miércoles, enero 10, 2007

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DESDE AMCHAM CHILE INFORMACION RELEVANTE

     
 

Santiago, 09 de enero de 2007.

Estimado Socio,

En relación a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de colocar a Chile en un nivel de "Priority Watch List", la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio ha emitido el día de hoy la siguiente declaración, la que consideramos de interés entregarla  para su conocimiento:

"El Gobierno de EE.UU. ha anunciado su decisión de colocar a Chile en un nivel de "Priority Watch List" (lista especial de observación), en consideración de que Chile "no está protegiendo suficientemente la propiedad intelectual".   Esta es una observación específica dentro de un TLC complejo y en la cual no se citan otras áreas de preocupación.  En propiedad intelectual, desde la entrada en vigencia del TLC, los gobiernos avanzaron en forma bilateral resolviendo una cantidad significativa de temas que estaban pendientes.   Sin embargo, restan aún algunas materias importantes por solucionar.

La clasificación "Priority Watch List" es muy grave para Chile.   El prestigio que se ha ganado como país serio y que cumple sus compromisos, es un capital que debe ser muy bien resguardado, pues así como ha sido largo y costoso ganarlo, puede ser fácil y rápido perderlo.   No por nada Chile ha sido pionero en firmar tratados de libre comercio con los principales países y bloques regionales.   Su confiabilidad ha sido precisamente una de las claves por la que otras naciones han querido ser socios comerciales de este país.   Por ello Chile debe enfrentar esta situación con urgencia.   

La Cámara Chileno Norteamericana (AmCham) ha sostenido en diversas oportunidades e
instancias sobre la seriedad de esta situación y la necesidad de avanzar en forma más decidida en el tema de la propiedad intelectual, básicamente por dos motivos principales:  

· El TLC con EE.UU. en su capítulo 17 relacionado con esta materia, establece obligaciones específicas para que el Estado chileno adecue su legislación a una protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual, lo que todavía está pendiente.  

· La protección de la propiedad intelectual es un incentivo para producir más innovación y desarrollo en el país.   Ello permitiría incrementar las exportaciones en servicios, las que pueden llegar a ser tan importantes para Chile como las de materias primas.

Los logros del TLC con EE.UU. son extraordinarios para ambos países.  El comercio bilateral entre Chile y EE.UU. ha crecido en más de 140 % en los tres años que éste lleva de vigencia.   EE.UU. sigue siendo el principal socio comercial de Chile y el potencial de crecimiento continúa siendo enorme. Debiera ser por lo tanto, un tema de alta prioridad profundizar este acuerdo comercial con Estados Unidos, para materializar todas las oportunidades que se puedan generar.

AmCham, acorde con su misión de fomentar el libre comercio y la inversión y tal como siempre lo ha hecho, se pone a disposición de las autoridades chilenas y estadounidenses para trabajar en la búsqueda de una solución que permita superar esta situación lo antes posible y así potenciar más aún el TLC con EE.UU.  Consideramos muy necesario evitar que se difunda la sensación de que Chile no cumple con sus compromisos adquiridos. 

El TLC debe ser una herramienta eficaz para que haya un incremento del comercio y de la inversión entre los dos países y permitir en Chile un desarrollo más acelerado, más incentivos a la innovación, más ventajas para la pequeña y mediana empresa y que sus beneficios puedan ser aprovechados por toda la población".
Visite nuestro sitio web
www.amchamchile.cl para obtener mayores informaciones sobre este tema.

Atentamente,

Patricia O'Shea
Gerente de Comunicaciones Corporativas
AmCham

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

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empresa familiar: noticias casos interesantes

Expedientan a la empresa de seguridad de la pista de patinaje de ...
ABC Madrid - Madrid,Spain
Sin embargo, el familiar de la víctima le propuso guardar la pista la jornada de los hechos, puesto que le habían ofrecido un trabajo mejor pagado en una ...

Unos 200 'peces gordos' del mundo de la empresa se congregarán ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Jamás antes se habrán concentrado tantos 'peces gordos' del mundo de la empresa en un municipio de la provincia. Máximos representantes de las eléctricas ...

Romina Allalla desafió a tres funcionarios
Nuevo Diario de Santiago del Estero - Santiago del Estero,Argentina
¿A qué se refiere cuando habla de una empresa familiar? El pueblo votó a Romina Allalla, intendenta ya Angel Allalla, concejal. ...

Cada español trabajó en 2006 casi 1.800 horas, por encima de sus ...
Terra España - Spain
... de media, sólo dedicaron 1.644 horas anuales a su empresa. 'Cada vez se habla más de racionalizar los horarios y conciliar la vida laboral y familiar, ...

La reinvención de los Domecq
Huelva Información - Huelva,Andalucía,Spain
Y es que con 76 años de trayectoria a sus espaldas, la empresa familiar –en quinta generación– no ha querido quedarse anclada en el pasado y ha dado un paso ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
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Santiago, Chile

derecho a la informacion: reclamemoslo

 

El síndrome del pez rojo

La información acerca de una persona se escapa a su control, las bases de datos se trasvasan unas a otras ha señalado Francesc Torralba Roselló en forumlibertas.com, un interesante trabajo que nos invita a reclamar nuestros derechos y en especial el derecho a la información en toda su integridad

Uno de los temas de debate social en Estados Unidos y en Europa gira en torno al derecho a la intimidad y el derecho a la seguridad. Estos derechos, que están contemplados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (1948), exigen una serie de deberes por parte de la ciudadanía y de los Estados que firmaron la Declaración.

Todo ciudadano tiene derecho a que se vele por su vida privada, a que nadie se entrometa en ella, a preservar sus secretos; ocupación, ocio, vínculos afectivos, aficiones, pensamientos, deseos, recuerdos... pero, igualmente, todo ciudadano tiene derecho a ser protegido y salvaguardado de atentados contra su persona o su propiedad. La defensa de este segundo derecho conlleva, en ocasiones, a poner entre paréntesis el primero o, puede incluso legitimar, la sistemática vulneración del derecho a la intimidad.

Los modernos sistemas informáticos permiten vigilar y controlar los movimientos, las relaciones y los vínculos del ciudadano sin que él se percate de que está bajo observación. Como algunos notables sociólogos han descrito, el ciudadano se ha convertido en un hombre de cristal ante los poderosos medios informáticos. Otros prefieren llamar a esta situación el síndrome del pez rojo, pues como los peces de este color en las urnas de cristal, no tiene un rincón donde esconderse para preservar su intimidad.

La utilización de los medios informáticos en la actualidad ha cambiado sustantivamente las posibilidades de obtener información sobre las personas individuales. Es un tópico decir que toda persona, sabiéndolo o no, figura en un promedio de un centenar de ficheros públicos o privados. Hasta ahora un paseo por la calle no dejaba rastro, pero con la utilización de las tarjetas electrónicas cualquier paseo puede dejar huella informática.

Todos tenemos el buzón electrónico saturado de mensajes de agencias, grupos, personas e instituciones que no conocemos y que, de hecho, no deberían mandarnos tal información sin nuestro consentimiento. Pero, sin saber cómo lo han conseguido, saben donde estamos, qué profesión tenemos, cuántos hijos alimentamos, qué ingresos anuales percibimos; dónde vamos de vacaciones y cuántos estamos dispuestos a gastar cada verano. Las bases de datos se trasvasan unas a otras y sólo una férrea ley con carga penal puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

La identidad de las personas o sus circunstancias revista forma de datos o combinaciones de unidades elementales de información susceptibles de ser registradas en soportes magnéticos, procesadas y convertidas en nuevas unidades de información y ser transmitidas y captadas sin que la persona a que hace referencia se entere de ello. De esta manera, la información acerca de una persona se escapa a su control.

Esta nueva realidad abre la posibilidad de que se adopten decisiones tanto por los poderes públicos como por los particulares y entidades privadas que afecten al ciudadano en su esfera personal, laboral o profesional merced a refinados procesos de interferencia informática, sin su consentimiento.

De todo ello, se derivan una serie de riesgos para el ciudadano como la obtención de información sobre sus circunstancias o su conducta sin su conocimiento y consentimiento, el uso ilícito de esa información para fines distintos de los que justificaron su obtención. De ese modo, el uso de la informática da lugar a la necesidad de protección no solamente de la intimidad entendida como facultad de oponerse o rechazar la información sobre sí mismo (libertad negativa), sino como facultad positiva de controlar el uso de la información sobre la persona individual.

Esta exigencia de protección se extiende a cualesquiera otros derechos y libertades del ciudadano, razón por la que los Estados han dictado en múltiples casos una serie de normas para garantizar la veracidad de la información, la licitud y lealtad en la recogida de datos, su uso de acuerdo con la finalidad explicitada, la seguridad de los datos y el consentimiento del interesado, como regla general, con respecto a la colecta, registro, procesamiento y uso de datos personales.

Se puede razonar que la seguridad es un bien superior a la intimidad y que, en caso de conflicto de derechos, se dé prioridad a la seguridad en detrimento de la intimidad, pero en la inmensa mayoría de situaciones la vulneración de la intimidad personal o familiar no obedece a criterios de seguridad, sino a la voluntad de abrirse mercado, de ofrecer algún producto que pueda interesar al cliente.

Los ciudadanos deberíamos ser sensibles a este hecho y castigar con medios pacíficos esta práctica, denunciando a las organizaciones, instituciones o agencias que actúan deliberadamente de este modo y, por otro lado, deberíamos premiar con nuestros hábitos de consumo a quienes no nos atolondran con ofertas y mensajes que colapsan nuestro buzón físico y virtual.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
parciudadana.blogspot.com
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Santiago, Chile

demanda de carne de cerdo

gran demanda de carne de cerdo biológico en Países Bajos

ICEX

10. Enero ´07 - La carne de cerdo biológica está de moda entre los consumidores neerlandeses. Según los responsables del programa para el fomento del consumo de productos biológicos llevado a cabo por el ministerio de agricultura neerlandés, la demanda de carne de cerdo biológico es un 10% mayor que la oferta de la misma, lo que da buena muestra del creciente interés del consumidor neerlandés.

Actualmente se sacrifican diariamente 1.100 cerdos criados de forma biológica, cuando el máximo de capacidad está en 1.300 diarios. La carne de cerdo biológica se consume en un 50% dentro del propio país, mientras que el resto de la misma se exporta a Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Santiago, Chile

claves del marketing para 2007.

LAS CLAVES DEL MARKETING DE 2007

Como cada comienzo de año, toca vaticinar lo que ocurrirá o no en el sector. En MarketingDirecto.com hemos tratado de desvelar el futuro. Y nos parece que por aquí será por donde anden los tiros

Públicos objetivos a tener en cuenta: En 2007 habrá que seguir de cerca a tres grupos de consumidores. Las mujeres trabajadoras conforman un grupo en aumento, y no sólo crecen en número, sino que también comienza a crecer su poder adquisitivo. Muchos anunciantes lo ignoran, pero para llegar a este público también hay que estar presente en la red. Alrededor de la mitad de las empleadas con sueldos altos son usuarias de Internet. En segundo lugar, la población extranjera; los inmigrantes se han convertido en un sector importante en la economía española, y por ello los anunciantes estarán atentos a este público. La tendencia en España viene precedida de la experiencia en Estados Unidos, país donde el marketing multicultural es una realidad. En España, la inmigración representa casi el 10% de la población, por lo que este año seguramente crecerá la lista de anunciantes que lanzan campañas dirigidas a ellos, hasta ahora compuesta por unos pocos como BBVA o Vodafone. En tercer lugar, los titulados universitarios: son cada vez más y el sitio donde los anunciantes podrán alcanzarlos será en los medios online. Internet es la principal fuente de información y entretenimiento entre los que cuentan con al menos una carrera universitaria.

El consumidor al poder: La Web 2.0 se hizo popular en 2006, pero será en 2007 cuando se explotarán al máximo todos sus recursos. El espacio para compartir y publicar video online experimentará más innovación y crecimiento. Herramientas mejores y más sencillas facilitarán la capacidad para enviar, editar y agregar contenido online. Será una web mucho más participativa, donde sus usuarios tendrán el derecho a consumir y mezclar información y aplicaciones de múltiples fuentes y colaborando con datos propios de forma abierta, para que otros también participen y sigan agregando. A pesar de que algunos auguran el final del crecimiento de los blogs, su tendencia seguirá siendo de crecimiento, pero sobre todo, de popularización. Tagging, keywords, RSS, wiki, blogging, serán los términos más utilizados en una web ahora llamada "democrática".

Consolidación del marketing viral: En 2007, a las acciones en la calle se sumarán las acciones en la red. Ya en 2006 pudimos ver los primeros ejemplos y el éxito que obtuvieron "Amo a Laura" y "El robo del escaño de Zapatero". Junto con el marketing de guerrilla, el marketing viral será una de las estrategias favoritas de los departamentos de marketing gracias a su alta efectividad, bajo coste y al elevado número de personas a las que llega. Nuevas variantes y nuevas formas de integrar los distintos recursos será el camino que tomarán estas dos estrategias.

Integración, 360º, convergencia: La audiencia cautiva pasó a la historia. Hoy los distintos estilos de vida hacen uso de distintos medios y de forma diferente a como se usaban antes. Hay que conocer los hábitos de consumo de medios y tratar de conducir a los usuarios por el hilo promocional. Las campañas tienden cada vez más a hacer un uso complementario de los distintos canales. El concepto de integración publicitaria TV/Internet está pasando de referirse al mix de medios dirigido a un target a través de distintos canales, a convertirse en una búsqueda de la implicación del consumidor, que prolonga el contacto con la marca más allá del spot mediante juegos interactivos, acceso a información, promociones o contenidos generados por él mismo.

Marketing directo: La proliferación de categorías especiales demuestra que esta modalidad está en auge. Los avances tecnológicos permiten realizar una publicidad cada vez más personalizada: las bases de datos facilitan conocer al cliente y diseñar ofertas a medida de los distintos segmentos de público; por su parte, la impresión digital permite todo tipo de variaciones en la elaboración de envíos de marketing. Pero hay otro factor que lanza al marketing directo al estrellato: la saturación publicitaria empuja al uso de estrategias directas, que lleguen al consumidor con más facilidad. "En marketing es todo más directo de lo que nunca ha sido", afirma Juanjo Azcárate, director general de CCC.

Publicidad online: Las empresas aumentan su presencia y publicidad. El banner cambia de forma y puede ser casi cualquier cosa que los creativos imaginen. Se usa el vídeo como reminiscencia de la cultura publicitaria televisiva pero esta forma irá derivando a estándares más abiertos gracias a las posibilidades creativas y a la necesidad de hacer publicidad que no sea vista como una intrusa sino que sea buscada por los usuarios. Abundan otros formatos: conferencias en audio en podcast, vídeo-conferencias, comunidades online, blogs, hijos todos ellos del Web 2.0, que acercan la empresa al público de forma más directa y ponen a la empresa la cara y voz de sus especialistas y empleados.

Publicidad local: Internet conduce de lo global a lo local. A través de la red se conoce tanto el mundo lejano como el cercano. La nueva calle comercial es la red y lo mejor es contar a los usuarios desde la red dónde se está y qué se ofrece. Se trata de vender online, pero también simplemente de atraer visitas que luego puede que se pasen por la tienda real. Las páginas amarillas, directorios y callejeros se ven superadas por las funcionalidades de sus versiones online, sobre todo para los usuarios más jóvenes. Pronto estará en la red hasta la tienda de la esquina.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Fondos de capital riesgo

Fondos de capital riesgo

¿Quieres ser rico o sólo el rey de tu empresa?

En Internet puede lanzarse un proyecto empresarial con muy poco dinero. Como en otros sectores, cuando necesitan financiación los emprendedores recurren a fondos propios, préstamos de familia y amigos, o ayudas públicas. Pero para crecer en el mercado global de la Red puede requerir una gran inversión. El capital riesgo es entonces una opción, pero para acceder a ella el emprendedor debe cumplir ciertos requisitos y decidir si está dispuesto a aceptar las consecuencias de la entrada de nuevos socios. Una de ellas puede ser la pérdida de control.