martes, noviembre 14, 2006

TELETRABAJO: EN LA PALMA DE LA MANO Y GENERANDO EMPLEO

La oficina en la palma de la mano
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... Una de las soluciones, a la que en un principio se le llamó simplemente "teletrabajo", actualmente se le conoce con el nombre más amplio de oficina móvil. ...

Soria acoge mañana una jornada para dar a conocer a los jóvenes ...
Terra España - Spain
... se celebrará la segunda parte y tendrá como motivo central la generación de empleo por el mismo joven a través del autoempleo y el teletrabajo, un aspecto ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
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RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
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SANTIAGO,CHILE

regalos publicitarios: los tecnologicos y los de cuero fino , junto a vinos de importantes cavas

Rodrigo Gonzalez Fernández, de regalospub.blogspot.com, luego de de muchos años y recorrer el mundo de los regalos de empresa ha dicho que hoy son los regalos tecnológicos , pero también los artículos finos de cuero "RG" son solicitados por las grandes compañías. Veamos lo tecnologico que viene de Europa
 
Los ipod conviven con el turrón en las cestas navideñas
2006/11/13. Natalia Linares , Valencia
e-mail:noticias@antena3tv.es
Productos ecológicos que bien podrían formar parte de la tradicional cesta de Navidad. Las empresas dedicadas a preparar este particular aguinaldo, sucumben a las nuevas tecnologías. Junto a las tradicionales tabletas de turrón y botellas de cava, aparecen ya los ipod y reproductores de MP3.

En esta empresa trabajan 80 personas a destajo desde el día 1 de octubre. Se pasan 16 horas diarias preparando los 450.000 lotes que tendrán que servir esta Navidad. Vicente Alarcón, gerente Lotes de España, asegura que el consumo de lotes sube cada año un 5 por ciento.

Los tiempos cambian, pero el lote de Navidad continúa siendo el regalo estrella en nuestro país. Sólo durante estas fiestas, las empresas facturarán en cestas más de 1.000 millones de euros.

Según Alarcón, la cesta es lo que quiere el trabajador. Le gusta, añade, llegar a casa y enseñar el turrón de chocolate a los niños, el de Jijona y Alicante a la mujer, las galletas o el jamón si lo hay. Asegura que destapar la caja es bastante emocional.

Aquí se almacenan los lotes que ya están acabados. Todos ellos se repartirán entre el 6 y el 22 de diciembre. El precio medio de cada caja está entre los 35 y los 50 euros. Aunque hay lotes que sobrepasan con creces este presupuesto.

Algunas cestas, por ejemplo, son a base de delicatessen. Tiene productos de primera calidad y cuesta unos 500 euros. Pero los tiempos cambian. Este año, los regalos tecnológicos como los ipod y los MP4 convivirán en algunas cestas con las barras de turrón y las botellas de cava.
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
regalospub.blogspot.com
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EMPRSA FAMILIAR: CUANTO SABE DE LA EMPRESA FAMILIAR

Cuánto sabe de empresa familiar española laempresafamiliar.com le ofrece las cifras actualizadas sobre la
 
realidad e importancia de la empresa familiar en España.
  • Se estima que hay más de 2 millones y medio de empresas familiares
  • Representan el 75% del empleo privado, es decir, dan empleo a más de 9 millones de trabajadores
  • Realizan el 59% de las exportaciones españolas
  • El total de su facturación equivale al 70% del PIB español
  • El 37% de las empresas españolas que facturan más de 1.000 millones de euros son conglomerados familiares nacionales. El 70% de estas empresas cotiza en bolsa
  • El 50% de las empresas españolas que cotizan en bolsa son familiares
  • Mortalidad: el 21,7% se encuentran en primera generación, el 16% en la segunda; el 8% en tercera y el 1% en cuarta o superior. Comparados con las no familiares, la vida media de una familiar es de 25-30 años, frente a las demás, 40-50 años
  • En junio de 1992 el peso de las empresas familiares equivalía al 6,3% del valor del IBEX 35, mientras que en junio de 2004 era del 10,8%, 4,5 puntos más
  • De acuerdo con un estudio publicado en 2004 por Actualidad de la Empresa Familiar y elaborado por Unilco-SEG:
    o El 70% de las empresas familiares ha pensado en regular por escrito las normas sobre la propiedad
    o El 75% desea que la empresa siga siendo de capital y trabajo familiar
    o El 74% cree que hay un líder en la siguiente generación
    o El 65% considera conveniente la incorporación de asesores o consejeros externos
    o El 60% no tiene establecido un acuerdo o método para valorar las acciones de la empresa
    o El 50% no tiene establecida una política de reparto de dividendos
    o El 55% no tiene normas sobre las disposiciones testamentarias y el 54% no las tiene sobre regímenes económicos matrimoniales
    o El 50% no aprovecha las ventajas fiscales
    o El 74% de los miembros familiares incorporados a la empresa lo han hecho sin un requisito previo. Sin embargo, el trabajo de estos y su retribución están regulados en el 56% de los casos
    o El 50% no tiene un plan de sucesión
    o El 77% piensa que han emprendido un verdadero proceso de profesionalización  
    o El 47%, frente a un 31%, cree que es conveniente que propiedad y gestión coincidan
  • Según un estudio de Salas, Galve y el BBV, las empresas familiares  españolas que cotizan tienen un nivel de endeudamiento menor al resto de cotizadas
  • Según un Estudio de Joan Amat, la mayoría de las empresas familiares carecen de una planificación estratégica adecuada: sólo el 16% tiene una estrategia a largo plazo a 3-5 años y sólo el 8% tiene un proceso formalizado para formular sus planes estratégicos
  • Datos de Cataluña: el 65% de las empresas son familiares. Representan el 57,1% del empleo y el 54,9% de las ventas generadas en la comunidad. El 15% consigue llegar a tercera generación. El 87,2% de los familiares empleados ocupa altos cargos
  • Datos País Vasco: estudio de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa. Sólo un 6% elabora protocolos. El 20% realizan planes de sucesión. El 75% de las familias controla más del 98% del capital. En el 86% de los casos el gerente es un familiar. Solo el 67% tienen consejo de administración.
  • En Alicante, el 90% de las empresas son familiares


 

UNIÓN EUROPEA

 

  • En la UE hay aproximadamente 17 millones de empresas familiares
  • Emplean a 45 millones de personas
  • El 75% de las empresas de la UE son familiares
  • 25 de las 100 mayores empresas europeas son empresas familiares
  • Existen 200 empresas familiares dentro de las 1000 primeras Compañías europeas (con una cifra de ventas superior al billón de euros y más de 5 millones de empleo)
  • Representan el 65% del PIB y del empleo europeo
  • Su rentabilidad está por encima de la media del total de las empresas europeas.
  • Las empresas familiares representan el 76% del total de empresas del Reino Unido, el 70% de Portugal, el 75% en España, el 67% en Suiza, el 90% en Suecia, el 83% en Austria, el 69% en Bélgica, el 93% en Alemania, el 63% en Finlandia, el 61% en Francia y el 95% en Italia y en los países del Este
  • Un tercio de las empresas familiares europeas se tendrán que traspasar a la siguiente generación en un plazo de 10 años
  • Generan un volumen de ventas de 8.000 millones de euros. 
  • EL 40% de las empresas familiares logran sobrevivir la transición de primera a segunda generación, y del  10% a 15% alcanzan la 3ª generación. 
  • En Europa, cerca de 1/3 de las empresas familiares están dirigidas por hombres y mujeres entre 50 y de 60 años de edad. 
  • Según un estudio de la Unión Europea, 1.5 millones de empresas podrían cerrar en los próximos 10 años por problemas de sucesión (supone más de 6 millones de empleos).
  • En el Reino Unido, 76% de las 8.000 compañías más grandes son negocios familiares. 
  • En España, la 17% de las 1.000 compañías más grandes son empresas familiares

 

 

Resto del Mundo

 

  • Las empresas familiares representan dos tercios del total mundial (Harvard Business School, 2001)
  • Constituyen el 90% del entramado empresarial chileno, el 80% del mejicano
  • Constituyen entre el 80% y el 90% del tejido empresarial norteamericano, representando en torno al 50% del PIB y el 60% del empleo. El 37% de los integrantes de la lista Fortune (500 empresas más grandes) son empresas familiares
  • Según estudio de la Fundación norteamericana Pitcairn, que comparó el resultado de 205 empresas familiares con 1.800 no familiares, por cada dólar invertido, las familiares obtuvieron a lo largo de los 90 un rendimiento medio anual del 22%, frente al 14,5% de las otras
  • En todos los países en los que se han realizado estudios sobre ella, la Empresa Familiar es percibida como productora de bienes y servicios de mayor calidad
  • Un Estudio de las universidades de Alabama y Virginia Tech que analizó las 500 empresas del Índice Standard & Poor?s  demostró que las empresas familiares ofrecieron mayores rendimientos que el resto entre 1992 y 1999
  • De acuerdo con un estudio de la revista Journal of Finance, El 33% de las empresas del Índice Standard & Poors son familiares, con una media del 18% de la propiedad perteneciente a la familia fundadora y 78 años de vida. Las empresas familiares tienen un menor coste de endeudamiento y los consejeros delegados ganan de media un 10% menos de media. Cuando un miembro de la familia es Consejero delegado las compañías familiares rinden más que si nombran un externo. En ambas situaciones su rendimiento es superior a las no familiares 
  • Según un estudio de John Ward, el 35% de las 500 mayores empresas cotizadas de los EEUU, que es donde menor número de negocios familiares hay, son empresas familiares. Estas conclusiones han llevado a numerosos académicos a investigar la competitividad de los negocios familiares. El retorno sobre el capital empleado es un 35% superior que en las empresas no familiares. Además, se parte en ambos casos del mismo volumen de negocios, aunque el crecimiento de ventas es mayor, sin embargo parten con la mitad de los activos a la hora de conseguir la misma productividad y están participando en industrias que no requieren una inversión muy grande en activos. Las empresas familiares utilizan su capital circulante de manera más eficaz.


 

Empresas del Instituto de la Empresa Familiar

 

  • Son 103
  • Facturan el equivalente al 9,1% del PIB español (15% con Asoc. Reg.) 
  • Facturan de media 700 millones de euros
  • Dan empleo a más de 550.000 personas (3% del empleo nacional)
  • El 90% del capital pertenece a la familia fundadora
  • El 40% tiene protocolos familiares
  • Sectores representados:
    · Alimentación (17%)  · Construcción (16%)
    · Bebidas (8,5%)        · Medios de Comunicación (7,5%)
    · Hostelería (6,6%)     · Finanzas (4,7%)
    · Otras Ind. (28,3%)   · Otros servicios (10,4%)

 

Autor laempresafamiliar.com

 

EMPRESA FAMILIAR:

La empresa familiar española aboga  por el consenso durante su encuentro anual
 
Más de 600 empresarios han celebrado en Valencia el IX Congreso Nacional de Empresa Familiar. Reconocidos empresarios españoles han compartido sus experiencias en gestión, profesionalización y relevo generacional.

Especial para laempresafamiliar.com. VALENCIA La empresa familiar española ha clausurado su IX Congreso Nacional con una llamada a reducir la tensión política, recuperar el consenso nacional y a profundizar en las reformas que favorezcan la actividad de las empresas familiares.

Durante dos días, más de 600 empresarios de todo el país analizaron en el Palau de les Arts de Valencia los retos actuales y futuros de este importante colectivo que cada día cobra mayor fuerza en el engranaje económico del país.

Juan RoigJuan Roig, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) instó a "reducir la excesiva tensión existente entre los partidos políticos más representativos" y recuperar el "espíritu de la Transición". Para Roig, que también es el máximo responsable de la cadena de distribución Mercadona, se hace necesario acometer reformas tributarias que favorezcan la actividad de la empresa familiar y mejoren la productividad. Roig afirmó que el bienestar de un país "depende en una parte importante de la generación de riqueza que producen las empresas y sus trabajadores". Por ello, consideró que los poderes públicos "tienen que contribuir a que las empresas continuemos avanzando, eliminando la crispación, aumentando el consenso y teniendo siempre los temas económicos en sus agendas prioritarias".

Al igual que en otras ediciones, el encuentro de este año pudo conocer de primera mano la opinión de destacadas autoridades, entre ellos, el ex presidente del gobierno, Felipe González, el ministro de Economía, Pedro Solbes, o el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Los empresarios, que participaron en diversos debates y mesas redondas, incluyeron a Pablo Serratosa (Nefinsa), Carmen Riu (Hoteles Riu), Juan Manuel González Serna (Grupo Siro) o Mar Raventós (Codorníu).

El encuentro es el más importante que realizan los empresarios familiares españoles durante el año, cuyo objetivo es formar a los asistentes en la gestión de sus respectivas empresas por medio del intercambio de ideas, "potenciar" la importancia de la red de asociaciones territoriales del IEF, y "ser un referente de la sociedad civil".

Respecto a este último, Roig apuntó que los representantes de la empresa familiar deben asumir la "responsabilidad de hacer llegar a los políticos las preocupaciones de los empresarios líderes y emprendedores". Indicó que éstos deben "exponer privada y públicamente" sus opiniones "en relación a los temas que nos sirven para mejorar nuestro país". Agregó que la sociedad "quiere bienestar" y destacó que las empresas y los trabajadores son quienes "creamos riqueza".

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, apostó por actualizar el marco legal y fiscal sucesorio para superar uno de los grandes problemas de las compañías familiares: el relevo generacional.

El Director del IEF, Fernando Casado, avaló la celebración de este evento en Valencia porque la Comunitat "se ha convertido en un referente de la economía a nivel nacional y también europeo", así como también lo es, en su opinión, en "todo el arco mediterráneo" en materias como la cultura o la arquitectura.

La empresa familiar es clave para la cultura emprendedora

Felipe GonzálezEn la ponencia inaugural, el expresidente del Gobierno Felipe González analizó los nuevos retos de la economía en un mercado global. González criticó el inmovilismo europeo respecto a los Estados Unidos y a China, algo que imputó a un aspecto cultural. El expresidente lanzó críticas hacia un sistema educativo que no termina de aunar conocimientos con prácticas, así como la nula movilidad ascendente y descendente existente en Europa. González alabó la existencia del capital riesgo, aunque matizó que los criterios de estas empresas en Estados Unidos y en Europa parecen diferentes: "En Europa estas empresas siempre ganan, mientras que en Estados Unidos prefieren ganar en una de cada cinco operaciones y compensar las pérdidas de otros proyectos".

"La empresa familiar debería ayudar a cambiar la cultura emprendedora de un país donde los padres prefieren comprar un piso a sus hijos que darles dinero para un negocio". Felipe González.

El expresidente, consideró que la "empresa familiar debería ayudar a cambiar la cultura emprendedora de un país donde los padres prefieren comprar un piso a sus hijos que darles dinero para un negocio".

Pedro SolbesEl Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, asistió al almuerzo realizado en el Salón de Arquerías del Museo de las Ciencias. Solbes, se dirigió a los Socios del IEF y atendió a las preguntas de los asistentes. Pedro Solbes advirtió a los asistentes que iba a hablar "más de economía que de reforma fiscal" e inmediatamente analizó la evolución de la economía española. El Ministro de Economía aportó la cifra de crecimiento del segundo trimestre, conocida por la mañana, del 3,6% y la previsión del Banco de España para el tercer trimestre, del 3,8%. Además, adelantó las perspectivas de crecimiento que la Comisión Europea prevé para España en el 2007 (3,8%) y en el 2008 (3,4%).

El vicepresidente del Gobierno destacó que existe "dinamismo económico" imputable "tanto al crecimiento del flujo migratorio como al aumento de la tasa de actividad". "Dos de cada tres personas en edad de trabajar, tienen empleo", destacó el Ministro de Economía y Hacienda. En el debe, señaló la existencia de un fuerte déficit exterior y de una elevada necesidad de financiación externa, consecuencia del esfuerzo inversor que está realizando la economía española. Sin embargo, Solbes destacó que la tasa de ahorro es elevada, del 22%.

Autor laempresafamiliar.com

 

Internet alcanza los 100 millones de sitios web

Internet alcanza los 100 millones de sitios web
MIGUEL ÁNGEL CRIADO
/ ARNAL BALLESTER
/ ARNAL BALLESTER

Fue en agosto de 1991 cuando nació la primera página web. Explicaba lo que era la World Wide Web. Esta inicial WWW ha tenido una prolífica descendencia. En noviembre se han superado los 101.435.253 sitios. La ‘blogmanía’ y las pequeñas empresas tienen la culpa. La empresa británica de monitoreo Netcraft acaba de dar a conocer sus últimas estadísticas. Según sus datos, en internet ya hay más de 100 millones de sitios web y contando. El crecimiento ha sido vertiginoso. Respecto a octubre, se han puesto en línea 3,5 millones de nuevas páginas. Mirando con algo más de perspectiva se puede calibrar bien la explosión demográfica de la red. En 2004 se alcanzó la cifra de 50 millones de sitios.

Al año siguiente, con la aparición de 17 millones en sólo 12 meses, se batieron todos los registros. Pero en lo que va de 2006, la marca ha sido pulverizada, con 27,4 millones de nuevas web. En Netcraft achacan este crecimiento explosivo a dos fenómenos que tienen mucho que ver con la democratización de la banda ancha: los blogs y las web comerciales. La popularización de los primeros ha hecho posible que millones de personas tengan su propia web en la red sin necesidad de conocimientos técnicos ni de gastarse un céntimo. Según el medidor de blogs Technorati, cada día se crean 175.000 nuevas bitácoras.

El otro colectivo que ha ayudado a alcanzar los 100 millones han sido las pymes. Muchas pequeñas empresas y comercios se han decidido a crear su propia página web. Los dominios .com encabezan una lista en la que los sitios españoles no aparecen entre los cinco primeros. En septiembre de 2006, y según cifras de la entidad pública Red.es, se habían registrado 438.038 dominios .es.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
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BLOGS Y EMPRESA : NOTICIAS

Los 25 pactan liberalizar la publicidad en TV pero la PE pide una ...
Terra España - Spain
... videos como YouTube o MySpace, ni a las páginas web personales oa los blogs. ... las normas del país en las que está asentada la empresa-- pueda recortarse para ...

Aumenta el número de sitios en Internet
Sipse.com - Mérida,Yucatán,Mexico
En su encuesta de noviembre, la empresa Nercraft recibió una respuesta de más de ... explosión demográfica en Internet los sitios de PYMES y los blogs son los ...

Todo preparado para el lanzamiento del Zune
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... En paralelo al lanzamiento del Zune, la empresa que fundó Bill ... estudiantes, de los artistas independientes, con intervenciones en "blogs" especializados, pero ...
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News Corp busca socios para lanzar MySpace en China
Cinco Días - Spain
... invertirán 590 millones de yenes (3,9 millones de euros) en la nueva empresa. ... mismo boom se está viviendo en China, donde las empresas de blogs se encuentran ...

Internet alcanza los 100 millones de sitios web
Ariadn@ - Madrid,Madrid,Spain
... La empresa británica de monitoreo Netcraft acaba de dar a conocer sus últimas estadísticas ... que ver con la democratización de la banda ancha: los blogs y las ...

 

¿gastar mas?

¿Gastar más en I+D?...depende

Onésimo Alvarez-Moro de Blogsalmon nos trae este interesante artículo ya que en nuestro país , Chile, se habla mucho de I+D pero realmente poco hacemos. Veamos los interesantes estudios que se nos anuncia.Luego tomemos definiciones serias y sustentadas en base científica.Saludos Rodrigo González fernández

Investigating www 210.147.jpgSe ha hablado en muchas partes, incluyendo en estas páginas, sobre la conveniencia de que haya más inversión en I+D. La razón suele ser porque suele haber una coincidencia entre el gasto en I+D en un país y su productividad.

En un reciente estudio producido por Booz Allen Hamilton, una de las grandes consultoras, preguntaron a las 1.000 empresas con los gastos más altos en I+D y la conclusión de estas es que no ven un vínculo tan claro entre estos gastos y la mejora de resultados de estas empresas.

Algunos de las conclusiones del Estudio son:

  • empresas están siendo cada vez más efectivas con sus gastos de I+D
  • el nivel del gasto no es lo definitivo para el éxito
  • altos gastos en I+D si puede ser mejor
  • el registro de patentes no necesariamente lleva a más beneficios
  • cada empresa debe encontrar su propio camino

Las que tienen efectividad, destacan en cuatro principales elementos de la inovación:

  • generación de ideas
  • selección de proyectos
  • desarrollo de productos
  • comercialización

Estudio interesante pero parece que dice que se debe gastar en I+D pero debe ser de forma más inteligente y creativo. Por si no lo sabíamos, el estudio lo confirma.

Repetiré lo que cité hace un tiempo: “la innovación no está en los grandes inventos, sino en muchas pequeñas cosas”.

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Líderes mundiales en I+D y Artículos sobre I+D
Más información | Nota de Prensa de Booz Allen Hamilton

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  • del.icio.us

 

NO FUME ALARGUE SU VIDA....

MIREN BIEN LA CAJETILLA ANTES DE FUMAR
 
TABAQUISMO = MUERTE

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

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