miércoles, octubre 04, 2006

PERSPECTIVAS DE LA ECONIMÍA EN ALZA

Ministro de Hacienda: "las perspectivas de la economía van al alza"
Las autoridades económicas confirmaron que los chilenos estamos gastando y consumiendo más. Según el ministro Andrés Velasco, aún hay espacio para seguir endeudándose.

La evidencia es irrefutable porque incluso los fonderos, que tradicionalmente se quejan después de Fiestas Patrias, este "18" de Septiembre cantaron victoria.

Lo que parece una anécdota, lo confirman las cifras e indicadores económicos ya que, pese a los nubarrones que ven algunos economistas, los chilenos estamos optimistas del futuro y ante esto gastamos y nos endeudamos más.

Según el último informe de la Superintendencia de Bancos, los créditos de consumo crecieron el último año en un 22,5 por ciento, y los hipotecarios en un 16,29 por ciento. Casi ocho veces más de lo que creció el país en igual período.

"Que crezca el crédito, que crezca la disponibilidad de recursos del sector financiero, nos dice que hay espacio para el consumo, para la inversión, para crear empleo, para exportar y esos son todos motores del crecimiento", sostuvo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

CHILEPORTAL.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

IMPORTANCIONES BOBINAS CAEN EN 45%

 

Importaciones bovinas cayeron 45% en el período enero-agosto

(Publicado : 4/10/2006, 13:13 horas)


 


En un 45% bajaron las importaciones de carne bovina en el período enero agosto de 2006, alcanzando un total de 50.065 toneladas.

Los principales importadores de carnes bovinas en el país continúan siendo: Cencosud, D&S y Quinto Cuarto, que en conjunto tienen el 43,7 % del mercado. En primer lugar se ubicó Cencosud con 11.773 toneladas, con una caída de 41% equivalente a 8.334 toneladas menos que en el 2005 y el 23,4% del mercado; en segunda posición está D&S con 6.256 toneladas, una disminución de 36%, equivalente a 3.500 toneladas, y una participación equivalente al 12,4 % del mercado; en tercer lugar se ubicó Quinto Cuarto con 3.958 toneladas, una reducción de 72 %, equivalente a 6.875 toneladas y un 7,9 % del mercado.

En cuanto al origen de las carnes, en el periodo enero a agosto 2006, Uruguay fue el principal proveedor de Chile con ingresos por 20.529 toneladas de carne bovina, equivalentes al 40,8 % del mercado y un aumento de 5.345% frente a igual lapso del 2005.

En segunda se mantiene Paraguay, con 20.014 toneladas y un 39,9 % de mercado y un incremento de 71% frente al 2005. En tercera posición se ubicó Argentina con 7.967 toneladas, un 15,8% de mercado y una caída de 68% frente al 2005. En cuarta posición está Brasil, con 1.310 toneladas, un 2,6 % del mercado y una disminución de 98% frente al 2005. En quinta posición quedó Australia con 497 toneladas, un 0,9 % del mercado y un aumento de 497% frente al ejercicio anterior.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LONGUEIRA EN CARRERA PRESIDNCIAL.

Longueira: "No estoy disponible para una candidatura de última hora"
Miércoles 4 de Octubre de 2006
09:43 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer el ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, lo "proclamara" como su más probable sucesor para las elecciones de 2009, el senador Pablo Longueira sostuvo que prefiere comenzar lo antes posible su lucha por el sillón presidencial, ya que no está dispuesto a improvisar "una candidatura de última hora".

El parlamentario, en conversación con radio Cooperativa, afirmó que no tiene sentido que la oposición siga dando ventajas a la Concertación, cuando ésta "tiene corriendo a todos sus candidatos presidenciales", entre los cuales, según él, se encuentran el ex canciller José Miguel Insulza (PS), Soledad Alvear (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Nicolás Eyzaguirre (PPD).

"Si ya la coalición de gobierno, a los pocos meses ya tiene lanzadas las candidaturas presidenciales, a mí me parece que la Alianza por Chile tiene que saber también actuar con sentido de oportunidad y no actuar a última hora, improvisando", aseguró.

En este sentido, el senador por Santiago Oriente enfatizó que construir un plan de gobierno requiere tiempo y "para ese proyecto, por de pronto estoy disponible. Pero no estoy disponible para una candidatura de última hora e improvisar para hacer un paseo", afirmó.

Longueira descartó así que sus intenciones de convertirse en la carta de la UDI para asumir el poder en 2010 sean algo prematuro, aunque dijo que entiende que "hayan opiniones distintas" al interior de su partido.

"Creo que nosotros tenemos que tomar conciencia, no sólo la UDI, sino que la Alianza, de que hay muchos sectores descontentos del país, que la única forma de generar una verdadera alternancia después de 20 años de gobierno de la Concertación es construyendo con mucha anticipación un proyecto político para el país que seamos capaz de difundirlo durante tres años. Es el rol de la oposición", aseguró.

Primarias

El aspirante de la UDI a La Moneda sostuvo también que su intención no es enfrentarse a otro candidato de la oposición para definir un abanderado único.

Según Longueira, lo que más le conviene a la Alianza es "usar la primera vuelta presidencial como primarias".

A su juicio, esta posibilidad es la más democrática que existe y la menos costosa y conflictiva.

En caso de ser derrotado en esta instancia, el ex presidente de la colectividad gremialista sostuvo que su partido apoyará "obviamente" al candidato opositor que pase a segunda vuelta presidencial, "como ocurrió en la elección pasada, apoyando la UDI a Sebastián Piñera".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

TLC china- chile

TLC CHINA- CHILE

 

MARLENE BROKERING, ha escrito este interesante articulo que comparto con Uds.

El 1º de octubre comenzó a regir el Tratado de Libre Comercio entre Chile y la República Popular China. No hay que olvidar que Hong Kong no está incluido en este tratado.

Si bien a raíz de este tratado la mayoría de los productos van a sufrir una desgravación inmediata, como por ejemplo el cobre; productos de más interés para los exportadores chilenos quedarán totalmente desgravados sólo a contar de 10 años. 

Es así como el salmón ahumado sólo quedará desgravado recién en 5 años y los salmones congelados, uvas frescas, vino y manzanas quedarán totalmente desgravadas en 10 años. 

Claro que esto no quiere decir que los exportadores de estos productos no se beneficiarán con el TLC. En efecto, el TLC con China no tiene años para comenzar a aplicar la desgravación progresiva del arancel (waiver). De manera, que desde el 1º de octubre se aplicará el primer tramo de la desgravación del arancel. Además el primer año será llamado “corto”, por cuanto el primer año se contará a partir del 1º de octubre hasta el 31 de diciembre de 2006 y el segundo año se contará a partir del 1º de enero de 2007.

 Por otra parte, a diferencia del TLC con la Unión Europea, no existen cuotas de exportación.

 Lo que siempre se debe tener presente para poder hacer uso de las ventajas del TLC, en lo que dice relación con las desgravaciones aduaneras, es cumplir con las reglas de origen de los productos y así poder obtener los correspondientes certificados de origen.

Una de las diferencias que presenta el TLC con China respecto de los otros tratados de libre comercio suscritos por Chile es que en caso que la mercadería deba pasar por terceros países no pueden permanecer en ellos por más de 3 meses. En caso contrario perderá la mercadería su calidad de originaria y no se podrán hacer efectivos los desgravámenes.

 Los certificados de origen deberán estar en idioma inglés y tendrán una validez de un año a contar de su emisión. Los certificados de origen, en virtud de lo dispuesto por este Tratado de Libre Comercio, deben ser presentados en original. El certificado de origen podrá cubrir uno o más productos, pero esos productos deberán estar en un mismo conocimiento de embarque.

En el caso de China los certificados de origen deberán ser obtenidos en el Beijing Entry-Exit Inspector and Quarentine Bureau of the People’s Republic of China (AQSIQ).

En el caso de la mercadería de un valor inferior a los U$600 no es necesario contar con un certificado de origen para hacer efectivos los beneficios.

Si no se solicita el beneficio del arancel preferente al momento de desaduanar la mercadería, se puede pedir la devolución de los derechos arancelarios pagados en exceso dentro del plazo de un año. En el caso de China este plazo es de 3 meses.

o se debe olvidar que al ser Chile y China signatarios de la Convención sobre Compraventa Internacional de Mercaderías se aplica este tratado y no las normas particulares de cada Estado en materia de compraventa en el caso de exportación y/o importación de productos entre ambos países. http://www.brokering.cl/un.htm

Además también se debe tener presente que aquellas empresas chinas que deseen hacer operaciones de comercio exterior deben estar debidamente registradas en China ante el Ministerio de Comercio Exterior.

 

 

Google vuelve al garaje donde nació en EE.UU.,

¿cuantos hemos empezado en al garage de la casa familiar?
 
Google vuelve al garaje
El garaje donde se fundó  Google
Todo comenzó en un garaje de California.
El motor de búsqueda de internet Google vuelve al garaje donde nació en EE.UU., pero esta vez como dueño del lugar.

Google surgió en 1998 cuando el sitio fue lanzado desde el garaje de una amiga de los fundadores. Ahora la empresa pagó a una de sus empleadas, Susan Wojcicki, una suma no revelada por la adquisición de la propiedad en Menlo Park, California.

Wojcicki no trabajaba para Google en 1998 y conocía a los fundadores, los entonces estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin porque este último había salido con una de sus amigas.

Entonces decidió rentar el garaje de su casa a Page y Brin por US$1.700 al mes.

Y así comenzó todo.

El "más grande"

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en internet más grande y más usado del mundo, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web.

 Sergey Brin (izq.) y Larry Page
Brin y Page eran estudiantes de la Universidad de Stanford.
Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas diarias.

Hoy Wojcicki se desempeña como vicepresidenta de Gestión de Productos de Google.

Aunque no se ha revelado cuánto dinero recibió por la venta de la propiedad, otras casas en la zona tienen un valor de entre US$1,1 y US$1,3 millones.

Según medios de prensa, los fundadores de la compañía planean convertir el garaje y la antigua casa de Wojcicki en un museo.

 

¿pueden llegar a existir blogs ficticios?

Blogs ficticios, una innovadora estrategia de marketing

El video del falso robo del escaño del presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, es el último ejemplo de una innovadora estrategia de promoción: la creación de “blog” ficticios, comparable al éxito que han tenido servicios como “YouTube” o “My Space”
- A   A   A +

EFE
El Universal
Martes 03 de octubre  de 2006

07:31 Nueva York.- El video del falso robo del escaño del presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, es el último ejemplo de una innovadora estrategia de promoción: la creación de “blog” ficticios, de gran éxito en los últimos meses.

El precedente más parecido es el video que colocó en abril pasado el diseñador de ropa Marck Ecko desde la web “ www.stillfree.com ” , en el que se recogía un supuesto ataque con “ grafitti ” al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de los Estados Unidos.

En un cierto paralelismo con el video del escaño de Zapatero, en el de Marck Ecko se observa cómo dos jóvenes, también con cámara nocturna, burlan la seguridad del aeropuerto, saltan la valla y acceden hasta el avión, donde pintan con aerosoles el mensaje “ Still Free ” ("Aún libres") .

Esta grabación obtuvo una gran difusión entre los internautas, al calor del enorme éxito que han tenido servicios como “ YouTube ” o “ My Space ” , donde los usuarios pueden colgar, ver o recomendar vídeos.

También influyó el hecho de que el diseñador no reconoció hasta días más tardes que el supuesto ataque era, en realidad, un montaje realizado con un avión alquilado.

Todavía hoy se puede ver en el blog de Mark Ecko un mensaje grabado en el que explica que realizó esta acción para reivindicar el derecho a la libertad de expresión.

“ El presidente es el líder de este país, su principal responsabilidad, su obligación, es proteger nuestras libertades. Y lo primero que nosotros demandamos es nuestro derecho a hablar. Por eso graffitié el avión del presidente ” .

Los blogs son una especie de diarios que crean en internet algunas personas o colectivos con objeto de dar a conocer sus ideas, posturas o pensamientos sobre determinados asuntos, y a su vez recoger las opiniones de los visitantes.

Los blogs comenzaron a proliferar en Estados Unidos coincidiendo con la guerra de Irak, cuando varios periodistas que cubrían el conflicto crearon esta especie de “ diarios ” para dar su opinión sobre la contienda.

Hoy, la red está poblada de millones de blogs, algunos de los cuales han convertido a sus protagonistas anónimos en verdaderas estrellas gracias a los comentarios o vídeos que incluyen en sus páginas webs.

El éxito de estos instrumentos no ha pasado desapercibido para las agencias de publicidad, que han encontrado una vía de difusión nueva y totalmente ajena a los canales tradicionales.

El primer ejemplo de gran calado en España se produjo con “ Amo a Laura ” , la canción que supuestamente promovía el colectivo Nuevo Amanecer para denunciar la pérdida de los valores tradicionales en las relaciones entre chicos y chicas, y que en realidad era una campaña de promoción de la cadena de televisión MTV.

En Estados Unidos ha habido otros ejemplos de éxito, como el que lanzó desde la página web “ www.noscruf.org ” , una supuesta organización de mujeres unidas en pie de guerra contra la depilación, y en la que se mostraban a bellas modelos con gran cantidad de vello en las axilas y en las piernas.

Detrás de esta organización, que llegó incluso a pasear sus modelos y reivindicaciones por las calles de Manhattan, se encontraba la empresa Gillette, inmersa entonces en una campaña de promoción de su nueva maquinilla de depilación para mujeres.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE