viernes, diciembre 01, 2006

blogs potencian cadena de valor en las empresas

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM:  ha señalado que los blogs cada dia más tienen la importancia mundial en chile., son conversaciones, que incrementan potencial   " a la cadena de valor"  de las compañias
 
 
 
Chile es el país con mayor ingreso en Latinoamérica a Internet
Viernes 1 de Diciembre de 2006
Fuente: Ansa
En el país, la penetración de las conexiones de Internet en Chile es de 6,5 por cada cien habitantes.

Chile es el país latinoamericano con el mayor ingreso a Internet, seguido por Argentina y Brasil, reveló el último estudio ¨Barómetro Cisco de la Banda Ancha¨ elaborado por la empresa Cisco Systems, que evaluó el último trimestre de 2006.

Según el informe, la penetración de las conexiones de Internet en Chile es de 6,5 por cada cien habitantes, mientras que en Argentina es de 3,2.

Continúan Brasil con 2,6, Perú con 1,5 y Colombia con 1,1.

Las conexiones a Banda Ancha, crecieron un 52,4 por ciento durante los tres últimos meses del año en Chile, totalizando 985.015.

Rodrigo R. González Fernández
Director
blogempresa.blogspot.com
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

FENOMENO BLOG

La vida virtual, tan importante como la real para muchos ...
20 minutos - Madrid,Spain
... estamos observando la emergencia de internet como el poderoso fenómeno social y ... fuelle en detrimento de otros como los videojuegos online masicos o los blogs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La necesaria ''tensión'' entre prensa y poder
Bitácora - Uruguay
... que van ganando importancia en la comunicación, como los blogs (bitácoras), la ... Ante la preeminencia del fenómeno mediático quien no quiera ver la necesidad ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

BLOGS Y EMPRESAS

Las opiniones en 'blogs' condicionan las compras de los ...
Cinco Días - Spain
... Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y autor de uno de los blogs españoles más populares sobre tecnología, explicó que este movimiento de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nueva Amenaza en Internet: El Ataque en la Wikipedia
La Segunda - Chile
Santiago.- Trend Micro, Inc., empresa de antivirus de red y software y ... Las aplicaciones de Web 2.0 incluyen blogs, podcasts y folksonomies (metodologías de ...

Lanza Televisa nuevo negocio para contenidos digitales
Milenio - Distrito Federal,Mexico
... gratuita un reproductor (player) diseñado especialmente para la empresa, el cual ... películas, además de diversos servicios interactivos como blogs, podcast y ...

Descripción del nuevo Microsoft Office 2007
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... al día fácilmente con la información relacionada con su empresa, la industria ... utilizar la conocida interfaz de Word para crear anuncios en blogs con imágenes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo R. González Fernández
Director
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO: SE DEBE CAPACITAR

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COMEL ACOSO MORAL (MOBYNG)  Y EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO ES ALGO DE LO CUAL LAS EMPRESAS DEBEN PREOCUPARSE PORQUE LES PUEDE SIGNIFICAR LA SALIDA DEL MERCADO. ¿DÍGANME UDS QUE NO TIENEN PROBLEMAS DE ACOSO SEXUAL EN LOS PACKINGS DE FRUTAS? OBVIAMENTE QUE LOS TIENEN Y DEBEN CAPACITAR A SUS TRABAJADORES URGENTEMENTE . NOSOTROS LES PODEMOS FACILITAR UN CURSO CON SOFOFA.
 

El Consistorio, condenado por 'mobbing' a Cornelio Santana
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
... desde 1990, fecha en la que comenzó lo que el fallo considera acoso moral sistemático destinado a «apartar a dicho funcionario de su puesto de trabajo». ...

Acoso moral en la enseñanza
Izaro News - País Vasco,Spain
... Era un hombre forjado en el esfuerzo y el trabajo y se distinguía por su ... más altos de bajas laborales por depresión, por estrés, por acoso moral o por ...

Comisión aprueba el retorno a la estabilidad laboral
El Comercio (Perú) - Lima,Peru
... del trabajador; el traslado o destaque del trabajador a otro puesto o centro de trabajo. De igual manera, el acoso sexual y el maltrato moral cometido por el ...

Petróleo en la actual campaña Presidencial Venezolana; el debate ...
Analítica - Venezuela
... chavista-bolivariana, con todos sus yerros y acoso tenido, no ... la calidad de vida y de trabajo de su ... no sólo un imperativo ecológico sino un imperativo moral. ...

Académicos de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar ...
universia.cl - Chile
... expresión inglesa para designar lo que se conoce como acoso moral laboral y ... ciertas conductas de violencia psicológica injustificada en el trabajo a través ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

SUBCONTRATACIÓN:

Sindicato de Canal 13 protesta por despido de 40 funcionarios
El Mostrador - Providencia,Chile
... "Lamentamos que esta medida se justifique con la puesta en práctica de la nueva ley de Subcontratación, que no hace más que avalar situaciones de injusticia ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

RSE noticias

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
... Este acuerdo forma parte de las actividades de responsabilidad social de la entidad ... de bienestar que le han permito el éxito y desarrollo empresarial. ...

RSC.- Sólo un 14% de las empresas desarrolla acciones de RSE ...
Europa Press - Spain
... tan importante como el de la propia empresa --y en ocasiones incluso más-- a la hora de consolidar la responsabilidad social en el tejido empresarial de una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

La gazetta de Manfatta: comenta Neus

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

 

“Cariño, tenemos que hablar”: Sin conversación, no hay Marketing

 
“Los mercados son conversaciones”. Esta es la primera tesis del ClueTrain Manifesto. Publicado en 1999, sus autores argumentan cómo las nuevas tecnologías cambiarán el modo de hacer negocios. El tiempo les da la razón, aunque muchas empresas continúan sin darse por aludidas. 
 
Hoy todos somos contertulios. Cada uno es, a su vez, cliente, proveedor, competidor, amigo, crítico de los demás. Todos manifestamos nuestras opiniones. Ellas determinan la visibilidad de un producto, un servicio o un profesional. La reputación orienta la decisión -la decisión de comprar o no, leer o no, contratar o no, descargarse o no, responder o no. Por eso hoy el Marketing  y las empresas no pueden vivir de espaldas a las conversaciones.
 
“Internet es la mayor conversación de la historia”
Esta afirmación de Steve Morris (Palabras e-electrónicas, ISBN: 84-205-3213-4) refleja que nunca antes tantas personas habían podido compartir información y opiniones superando la distancia y el tiempo.
 
Las conversaciones en Internet se dan a través del envío de emails, la participación en foros y otros espacios de relación comunitaria.  Como formato emergente destacan las bitácoras, cuyo ritmo de crecimiento continúa imparable y configura el llamado “periodismo social”.
 
La reticencia de las empresas –“no quiero/no puedo permitirme/ no sé ser transparente”- es una pobre defensa ante la nueva realidad. En su artículo sobre por qué funcionan los blogs corporativos, Hugh McLeod lo explica así: La “membrana” que  separa la empresa de su ecosistema es cada vez más porosa: sus empleados, sus proveedores, sus clientes y usuarios hablan de la empresa, de sus productos y servicios, lo quiera la empresa o no. Las conversaciones interna y externa están convergiendo.
 
Conversaciones internas
Parece que las olvidamos, pero lo cierto es que también se dan conversaciones en el interior de las empresas. Las tecnologías posibilitan a los colaboradores compartir conocimiento y también compartir posición. En un entorno en el cual la oferta de perfiles cualificados es ya inferior a la demanda empresarial, las empresas tienen que conversar con su ecosistema y sus empleados para captar, retener y optimizar el talento. El jueves pasado di una conferencia ante un centenar de empresarios en Girona. Los asistentes coincidían en diagnosticar la gestión del talento como uno de los ejes de su éxito/fracaso empresarial. El Marketing interno también se ocupa de estas conversaciones. (Puedes descargarte mi presentación sobre Marca interna aquí).
 
La gestión de la reputación
Tom Peters dio un paso más allá al afirmar que las personas somos, a título individual, una empresa: Yo, S.L. Nuestros valores y objetivos determinan nuestro posicionamiento en el mercado y, por tanto, nuestra visibilidad. La manera como los otros (clientes, competidores, colegas,…) nos perciben también se articula en conversaciones, on y off-line. En este marco se inscriben las estrategias de gestión de la propia marca como el Egosurfing.
 
La gestión de la conversación
Estos tres formatos –la conversación en línea, la conversación interna y la gestión de la reputación personal- determinan a mi entender la manera como hoy nos relacionamos. Nuestro mercado –corporativo o personal- habla y nosotros tenemos que poder participar en esa conversación y, en lo posible, mejorarla: “La decisión de mantener una “conversación más inteligente” ya es más que una decisión de Marketing: se trata hoy de una decisión moral.”

Te invito a continuar esta conversación en nuestro blog o en privado. La próxima Gazetta llegará a tu buzón el día 15 de diciembre. Hasta entonces, un saludo.
 
Neus
 
 
Neus es socia directora de Manfatta, empresa de comunicación especializada en nuevos formatos.
 

Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com


Muy bueno el artículo de Neus, lo vamos a presentar en la Universidad y SOFOFA.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com