sábado, enero 06, 2007

¿ SABEN USTEDES LO QUE ES LA POTOMANÍA ?

La potomanía, beber para adelgazar

VelSid  de genciencia nos trae este interesante artículo. Genciencioa es un espectacular blog español que les invito visitar. Para nosotros dede hace mucho tiempo es fuente valiosa de informacion periódica.

potomania.jpgLa potomanía es una conducta característica de las personas que desean perder peso y que para ello se atiborran de agua creyendo que esta es una de las maneras más naturales de conseguirlo. La constancia de esta actitud deriva finalmente en una adicción que muchas personas desconocen, se trata de la potomanía.

Una persona potomaníaca necesita beber grandes cantidades de agua a pesar de que no tenga ninguna necesidad de ella, cuando los especialistas detectan este desorden suelen recetar que la paciente ingiera solamente un litro de agua al día. Para quien sufre este desorden es bastante complicado respetar el consejo del médico sufriendo una especie de mono. Potomanía, bulimia, anorexia, vigorexia, todos estos desordenes tienen mucho que ver con distintos problemas o conflictos psicológicos que sufren algunas personas.

En la mayoría de ocasiones las personas potomaníacas no son conscientes de su problema, nosotros casi aseguraríamos que mucho tienen que ver los medios de comunicación para que determinados desordenes como del que estamos hablando sean sufridos por la población, sólo hay que recordar anuncios televisivos como el de la marca de agua Font Vella, donde indicaban que para cuidar la línea era muy sano beber agua. Deberían haber avisado que puede ser sano pero evitando los excesos, aunque sea agua y parezca sana y natural, como siempre hemos dicho, todo en exceso es perjudicial.

Continuar leyendo...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DERECHOVIRTUAL..BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Mujeres y desigualdad, otro estudio más desde el blog el salmon


Mujeres y desigualdad, otro estudio más

Onésimo Alvarez-Moro desde el blog salmon, un interesante articulo que comparto con ustedes

Otro estudio más que nos demuestra que a las mujeres todavía les queda un largo camino para llegar a la igualdad, incluso en los países más desarrollados y que hablan mucho de igualdad.

La Equal Rights Comisión del Reino Unido ha elaborado su reciente estudio sobre la igualdad de la mujer en varias profesiones.

Lo que encontraron es que, incluso en trabajos donde es obvio que las mujeres hacen el mismo trabajo yDesigualdad trabajan las mismas horas, la discriminación no les permite llegar al número de mujeres igualitario para los distintos puestos.

El parlamento británico sólo está compuesta por el 20% de todos los miembros y sólo el 0,3% son mujeres de una minoría. Esto compara con la sociedad en general, donde las mujeres de una minoría componen el 5,2% de la población y el 3,9% de los trabajadores. No será porque trabajan menos o porque no son tan buenas como los hombres.

El los consejos de dirección componen el 10% de los miembros y en el Consejo de Ministros del gobierno británico componen sólo el 34% de los miembros.

Entre los jueces, los altos mandos de la policía, en los gobiernos locales, en la administración pública, entre los miembros de la cámara alta, etc. etc. Por donde miras se ve la ausencia de igualdad en puestos donde no tiene porque haberla.

Siempre se puede buscar excusas por la situación en la que estamos, siempre se oyen las mismas, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también ha dicho que quiere igualdad pero de forma voluntaria y en su tiempo, es decir, en mucho tiempo.

Lo único que no cambia es la intransigencia y la inactividad.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | La forma voluntaria no funciona y Artículos sobre Igualdad
Más información | Nota de Prensa de la Equal Rights Comisión del Reino Unido (en inglés)

  • meneame
  • digg
  • del.icio.us

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , , , ,

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

noticias tecnologicas y de blogs seleccionadas por D.Rodrigo González Fernández, Chile.

Rodrigo González Fernández, ha dicho dentro de las nuevas tecnologias   los blogs también se van a ir posicionando en los adultos mayores, en las nuevas empresas tecnologicas, en el teletrabajo, en las empresas familiares, en las empresas agrícola. Nadie se puede extraer de las tecnologías. Todos tienen posibilidades de acceder a la Red. Veamos noticias :

Escritura y web 2.0: una alianza estratégica
Educ.ar - Buenos Aires,Argentina
¿Por qué han proliferado los blogs como setas en primavera? Hay muchas razones –no todas educativas- que explican el fenómeno. Los blogs –primero que nada- ...

La muerte de Sadam Husein, un macabro éxito de ventas
focos de interés - Spain
El vídeo secreto de la ejecución del ex dictador acrecentó aún más las rivalidades entre chiíes y suníes y se convirtió a la vez en un fenómeno sin ...

Internet movilizada en torno a Sadam Hussein
La Segunda - Chile
En el top ten de búsquedas de Technorati ocupa seis lugares con diferentes criterios para buscar al ex líder iraquí, un fenómeno difícil de ver ante un ...

Preparan Web 3.0, la red de la próxima generación
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
Cuando en Silicon Valley todavía se degustan las mieles del fenómeno conocido como Web 2.0 o “web social”, muchos se preparan para el despegue, en 2007, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pulso del mercado
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
Esta ‘brecha digital’ no puede ser fácilmente ignorada cuando de analizar el fenómeno de la Red se trata. Por ende, su distribución tiene que ser medida con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Internet: vuelve la censura franquista
Diario Siglo XXI - Spain
Precisamente debido a ello estamos asistiendo a un nuevo fenómeno: muchos internautas otorgan mayor credibilidad a lo que leen en determinados medios o ...

Alzado.org resumen 2006 - 5 millones de páginas vistas
alzado.org - Spain
Este fenómeno de las ofertas de empleo en sites especializados quizás ha sido la respuesta natural del mercado a sites generalistas de empleo donde la gran ...

Google se la jugará por ser el mejor del 2007
Región del Maule - Curicó,Chile
En todo caso, se supone que durante el 2007 el fenómeno de Youtube y el de los Blogs llegarán a su máximo apogeo lo que le permitiría a Google derrotar a ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
blogsdelmundo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

proimesas sin cumplir en tecnologias

 

 

 promesas sin cumplir en materias cibernéticas

 

El 2006 se cierra con varios productos tecnológicos anunciados pero que nunca salieron al mercado asi lo ha dicho la vangurdia.es.

 

El 2006 hubiera debido ser el año de la televisión SED, de la llegada del rival del Ipod, del despegue del A380 o del teclado con micropantallas. La revista Wired acaba de publicar el ranking de los vaporware, de aquellos productos que pese a estar anunciados por las empresas no vieron la luz. Dificultades de desarrollo y exceso de optimismo han distorsionado las previsiones. El 2007 se perfila como el año de la interactividad. Ya veremos.

04/01/2007 | Actualizada a las 03:35h

Piergiorgio M. Sandri  | Exceso de optimismo, previsiones demasiado confiadas. Hay decenas de productos que los consumidores esperaban encontrarse en las tiendas o en el mercado el año pasado y que finalmente no vieron la luz. Pese a las grandes expectativas que suscitaron, los clientes se quedaron con las manos vacías.

 

Es un fenómeno tan frecuente que los expertos en tecnología han creado una palabra específica para definirlo: vaporware.Se trata de un software o de un hardware que anuncia la empresa que lo desarrolla a bombo y platillo muchos antes de que salga al mercado. Pero las promesas después no se cumplen, la aplicación no llega a emerger y no aparece en las tiendas.

 

La reputada revista "Wired" acaba de publicar el ranking de los grandes inventos previstos para el 2006 y que acabaron siendo una mera cortina de humo. Algunos de los lanzamientos más esperados, como el sistema operativo Windows Vista o la consola de videojuegos Playstation3, consiguieron evitar por los pelos caer en esta lista, ya que salieron al mercado justo a finales del año pasado.

 

Pero hay productos de los que se habla desde hace años y que siguen sin aparecer. Es el caso de las televisiones SED, una tecnología a base de electrones desarrollada por Toshiba y Canon a finales de los noventa que debía competir con el plasma y el LCD. Nadie las ha visto. Así, al mirar el ranking de Wired aparecen otras víctimas ilustres, como el teclado Optimus, cuyas teclas tendrían que estar formadas por pequeñas pantallas: un misterio. Tampoco se tiene noticia de alguna firma capaz de arrebatar el liderazgo del Ipod. Se habló de Microsoft Zune, pero el lector de mp3 de Apple sigue imbatible. Tampoco se sabe nada de la posibilidad de hacer llamadas con el programa Skype (ahora disponible en los PC) a través de los móviles. Nokia y Ericsson habrían tenido que incorporar esta aplicación para ofrecer voz e imágenes de forma simultánea, pero no ha sido el caso. Por no hablar del fracaso del A380 de Airbus, el avión más grande del mundo, que sigue sin despegar. Los videojuegos son los productos que acumulan más retraso. Por ejemplo, el Duke Nukem Forever hubiera tenido que salir hace ocho años y los aficionados aún siguen esperándolo.

 

Oriol Lloret, consultor de I+ D en Telefónica y experto en innovación, reconoce que "es difícil saber lo que no va a funcionar. Los factores son múltiples ya que los escenarios son globales". Obstáculos tecnológicos, consumidores escépticos: todo pesa. En su opinión, en el 2007 veremos la consagración de los media center,los ordenadores de salón multimedia con el Itv de Apple. Asimismo, es previsible un aumento de los blogs y de la creación de conocimiento dinámico en la red (como Wikipedia). A su vez, Wired pronostica el boom de los ordenadores portátiles, el DVD de alta definición, el cierre de la edición de papel de algunos diarios. Hasta la próxima lista el año que viene.

 

Saludos,

Rodrigo González Fernández

Blogempresas.blogspot.com

 

las palabras ; comunicar es un arte.

Todo depende de las palabras
que se digan y como se dicen

 

Una conocida anecdota arabe dice que en una ocasión, un Sultan soño que habia perdido todos los dientes. Al despertar llama a un Adivino para que interpretase su sueño.

- Que desgracia Mi Señor! - exclamo el Adivino - Cada diente caido representa la perdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- Que insolencia! - grito el Sultan enfurecido 

- Como te atreves a decirme semejante cosa? Fuera de aquí!!!

Llamo a su guardia y ordeno que le dieran cien latigazos. Mas tarde ordeno le trajesen a otro Adivino y le conto lo que habia soñado. Este, despues de escuchar al Sultan con atencion, le dijo:

- Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivireis a todos vuestros parientes.

El semblante del Sultan se ilumino con una gran sonrisa y ordeno le dieran cien monedas de oro. Cuando este salia del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

- No es posible!, la interpretacion que habeis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino.

- No entiendo por que al primero le pago con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

- Recuerda bien amigo mio - respondio el segundo Adivino - que todo depende de las palabras que se digan y como se dicen. Comunicar es un arte.  

Publicado en Informe Semanal por http://www.iniciativasnet.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO

‘Mobbing’ en el Real Madrid
20 minutos - Madrid,Spain
... manejando con descaro todos los tiempos y situaciones que definen esa moderna lacra que constituye el acoso moral o psicológico en el trabajo. ...

Niños continúan en botaderos
La Prensa Gráfica - El Salvador
Los niños siguen llegando a laborar al botadero, donde se exponen al humo, las plagas de moscas, las heridas y el acoso sexual. ...

El esperpento en el fútbol
El Correo Gallego - Galicia,Spain
Los denunciantes dan a conocer, además, el salario del secretario general de la institución -por cierto, condenado por acoso moral en el trabajo-, ...

Que cara tiene el Sr. Aitor Badaia
Izaro News - País Vasco,Spain
Sabemos que vamos a padecer un acoso permanente con insultos, amenazas, desacreditaciones tendenciosas, estamos dispuestos aguantar toda la mierda que ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile