martes, junio 20, 2006

impuestos, combustibles y crisis energetica= estudiar biocombustibles

Advierten presión que ejerce el alza de los combustibles en costos del transporte y de productos básicos

Un llamado a flexibilizar el análisis sobre los impuestos a los combustibles realizaron los senadores Jorge Pizarro y Sergio Romero luego de conocer las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de no acceder a una rebaja de los tributos específicos. El senador Pizarro aseguró que “si bien hay que garantizar los ingresos fiscales que se generan por los impuestos a los combustibles también es preciso revisar, a partir de un determinado precio promedio, el impuesto específico sin prejuicios de ningún tipo, con mucha transparencia y claridad”. Por su parte, el senador Sergio Romero, explicó que “el aumento de precios en los pasajes y productos básicos es casi un hecho y, por lo tanto, es necesario pensar de una vez, en quienes se ven más afectados por estas alzas”,

NOTA:Esto amerita el estudio profundo y urgente de los biocombustibles renovables y la búsqueda de una politica de Estado en esta materia para llegar a la dictación de una ley de promoción de esta actividad.

Desde el Departamento de Prensa del Senado, para leer más consultajuridica.blogspot.com; biocombustibles.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

 

nuevas tecnologias:

MAMBO TECHNOLOGY PRESENTA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE FILTROS DE IRONPORT

La solución de IronPort incluye Lexicon HIPAA de PostX que ayuda a los clientes a asegurar, de forma sencilla y exacta, el correo electrónico y a prevenir la pérdida o exposición de información sensible.

 

IronPort Systems, proveedor líder de seguridad del correo electrónico, distribuido en España por Mambo Technology, ha anunciado la disponibilidad de su próxima generación de Filtros para permitir a sus clientes gestionar HIPAA, GLB, y responder ante cualquier necesidad relacionada con el cumplimiento de la regulación. La solución, de fácil despliegue, incluye un conjunto de políticas de cumplimiento pre-empaquetadas, que facilitan la labor de los clientes, en cuanto a la defensa de sus organizaciones ante la posible vulnerabilidad de contenidos protegidos, mientras que se mantienen elevados los niveles de rendimiento y gestión del sistema.

 

Desarrollado en colaboración con su partner tecnológico PostX, esta solución incorpora su tecnología galardonada, Lexicons HIPAA, la cual cuenta con la aprobación exclusiva de la Asociación Hospitalaria Americana (AHA).

Para más detalles visitar www.ironport.com/compliance

 

El nuevo sistema de filtrado de IronPort utiliza un algoritmo único multi-categoría y de correspondencia de modelos que reduce, de forma significativa, los falsos positivos. Por ejemplo, HIPAA no necesita un mensaje de bloqueo ya que contiene un código prescriptivo o un sistema de reconocimiento. En cualquier caso, si el mensaje correlaciona su información de reconocimiento con un particular, se convierte en evidencia suficiente para bloquear este mensaje o tomar cualquier tipo de contramedida.

 

Requerimientos de la regulación

 

Las tareas de gestión de mensajes destinadas a cumplir las políticas de email, a menudo provienen de un ambiguo conjunto de requerimientos concernientes a lo que se puede y no se puede hacer con el correo electrónico.

 

“Las empresas deben entender y cumplir con un complejo entorno jurídico lleno de costes y basado en mandatos” señala Tom Gillis, Vicepresidente Senior de Marketing de IronPort Systems, “HIPAA, por ejemplo, es demandado por compañías para salvaguardar y asegurar la seguridad de información de salud protegida (PHI). Los administradores email están forzados a crear filtros ad-hoc, sin directivas claras, para implementar la seguridad”

 

A menudo estos filtros se basan en listas mundiales enormes y muy sensibles, relacionadas con condiciones de prescripción y transacciones financieras. Además no sólo las soluciones de primera generación son difíciles de administrar y gestionar, sino que también impactan de forma adversa en las comunicaciones temporales debido a la naturaleza ardua del escaneo de contenidos email. En muchos casos, los clientes necesitan instalar sistemas separados sólo para escanear los mensajes de salida ante posibles violaciones potenciales.

 

Soluciones legales propensas a error

 

Las soluciones legales a su vez también son propensas a un elevado ratio de falsos positivos, causando una intervención frecuente del administrador. “La primera generación de soluciones para email se basan en soluciones de filtrado spam de hace tres años” continúa Gillis. “No es común en organizaciones de hoy en día ver ratios de falsos positivos de cerca del 50 %. La próxima generación de filtros para el cumplimiento de la normativa, representa un salto significativo en la evolución de filtrado de contenidos para el cumplimiento con la regulación”

 

Nuevos Filtros de IronPort – Simples y efectivos

 

Además de identificar con precisión la información confidencial, el nuevo sistema de filtrado de IronPort escanea el email rápidamente, evitando cualquier tipo de demora en las comunicaciones. El mismo appliance de IronPort que maneja el suministro de salida del correo electrónico, es el encargado de gestionar todas las operaciones de filtrado email.

 

Los appliances de seguridad del correo de IronPort integran características críticas que ofrecen a los clientes un completo sistema de seguridad:

 

- Amplia gestión de políticas – Gestión de todas las políticas de seguridad de contenidos utilizando un simple tablero GUI.

- Integración de Workflow – Implementa las políticas destinadas a remediar posibles errores, con notificaciones adaptables y accesos basados en cuarentena.

- Reporting centralizado y loggin – Genera informes para obtener visibilidad de flujo email sin precedentes. Instantáneamente realiza un seguimiento de los mensajes de acuerdo a las auditorías.

- Encriptación email – Elevado rendimiento de la encriptación TLS para comunicación de los partners de negocio. Integración con fabricantes de primera línea como PostX y PGP para opciones de despliegue flexibles.

Tecnologías, para leer más, consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González fernández

 

RSE: UNA FORMA DIFERENTE DE HACER LAS COSAS...RESPONSABILIDAD SOCIAL

RSE: ECONOMÍA SOCIAL, UNA FORMA DIFERENTE DE HACER EMPRESA

En definitiva, la Economía Social es otro modo de hacer las cosas, una manera de conciliar la eficiencia empresarial con la responsabilidad social corporativa, pero sobre todo una forma de humanizar el mundo de la empresa.

 

JAVIER BARRO de la nuevaespaña LNE hace este interesante artículo que comparto con los lectores nuestros.

La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado, ASATA, hizo público ayer el fallo de los premios que cada año concede a aquella personalidad y empresa asturiana que hayan destacado por su buen hacer, promoción y apoyo a la Economía Social. Esta edición, los galardones han recaído sobre la alcaldesa de Gijón, doña Paz Fernández Felgueroso, y en Fundiciones Veriña, respectivamente.

Los premios de ASATA persiguen dos objetivos principales: conseguir que esta modalidad empresarial sea cada vez más conocida, reconocida y utilizada por los emprendedores y destacar públicamente la actividad de personas y colectivos que durante años hayan trabajado en favor de la economía social.

La Economía Social es una modalidad de trabajo democrática donde la toma de decisiones no sigue la clásica fórmula en la que una acción equivale a un voto. Las empresas de Economía Social son ante todo participativas -los socios trabajadores poseen voz y voto- y solidarias -priman las personas y el trabajo sobre el capital en el reparto de los dividendos-. La Economía Social logra así una gran autonomía y agilidad en la gestión, capaz de conciliar competitividad y justicia en el reparto de excedentes, aunando independencia y propiedad colectiva.

 

En la Unión Europea la Economía Social ya representa el 12% del Producto Interior Bruto y llega, directa o indirectamente, a casi un 60% de la población. Estas cifras arrojan que en España aún queda mucho para converger con estos datos. Sólo en Asturias, las empresas de trabajo asociado dan empleo a casi 7.000 personas a través de 800 sociedades y aún tiene potencial para generar muchos más puestos de trabajo.

 

Para lograr que esta concepción de la economía se afiance y se desarrolle en nuestra comunidad autónoma es necesario que los jóvenes emprendedores perciban en la Economía Social una forma de trabajo viable y, sobre todo, rentable, y que los consumidores tomen conciencia de la importancia que tienen estas empresas por su concepción responsable con las personas y con el entorno.

La Economía Social está preparada para abrirse camino en diferentes frentes, en mercados tradicionales o sectores en desarrollo: comercio, servicios a mayores, nuevas tecnologías, gestión medioambiental o biotecnología. La cultura emprendedora necesita nuevas fórmulas y la puesta en práctica de sistemas empresariales innovadores contribuye claramente a abordar la cultura emprendedora de forma diferente ya que sitúa a las personas en el centro del desarrollo económico y social.

En definitiva, la Economía Social es otro modo de hacer las cosas, una manera de conciliar la eficiencia empresarial con la responsabilidad social corporativa, pero sobre todo una forma de humanizar el mundo de la empresa.

Para leer más sobre RSE: respsoem.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESRIAL EN PERU

NO SOLO SER, TAMBIÉN PARECER

 

La empresa debe ser cada vez más responsable y dar a conocer con total transparencia sus acciones, influyendo a otros en esta cruzada

puntodevista

 

"La persona no solo tiene que ser decente, sino también parecer decente", es una frase que desde muy pequeña me impactó, aunque en esos momentos no llegaba a comprender la aplicabilidad que le encontraría en la vida, y no solo referida al comportamiento de las personas, sino también al de las empresas e instituciones. Es sobre estas últimas que los invito a reflexionar hoy.

 

Tengo el privilegio de haber trabajado durante muchos años en IBM, empresa con cultura de responsabilidad corporativa en su ADN, de pertenecer a instituciones que difunden y alientan la responsabilidad social empresarial (RSE) como factor imprescindible para el éxito del negocio, como Perú 2021 e IPAE, y de colaborar con otras que premian la creatividad empresarial, la implantación de mejores prácticas, es decir... el Perú en positivo.

 

Soy entonces colaboradora y testigo de que la empresa en el Perú comienza a ser un agente de cambio, y cada día encuentro nuevos y mayores resultados de esta tremenda inversión en desarrollar una sociedad mejor y nuevos mercados. Por supuesto, no son los suficientes ante el gap que tenemos como país subdesarrollado, pero un buen número de organizaciones ya han asumido un rol de liderazgo y de reconocer que la empresa en nuestro país se ve obligada a hacer más por su entorno que lo que hace el común de las empresas en economías desarrolladas.

 

La empresa y los empresarios son tan importantes y visibles para el país que en la campaña electoral fueron tomados como carne de cañón para mal lograr votos, creando un ambiente de animadversión para eso que en otros países están motivando y atrayendo: la inversión. Craso error de quienes se creen líderes políticos en el Perú, pues el daño social que han hecho tomará tiempo en repararse. Pero debemos reconocer que se les dejó el camino libre, muy fácil, porque el sector empresarial no tuvo una respuesta contundente al ataque. La mejor defensa hubiera sido dar a conocer sus acciones alrededor del desarrollo social y de las comunidades, del apoyo a la educación, de la capacitación a sus trabajadores. ¿Tenemos idea de cuánta inversión representa esto en el Perú? ¿Tenemos un inventario de esto? No.

 

Nos encontramos con un empresariado que prefiere no dar a conocer sus buenas acciones, una modestia que en ocasiones como esta dista de ser una cualidad. Es tiempo de organizar un mensaje claro y libre de emociones sobre el verdadero rol que viene desarrollando la empresa en el Perú.

 

Aún nos queda mucho por trabajar para hacer que más empresas reconozcan y desarrollen RSE, y ese es el compromiso de muchos para seguir avanzando. Sin embargo, hay un paso clave de implantar y son las empresas más grandes las llamadas a hacerlo. Este es considerar la RSE como factor clave en su relación con sus proveedores y aliados. Que sea la RSE un factor de puntuación o de descalificación en cada proceso de compra, en cada alianza estratégica.

 

La empresa debe ser cada vez más responsable y dar a conocer con total transparencia sus acciones, influyendo a otros en esta cruzada. Así, la empresa será y parecerá el verdadero agente de cambio que necesita el Perú.

Fuente: El comercio, Perú

RSE: Un muy buen articulo desde El Comercio del Perú , ver más en respsoem.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com, saludos Rodrigo González fernández