha hecho usted para mejorar dramáticamente la calidad en los últimos 90 días?”.

  • Los líderes confían en la confianza.
    Es una cuestión de credibilidad: no se puede pedir confianza sin dar confianza.

  • Los líderes entienden la importancia de las relaciones interpersonales.

  • Los líderes saben que las mujeres son lo máximo.
    Los estudios más recientes demuestran que las mujeres superan a sus contrapartes masculinas en casi cada área de la administración de empresas.

  • Los líderes olvidan /los líderes destruyen.
    El punto no es aprender nuevas ideas, sino “desaprender” las viejas.

  • Pero los líderes deben entregar resultados, por tanto se preocupan de no olvidarlo todo.

  • Los líderes honran y prestan atención a los usurpadores.
    Mark Twain escribió: “El mejor espadachín del mundo no necesita temerle al segundo mejor espadachín del mundo; no, la persona a la que le debe tener miedo es a un idiota antagonista que nunca ha tenido una espada en la mano; a una persona que no sabe qué hacer con la espada, y por ende hace algo inesperado que toma por sorpresa al mejor espadachín del mundo, causándole la muerte.” Siempre hay que temerle a “aquel que no vemos venir”.

  • Los líderes se juntan con gente extraña.
    El talento NO proviene del empleado que se porta bien y dice “sí” a todo; el talento SI proviene de los no conformes, de los que disienten, de los rebeldes, de los “freaks”.

  • Los líderes cometen errores.

  • Los líderes cometen grandes errores.
    Se deben premiar los fracasos de excelencia y castigar las victorias mediocres, pues éste es el punto de partida de la creación.

  • Los líderes adoran crear nuevos mercados.
    Olvídese de las “extensiones de línea” y atrévase a ampliar sus horizontes.

  • Los líderes hacen cosas de importancia.
    A los líderes no les interesa ser ejecutivos, sino hacer cosas de las que se puedan sentirse orgullosos.

  • Los líderes aman la nueva tecnología.
    Liderazgo tipo 4: el soñador tecnológico, aquel que cree fervientemente en la tecnología como solución a todo.
    Tipo de Liderazgo 1 (desarrollador de talento) + Tipo de Liderazgo 2 (visionario carismático) + Tipo de Liderazgo 3 (gente de negocios) + Tipo de Liderazgo 4= Cuadrángulo del Liderazgo Dorado.

  • Los líderes empujan el valor de sus organizaciones con capital intelectual.

  • Los líderes tiran viejas estructuras.

  • En lo que se refiere al talento, los líderes siempre se van al extremo.
    No se trata de encontrar gente talentosa, se trata de encontrar a la gente más talentosa.

  • Los líderes no crean seguidores, crean líderes.

  • Los líderes ganan seguidores.

  • Los líderes manejan bien la promesa de su marca.
    Saben cómo crear una marca y equiparan el talento con el buen nombre de la marca.

  • Los líderes son apasionados.

  • Los líderes saben que el entusiasmo genera entusiasmo.

  • Los líderes se enfocan en la suavidad.
    Lo suave es duro. El liderazgo es amor y preocuparse por aspectos que otros ven lights, tales como la pasión, el entusiasmo, el compromiso, las grandes causas y la determinación.

  • Los líderes saben que la cultura de la organización puede cambiar, pero no en un minuto.

  • Los líderes saben que “todo es ventas, todo el tiempo”.
    Un buen líder no dice: “soy ingeniero, yo no me dedico a ventas”. ¡Todo es ventas!

  • Los líderes ofrecen respeto.

  • Los líderes poseen gracia, elegancia y encanto.

  • Los líderes son curiosos.

  • El liderazgo se mide en función del desempeño.

  • Los líderes saben decir “gracias”.

  • Los líderes tienen una gran historia.
    La historia de un líder (¿cómo se formaron? ¿por qué son como son?) es una historia de enseñanza y motivación.

  • Los líderes sabe cómo lograr que las demás personas hablen de su empresa.
    Un líder sabe qué hacer para que su empresa esté siempre de moda.

  • Los líderes disfrutan el liderazgo.

  • Los líderes saben reír. Nada más odioso que un tipo solemne.

  • Los líderes toman descansos.
    Un adicto al trabajo se convierte a la larga en un zombie.

  • Los líderes son una montaña en patines.
    Duros como roca, pero flexibles y ágiles.

  • Los líderes saben cuando retirarse.
    Un gran líder sabe la hora de partir. Ninguno es hombre para todas las temporadas.


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Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
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Santiago, Chile