martes, septiembre 26, 2006

UN EJEMPLO DE FRANQUICIA

 

La empresa gallega Ediprem inaugura su primera franquicia en Andalucía

La franquicia de regalo publicitario, promocional y de empresa Ediprem ha elegido Sevilla para iniciar su expansión en Andalucía. El empresario sevillano Francisco Moncloa Montes introduce, de esta manera, un concepto pionero en la comunidad andaluza: la prestación de servicios de asesoramiento, planificación y ejecución de campañas publicitarias no convencionales para pymes y grandes empresas. Con la apertura en Sevilla, Ediprem cumple el 75% de los planes de expansión de este año, dado que ya funcionan tres de las cuatro franquicias previstas para este ejercicio.

(miércoles 20 de septiembre de 2006)

XORNAL I Vigo .- Francisco Moncloa es desde ahora el máximo responsable en la provincia de Sevilla de Ediprem, organización que ocupa los primeros puestos en su sector tras catorce años de experiencia. La facturación de Ediprem superó los 4 millones de euros en 2005, el mismo año en que la empresa inició su expansión como franquicia. Detrás queda una década de esfuerzo para adaptar todos sus departamentos al crecimiento nacional y la concesión del primer certificado de calidad ISO 9001:2000 otorgado por AENOR que se concede a una empresa en este sector.

El centro Ediprem de Alcalá de Guadaira se beneficiará de la actividad que desarrolla la central, especializada en servicios de asesoramiento, comercialización, importación, producción, manipulación y fabricación de artículos publicitarios, promocionales, regalos de empresa y textil publicitario y deportivo. Para ello, Ediprem cuenta con un departamento propio de I+D+i que presenta continuamente nuevos productos, posee una fábrica propia de producción, marcaje y manipulación de artículos publicitarios; dispone de varias patentes internacionales y se beneficia de acuerdos preferenciales con grandes proveedores a nivel nacional e internacional.

La llegada de Ediprem a Sevilla significa, según expresa Francisco Moncloa, “un importante cambio para el tejido empresarial de toda la provincia. Antes de la llegada de Ediprem, no había nadie que prestase un servicio tan completo y tan profesional en el regalo publicitario, promocional y de empresa”. “Mi principal objetivo como gerente de la franquicia Ediprem en Sevilla es prestar un servicio personalizado y cercano a las pymes y grandes empresas de la provincia, para que puedan acceder a los beneficios que ofrece la publicidad no convencional”, explica Moncloa.

Ediprem Sevilla es la última incorporación a esta empresa, que cuenta con siete centros distribuidos en Galicia, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Portugal, además de Andalucía. El objetivo de expansión a medio plazo es contar con una red de treinta centros y dar el salto a mercados internacionales.

La inversión inicial estimada para abrir una franquicia Ediprem se sitúa en torno a 45.000 euros (cantidad que incluye el canon de entrada). El franquiciado no tiene que abonar royalties de explotación ni de publicidad a la central, que presta apoyo a sus nuevos asociados en todos los ámbitos del negocio: desde la formación inicial y el apoyo presencial en los primeros días del negocio, hasta el suministro y la coordinación de la logística y todo lo relacionado con el marketing y la promoción de la franquicia.
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

JAPON YA TIENE NUEVO PRIMER MINISTRO

Japón tiene nuevo primer ministro
 
CUANDO CHILE TRABAJA EN TRATADO LIBRECOMERCIO CON JAPON , ACÁ ESTÁ EL PRIMER MINISTRO CON QUIEN DEBERAN ENTENDERSE LAS AUTORIDADES .
Primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Shinzo Abe obtuvo una amplia mayoría de los votos.

Con una amplia mayoría de votos, el parlamento japonés nombró este martes a Shinzo Abe como nuevo primer ministro.

Abe quien se desempeñaba como jefe de gabinete del gobierno de Japón, sustituirá a Junichiro Koizumi, quien se retira tras cinco años en el cargo.

Shinzo Abe obtuvo 339 de los 475 votos de la Cámara de Diputados y un similar número de sufragios en la Cámara Alta.

Luego del anuncio del resultado, un sonriente Abe hizo una reverencia ante el aplauso de los miembros del Partido Liberal Democrático (PLD) del cual forma parte.

Su victoria quedó asegurada luego de que ganara fácilmente la posición de líder del PLD, partido que domina el parlamento.

Con 52 años de edad, Abe se convierte en el primer ministro más joven de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras los comicios parlamentarios, el secretario general del PLD, Hidenao Nakagawa, dijo que la elección de Abe representaba "el inicio de una nueva era".

"Espero que aquellos que votaron por Abe se unan para lograr nuestras metas", señaló.

Desafíos

Según corresponsales, es muy probable que Abe siga la amplia línea de sus predecesores, luego de haber hablado de la necesidad de Japón de afirmar su identidad en el panorama mundial.

De acuerdo a algunos informes, uno de sus primeros desafíos de Abe será arreglar las relaciones con China y Corea del Sur, países que se molestaron por la visita anual de Koizumi a Yasukuni, el santuario que honra la memoria de los soldados japoneses caídos en acción durante conflictos bélicos.

En el pasado reciente, Abe prometió a los liberales demócratas hacer de Japón un país más enérgico y firme en asuntos exteriores.

 Junichiro Koizumi
Junichiro Koizumi estuvo en el cargo más de cino años.
Su ambición es revisar la constitución pacifista del país y cambiar la Ley de Educación con el fin de permitir a las escuelas que enseñen a sus alumnos a amar a su país.

Entretanto, el gobierno de Junichiro Koizumi será recordado principalmente por sus reformas económicas.

Koizumi fue designado premier en 2001 y prometió transformar el mapa político de Japón.

Junichiro Koizumi dijo que destruiría sus propio partido -el PLD- si esta medida era necesaria para acelerar las reformas necesarias en ese país.

El PLD ha gobernado en Japón casi sin interrupciones desde 1955.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE